User Tag List

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 92

Tema: Hay dos tipos de moteros, los que se han caido y los que se van a caer

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,620
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,962
    Agradecer Thanks Received 
    5,808
    Thanked in
    Agradecido 3,795 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Y además lo cuentas?!? :-D

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Mariner_I Ver mensaje
    Pues yo soy de los primeros, concretamente hoy por la mañana en un cruce/glorieta en Castellana una que iba por el carril de interior sale arroyandome y con las mismas al suelo. Lo mejor es que me dice "Pero si llevaba el intermitente puesto" debe de ser que esa lucecita amarilla te da prioridad absoluta.
    una pregunta, tu usas el carril interior de las glorietas en alguna ocasion?

    CURIOSAMENTE NINGUNO DE ESTOS DOS "METODOS" INCUMPLE LA NORMATIVA ACTUAL EN CUANTO A PRIORIDADES

    Metodo1 : Todo el rato por la derecha: (DGT 2011)
    https://www.youtube.com/watch?v=DakmaVXYJoo

    Metodo2: Todo el rato "por la izquierda" (RACC 2010)
    https://www.youtube.com/watch?v=uLKcrz0qIuI

    Nota: El problema no es de prioridades, sino que en las rotondas la gente no deberia ir todo el rato por la derecha (opinion personal), la normativa incentiva eso porque equipara una rotanda a una via recta, pero en mi opinion no deberia aplicarse.

    Todos estamos de acuerdo "tiene prioridad el de la derecha", pero habria que descongestionar el carril derecho para mejorar la fluidez de las rotondas (video 2).


    En "mis tiempos" las autoescuelas explicaban el "metodo 2", no se si cambio la normativa o la interpretacion de la misma, pero era motivo de suspenso en el examen ir todo el rato por la derecha en una rotonda/glorieta. Tambien lo era salir directamente desde el carril interno. Pero ambas cosas son compatibles, y mas faciles de cumplir al estar el derecho libre cuando tienes que cambiarte.


    El problema es el mismo en una via recta con trafico muy denso.
    Vease una retencion, con los dos (o mas) carriles a tope de vehiculos.

    Los de la "derecha tienen prioridad", asi que cuando ven a los de la izquierda (500m antes de la salida) intentando cambiarse a la derecha pues "pasan de dejar hueco" (ellos tiene prioridad, que los de la izquierda esperen),

    .... pasan 500m, y los de la izquierda estan a punto de pasarse la salida y aun no les han dejado cambiar de carril .... CULPA? los de la izquierda claro, que salen directamente desde el carril izquierdo (sarcasm mode off)





    Aiken
    Última edición por Aiken; 16/10/2014 a las 11:37

  3. #48

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3,037
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ***** @^MiSaTo^ no tenía ni idea de que habías tenido un accidente con la moto . Menudos hijos de **** hay por ahi... la gente no se da cuenta de que con el coche (o con la moto) pueden matar a alguien.
    Un abrazo y recuperate pronto

    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    no os lo creeis, pero yo incluso he caido de la mia una vez que iba arrancar con ella y llebaba un amigo detras, que verguenza xD
    Como no nos lo vamos a creer, yo asi me he caido un huevo de veces xD, hace un par de meses fui a dar una vuelta a una compi del curro y se subio con tanto impetu que volcamos para el otro lado xDDD. Y otra vez con mi novia, se me calo la moto saliendo de una pista en pendiente y para el suelo... y anda que no llevo km en moto y me seguira pasando

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Isla Mêlée
    Mensajes
    2,944
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    100
    Agradecer Thanks Received 
    381
    Thanked in
    Agradecido 148 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    una pregunta, tu usas el carril interior de las glorietas en alguna ocasion?
    Aiken

    -----Actualizado-----



    mola mas decir una "sociedad binaria", suena mas friki

    Aiken
    Si claro, uso el carril interior en las glorietas cuando voy a salir por las salidas mas lejanas, que suelen ser la 3ª o 4ª y entonces me incorporo al carril exterior. Lo que pasa que donde me tiraron la gente piensa que es un cruce pero actua como una glorieta regulada por semaforos, incluso con lineas pintadas en el suelo no te puedes salir por las zonas interiores.

    Respecto a lo de que sea obligatorio ir con el equipamiento en la moto hay otro dicho que reza "Uno no se viste para ir en moto, se viste para caerse de la moto" y yo me lo tomo como obligatorio, nunca he montado en moto sin la chupa, los guantes y el casco. Ademas que en ese equipamiento no hay que racanear nunca.

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Mariner_I Ver mensaje

    Respecto a lo de que sea obligatorio ir con el equipamiento en la moto hay otro dicho que reza "Uno no se viste para ir en moto, se viste para caerse de la moto" y yo me lo tomo como obligatorio, nunca he montado en moto sin la chupa, los guantes y el casco. Ademas que en ese equipamiento no hay que racanear nunca.
    Eso es algo que yo alucino con la gente cuando no lo entiende. Sólo en la chaqueta + guantes + casco ya me gasté más que en la moto y la gente me llamaba loca. Los guantes nuevos que me he comprado han sido unos 100€, los que llevaba cuando el accidente fueron de un precio parecido (creo que unos 90€) y de la misma marca y ***** menos mal que aguantaron bien. Ambos guantes quedaron destrozados literalmente, pero como tenían varias capas (pese a ser de verano) mis manos no tuvieron ni un sólo rasguño. Ni uno os lo juro, me picaban mucho y estaban algo rojas pero ya está. Y me arrastré por el asfalto bastantes metros, con las manos debió ser porque ya digo, los guantes destrozados con una raja y despellejados, etc.

    No escatimeis en eso, que os puede salvar la vida.
    Y nunca nunca digais bah no me pongo chaqueta si total para 5min, porque los accidentes pasan en menos de 5min también. Y caerte en el asfalto en manga corta (como he visto infinitas veces en verano) te despelleja vivo.
    Lo mismo para los guantes y si podeis comprar pantalón y botas. Yo he dejado en casa los guantes viejos y os juro que cada vez que veo lo destrozados que están y recuerdo como mi mano estaba intacta me alegro infinito de haberme gastado el dinero en ellos.

  6. #51

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    9,616
    Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    387
    Agradecer Thanks Received 
    867
    Thanked in
    Agradecido 478 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Tampoco hay que gastar tantísimo en equipación, que luego hay mucho postureo con las marcas.
    Guantes yo siempre unos marca SPADA, que tienen precios de 30 a 60€, cuando estos mismos guantes los tienes por 150 en otras marcas tipo hebo o alpinestar.
    cazadora lo mismo. Cazadoras BERING por y para siempre. por 160 tienes cazadoras que a mi me han durado 8 (ocho!!!) años de uso casi diario.
    Y casco tienes MUY muenos por 200, que luego también hay mucha tontería con los shoei, pero lo que pagas es diseño. Por 200 tienes cascos shark, que ríete.

  7. #52

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por popihmt Ver mensaje
    Tampoco hay que gastar tantísimo en equipación, que luego hay mucho postureo con las marcas.
    Guantes yo siempre unos marca SPADA, que tienen precios de 30 a 60€, cuando estos mismos guantes los tienes por 150 en otras marcas tipo hebo o alpinestar.
    cazadora lo mismo. Cazadoras BERING por y para siempre. por 160 tienes cazadoras que a mi me han durado 8 (ocho!!!) años de uso casi diario.
    Y casco tienes MUY muenos por 200, que luego también hay mucha tontería con los shoei, pero lo que pagas es diseño. Por 200 tienes cascos shark, que ríete.
    Yo de momento uso todo de cuero, y en cuero no lo hay por 200€ que ya lo vi yo (al menos no en chaquetas). Lo siento pero a mi la cordura ni me convence ni me gusta.
    De guantes he comprado tb lo mismo, de cuero, y por menos de 70-80€ tampoco los he visto.
    He de aclarar también que he comprado la marca Revvit porque es holandesa (o al menos la fábrica europea está aquí) y sale más barato que otras (aquí al menos).

  8. #53

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    9,616
    Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    387
    Agradecer Thanks Received 
    867
    Thanked in
    Agradecido 478 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Yo en san sebastian del cuero me olvido, porque con la lluvia, al mes que me ponga guantes de cuero me huelen las manos a mierda.

    El cuero es mejor en caso de arrastre, eso es innegable, pero para ciudad es un poco absurdo, ya que lo que te vas a llevar es golpe

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por popihmt Ver mensaje
    Yo en san sebastian del cuero me olvido, porque con la lluvia, al mes que me ponga guantes de cuero me huelen las manos a mierda.

    El cuero es mejor en caso de arrastre, eso es innegable, pero para ciudad es un poco absurdo, ya que lo que te vas a llevar es golpe
    Bueno en mi caso fue arrastre también. Yo me sigo fiando más del cuero

    PD. Mi casco es shoei xDD Porque estaba a mitad de precio y en otras marcas no encontraba mi talla, XS

  10. #55

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    1,666
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    13
    Agradecer Thanks Received 
    39
    Thanked in
    Agradecido 26 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por popihmt Ver mensaje
    Tampoco hay que gastar tantísimo en equipación, que luego hay mucho postureo con las marcas.
    Guantes yo siempre unos marca SPADA, que tienen precios de 30 a 60€, cuando estos mismos guantes los tienes por 150 en otras marcas tipo hebo o alpinestar.
    cazadora lo mismo. Cazadoras BERING por y para siempre. por 160 tienes cazadoras que a mi me han durado 8 (ocho!!!) años de uso casi diario.
    Y casco tienes MUY muenos por 200, que luego también hay mucha tontería con los shoei, pero lo que pagas es diseño. Por 200 tienes cascos shark, que ríete.
    Un Shark speed-r me acabo de comprar esta semana , 238 leuros de oferta y las primeras impresiones son buenas , hasta puedo ponerme las gafas graduadas que no entraban en mi viejo scorpion Exo 1000 , paso de comprar cascos del LIDL o baratunos , yo siempre tiro a gama media alta minimo , todos pasan la normativa minima de la CE , pero a la misma leche que te puedas pegar la gravedad de la lesion seguro que no va a ser la misma.

  11. #56

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Isla Mêlée
    Mensajes
    2,944
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    100
    Agradecer Thanks Received 
    381
    Thanked in
    Agradecido 148 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Yo soy mas partidario de la cordura para chaqueta pero del cuero para los guantes. Respecto a los que van en moto por la autopista en camiseta y en pantalones cortos siempre pienso en lo que me cuenta mi madre de cuando estaba en urgencias (es enfermera) y me decía que las peores quemaduras que vio en su vida son las de asfalto y que encima son quemaduras que tienes que limpiar la mierda que deja el asfalto cada poco y debe de doler un montonazo.

    Lo que me estoy planteando ,despues de que en una caida tan leve el dedo de mi pie izquierdo este morado y duela un poco, es en pillarme unas botas. Lo que pasa es que calzo un 45 y segun con que botas pierdo el tacto en el cambio.

  12. #57

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3,037
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El cuero es lo mejor en cuanto a seguridad, pero tiene sus pegas:
    - Da mucho calor en verano
    - Abriga muy poco en invierno
    - Con la lluvia no se lleva bien. No os imaginais lo que llega a pesar un mono de moto calado

    Yo tengo una cazadora de cuero que la uso solo "los domingos" para ir guapete en la moto, pero sino llevo siempre ropa de cordura que es más usable.

    Respecto a los guantes... uso alpinestars, compre unos GP Pro hace un monton y me fueron bastante bien hasta que se desgastaron y se me salia un dedo xD, tenia el embrague como una piedra y de tanto accionarlo se acabaron jodiendo los guantes... eso y alguna caida. Para invierno tambien alpinestars con GoreTex de cuero con tratamiento especial para el agua, aunque les tengo hechos una mierda de viejos que estan... pero como me he echado unas manoplas para invierno los sigo usando.

    Hay una cosa de la que se olvida mucho la gente: El suelo esta igual de duro en verano que en invierno (mucha peña va en verano en manga corta con la moto)

  13. #58

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ChUKii Ver mensaje
    El cuero es lo mejor en cuanto a seguridad, pero tiene sus pegas:
    - Da mucho calor en verano
    - Abriga muy poco en invierno
    - Con la lluvia no se lleva bien. No os imaginais lo que llega a pesar un mono de moto calado

    Yo tengo una cazadora de cuero que la uso solo "los domingos" para ir guapete en la moto, pero sino llevo siempre ropa de cordura que es más usable.

    Respecto a los guantes... uso alpinestars, compre unos GP Pro hace un monton y me fueron bastante bien hasta que se desgastaron y se me salia un dedo xD, tenia el embrague como una piedra y de tanto accionarlo se acabaron jodiendo los guantes... eso y alguna caida. Para invierno tambien alpinestars con GoreTex de cuero con tratamiento especial para el agua, aunque les tengo hechos una mierda de viejos que estan... pero como me he echado unas manoplas para invierno los sigo usando.

    Hay una cosa de la que se olvida mucho la gente: El suelo esta igual de duro en verano que en invierno (mucha peña va en verano en manga corta con la moto)
    Precisamente mi chaqueta de cuero es de verano y calor no paso con ella a no ser que esté parada durante mucho rato. Y hablo de los 45º de Madrid en Agosto. La chaqueta tiene "agujerillos" y si vas en movimiento tienes corriente de aire dentro
    Lo de que abriga poco en invierno no lo se porque yo he ido con ella incluso en diciembre y sí he pasado frío, pero claro no tiene forro ni nada para el frío, es para verano xD

    La lluvia si lo he sufrido pero la mía supuestamente tb lleva un tratamiento para el agua (los guantes tb) y no se cala.

  14. #59

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,230
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    767
    Agradecer Thanks Received 
    743
    Thanked in
    Agradecido 361 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues yo me di una buena toña con la moto de mi mujer hace 6 domingos y aún me duele el hombro al levantarlo, creo que me he jodido un poco el tendón. Fué de la forma más tonta posible, iba borrachillo a toda leche por un camino de tierra y se me voló la gorra, frené en seco para recuperarla y de repente me encontré en el suelo con las gafas rotas, la boca llena de tierra, el codo sangrando y la moto derramando no se que líquido. Afortunadamente la **** gorra estaba intacta, la concha de su madre :-D

    Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk

  15. #60

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,620
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,962
    Agradecer Thanks Received 
    5,808
    Thanked in
    Agradecido 3,795 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Podría haber sido peor, podrías haber perdido la gorra o romperse... :P

  16. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fosfy45 (18/10/2014)

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •