User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: [AYUDA] Problema de configuración de red

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1,853
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    [AYUDA] Problema de configuración de red

    A ver, vuelvo con mis problemas de configuración de redes.

    La situación es la siguiente: Router de telefonica --> Router open wrt configurado como acces point y conectado por cable al de telefonica y que tiene wifi activado.
    IP: 192.168.1.1 192.168.0.1

    PROBLEMA: Cuando conecto un dispositivo por cable al router openwrt le asigna una IP del tipo 192.168.0.X, sin embargo cuando se trata de un dispositivo wifi le asigna IP 192.168.1.X lo cual me está volviendo loco porque creo que me impide que el portal cautivo funcione.

    Alguna forma de solucionarlo?

    Grasias.
    Última edición por Vakero; 11/08/2015 a las 15:49
    Sometimes I drive so fast, just to feel the dangerous I wanna scream, it makes me feel alive.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,090
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Tienes que tener la wlan y las ether del openwrt (salvo la boca por la que entra el otro router) bridgeadas, con ip 192.168.0.1 y un unico servidor dhcp en ese rango.


  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,601
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    43
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El router con WRT tendrá servidor DHCP activo y dicho que de direcciones de ese rango a lo conectado a el. ¿has mirado bien las opciones?

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    4,831
    Mencionado
    54 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    332
    Agradecer Thanks Received 
    195
    Thanked in
    Agradecido 151 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Desactiva el DHCP del segundo router, y configurale una ip dentro de la subred del primero, es decir, 192.168.0.X.

    Y ya.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1,853
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Tienes que tener la wlan y las ether del openwrt (salvo la boca por la que entra el otro router) bridgeadas, con ip 192.168.0.1 y un unico servidor dhcp en ese rango.
    LOL, no me queda muy claro pegare pantallazos de la configuración

    http://es.zimagez.com/zimage/pantallazo110.php
    http://es.zimagez.com/zimage/pantallazo210.php
    http://es.zimagez.com/zimage/pantallazo310.php

    Cita Iniciado por Darumo Ver mensaje
    El router con WRT tendrá servidor DHCP activo y dicho que de direcciones de ese rango a lo conectado a el. ¿has mirado bien las opciones?
    Lo he intentado pero por mas que lo cambio donde creo que es, se le sigue asignando una ip del rango 192.168.1.XXX

    Cita Iniciado por Mo1 Ver mensaje
    Desactiva el DHCP del segundo router, y configurale una ip dentro de la subred del primero, es decir, 192.168.0.X.

    Y ya.
    El problema es que necesito que los que se conecten a ese router esten en otro rango para que no puedan ver cosas que están compartidas en el otro rango de la red.
    Última edición por Vakero; 11/08/2015 a las 18:28
    Sometimes I drive so fast, just to feel the dangerous I wanna scream, it makes me feel alive.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,090
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Viendo las fotos tengo menos claro lo que quieres hacer.

    Lo que yo suponia era que tenias la red 192.168.1.x entre el router de telefonica y el openwrt, conectado a traves de la ether0 (boca wan del router), y luego hacias enrutamiento hacia la ether1 (que son las bocas switch del router, seran 4) con ip 192.168.0.1. Suponia que la wlan0 la tenias huerfana por ahi, y por eso te decia que la bridgearas.

    Ahora lo que veo es que tienes bridgeado la ether0, la ether1 y la wlan0, asi que tienes juntas la red 192.168.0.x, la 192.168.1.x, con un servidor dhcp desconozco en que rango, imagino que en el 192.168.0.x y con puerta de enlace 192.168.0.1. Asi normal que no te funcione, pq la puerta de enlace con salida a internet es la 192.168.1.1.

    Empecemos desde el principio tio y di que quieres hacer

    Quieres usar el openwrt como router? Entonces tienes que hacer lo que decia yo originalmente.
    Quieres usar el openwrt como ap? Entonces tienes que eliminar el rango 192.168.0.x del dhcp, y poner el servidor dhcp a otorgar como puerta de enlace 192.168.1.1 (no se si openwrt te va a permitir dar como gw un dispositivo que no sea el mismo, son muy puñeteros).

    En todo esto estoy presuponiendo que el servidor dhcp del router de telefonica lo tienes desactivado. Otra solucion si quieres usar el openwrt como ap es dejar el dhcp activo en el router de telefonica y desactivarlo en el openwrt. Todo bridgeado, todo en el rango 192.168.1.x y es el de telefonica el que parte el bacalao.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Vakero Ver mensaje
    El problema es que necesito que los que se conecten a ese router esten en otro rango para que no puedan ver cosas que están compartidas en el otro rango de la red.
    Vale, haber empezado por aqui. Entonces tienes que hacer lo que decia en el caso 1. El openwrt como router:

    El de telefonica a la wan del openwrt (debe de ser ether0), si tienes el dhcp activo en el de telefonica activa el dhcp client en el openwrt, quita esta interfaz del bridge. O si quieres ponle una fija, en plan 192.168.1.100 con gw 192.168.1.1 y sabes que siempre va a tener esta (por si quieres abrir puertos en el de telefonica aqui haciendo doble enrutamiento)

    Bridgea ether1 (seran las 4 bocas switch del openwrt) y wlan0, a esta interfaz ponle la 192.168.0.1 y activa un servidor dhcp sobre el. Activa el masquerading (o enrutamiento, no se como vendra en openwrt) para que lo de bridge0 tenga como salida ether0.
    Última edición por JoJo_ReloadeD; 11/08/2015 a las 19:47


  7. Los siguientes 2 usuarios agradecen a JoJo_ReloadeD este post:

    Mo1 (12/08/2015), Vakero (12/08/2015)

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1,853
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Viendo las fotos tengo menos claro lo que quieres hacer.

    Lo que yo suponia era que tenias la red 192.168.1.x entre el router de telefonica y el openwrt, conectado a traves de la ether0 (boca wan del router), y luego hacias enrutamiento hacia la ether1 (que son las bocas switch del router, seran 4) con ip 192.168.0.1. Suponia que la wlan0 la tenias huerfana por ahi, y por eso te decia que la bridgearas.

    Ahora lo que veo es que tienes bridgeado la ether0, la ether1 y la wlan0, asi que tienes juntas la red 192.168.0.x, la 192.168.1.x, con un servidor dhcp desconozco en que rango, imagino que en el 192.168.0.x y con puerta de enlace 192.168.0.1. Asi normal que no te funcione, pq la puerta de enlace con salida a internet es la 192.168.1.1.

    Empecemos desde el principio tio y di que quieres hacer

    Quieres usar el openwrt como router? Entonces tienes que hacer lo que decia yo originalmente.
    Quieres usar el openwrt como ap? Entonces tienes que eliminar el rango 192.168.0.x del dhcp, y poner el servidor dhcp a otorgar como puerta de enlace 192.168.1.1 (no se si openwrt te va a permitir dar como gw un dispositivo que no sea el mismo, son muy puñeteros).

    En todo esto estoy presuponiendo que el servidor dhcp del router de telefonica lo tienes desactivado. Otra solucion si quieres usar el openwrt como ap es dejar el dhcp activo en el router de telefonica y desactivarlo en el openwrt. Todo bridgeado, todo en el rango 192.168.1.x y es el de telefonica el que parte el bacalao.

    -----Actualizado-----



    Vale, haber empezado por aqui. Entonces tienes que hacer lo que decia en el caso 1. El openwrt como router:

    El de telefonica a la wan del openwrt (debe de ser ether0), si tienes el dhcp activo en el de telefonica activa el dhcp client en el openwrt, quita esta interfaz del bridge. O si quieres ponle una fija, en plan 192.168.1.100 con gw 192.168.1.1 y sabes que siempre va a tener esta (por si quieres abrir puertos en el de telefonica aqui haciendo doble enrutamiento)

    Bridgea ether1 (seran las 4 bocas switch del openwrt) y wlan0, a esta interfaz ponle la 192.168.0.1 y activa un servidor dhcp sobre el. Activa el masquerading (o enrutamiento, no se como vendra en openwrt) para que lo de bridge0 tenga como salida ether0.
    TE QUIERO!! Aunque me dio algun problemilla (la interfaz WAN es eth1 y al hacerlo como dijiste ahi casi no puedo volver a acceder al router) Los equipos conectados por wifi al router open wrt ya me dan ip del rango 192.168.0.X, el problema ahora es que no tienen acceso a internet, tego el firewall configurado creo que correctamente:

    http://es.zimagez.com/zimage/pantallazofirewall.php

    Te dejo tambien como tengo configurado las interfaces:

    http://es.zimagez.com/zimage/lan13.php
    http://es.zimagez.com/zimage/lan20.php
    http://es.zimagez.com/zimage/wan10.php
    http://es.zimagez.com/zimage/wan20.php


    Tendre que abrir y redirigir puertos o algo? o eso solo es para determinados servicios servicios especificos?
    Sometimes I drive so fast, just to feel the dangerous I wanna scream, it makes me feel alive.

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1,853
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ***** se ha arreglado solo!! It works, Gracias.
    Sometimes I drive so fast, just to feel the dangerous I wanna scream, it makes me feel alive.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •