User Tag List

Página 9 de 19 PrimerPrimer ... 5678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 279

Tema: Cambia la perspectiva del universo... Agua por todas partes!!!!!

  1. #121

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por lemure_siz Ver mensaje
    Ya veras como sera algo poco espectacular, del palo: Pues hemos visto azufre asi como en geiseres resecos desde hace 400 millones de años
    Huyyyyyyyyy solo te han faltado unos miles de millones de años.....
    En resumen lo que han dicho es que hace 3.500 millones de años una mega tormenta solar se llevó por delante la atmósfera de Marte que era mucho mas densa que la de ahora.
    Total que la atmósfera de Marte sigue teniendo 7 milibares. Una birria comparada con los cerca de 1.000 milibares de la tierra.

    Edit:
    Y ya que estamos con la atmósfera de Marte y tal.... ¿Alguien ha visto la peli de Marte?
    Nombre:  081921.jpg
Visitas: 79
Tamaño: 172.6 KB

    Yo la he visto el Viernes pasado y me chocó mucho lo que cuentan en la película. No os voy a contar la peli para no estropearosla, solo un par de cosas.
    Resulta que nada mas comenzar se ve una tormenta de cojones, riete tu de los huracanes terráqueos. Y sobre todo hacia el final de la peli en un par de escenas se ven pequeños remolinos de viento como en los desiertos terráqueos e incluso nubes.
    Todo el mundo comentando que la peli es super rigurosa con la ciencia y está llena de magufadas.... Y no os cuento mas porque tiene mayores magufadas. Parami todo lo que cuentan en la peli es imposible con una atmosfera de 7 milibares.
    ¿Os parece correcto o la peli es muy rigurosa y tal y hay algo que se me escapa?

    Y un consejo no veais el trailer que lo cuenta prácticamente todo sobre la peli. Menos mal que yo hace años que paso de ver trailers p0ta manía de destrozarte las pelis!!!
    Última edición por tartalo; 06/11/2015 a las 09:26

  2. #122

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,623
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,962
    Agradecer Thanks Received 
    5,810
    Thanked in
    Agradecido 3,797 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Lo de la tormenta lo he leído, que es imposible lo de la peli con una atmósfera tan poco densa.

  3. #123

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Huyyyyyyyyy solo te han faltado unos miles de millones de años.....
    En resumen lo que han dicho es que hace 3.500 millones de años una mega tormenta solar se llevó por delante la atmósfera de Marte que era mucho mas densa que la de ahora.
    Total que la atmósfera de Marte sigue teniendo 7 milibares. Una birria comparada con los cerca de 1.000 milibares de la tierra.

    Edit:
    Y ya que estamos con la atmósfera de Marte y tal.... ¿Alguien ha visto la peli de Marte?
    Nombre:  081921.jpg
Visitas: 79
Tamaño: 172.6 KB

    Yo la he visto el Viernes pasado y me chocó mucho lo que cuentan en la película. No os voy a contar la peli para no estropearosla, solo un par de cosas.
    Resulta que nada mas comenzar se ve una tormenta de cojones, riete tu de los huracanes terráqueos. Y sobre todo hacia el final de la peli en un par de escenas se ven pequeños remolinos de viento como en los desiertos terráqueos e incluso nubes.
    Todo el mundo comentando que la peli es super rigurosa con la ciencia y está llena de magufadas.... Y no os cuento mas porque tiene mayores magufadas. Parami todo lo que cuentan en la peli es imposible con una atmosfera de 7 milibares.
    ¿Os parece correcto o la peli es muy rigurosa y tal y hay algo que se me escapa?

    Y un consejo no veais el trailer que lo cuenta prácticamente todo sobre la peli. Menos mal que yo hace años que paso de ver trailers p0ta manía de destrozarte las pelis!!!
    Pues hombre, sabiendo como funciona jolibud, haran y desharan lo que les de la p0ta gana, basicamente, como siempre. Que las pelis no las hacen para que las vean neil de grasse o stephen hawkins, precisamente
    Última edición por lemure_siz; 06/11/2015 a las 12:00

  4. #124

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Un consejo a los que hablais de The Martian.. Leeros el libro que de hecho está corregido por peña que curra en NASA, Físicos y demás.
    No se lo que habrán hecho con la peli pero me consta que no sale ni la mitad de explicaciones que salen en el libro, que son cosas reales.

    EDIT: Cuando digo cosas reales, el libro es ficción. A lo que me refiero es que son cosas que son científicamente posibles. El libro es ciencia ficción (recalco lo de ficción). Pero muchas de las explicaciones que dan en él o son reales o podrían ser posibles. De verdad que lo ha corregido gente seria. Parece mentira que vayais al cine a ver algo así y no sepais lo del libro :P (que por cierto lleva años publicado xD)

  5. #125

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,623
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,962
    Agradecer Thanks Received 
    5,810
    Thanked in
    Agradecido 3,797 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Y un consejo no veais el trailer que lo cuenta prácticamente todo sobre la peli. Menos mal que yo hace años que paso de ver trailers p0ta manía de destrozarte las pelis!!!
    Totalmente de acuerdo, yo tambien he dejado de ver trailers.

  6. #126
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Un consejo a los que hablais de The Martian.. Leeros el libro que de hecho está corregido por peña que curra en NASA, Físicos y demás.
    No se lo que habrán hecho con la peli pero me consta que no sale ni la mitad de explicaciones que salen en el libro, que son cosas reales.
    Estoy casi a la mitad y hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un libro. Y eso que justo he terminado con la saga de Mundo Anillo, de Larry Niven. Me tiene enganchado a más no poder.

  7. El siguiente usuario agradece a nitroosistem este mensaje:

    josepzin (06/11/2015)

  8. #127

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Un consejo a los que hablais de The Martian.. Leeros el libro que de hecho está corregido por peña que curra en NASA, Físicos y demás.
    No se lo que habrán hecho con la peli pero me consta que no sale ni la mitad de explicaciones que salen en el libro, que son cosas reales.

    EDIT: Cuando digo cosas reales, el libro es ficción. A lo que me refiero es que son cosas que son científicamente posibles. El libro es ciencia ficción (recalco lo de ficción). Pero muchas de las explicaciones que dan en él o son reales o podrían ser posibles. De verdad que lo ha corregido gente seria. Parece mentira que vayais al cine a ver algo así y no sepais lo del libro :P (que por cierto lleva años publicado xD)
    Pues me imagino que la peli y el libro no tienen nada que ver porque ni yo magufeando me invento tormentas a lo patricia, tornados y nubes en Marte.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por nitroosistem Ver mensaje
    Estoy casi a la mitad y hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un libro. Y eso que justo he terminado con la saga de Mundo Anillo, de Larry Niven. Me tiene enganchado a más no poder.
    Haz un pequeño espoiler del libro que tengo curiosidad.
    Spoiler: Ver
    ¿Como se queda en marte el prota con una tormenta que parece un huracán de fuerza 5?

  9. #128
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Pues me imagino que la peli y el libro no tienen nada que ver porque ni yo magufeando me invento tormentas a lo patricia, tornados y nubes en Marte.

    -----Actualizado-----



    Haz un pequeño espoiler del libro que tengo curiosidad.
    Spoiler: Ver
    ¿Como se queda en marte el prota con una tormenta que parece un huracán de fuerza 5?
    Spoiler: Ver
    El refugio donde se encuentran está pensado para soportar vientos de hasta 150Km/h. En cuanto las rachas se sostienen por encima de los 175Km/h salen por patas. Además, el VDM(creo que se llama así), que es el vehículo que les hace de enlace con la nave en orbita tampoco está pensado para soportar determinadas inclemencias. Sea como fuere se ven obligados a salir por patas. Y cuando están a punto de llegar, debido al viento, se arranca una antena parabólica y se lleva por delante al que será el prota. Le atraviesa el traje y se le clava en la cintura llegando al hueso de la pelvis. Cae hacia atrás y da varias vueltas con la antena clavada y finalmente queda boca abajo semienterrado en la arena y con el metal obturando casi totalmente el agujero del traje, que compensa como puede la perdida de aire. La sangre que pierde coagula parcialmente en el agujero y sella lo que queda del agujero en el traje. Eso le permite sobrevivir lo suficiente para poder despertar al limite y llegar de nuevo a la base, curarse y blablabla...

  10. #129

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    1,309
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Escribo desde el móvil, así que no me enrollo mucho, pero:

    - El libro lo escribió un friki para su página web. La tormenta es el único fallo consciente que metió, para tener el planteamiento inicial.

    - Como se ha hecho famoso, ahora sí que conoce y da charlas en la NASA, en el JPL, en Google... en uno de estos sitios le contaron que podía haber usado una tormenta eléctrica y conseguir los mismas resultados (necesidad de evacuación, sistemas de comunicación no funcionales, prota herido). Le hubiese gustado saberlo antes

    - En la peli añaden un fallo más que no está en el libro, dándole espectacularidad al final. Es una idea que en el libro se propone pero no se ejecuta.

    - El Dr. Tyson vio la peli y le encantó. Aunque hacía un cameo en una especie de tráiler, así que a lo mejor no es imparcial. En ese vídeo presenta la misión Ares III en plan Cosmos.

    https://youtu.be/-fdKyszL1Zo

  11. #130

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues me he leido el libro y aparte de que me ha encantado, no sabia lo de las tormentas. Aunque no le resta veracidad a todo el relato.

    slaudos

  12. #131

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nitroosistem Ver mensaje
    Spoiler: Ver
    El refugio donde se encuentran está pensado para soportar vientos de hasta 150Km/h. En cuanto las rachas se sostienen por encima de los 175Km/h salen por patas. Además, el VDM(creo que se llama así), que es el vehículo que les hace de enlace con la nave en orbita tampoco está pensado para soportar determinadas inclemencias. Sea como fuere se ven obligados a salir por patas. Y cuando están a punto de llegar, debido al viento, se arranca una antena parabólica y se lleva por delante al que será el prota. Le atraviesa el traje y se le clava en la cintura llegando al hueso de la pelvis. Cae hacia atrás y da varias vueltas con la antena clavada y finalmente queda boca abajo semienterrado en la arena y con el metal obturando casi totalmente el agujero del traje, que compensa como puede la perdida de aire. La sangre que pierde coagula parcialmente en el agujero y sella lo que queda del agujero en el traje. Eso le permite sobrevivir lo suficiente para poder despertar al limite y llegar de nuevo a la base, curarse y blablabla...
    Pues si es igual de magufo que en la película.

  13. #132

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Pues si es igual de magufo que en la película.
    Qué parte de FICCIÓN no has entendido de mi post? xD Y tampoco has leído lo que han dicho más arriba. Ese error es consciente para empezar la NOVELA (no es un ensayo científico, sino una novela).

  14. #133

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que Tartalo diga que algo es una magufada me preocupa.

    slaudos

  15. #134

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    Que Tartalo diga que algo es una magufada me preocupa.

    slaudos
    No creo que precisamente él sea el más indicado para decir qué es o no una magufada XD

  16. #135

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Reycat Ver mensaje
    - El Dr. Tyson vio la peli y le encantó. Aunque hacía un cameo en una especie de tráiler, así que a lo mejor no es imparcial. En ese vídeo presenta la misión Ares III en plan Cosmos.
    A lo mejor simplemente le pareció una pelicula entretenida y no un intento de hacer un documental sacandole tres pies al gato.

    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Qué parte de FICCIÓN no has entendido de mi post? xD Y tampoco has leído lo que han dicho más arriba. Ese error es consciente para empezar la NOVELA (no es un ensayo científico, sino una novela).
    Que no, que desde Hollywood nos quieren hacer creer que Marte es un planeta colonizable muy parecido a la tierra con aviesas intenciones.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  17. El siguiente usuario agradece a Nathrezim este mensaje:

    ^MiSaTo^ (06/11/2015)

Página 9 de 19 PrimerPrimer ... 5678910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •