Mostrar feed RSS

"The World"

Historia de las Game & Watch. Parte 1: Ball

Calificar esta entrada
Ahora que esta de moda un poco del foro, vamos a aprovechar mini entradas diarias para hablar un poco de cada modelo.

Las Game & Watch son las precursoras de lo que hoy conocemos como portátiles, idea del gran Gunpei Yokoi. Si teneis entre 20 y pocos y 40 años (o más) las disfrutariais en su momento)

Las compañias no tardaron en sacar maquinas LCDs a diestro y siniestro, Konami, Tommy,...

Cada modelo lleva su referencia que a veces no tendrá que ver con el nombre, siguiendo la forma AA-11

Son juegos en los que deberemos superar puntuaciones en situaciones "cotidianas" la mar de pintorescas, que poco a poco ireis descubriendo

Ball (AC-01) Silver Series. Abril de 1980



Con un precio de 5.600 yenes, aquí tenemos la primera aparición de Mr. Game & Watch en toda regla.
Se trata del primer modelo de las Silver Series compuestas de 5 máquinas, versiones a parte.


Modus operandis

La mecánica es facil; nos hemos buscado un currele de malabaristas y tendremos que mantener las bolas en el aire con ayuda de nuestros palos, moviendonos izquierda y derecha. Simple y adictiva

Es de las pocas Game & Watch en las cuales solo disponemos de 1 vida, así que si la liamos parda, a empezar de nuevo.

Existen 2 modos de juego, el modo A donde solo hay 2 bolas en el aire, y el modo B, con 3 bolas, mucho más dificil, pero a la vez se gratifica con mayor puntuación.

Top en las G & W:

Sin ser una de las mejores, al ser la primera siempre se tiene un buen recuerdo. Incluía 2 modos de juego, y la pantalla era reducida, como en todas las Silver Series.
Por todo esto y a partir de este momento valoraremos las G & W en 5 factores, diseño y gráficos, jugabilidad, originabilidad, adicción y por ultimo, reto, por un total de 25 puntos:

Diseño y gráficos: 5 (al ser la primera le daremos la puntuación máxima)
Jugabilidad: 4
Originalidad: 2
Adicción: 3
Reto: 3

Total: 17/25
En mitad de la tabla queda, no está mal

Rareza:

Es extremadamente rara de encontrar en cualquier estado, alcanza precios astronomicos, como todas las Silver Serie. Mucho cuidado con las imitaciones, cajas hamemade,... A penas un 0,3% de todas las G&W que se ven en Ebay son Ball, en cualquier estado de conservación. La ultima en Ebay se ha vendido por 70€ sin caja ni manuales, sin tapa de pilas y con bastantes marcas de uso
Como curiosidad, yo pagué 236€ por la mía, en muy buen estado.
Gracias a Nintendo, se puede conseguir una reedicion con motivo del 30 aniversario, costando entre 35 y 60€ hoy en día. Merece la pena

Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 1: Ball" a ¡Menéame! Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 1: Ball" a Technorati Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 1: Ball" a Digg Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 1: Ball" a del.icio.us Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 1: Ball" a Google Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 1: Ball" a Finclu Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 1: Ball" a Copada Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 1: Ball" a StumbleUpon Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 1: Ball" a Reddit Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 1: Ball" a FaceBook

Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de X-Code
    Tuve en su tiempo muchas LCD, será interesante rememorar viejos tiempos.
  2. Avatar de Isidor
    No hagas estos post Luis, que me entra la nostalgia, y quiero mas y mas G&W ...
  3. Avatar de Luisodin
    La culpa es tuya, que tuve que remover el mundo para encontrar la Snoopy, y de Emilio, por poner a la venta en la tienda >__<

    Ahora mismo tengo como 30 máquinas aquí sacadas y voy jugando a ratos xD

    Tu no te preocupes que guardada te la tengo
  4. Avatar de X-Code
    Pues dejando de lado las Game&Watch un segundillo y ya que se habla de jueguines LCD, acabo de recordar una LCD que me tenía viciadisimo y que todavía debo de tener por algun lado. Robot Maker de Takatoku Toys.

    Altamente recomendable ese juego
  5. Avatar de Isidor
    Es que me puede el . Ahora estoy jugando con la Donkey Kong que le compre a Anarchy, y que pasada.
    Y tengo el Judge de la DSI Ware (por que el original no hay manera de encontrarlo barato), y que piques de martillazos que me pego.
    Como dice mi mujer, supongo que los juegos antiguos te daban mas espacio para la imaginación, que ahora solo nos quejamos de que los gráficos no son realistas ...
  6. Avatar de Luisodin
    No, antes los juegos se hacían con cariño y transmitian mucho más, algo que se empezó a perder con PSX y Saturn y desapareció casi totalmente en PS2 Xbox y Cube, salvo excepciones como todo, pero por norma general es eso, ahora es todo recaudatorio

    Yo ando echando un Oil Panic mientras hago cosas y me toy cagando en dios, man matao x escribir xD
  7. Avatar de BeaR
    Yo tengo la de oíl panic PERFECTA casi,caja manuales,corchos... Me falta la tapa de las pilas =/
    Salu2
  8. Avatar de X-Code
    Con esa tienes suerte hermano BeaR, las tapas genericas son blancas, las puedes conseguir en eBay entre otros sitios.