User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Cabronadas varias del seguro

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    592
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    89
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Cabronadas varias del seguro

    Buenas compañeros, como no tengo cuenta de forocoches y seguramente que conoceis esto, os explico mi situación:

    Resulta, que el padre de un amigo, tiene un renault clio asegurado a su nombre y tiene a mi amigo de segundo conductor.
    El caso es que este señor está pagando 530€ anuales por un coche que tiene una cilindrada inferior a 1600cc y el caso es que mi padre tiene una
    furgo para la obra de 2500cc y un Peugeot 607 con 2.200cc y entre los 2 coches a penas llega a los 500€ anuales, siendo el doble de bichos que
    el clio y la cosa es que no tienen a nadie de segundo conductor.

    El caso es ¿Puedo yo conducir el coche de mi padre si no estoy de segundo conductor? Según la aseguradora, si hay un accidente leve, solo con pasar el DNI del tomador del seguro e intercambiar datos, se hacen cargo, mientrasa que si hay un accidente gordo y hay heridos, tu cargas con la culpa y el seguro se lava las manos.

    En este caso, me parece una gilipollez porque si mi madre por ejemplo está como segundo conductor, tengo yo que pagar para ser tercer conductor del vehículo?? Eso no es ni de lejos lo que me han enseñado en la autoescuela pero bueno; a ver que podemos resolver en esto.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,349
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 947 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sobre lo que pagan el padre de tu amigo y tu padre:

    Las aseguradoras tienen sus tablas. Quizá el padre de tu amigo, o tu amigo, son un peligro al volante y llevan un coche que tiene fama de fallar mucho. O tienen más coberturas que tu padre. O le están pasando una poliza desproporcionada. Vete a saber.

    Sobre si puedes conducir tú el coche sin estar como segundo conductor:

    Por supuesto.

    Pero entonces solo tienes la cobertura mínima. Es decir, a terceros. El seguro de tu padre solo pagará los destrozos que hagas tú a otros. Si atropellas a alguien y además rompes el coche por tu culpa, el seguro no pagará arreglar el coche de tu padre pero sí pagará los gastos de hospital de quien atropelles.

    También habrá cosas como asistencia en carretera, por ejemplo: si se te pincha una rueda o te quedas sin batería, el seguro mandará una grúa para ayudar a tu padre o a tu madre (si es segunda conductora), pero no para ayudarte a ti que no eres nadie. Así que la grúa te la pagas tú
    Última edición por juanvvc; 24/08/2016 a las 22:09
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  3. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    esfinge97 (24/08/2016)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    592
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    89
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Eso me temía. Nada, el problema de mi amigo, es que su padre ha ido de flor en flor, saltando de seguro en seguro para que no se la metan doblada y tampoco ha tiene una fidelidad larga con la aseguradora.

    No son un peligro al volante ni mucho menos, pero tengo entendido que se paga mas por cilindrada del motor que por fiabilidad. Lo de cobertura a terceros, estamos deacuerdo y es así como lo tenemos asegurado. Mi padre en sus 30 años de conducir, no ha tenido una infracción ni por aparcar en doble fila.
    Creo definitivamente que el fallo está en que o les han visto cara de pardillos a los 2 o que por ser joven mi colega, el seguro le meta esa clavada.

    Además, este mismo amigo mio, tiene un seguro de lunas que contrató hace tiempo y le costaba poco mas al año como complemento del seguro que tiene y le afirmaron que aunque se rompiera la luna más de una vez, no le iban a subir el precio del seguro de un año para otro. Tras caerle un trozo de teja a la luna y cambiarsela, lo primero que hicieron en la aseguradora es subirle el precio.

    Igual os parece una locura pero esa misma empresa donde tiene el coche asegurado, fue denunciada por hacer polizas falsas y una empresa industrial e hormigon que tenía las hormigoneras aseguradas con ellos, tuvo un accidente en el que volcó un camión y se descubrió que los seguros eran falsos y que habian estado cobrando en B todo; De la misma forma que muchos de los clientes estaban pagando los seguros de sus coches y no estaban cubiertos. Tras esto, segun comentan, le cargaron el muerto a uno de los trabajadores (que por cierto está encarcelado) y los jefes siguen en la calle.

    Parece que si eres menor de 25 años, el seguro no se hace cargo, o eso dice mi amigo. Que a partir de esa edad si funciona el seguro a terceros.
    Antes no, lo cual me parece muy raro y no lo llego a entender...
    Última edición por esfinge97; 24/08/2016 a las 22:33 Razón: nueva info

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    1,309
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por esfinge97 Ver mensaje

    Parece que si eres menor de 25 años, el seguro no se hace cargo, o eso dice mi amigo. Que a partir de esa edad si funciona el seguro a terceros.
    Antes no, lo cual me parece muy raro y no lo llego a entender...
    Eso es lo que estuvieron intentando colocar las aseguradoras en sus contratos y en 2014 les dijo el Tribunal Supremo que esas cláusulas eran nulas. Sólo se pueden negar a pagar (en realidad primero pagan y luego reclaman al tomador del seguro) si el que conductor no tiene carnet.

    http://www.hispacolex.com/blog/blog-...nor-accidente/

  6. El siguiente usuario agradece a Reycat este mensaje:

    esfinge97 (24/08/2016)

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    592
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    89
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues imaginate ahora que estamos a 2016 y sigue la cosa por el mismo sitio.
    No se si al firmar el tomador del seguro, esa firma es vinculante para cumplir con la cláusula o no lo ampara la ley.
    Me huele mucho a quemado esto jejeje

    Gracias de verdad por la ayuda pero me estoy haciendo la pixa un lio.

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    1,309
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por esfinge97 Ver mensaje
    Pues imaginate ahora que estamos a 2016 y sigue la cosa por el mismo sitio.
    No se si al firmar el tomador del seguro, esa firma es vinculante para cumplir con la cláusula o no lo ampara la ley.
    Me huele mucho a quemado esto jejeje

    Gracias de verdad por la ayuda pero me estoy haciendo la pixa un lio.
    Lo pone en el enlace de mi mensaje anterior, esas cláusulas son nulas.

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    592
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    89
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ok. Todo claro jeje Ahora les pueden dar por donde duele a la aseguradora.

    Un saludo y muchas gracias. Problema resuelto.
    No obstante, no estaría mal, que la gente comentase sus experiencias con los seguros y nos explique esas pequeñas putaditas que suelen hacer.

  10. El siguiente usuario agradece a esfinge97 este mensaje:

    Reycat (25/08/2016)

  11. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,349
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 947 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por esfinge97 Ver mensaje
    nos explique esas pequeñas putaditas que suelen hacer.
    La que más me toca los cojones: si tienes un seguro anual, tienes que avisar un mes antes de que acabe el seguro o se renueva automáticamente. Además, están obligadas a avisar si cambia la quota para el siguiente año, como es normal.

    Pues bien, te envían las nuevas condiciones para que decidas si quieres seguir justo el último día, así que a ti te llega la carta un par de días después de que acabe el plazo para poder desistir.

    Eso no me lo ha hecho el seguro de moto, sino el de salud. El primer año piqué, el segundo les envié yo un burofax el último día diciendo "dado que ya estamos a día 30 y no tengo ni idea de cuánto me vais a cobrar el año que viene, ahí os quedáis".
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  12. Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    esfinge97 (26/08/2016), Nathrezim (25/08/2016)

  13. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi ni siquiera me mandaron nada, llamé yo para preguntar cuanto iba a pagar 30 días antes del cumplimiento del contrato y no me podían dar nada aproximado hasta la semana antes de la renovacion (4 años de subidas constantes sin partes, sin ninguna notificación de lo que iba a pagar en la siguiente cuota). En ese momento les dije también ahi os quedais, les mandé un correo con el DNI dejando constancia de que me queria der de baja tal como me pidieron por telefono y hasta ahora.

    Por lo menos hicieron caso a la baja y no me siguieron reclamando la cuota estilo teleco.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  14. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2010
    Ubicación
    Debajo de un puente
    Mensajes
    477
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    31
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 48 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas, os cuento mi historial, yo pagaba en mapfre 500 € (con bonificacion del 50%), por un seguro a terceros plus en un opel astra del año 2000 motor 1.8 125 cv, actualmente me cambie a Fenix Directo con las mismas coberturas, mejor atencion al cliente y el primer año pague 240 € y este año 216 €.
    No he dado en mi vida un parte, salvo una vez que me toco llamar a la grua, ni me han puesto una multa en los 10 años que llevo, estuve 7 años en mapfre y ahora ya voy para 3 años en fenix directo.
    Y aun tenian la poca consideracion en mapfre de ofrecerme un descuento de 40 € si me ponia un localizador gps en mi coche para saber por donde me muevo, y si lo cogia solo por las noches tambien me bajaban 20 € jajaja.
    A todo esto lo guardo en garaje individual que parece ser que en mapfre y en muchas compañias no afecta.
    Por poner otro ejemplo, en linea directa no me aseguraban el coche directamente, y el año pasado pregunte y me salia el seguro a casi 600 €.
    Yo no se las tablas que tienen algunas compañias, pero un coche como el mio que el valor actual no llega a 1000 €, como esperan que pague 600 € a terceros.

    Para darme de baja de mapfre fue una odisea, pero lo arregle facil, fuy a la oficina y el tio se nego a darme la baja del seguro avisando con mas de un mes de antelacion, volvi a casa le mande un fax pidiendo la baja del seguro, entre por la web y solicite la baja tambien y me guarde una copia de la solicitud, con esto me fuy a la oficina otra vez y el tio decia que no le habia llegado el fax, le pedi el libro de reclamaciones y ya me dio el papel de la baja del seguro.
    Sali de la oficina y le mande un escrito a la central de mapfre poniendo una queja sobre el tio de la oficina, curioso que a los pocos meses llegara a casa una carta de mapfre generica pidiendo disculpas a sus clientes por la mala praxis de su empleado que habia sido despedido, parece que yo no habia sido el unico afectado.
    Última edición por chewevaca; 25/08/2016 a las 13:48

  15. #11

    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    592
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    89
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues parece ser que la práctica de "pequeña estafa" está generalizada.
    Mi compañero, ha estado con Plus Ultra y le caduca en 2 semanas el seguro. Si teneis alguna recomendacion particular, seria interesante.

  16. #12

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,349
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 947 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por esfinge97 Ver mensaje
    Mi compañero, ha estado con Plus Ultra y le caduca en 2 semanas el seguro.
    Si le faltan dos semanas ya no puede hacer nada. Hay que desistir el contrato antes de 30 días, no solo porque lo pone en el propio contrato sino porque lo pone en la ley nosecuál.

    Otra cosa es que la aseguradora tenga buen rollo y te dé de baja avisando con solo una semana, o que no le convenga económicamente perseguirte (al fin y al cabo, si no pagas tampoco tiene por qué pagarte a ti si te pasa algo) Pero la aseguradora está en su derecho a negarse a darte de baja si le avisas con menos de 30 días.

    A veces si te vas con otra aseguradora, la nueva ya negocia con la antigua. Supongo que harán un poco "hoy por ti mañana por mí, suelta a éste y ya soltaré yo a otro la próxima vez". Quizá pueda intentar eso.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  17. Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    Nathrezim (26/08/2016), Reycat (25/08/2016)

  18. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2010
    Ubicación
    Debajo de un puente
    Mensajes
    477
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    31
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 48 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tienes que avisar con un mes siempre que las condiciones del contrato se mantengan, en caso de que cambien las condiciones como una subida de precio, no hace falta preaviso.

  19. #14

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    1,710
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    18
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chewevaca Ver mensaje
    Tienes que avisar con un mes siempre que las condiciones del contrato se mantengan, en caso de que cambien las condiciones como una subida de precio, no hace falta preaviso.
    Exacto y, a la que te despistas, siempre hay jugarreta.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  20. #15
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    766
    Agradecer Thanks Received 
    770
    Thanked in
    Agradecido 458 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tengo yo un amigo que el seguro le quería subir de un año a otro x10, y llamó pensando que era una errata, pero no jajajaj.

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •