User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 35

Tema: Chromecast, AndroidTV o RPI???

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2

    Chromecast, AndroidTV o RPI???

    Bueno, he recibido a modo de gratificación una tarjeta de regalo del ECI y llevo unos días pensando en "adquirir" un aparatejo que me permita ver series y pelis en la TV desde internet en streaming, aunque lo mismo conecto un hd al router y accedo a él desde otros dispositivos, decir que ahora mismo no tengo el PC conectado y navego siempre desde la tablet... por lo que he visto, Chromecast (35€) sólo sirve para reproducir lo que tienes en tu movil o tablet (para eso hay adaptadores más baratos...), hay un android tv de woxter por 60€ pero me parece caro, aunque claro está, si no lo compro ahí dudo que me gaste la pasta fuera xDD por otro lado, está el tema da la PI, que me podría interesar más (¿he oido usarla de media center y juegos en la TV con un mando y teclado bluetooth que aprovecharía también para la tablet?), pero ni idea de la dificultad de su ensamblado (debería de tener wifi y bluetooth xD) ni de su coste total...
    ¿Alguna recomendación al respecto? O compro algo ajeno a la PI con la tarjeta regalo o espero y me hago con una PI siempre que no sea extremadamente caro...

  2. #2

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    chromecast tambien permite reproducir desde el pc, con un plugin para chrome, y te digo que ha mejorado mucho esto y ya hay mazo aplicaciones, hasta emuladores y todo, que por cierto todavia no he vuelto a buscar nada, pero yo usaba un plugin que iba bien, aunque sólo faltaban los subtitulos, seguramente hoy ya exista una version muy mejorada, ya que fué al principio cuando miré las apps

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,316
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    573
    Thanked in
    Agradecido 309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Por comodidad un AndroidTV de alguna página china.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por FFantasy6 Ver mensaje
    Por comodidad un AndroidTV de alguna página china.
    También lo había pensado...
    La idea es que el aparatejo se conecte a alguna web tipo series.ly y reproduzca en streaming para no tener que tener un segundo dispositivo sirviendo ese contenido, por lo que creo que chromecast no va a ser una opción recomendable xD
    Gamemaster, el PC lo tengo guardadito desde la mudanza... ahora uso la tablet para ver correo, webs, videos, jugar el poco tiempo que tengo, y quería usarla para programar un poquito (como ya dije en otro post), por lo que dar servicios desde el PC va a ser que no (prefiero darlos desde el movil o la tablet xD).

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    si es android, que sea un set top box con antena externa y con bluetooth.
    algo tipo minix, o clónico.
    los pinchos tienen problemas con la wifi (por tener una antena interna casi inexistente) y por estar tan cercana a la salida HDMI sufre interferencias, por lo que un set top box tiene menos problemas de este tipo.

    así que, punto 1: buena antena wifi

    el bluetooth puede parecer inútil, pero a la larga le sacarás mucho partido. Mandos para jugar, teclados, punteros/ratones, o simplemente en la noche quieres ver una peli, pero no quieres poner alto el volumen de la tele, conectas unos cascos bluetooth y a disfrutar.
    también es interesante de cara a tener un receptor bluetooth de audio (cuestan unos 9€), y así lo conectas a una cadena de música, y sacas un buen sonido desde el aparato de forma inalámbrica (suponiendo que no tienes como conectar la salida de audio de forma cómoda por cable)

    por lo que para mi, el punto 2 sería: que tenga bluetooth.

    Uno de los problemas que tienen los pinchos es que, por lo general, tienes que conectar un HUB USB para poder conectar varios dispositivos. Este HUB en general es alimentado externamente (si quieres usar por ejemplo un disco duro sin fuente de alimentación externa), o incluso si vas a poner varios dispositivos que consuman energía, puede ser que un USB no alimentado no te sea suficiente, por lo que tienes que contar el pincho + fuente del pincho + hub usb + fuente del hub + dispositivos conectados.

    Un set top box te ahorra en algunos componentes, por que generalmente vienen con 3 puertos USB, y que pueden ser suficientes para la mayoría de los usos (asumiendo que tienes un ratón, teclado y un disco duro conectado, ya tienes los 3 puertos), y la propia fuente del HUB sea suficiente para alimentar el conjunto.

    por lo tanto, punto 3: varios puertos USB


    si tienes opción de conectar por cable de red el aparato, entonces es mejor alternativa un set top box, por que vienen con puerto de red. Además, a la larga es mas barato comprar un set top box, que un pincho + adaptador de red + hub para conectar varios dispositivos, etc.

    este sería el punto 4: puerto de red incorporado en el dispositivo.

    y como extra, un set top box generalmente tiene soporte para tarjetas SD de tamaño normal, y con un adaptador puedes usar una microSD. En el caso de un pincho android, solo puedes usar una microSD.

    espero haber ayudado.

    Zalu2!

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo ya lo he dicho varias veces, con la pi tengo montado XBMC con OpenELEC, en una pi de las primeritas y todo perfecto. Para las series/pelis en streamming tiro del plugin pelisalacarta y para lo demás conecto con mi nas por samba.
    No se qué ventaja tiene un android frente a la pi o viceversa porque no tengo ningún pincho android.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Ibitraz, la isla carcel
    Mensajes
    2,211
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    37
    Thanked in
    Agradecido 26 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No tiene ninguna ventaja en particular, la Pi es mucho más cómoda. Yo en uno de las tv tengo un Chromecast porque no me ocupa espacio y me viene bien para wuaki y un par de vídeos desde el pc del salón. Desde luego, si hay que escoger, yo me quedo con la rasp
    Dormir es de soñadores, soñando se levanto el mundo.
    Blog: Derecho y Nuevas Tecnologías

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,316
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    573
    Thanked in
    Agradecido 309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Yo ya lo he dicho varias veces, con la pi tengo montado XBMC con OpenELEC, en una pi de las primeritas y todo perfecto. Para las series/pelis en streamming tiro del plugin pelisalacarta y para lo demás conecto con mi nas por samba.
    No se qué ventaja tiene un android frente a la pi o viceversa porque no tengo ningún pincho android.
    Por comodidad, se me olvida donde estamos, pero no se que es ni openELC ni samba y sabría menos meterlo en la pi.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por FFantasy6 Ver mensaje
    Por comodidad, se me olvida donde estamos, pero no se que es ni openELC ni samba y sabría menos meterlo en la pi.
    Ya pero esque meterlo en la pi es bajar la imagen de la SD, meterla y fin xD De verdad que no tiene ninguna complicación.
    Mi NAS ya tiene opciones para compartir las carpetas donde baja series. En la pi no he tenido que configurar nada. Por eso lo digo, porque complicación tiene 0.

    EDIT: bueno sí he tenido que configurar, meter la clave de mi wifi y decir cuál es mi NAS de entre los distintos ordenadores en mi red. todo ello con un menu visual y con el mando de mi tele sin tener nada más enchufado a la pi

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Mensajes
    511
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 16 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    tanto para los pinchos como los Box Android, te recomiendo estas aplicaciones para ver pelis por Streaming.

    - You Pelis ( Tus Pelis v2)

    - Popocorn Time


    Ambas son geniales, se actualizan diariamente, y permiten buscar por generos.
    NINGUNA DE LAS DOS ESTAN EN EL MARKET, hay que buscar el APK desde la web e instalarlos.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    2,975
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    2 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    179
    Thanked in
    Agradecido 142 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si es sólo para ver pelis con la raspeberry es suficiente. O una box amlogic que tb tiene OpenELEC o Android al gusto.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por TRaFuGa Ver mensaje
    está el tema da la PI, que me podría interesar más (¿he oido usarla de media center y juegos en la TV con un mando y teclado bluetooth que aprovecharía también para la tablet?), pero ni idea de la dificultad de su ensamblado (debería de tener wifi y bluetooth xD) ni de su coste total...
    una cosa buena de la pi es que la puedes manejar con el propio mando de la tele si es compatible CEC (creo que se llama), pero lo mismo las otras opciones tambien lo soportan porque es un estandar.

    luego sobre teclado y raton, yo uso los inalambricos que tenia para el pc, no son bluetooth, supongo que podrias usar bluetooth pero creo que no tiene incorporado la pi, verdad? tampoco lo he necesitado nunca por eso no estoy seguro, pero bueno un adaptador vale 2 duros


    A mi lo de tener que usar la tablet/smarthphone para mandarlo a la tele no me termina de convencer, por eso elegi la PI, pero bueno ... realmente es practicamente lo mismo, yo creo que son manias mias ...

    Aiken
    Última edición por Aiken; 24/09/2014 a las 14:48

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    una cosa buena de la pi es que la puedes manejar con el propio mando de la tele si es compatible CEC (que se llama).

    luego sobre teclado y raton, yo uso los inalambricos que tenia para el pc, no son bluetooth, supongo que podrias usar bluetooth pero creo que no tiene incorporado la pi, verdad? tampoco lo he necesitado nunca por eso no estoy seguro, pero bueno un adaptador vale 2 duros


    Aiken
    No, la pi no trae de serie ni bt ni wifi, pero valen ambos dos duros

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Os olvidais de algo, la tarjeta regalo de ECI jajajaja estoy mirando el chromecast a ver si me empapo de opiniones y puedo ver algun video en funcionamiento

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    2,975
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    2 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    179
    Thanked in
    Agradecido 142 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ah claro, que tienes q canjearlo allí. Pos casi pon las opciones q hay en el ECI y sobre eso a ver que podemos decir.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •