User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 40

Tema: La historia de Cyrix

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por A600 Ver mensaje
    250000 ESP-Spain (-> Euro) [Spanish peseta]=2590.23 USD-United States [US dollar / $]

    Ahí lo tienes a fecha del 1/1/1992
    Jajajaja esto es un zasca en toda regla. Xddd

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,090
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Porque a alguien le costaran 250mil del ala su ordenador no quiere decir que fuera la tonica. Era lo que tenia (y tiene) si te compras el ordenador en el corte ingles y/o de segun que marcas.

    En verano del 90 un 286 a 16mhz completo con monitor vga y disco de 40mb, 120mil. En 1993 un 386 a 40mhz con 4 mb de ram lo mismo.


  3. #18

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    681
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    92
    Thanked in
    Agradecido 55 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hoy en día lo vemos muy fácil, más aún si vivíamos en ciudades o cerca de alguna de ellas con aunque sea, una poca tradición informática...

    Yo vivía en un pueblo que, por aquel entonces, no se vendían condones en la farmacia (era el único de España, vaya honor!), o, por ejemplo, donde este año un cura va a ser el pregonero de las fiestas de este año y eso después de que el nuevo alcalde hiciera a la virgen alcaldesa de honor del pueblo a los pocos días de acceder al cargo.

    Así es normal que os diga que allí un pc por aquella época no bajaba de 200000 ptas, ni en mi pueblo ni los de alrededor. Y tampoco os extrañará que un colega y yo, para ahorrarnos un auténtico dineral nos montáramos en un bus ida y vuelta para madrid a comprar componentes suelos para montarnos un PC completo. Ni que flipase con los precios del hard pecero en los panfletos del SIMO (me pasaba horas mirándolos).

    Ni tampoco os sorprenderá que por ejemplo una vga S3 virge costara 40000 en la tienda más importante del pueblo cuando ya ni se instalaba. Y que, al hilo de todo esto, metiensen Cirix por Pentiums en todas las configuraciones.

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    1,367
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y que, al hilo de todo esto, metiensen Cirix por Pentiums en todas las configuraciones.
    Pues en mi pueblo al contrario, de Intel no salían y tuve que ir a la "capital" para descubrir todo un nuevo mundo. Pude comprar un equipo con procesador IBM 5x86 (es el Cyrix) completito por 100000 pesetas. No veas que cambio del 386SX...
    Paradojas de la informática: Keyboard error. Press F1 to continue...
    Paradojas del foro: Y pensar que la scene española se va a centrar en ella, que falta de respeto hacia los coders...

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Porque a alguien le costaran 250mil del ala su ordenador no quiere decir que fuera la tonica. Era lo que tenia (y tiene) si te compras el ordenador en el corte ingles y/o de segun que marcas.

    En verano del 90 un 286 a 16mhz completo con monitor vga y disco de 40mb, 120mil. En 1993 un 386 a 40mhz con 4 mb de ram lo mismo.
    Es lo que dije antes. Que hoy dia por 3.000 tambien te compras un pc. Yo recuerdo que iba a las tiendas a preguntar precios y rondaban las 150 mil pesetas. De hecho, un amigo se compró un 386 y le costó mas o menos eso.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por amkam Ver mensaje
    Hoy en día lo vemos muy fácil, más aún si vivíamos en ciudades o cerca de alguna de ellas con aunque sea, una poca tradición informática...

    Yo vivía en un pueblo que, por aquel entonces, no se vendían condones en la farmacia (era el único de España, vaya honor!), o, por ejemplo, donde este año un cura va a ser el pregonero de las fiestas de este año y eso después de que el nuevo alcalde hiciera a la virgen alcaldesa de honor del pueblo a los pocos días de acceder al cargo.

    Así es normal que os diga que allí un pc por aquella época no bajaba de 200000 ptas, ni en mi pueblo ni los de alrededor. Y tampoco os extrañará que un colega y yo, para ahorrarnos un auténtico dineral nos montáramos en un bus ida y vuelta para madrid a comprar componentes suelos para montarnos un PC completo. Ni que flipase con los precios del hard pecero en los panfletos del SIMO (me pasaba horas mirándolos).

    Ni tampoco os sorprenderá que por ejemplo una vga S3 virge costara 40000 en la tienda más importante del pueblo cuando ya ni se instalaba. Y que, al hilo de todo esto, metiensen Cirix por Pentiums en todas las configuraciones.
    Mi pueblo tenia 20 mil habitantes en aquella epoca. Y aun así tenia precios competentes.

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,306
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,358
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 712 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi tambien me cuadran más las 150.000 o 180.000 como mucho, que las 250.000, en tiendas de pueblo mediano/pequeño. Si ya somos un poco injustos y miramos precios de capital, me acuerdo que se anunciaban los DX-40 por 70-80mil ptas, + IVA en varias cadenas de tiendas informáticas de Barcelona ciudad. Y los 486 a 25/33 a unas 140-180.000.

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,090
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Rescato un recorte que el amigo @nandove tuvo a bien compartir en el vetusto hilo del pc vs amiga del que tenia el recuerdo. Aqui vemos precios de hard de pc de 1991:

    Nombre:  Dibujos.jpg
Visitas: 93
Tamaño: 56.4 KB

    Mira, 89mil pelas, confirmando lo que yo decia en mis anteriores mensajes, de un amigo que se compro ese mismo 286, a 16 mhz, con 1mb de ram y disco de 40mb por 120mil en 1990. En 1991 paso a valer menos de 90mil


  8. #23

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,623
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,962
    Agradecer Thanks Received 
    5,810
    Thanked in
    Agradecido 3,797 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Supongo que lo de "miles" es de antes de los 90s, que me suena que sí un PC costaba un uebo.

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,306
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,358
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 712 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Supongo que lo de "miles" es de antes de los 90s, que me suena que sí un PC costaba un uebo.
    Si. A finales de los 80 valia dos huevos. En los 90 solo te costaba uno. Lo digo porque parece que el hecho de no costaran 200.000 ptas, sino 100.000 ptas, fuera considerado barato.

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,090
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Supongo que lo de "miles" es de antes de los 90s, que me suena que sí un PC costaba un uebo.
    El mio costo 125mil pesetas en 1987, un xt 8088 a 8mhz con ega y 512kb de ram. La gama amstrad costaba tambien por esta horquilla, tambien en 1987.

    Ahora, tambien nos podemos ir a la punta de lanza de los pcs de entonces, los ibm ps/2 model 80 de 1987 tambien, y ahi si que podia costar el equipo facil el millon de pesetas de la epoca. Pero tambien es un equipo que tal cual rulaba el doom... cuando saliera, 6 años despues

    La publicidad que acompaño en 1987 a la gama de pcs compatibles de amstrad, haciendo la competencia directa a los pcs de ibm y donde no hay que hacer conversiones de ningun tipo. El chisme valia 699$

    Nombre:  publicite-amstrad-1512-compute-magazine-i1-vol2.jpg
Visitas: 74
Tamaño: 318.5 KB
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  


  11. #26

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    1,597
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    903
    Agradecer Thanks Received 
    154
    Thanked in
    Agradecido 88 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mediados/Finales de 1992

    CPU: Intel 486 DX 33Mhz
    Memoria: 4 modulos de 1MB RAM
    Graficos: Trident TVGA 8900C SVGA 1MB (max 1024x768 max 256 colores)
    HDD: Western Digital 120MB
    Disqueteras: 3,5" y 5,25"
    Monitor: CRT 14" color SVGA 1024x768
    Teclado y raton

    Si mal no recuerdo, 240.000 pesetas. Y por supuesto clonico.

    La configuracion es clavada (excepto CPU) a la configuracion completa del 386 de la publicidad que ha posteado JoJo.

    Como ha demostrado A600 con el cambio dolar/peseta de la epoca, la equivalencia era de varios miles de dolares, ya si nos vamos a modelos de marca mucho mas.

    Y claro que a principios de los 90 un 286 costaba menos (peor cpu-ram-hdd-video), pero no es comparable. Tecnologicamente era "desfasado" con lo que ya habia en el mercado.

    Que no quita que los del podcast hablan sin haberse informado pero en esto acertaron. De **** casualidad, pero acertaron.

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por rage Ver mensaje
    Que no quita que los del podcast hablan sin haberse informado pero en esto acertaron. De **** casualidad, pero acertaron.
    jajajaj que cruel. xddd

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,090
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Pero era un 486dx33 en 1992 tio, en esa epoca los 286 todavia campaban a sus anchas, y los que tenian 386s eran los reyes del mambo. Con 486 no te digo nada

    Tener lo ultimo de lo ultimo se paga

    Asi que no, no acertaron, porque una pequeña muestra del mercado fuera X, no todo el mercado fue X.


  14. #29

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje

    Asi que no, no acertaron, porque una pequeña muestra del mercado fuera X, no todo el mercado fue X.
    lo cual coincide tambien con lo de que "lo tipico era cambiar el procesador y ya esta".

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,090
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    lo cual coincide tambien con lo de que "lo tipico era cambiar el procesador y ya esta".
    quieres decir a que tomaron como norma un ejemplo concreto ? Pues si, supongo que si.

    Pero que vamos, estamos alargando mucho la tonteria esta, ya os he contado yo mi experiencia de primera persona, he puesto ejemplos, el que quiera entender entendera, y el que no pues no


Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •