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Tema: [noticia] Bennu RC1.0

  1. #1

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    [noticia] Bennu RC1.0

    Acabo de liberar una nueva release candidate... windows, linux y por supuesto wiz

    para descargarla

    hxxp://betatester.bennugd.org/snapshot/

    para codigo fuente y log de cambios

    hxxp://bennugd.svn.sourceforge.net/

  2. #2

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    Esto si que es una gran noticia

  3. #3

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    Genial! Gracias por el aporte.

    Como usuario de Fenix pordrías darme alguna pagina/foro donde porder aprender algo de Bennu... las típicas páginas de referncia.

    Gracias!

  4. #4

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    No he buscado, pero creo recordar que bennu es compatible 100% con fenix, todo lo que sepas de fenix te funciona en bennu... otra cosa ya es aprovechar todas las mejoras de bennu, para eso supongo que habrá información en la pagina oficial, en ingles: http://bennugd.org/

  5. #5

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    Estaría bien que alguien comparara la velocidad respecto al último Fenix de Wiz, por ver si es tan rápido y eso.

    ¡Notición !

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  6. #6

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    Gran noticia, mañana pruebo a ver que tal va el wiztern con él

  7. #7

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    a ver si alguien se curra un port para gp2x

  8. #8

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    gracias...
    bomber hizo la prueba y da un rendimiento del doble a mas con respecto al ultimo fenix para wiz... pero no estoy seguro si el modulo de hack (que no recuerdo el nombre) que usa fenix tiene algo que ver... bennu no usa ninguna optimizacion, ni ningun hack externo... esta muy estandard la cosa...
    las diferencias mas importantes con respecto a fenix:
    - No se soporta mapeo de teclado, los botones de la wiz se procesan como tal... o sea, botones de joysticks, si miran el codigo del pacman (incluido en el paquete) veran un ejemplo de como usar el teclado, es muy simple.
    - Los parametros de ejecucion del programa no son los mismos que ufenix, bennu usa los standard de bennu, como en cualquier plataforma.
    - Los dcb de ufenix y los de bennu no son compatibles.

    creo que esas son las diferencias con respecto a fenix mas importantes, y que deben considerarse al portar un juego.

  9. #9

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    intersante; tengo una preguntilla... ¿El tema de la grán velocidad de bennu puede deberse a que solo carga los módulos que necesita?
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  10. #10

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    no, tiene una reingenieria interna bastante importante... quizas sea eso.
    Lo has probado?

  11. #11

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    Y el tema del 3D q nombra anarchy en la noticia?
    Algun tuto? alguien podria decir algo al respecto?
    Lo unico q he leido es bennu3d q no se si es una version de este o alguna libreria o algo q hay q instalar encima x lo q no se si realmente valdria en wiz.
    Alguien podria resolverme esas dudas?
    Gracias

  12. #12

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    Voy a cubrir un poco más el tema con más info

    Creando GPE
    #!/bin/sh
    LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH:../bgd-runtime
    PATH=$PATH:../bgd-runtime

    echo 2 > /proc/cpu/alignment

    bgdi tujuego

    cd /usr/gp2x
    exec /usr/gp2x/gp2xmenu

    ESQUEMA DE CONTROLES
    up = 0
    up-left = 1
    left = 2
    down-left = 3
    down = 4
    down-right = 5
    right = 6
    up-right = 7

    menu = 8
    select = 9

    L-Button = 10
    R-Button = 11

    A = 12
    B = 13
    X = 14
    Y = 15

    VOL + = 16
    VOL - = 17

    EJEMPLO :
    IF (get_joy_button(0,8)==1) pulso_boton_menu; ELSE no_pulso_boton_menu; END
    El primer parametro es el número de joystick, siempre 0.

    CONVERTIR DE FENIX A BENNU
    Bennu es modular, lo cual quiere decir que hay que definir que librerias van a usarse después de PROGRAM. Esto es una lista estandar de librerias que un juego podría cargar :

    #ifdef __VERSION__
    import "mod_video";
    import "mod_sound";
    import "mod_key";
    import "mod_joy";
    import "mod_string";
    import "mod_math";
    import "mod_proc";
    import "mod_grproc";
    import "mod_text";
    import "mod_map";
    import "mod_time";
    import "mod_timers";
    import "mod_file";
    import "mod_wm";
    import "mod_scroll";
    import "mod_rand";
    import "mod_screen";
    import "mod_dir";
    import "mod_effects";
    import "mod_blendop";
    import "mod_draw";
    #endif
    #ifdef __VERSION__, Permite tener el mismo código fuente y que compile tanto en Fenix como Bennú.

    A tener en cuenta :
    * El comportamiento de FADE y ANGLE son diferentes.
    * Podemos ahorrarnos librerias de la carpeta BGD RUNTIME que no vayamos a usar.

    MEMORIA
    Hay 39MB libres de RAM, en ufenix creo que hay algo más de RAM libre.

    Sin embargo en Bennu pueden cargarse y visualizarse FPGs de 8bits de distinta paleta de forma simultanea, un FPG a 8bits supone un 50% de ahorro de memoria con respecto a 16bits.


    RENDIMIENTO
    Primero hay que resaltar que Fenix 092 es lento ya en su versión windows, se lanzo con cambios a medias en la gestión de procesos (hice betatesting de la 087 hasta la 093, reporte de bugs, tests de rendimiento, etc), en ciertas condiciones rinde al mismo nivel que 084, tanto Fenix 091 como especialmente 093pre9 son más rapidas (todo hablando de windows)

    Ahora wiz :

    Test : Un escenario a 16 bits con 4 planos de scroll, uno de ellos animado y deformación sobre un mapa para simular efecto de agua :

    Set fps 0,0, sin movimiento de scroll :
    Bennu - 110 fps
    092 - 36 fps

    Si pauso el juego, todos los procesos se congelan y un alpha cubre la toda la pantalla :
    Bennu - 800 fps
    092 - 15 fps

    ** Aquí es donde me hace sospechar que Fenix 092 esta renderizando siempre toda la pantalla y no hace bien el uso de dump y restore.

    Con movimiento del scroll :
    Bennu - 64 fps
    092 - 24 fps

    SONIDO
    Bennu pierde entre un 5 a un 8 % de su rendimiento al usar 44khz en lugar de 22khz, no hay errores ni entrecortes en el sonido probado con WAV/OGG.

    092 parece tener problemas con la reproducción del sonido cuando la carga de recursos es elevada, usar 22khz soluciona un poco el tema de los entrecortes.

    Saludos

  13. #13

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    fantastico reporte BMB, la verdad que ni yo sabia algunos de esos datos...

    con respecto a Bennu3D yo no lei nada de eso aca, solo Bennu RC (Bennu Release Candidate).

    Saludos.

  14. #14

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    La diferencia es tan brutal que me puedo poner a programr mi super desoptimizado juego

    ¡Gracias !

    ¿Cómo puede ser que vaya incluso al triple de velocidad?

    Esto es a lo que la scene de la Wiz debería agarrarse, ojalá salgan 100 juegos en Bennu - Wiz

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  15. #15

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    Bueno si es así, ya que los problemas que tengo actualmente con mi port en fenix tanto para gp2x y wiz son fallos en la musica (por no saber en valor real de memoria destinada sólo a la musica), y ese pelin de velocidad extra que necesito por el tema de los procesos). Entonces la pergunta es, habra Bennu tb para Gp2x, en que la diferencia entre Wiz sea solo el cambio del runtime (como ocurre con Fenix) ?

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