User Tag List

Página 10 de 86 PrimerPrimer ... 678910111213142060 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 136 al 150 de 1277

Tema: Nueva pandora "pyra"

  1. #136

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,131
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,445
    Thanked in
    Agradecido 853 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    SOC disponibles en el mercado de 64 bits a dia de hoy = 0, Apple que yo sepa no vende sus SOCs a terceros y el K1 de 64 bits es como el Yeti todo el mundo habla de el pero nadie lo ha visto. La tendencia será en 2015, pero que yo sepa a menos que tengan una maquina del tiempo no pueden diseñar una consola con SOCs que no existen o venden.

    No veo que tiene que ver la versión de opengl con la precisión de la emulación, mas teniendo en cuenta que hay emuladores que ni siquiera usan opengl.

    Y mientras estas cifras sigan así vas a ver muchos juegos opengl 2.0, solo el 17% de los dispositivos podrían llevar opengl 3.0 (4.3 y 4.4), el 83% restante opengl 2.0, las cifras son de google de mayo de este año.


    Zhorro

  2. #137

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,660
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,203
    Thanked in
    Agradecido 811 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por si os interesa, un usuario del foro me ha contestado:

    More difficult than exchanging a battery which is supposed to be replaced, but probably less difficult than replacing a battery which isn't supposed to be user-replaceable.

    No soldering: You open the case (screws...), rip the old module out and plug the new one in, close the case.
    De ser así, pintaza.

  3. #138

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Por si os interesa, un usuario del foro me ha contestado:

    De ser así, pintaza.
    Lo que estábamos hablando, ¿no? Tienes que desarmar la consola, quitar el PCB donde estaba el antiguo SoC y poner el nuevo PCB con el nuevo SoC. Ya he dicho que a mi me daría reparo desarmar la consola para hacer eso, y eso ni de broma lo puede hacer un usuario normal, si no solo un usuario con conocimientos avanzados, porque como eso lo intente hacer cualquiera van a caer Pyra como churros.

    Saludos.

  4. #139

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Los emuladores que no utilizan Opengl es porque la emulación por opengl es incompleta la información y lenta como es el caso de Nintendo DS que se emula mejor por software que por hardware incluso en PC o la emulación de PSX por hardware opengl es mucho más incompleta y problemática.

    De todos modos una cosa que si que habrá una transición de un año sobre todo para arm es la existencia de recompiladores de arm64bits no así para la arquitectura x86 ya que para algunos emuladores ya existe recompilador para x86-x64.

  5. #140

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,660
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,203
    Thanked in
    Agradecido 811 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Lo que estábamos hablando, ¿no? Tienes que desarmar la consola, quitar el PCB donde estaba el antiguo SoC y poner el nuevo PCB con el nuevo SoC. Ya he dicho que a mi me daría reparo desarmar la consola para hacer eso, y eso ni de broma lo puede hacer un usuario normal, si no solo un usuario con conocimientos avanzados, porque como eso lo intente hacer cualquiera van a caer Pyra como churros.

    Saludos.
    Pues no, porque yo habia entendido mal o vosotros os habeis explicado regular. Estaba entendiendo que habia que soldar desoldar no desenchufar enchufar. Supongo que a tí te dará miedo por tu inexperiencia, pero para nada es una operación laboriosa, es muchísimo mas sencillo de lo que te piensas. Pero mucho, mucho.

  6. #141

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,131
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,445
    Thanked in
    Agradecido 853 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Pues no, porque yo habia entendido mal o vosotros os habeis explicado regular. Estaba entendiendo que habia que soldar desoldar no desenchufar enchufar. Supongo que a tí te dará miedo por tu inexperiencia, pero para nada es una operación laboriosa, es muchísimo mas sencillo de lo que te piensas. Pero mucho, mucho.
    Me habría explicado mal, si has visto la foto que he posteado el modulo de la CPU vienen con dos conectores uno a cada lado que coinciden con los conectores en la placa madre, la operación de cambiar el modulo es tan sencilla como hacer un poco de palanca en el modulo antiguo para soltar los conectores y colocar el modulo nuevo en los conectores y apretar hasta que entre. Hay varias placas que lo utilizan, por ejemplo las odroid de hardkernel.
    Zhorro

  7. #142

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,660
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,203
    Thanked in
    Agradecido 811 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Me habría explicado mal, si has visto la foto que he posteado el modulo de la CPU vienen con dos conectores uno a cada lado que coinciden con los conectores en la placa madre, la operación de cambiar el modulo es tan sencilla como hacer un poco de palanca en el modulo antiguo para soltar los conectores y colocar el modulo nuevo en los conectores y apretar hasta que entre. Hay varias placas que lo utilizan, por ejemplo las odroid de hardkernel.
    Me vas a perdonar, pero me había pasado por alto tu post . De todas formas lo decia por los comentarios de Nintiendo1. Con la información que has dado, palote, palote.

  8. #143

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,131
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,445
    Thanked in
    Agradecido 853 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Carlos24 Ver mensaje
    Los emuladores que no utilizan Opengl es porque la emulación por opengl es incompleta la información y lenta como es el caso de Nintendo DS que se emula mejor por software que por hardware incluso en PC o la emulación de PSX por hardware opengl es mucho más incompleta y problemática.

    De todos modos una cosa que si que habrá una transición de un año sobre todo para arm es la existencia de recompiladores de arm64bits no así para la arquitectura x86 ya que para algunos emuladores ya existe recompilador para x86-x64.
    Los emuladores que no utilizan opengl es porque no lo necesitan, lo único que haría es complicar el desarrollo de ese emulador para no sacarle partido ninguno, en cuanto a Drastic dicho oficialmente por Exophase el desarrollador de Drastic, no es porque se emule mejor por software que por hardware, sino porque las implementaciones de opengl varian ligeramente y tienen bugs específicos por cada modelo de gpu, lo que le complicaría el desarrollo ya que tendría que tener en cuenta que gpu tiene ese teléfono/Tablet para evitar los posibles bugs y diferencias de implementación y eso se lo ahorra haciéndolo el por software ya que la cpu de los teléfonos tiene potencia suficiente.

    Con lo del recompilador has logrado perderme, no entiendo que tiene que ver la arquitectura x86 ya que aquí todos los procesadores son ARM.

    Yo por mi parte no voy a seguir porque esto no va a ninguna parte y estamos desvirtuando el hilo bastante, además de poner el sello de si no gano empato
    Zhorro

  9. #144

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Puse el ejemplo de la arquitectura x86 que va por delante de ARM en ese sentido desde hace años hay emuladores adaptados x86-x64 y GPU soportando Opengl 3.0 no es nada nuevo para no buscar hardware soportado

    la arquitectura arm64bits es completamente nueva por eso es imposible que haya recompiladores adaptados a arm64bits a lo contrario de x86-x64 pero en la GPU podría haber conseguido Adreno 320+ , Mali T760 , o Powervr 6 y no por mucho más precio

    Dolphin requiere Opengl es 3.0 una emulación menos en Pyra.

    Our OpenGL backend mandates a lot of OpenGL ES 3.0 features that can't physically be supporting by hardware that only supports OpenGL ES 2.0. We can't do it.
    Pcsx2 ídem........ requiere Opengl 3.x mínimo pero requiere una escritura del 60% para funcionarlo en arm el mismo del port de dolphin está interesado si los de pcsx2 colaboran y hacen una estructura más amigable de portar.

    Nintendo DS si quieres mejorar los gráficos 720p nativamente no te queda otra que acelerarlo por hardware haciendo uso Opengl es porque por software mejorando los gráficos y resolución requiere muchos recursos de cpu.

    Limitación las hay y las habrá pero no por potencia si no por la dichosa GPU que han elegido eso sí, gracias al existir multihilo mejorará la emulación en las consolas existentes que puedan correr bajo opengl es 2.0 o por software con sus limitaciones

    Por mi parte también es mi último mensaje solo digo que Pyra no sigue los conceptos a seguir de hardware para cubrir todas esas emulaciones anteriores nombradas.

  10. #145

    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    domo de los enojos
    Mensajes
    1,698
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    187
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Carlos24 Ver mensaje
    podría haber conseguido Adreno 320+ , Mali T760 , o Powervr 6
    Para el caso las tres son de código cerrado e Imagination Technologies, dueños de PowerVR, son hostiles al open_source

  11. #146

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    2,975
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    2 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    179
    Thanked in
    Agradecido 142 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por BonesCollector Ver mensaje
    Para el caso las tres son de código cerrado e Imagination Technologies, dueños de PowerVR, son hostiles al open_source
    Pero si lleva una powerVR 544 tb de imagination.....

  12. #147

    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    domo de los enojos
    Mensajes
    1,698
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    187
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí, pero lo distribuye Texas Instruments, que si son abiertos al open_source.

  13. #148

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,660
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,203
    Thanked in
    Agradecido 811 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, pues ya han acabado la tercera revisión del PCB. Según comenta ED, si todo va bien, la siguiente versión será la definitiva. En esta han corregido mas de 300 "issues" que tenía la placa. Aquí os dejo el impresionante trabajo de Nikolaus:



    Con su correspondiente video:



    Y algo que no puse como los avances en la carcasa:







    En otro orden de cosas también se está programando una carcasa de aluminio para la Pandora. Aunque queda un poco por el momento ya que tienen que ver si esto provoca perdidas con el wifi además de otras cosas, todo pinta bastante bien. Seguramente me pille la mia con esa carcasa .

  14. Los siguientes 2 usuarios agradecen a 3XCL4M4t10N este post:

    pablomalaga (14/07/2014), Sven (14/07/2014)

  15. #149

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,890
    Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,850
    Agradecer Thanks Received 
    220
    Thanked in
    Agradecido 163 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Menudo parche los botones I y II.
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  16. #150

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,660
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,203
    Thanked in
    Agradecido 811 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Los botones I y II no son definitivos del todo pero con el diseño que tenía la carcasa era imposible meter 6 botones clásicos. Aun a riesgo de sonar fanboy (nada mas lejos de la realidad) no me parecen tan mal la verdad. Si no molestan al resto de botones la verdad es que tener una ayudita así no está de mas aunque admito que se ven raros, creo que principalmente, por la falta de costumbre de haber visto nunca botones así. Pero la gente insistia lo que no está en los escritos que tenia que tener 6 botones XD

Página 10 de 86 PrimerPrimer ... 678910111213142060 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •