User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Tema: Traduciendo el Espacio Conocido de Niven a español (o eso intento...)[HILO OFICIAL]

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,704
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,985
    Agradecer Thanks Received 
    5,874
    Thanked in
    Agradecido 3,841 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Tengo tantas cosas que quisiera hacer... lastima que el resto de la vida ocupe demasiado tiempo...

    -----Actualizado-----

    Pensar que hay gente que se aburre.

    Y en mi entorno conozco alguno:
    - Los padrinos de mi nena, que son una pareja de amigos, para ellos el fin de semana se les hace eterno.

    Y otro caso, aunque no es lo mismo, un amigo con el que salgo en bici a veces, no para ni un segundo entre el trabajo, arreglos a la casa, supermercado, cocina para toda la semana, etc. Y cuando llega un fin de semana, si no puede irse a la montaña o a algún lugar, camina por las paredes!

  2. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (09/04/2024)

  3. #17

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,704
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,985
    Agradecer Thanks Received 
    5,874
    Thanked in
    Agradecido 3,841 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Bueno, ya lo he dado por terminado.

    Envié un mensaje a los de eBookelo a ver si lo suben allí, que es donde debería estar. Me imagino que ellos harán algún tipo de repaso antes de publicar, pero no tengo idea como funcionan.

    Si a alguien le interesa se lo paso por aquí.

  4. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (09/04/2024)

  5. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,152
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,835
    Agradecer Thanks Received 
    1,352
    Thanked in
    Agradecido 783 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entonces... ¿Al final que es lo que has subido a eBookelo? ¿El Expanse o el Niven?

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  6. #19

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,704
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,985
    Agradecer Thanks Received 
    5,874
    Thanked in
    Agradecido 3,841 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Entonces... ¿Al final que es lo que has subido a eBookelo? ¿El Expanse o el Niven?
    Expanse, el de Niven son como 10 cuentos del tamaño de este, asi que es mucho mas trabajo y no lo terminé todavía.

    En Ebookelo todavía no está, recién lo envié hoy, a saber cuando lo agregarán.

  7. Los siguientes 2 usuarios agradecen a josepzin este post:

    fbustamante (10/04/2024), wolf_noir (10/04/2024)

  8. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,207
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    676
    Agradecer Thanks Received 
    1,863
    Thanked in
    Agradecido 1,273 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Los padrinos de mi nena, que son una pareja de amigos, para ellos el fin de semana se les hace eterno.
    Envidia +1

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Y otro caso, aunque no es lo mismo, un amigo con el que salgo en bici a veces, no para ni un segundo entre el trabajo, arreglos a la casa, supermercado, cocina para toda la semana, etc. Y cuando llega un fin de semana, si no puede irse a la montaña o a algún lugar, camina por las paredes!
    Pues que se deje algo para el fin de semana
    Pero sí, hay gente que le pasa, que está trabajando, tiene tareas por hacer y, cuando ya no tiene nada que hacer, no sabe qué hacer con su tiempo libre, bien porque no se le ocurre nada o porque no le apetece hacer ciertas cosas.
    A mi me pasa tras periodos de trabajo intenso, que cuando paro, no me apetece ni consola, ni tele ni leer y no sé qué hacer.
    En verano igual: la primera semana aún estoy pensando en el trabajo, la segunda semana estoy que no tengo ganas de hacer nada y me paso las tardes con la consola o el móvil, ya la tercera semana es cuando empiezo a hacer cosillas, ya sean proyectos atrasados o cosas nuevas, y la cuarta ya me machaco pensando en que hay que volver al curro, que he perdido el tiempo miserablemente, y que se acabó lo bueno.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #21

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,704
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,985
    Agradecer Thanks Received 
    5,874
    Thanked in
    Agradecido 3,841 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Envidia +1
    Es que pasa lo siguiente: les sobra el tiempo y se aburren porque no hacen nada, me refiero a que solo tienen vida social (de esa que nosotros no tenemos), entonces cuando están solos en su casa les queda mirar la tele o regar el cesped de vez en cuando. Lo estoy simplificando, pero me refiero a que ninguno de los dos tiene hobbies, sea cual sea.

    Yo es que entre los libros que me gustaría ver, las series/películas, los lenguajes de programación que me gustaría aprender o por lo menos las cosas que me gustaría hacer con alguno, los juegos.... ayyy, las webs personales, el cacharreo con hardware, el C64 y los demas equipos que tengo guardados. Salir a patinar/bicicleta. "Traducir" estos libros que no existen en castellano y que me gustaría leer para completar la historia... Imposible hace todo eso.

    Quizás lo mejor sea lo de ellos, que no se estresan con tantas cosas



    Pues que se deje algo para el fin de semana
    No pasa por ahí, por ejemplo a él no le gusta ni leer ni ver películas ni tiene ningún hobby, asi que las opciones de entretenimiento se le acortan bastante :P


    Pero sí, hay gente que le pasa, que está trabajando, tiene tareas por hacer y, cuando ya no tiene nada que hacer, no sabe qué hacer con su tiempo libre, bien porque no se le ocurre nada o porque no le apetece hacer ciertas cosas.
    A mi me pasa tras periodos de trabajo intenso, que cuando paro, no me apetece ni consola, ni tele ni leer y no sé qué hacer.
    En verano igual: la primera semana aún estoy pensando en el trabajo, la segunda semana estoy que no tengo ganas de hacer nada y me paso las tardes con la consola o el móvil, ya la tercera semana es cuando empiezo a hacer cosillas, ya sean proyectos atrasados o cosas nuevas, y la cuarta ya me machaco pensando en que hay que volver al curro, que he perdido el tiempo miserablemente, y que se acabó lo bueno.
    Cierto, eso pasa cuando vienes con toda la inercia y luego te quedas como a la deriva
    Última edición por josepzin; 10/04/2024 a las 21:16

  10. #22

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,207
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    676
    Agradecer Thanks Received 
    1,863
    Thanked in
    Agradecido 1,273 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Es que pasa lo siguiente: les sobre el tiempo y se aburren porque no hacen nada, me refiero a que solo tienen vida social (de esa que nosotros no tenemos), entonces cuando están solos en su casa les queda mirar la tele o regar el cesped de vez en cuando. Lo estoy simplificando, pero me refiero a que ninguno de los dos tiene hobbies, sea cual sea.

    Yo es que entre los libros que me gustaría ver, las series/películas, los lenguajes de programación que me gustaría aprender o por lo menos las cosas que me gustaría hacer con alguno, los juegos.... ayyy, las webs personales, el cacharreo con hardware, el C64 y los demas equipos que tengo guardados. Salir a patinar/bicicleta. "Traducir" estos libros que no existen en castellano y que me gustaría leer para completar la historia... Imposible hace todo eso.

    Quizás lo mejor sea lo de ellos, que no se estresan con tantas cosas




    No pasa por ahí, por ejemplo a él no le gusta ni leer ni ver películas ni tiene ningún hobby, asi que las opciones de entretenimiento se le acortan bastante :P



    Cierto, eso pasa cuando vienes con toda la inercia y luego te quedas como a la deriva
    No, si yo, lo que decía era que si entre semana hacen la compra, cocinan para la semana, arreglan la casa, ordenan los armarios, etc... ¿por qué no hacen esas cosas el fin de semana, y así no se agobian de lunes a viernes?

    Pero sí, alguno conozco que es así, que no tiene hobbies... o son precisamente esos, o salir con la gente, y cuando no les queda nada de eso por hacer o nadie con quien hacerlo, se aburren como una ostra. Es cuestión de encontrar algo que les guste hacer, pero claro, a veces, encontrar un hobby no es tarea sencilla.

    Yo también soy de los que tienen 40 hobbies, y 40 cosas empezadas, pero es porque creo que el verdadero hobby es "empezar cosas", no terminarlas
    Pero es que esto es así: empezar una nueva tarea siempre es apasionante, siempre gusta y con la emoción inicial avanzamos mucho... hasta que se nos pasa y, ese empujón final, es duro como una losa de granito, y la cosa se estanca.
    Ahora, lo que te pasa a ti, que no sabes por dónde seguir con tantas opciones, yo siempre digo: coge una, la avanzas un poco, y cuando te canses pasas a otra, y así todos los días, un ratito, porque si no empiezas nada nuevo, al final, siempre tendrán un final... a no ser que amplíes una y otra vez, y esos dos niveles se convierten en cinco, con seis mecánicas jugables nuevas, y le metes otro personaje y, que sí, que ya voy a seguir la 1.4, no me atosiguéis que... ¿eh? ¿De qué estaba hablando?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    fbustamante (10/04/2024), josepzin (10/04/2024)

  12. #23

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,704
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,985
    Agradecer Thanks Received 
    5,874
    Thanked in
    Agradecido 3,841 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No, si yo, lo que decía era que si entre semana hacen la compra, cocinan para la semana, arreglan la casa, ordenan los armarios, etc... ¿por qué no hacen esas cosas el fin de semana, y así no se agobian de lunes a viernes?
    Como diría Jaime Altozano sobre la limpieza: lo mejor es no limpiar (que limpie otro, un robot, otra persona, lo que sea...
    Y sobre el orden, "No es mas ordenado el que mas ordena sino el que menos desordena"


    Pero sí, alguno conozco que es así, que no tiene hobbies... o son precisamente esos, o salir con la gente, y cuando no les queda nada de eso por hacer o nadie con quien hacerlo, se aburren como una ostra. Es cuestión de encontrar algo que les guste hacer, pero claro, a veces, encontrar un hobby no es tarea sencilla.
    Es tema de personalidad. Mi suegro era asi también.


    Yo también soy de los que tienen 40 hobbies, y 40 cosas empezadas, pero es porque creo que el verdadero hobby es "empezar cosas", no terminarlas
    Pero es que esto es así: empezar una nueva tarea siempre es apasionante, siempre gusta y con la emoción inicial avanzamos mucho... hasta que se nos pasa y, ese empujón final, es duro como una losa de granito, y la cosa se estanca.
    Ahhh, el subidón de un proyecto nuevo, lo conozco y también sé lo que pasa si no lo termino rápido... que luego se queda sin terminar o se eterniza


    Ahora, lo que te pasa a ti, que no sabes por dónde seguir con tantas opciones, yo siempre digo: coge una, la avanzas un poco, y cuando te canses pasas a otra, y así todos los días, un ratito, porque si no empiezas nada nuevo, al final, siempre tendrán un final... a no ser que amplíes una y otra vez, y esos dos niveles se convierten en cinco, con seis mecánicas jugables nuevas, y le metes otro personaje y, que sí, que ya voy a seguir la 1.4, no me atosiguéis que... ¿eh? ¿De qué estaba hablando?
    Yo voy así, el problema es que me he metido en varios que son demasiado grandes y no sé como terminarlo sin matarlo. Estos últimos años he matado algunas cosas y la verdad es una decisión dura pero una vez tomada, te sacas un tremendo peso de encima :P

    -----Actualizado-----

    Volviendo al hilo, he terminado otro cuento corto de The Expanse. Es realmente corto y en realidad es la presentación de un juego de Rol basado en el universo de The Expanse pero no es canon (esta palabra se pone así?)

    Se trata del Last Flight of the Cassandra / El último vuelo del Cassandra - James S. A. Corey

    https://imgur.com/a/IjeaFdt


    -----Actualizado-----

    El otro: Los pecados de nuestros padres, James S. A. Corey

    https://imgur.com/a/u8dzOQv

  13. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    Drumpi (15/04/2024)

  14. #24

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,704
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,985
    Agradecer Thanks Received 
    5,874
    Thanked in
    Agradecido 3,841 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Hoy me acabo de leer/traducir otro más, son cortos asi que van bastante rápidos, dentro de todo.

    En este caso se trata de "Drive", la historia del tipo que inventa el Motor Epstein, un tipo de impulsor que revolucionó los viajes por el espacio, de hecho es lo que dio el puntapié a toda la "Expansión" por el sistema solar.

    Ya le conocía el final, porque el desenlace se cuenta en el primer libro de The Expanse, El despertar del Leviatán, pero no por eso dejó de gustarme mucho.

    Me quedan las correcciones finas. Realmente hay partes que me cuesta muchísimo traducir, chorradas que no entiendo bien qué quieren decir, que los traductores no sé si es que no lo entienden o para mi no tiene mucho sentido la traducción aunque busco distintas alternativas, asi que al final hago una marca y avanzo con el relato, pero claro, al terminar tengo que "arreglar" estas cosas pendientes para poder darlo por terminado.

  15. Los siguientes 3 usuarios agradecen a josepzin este post:

    Drumpi (15/04/2024), fbustamante (15/04/2024), wolf_noir (15/04/2024)

  16. #25

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,354
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,798
    Thanked in
    Agradecido 952 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Perdona, no estoy entendiendo dónde estás dejando estas traducciones, si es que las estás dejando en algún sitio!
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  17. #26

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,207
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    676
    Agradecer Thanks Received 
    1,863
    Thanked in
    Agradecido 1,273 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Yo voy así, el problema es que me he metido en varios que son demasiado grandes y no sé como terminarlo sin matarlo. Estos últimos años he matado algunas cosas y la verdad es una decisión dura pero una vez tomada, te sacas un tremendo peso de encima :P
    Pues para no cancelar un proyecto, yo hago dos cosas: primero, compruebo si puedo meterle tijera al proyecto, porque muchas veces me paso de ambicioso, y quiero abarcar más de lo que puedo.
    Por ejemplo, el juego de las motos de agua, al principio iban a ser 5 tableros, pero ya con el prototipo vi que me iba a costar, así que lo he dividido en dos juegos de 2 tableros. Aún estoy planificando el primero (aunque hace tiempo que no lo toco ^^U).

    Segundo, lo dicho, dedícale todos los días un ratito. Media hora, por ejemplo (bueno, a lo mejor, con que le dediques 10 minutos te vale, porque mis proyectos es que son larguísimos ). Es un ratito que no te agobia, y parece que no haces nada, pero cuando llevas varias semanas, se nota todo lo que has avanzado. Pero te tienes que forzar a dedicarle esos 10-30 minutos cada día.

    También ayuda a dividir el proyectos en pequeñas tareas, y tener tareas planificadas de antemano, para no tener que ir tomando decisiones sobre la marcha y poder poner el "piloto automático".
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  18. #27

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    120 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    De mundoanillo (Disculpad el reflote) existen 2 aventuras gráficas buenísimas.
    Nullum Gratuitum Prandium

  19. #28

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,704
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,985
    Agradecer Thanks Received 
    5,874
    Thanked in
    Agradecido 3,841 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Perdona, no estoy entendiendo dónde estás dejando estas traducciones, si es que las estás dejando en algún sitio!
    Todavía en ningún lugar, apenas esté lo comento por aquí.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por _-Caleb-_ Ver mensaje
    De mundoanillo (Disculpad el reflote) existen 2 aventuras gráficas buenísimas.
    Yo no llegué a jugarlas, hace un año aprox probé una de ellas en ScummVM

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •