User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 29 de 29

Tema: Bombillas led que no se apagan del todo

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por lib Ver mensaje
    Los interruptores cortan la fase, aunque a veces los ponen para que corté el neutro por que algunos modernos se joden cortando la fase de los pequeños chispazos al apagar y encender.
    que es lo que se jode con el chispazo de encender y apagar? las bombillas/leds? pues vaya tela

    y ahora que lo dices si que hay algunos interruptores que dan chispazo, lo noto sobre todo si tengo los altavoces encendidos que hacen ruido y reproducen el chispazo

    Aiken

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,048
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Se joden algunos interruptores, suele ser cuando han cargado muchos watios para un sólo interruptor y terminan quedándose pegados o soldados del uso.

    Las bombillas de bajó consumó que conectas a un interruptor con led de señalización suelen quedar medio encendidas o fosforescentes y se disminuye la vida útil de la bombilla muchísimo .

    No se sí el problema que comentáis es el mismo

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por lib Ver mensaje
    Una pregunta.... Tenéis interruptores con led de señalización incorporado???

    Si es que si, ahí tenéis el problema, pasa mucho con las bombillas de bajó consumo , no puedes ponerlas con interruptores que lleven led por que quedan algo encendidas incluso a veces producen algún destello.

    Los interruptores cortan la fase, aunque a veces los ponen para que corté el neutro por que algunos modernos se joden cortando la fase de los pequeños chispazos al apagar y encender.
    esos son los que mencione con interruptores con testigo de neon... pero no es el caso de las lamparas LED... o por lo menos no es necesario en las lamparas led....

    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    que es lo que se jode con el chispazo de encender y apagar? las bombillas/leds? pues vaya tela

    y ahora que lo dices si que hay algunos interruptores que dan chispazo, lo noto sobre todo si tengo los altavoces encendidos que hacen ruido y reproducen el chispazo

    Aiken
    no, no... no se quemas las leds por eso... las de bajo consumo si... años cambiando y cambiando lamparas de bajo consumo, desde que puse las LED nunca mas las reemplace... lo mismo en la habitacion 1 vez por mes o cada 2 meses, cambio de lamparas, puse una LED philips que me salio bien cara y nunca mas se rompio... las otras leds que tengo son chinas y van de lujo, no se queman ni a palos...
    ...

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,597
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,954
    Agradecer Thanks Received 
    5,799
    Thanked in
    Agradecido 3,786 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    La próxima que compre tiene que ser una LED de estas.

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    La próxima que compre tiene que ser una LED de estas.
    de cuales?

    Aiken

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    las otras leds que tengo son chinas y van de lujo, no se queman ni a palos...
    a mi solo se me quemo una led, que llevaba leds gordos 3x4w y creo que llevaban un transformador interno, y los cutre chinos le metieron uno que no podia con los 3 leds y a los pocos dias termino quemandose

    Aiken

    -----Actualizado-----

    Bueno ... me acaba de dejar mi padre un destornillador/buscapolos de esos de los chinos ... cuando tenga un rato abro el interruptor y testeo si llega la fase o el neutro ... cosa facil creo .. lo interesante vendra luego cuando descubra que la fase esta bien y que el problema es otro, o cuando tenga que cambiar fase por neutro y tenga que mirar desde donde **** viene

    Aiken

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    que loco eso que se te quemo, yo en casa tengo 6 o 7 lamparas leds de 220v y otras lamparas con transformador... y hasta el momento no se quemo ninguna... (ahora dicho esto se me van a empezar a quemar... clasico...)

    jejeje... esperemos sea eso... sino a resistencia de 1m en paralelo...
    ...

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Ya he conseguido que se apaguen del todo los leds !!!!!!!

    He puesto fotos al principio del hilo, a ver si alguien me puede explicar que estaba pasando y si he hecho mal desconectando el cable (3)

    Aiken

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,346
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,785
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    Lo gracioso, no tengo ni una luz conmutada, el electricista o el fabricante debe de utilizar/fabricar conmutadores como si fueran interruptores para evitarse tener que esta comprando/fabricando ambos .... y al menos este "interruptor" no es un interruptor es un conmutador!!
    Es lo normal, cuesta menos poner un hierrecito más a cada interruptor que mantener dos líneas de producción separadas interruptores/conmutadores. Hoy en día todos los interruptores son en realidad conmutadores a menos que sea muuuuuy baratos.

    PEEERO .... PEEEERO ... alguien me puede decir que se esta conmutando viendo las fotos (3ra)??? solo hay una lampara en la habitacion. Y lo mejor quitando el cable del (3) los LEDS SE APAGAN DEL TODO!!!!
    Pues no, porque esos cables no están usando colores estándar o vives en un chalet El neutro es el cable azul... y en tus fotos ninguno es azul. Así que o tienes dos fases (negro y marrón) o tienes los colores puestos a ojímetro y a saber qué son cada uno.

    Por cierto: los conmutadores no tienen nada que ver con el número de lámparas sino con el número de pulsadores. ¿Tienes dos pulsadores en el salón para la misma lámpara? Si no es así, ahí sobran cables y a lo mejor es que tienes la instalación preparada para dos pulsadores pero no se han puesto, y el cable que no está conectado a ningún lado es suficientemente largo como para captar Radio Intercontinental y te mete ruido en la instalación.... Pero si tienes dos pulsadores en el salón, al quitar el cable 3 ése probablemente uno de los dos pulsadores te habrá dejado de funcionar


    Alguien sabe si he hecho mal quitando el (3) y si podria tener algun problema (tierra? retorno?)
    Las lámparas no van conectadas a tierra, y de todas formas el cable de tierra es verde y amarillo. Aunque el color de los otros cables a veces varía por simple pereza, nunca he visto que un cable de tierra tenga el color equivocado. En ese cajetín no hay ningún cable de tierra porque las lámparas por su propia naturaleza (abiertas para que salga la luz, de tela, cristal o papel, a 3 metros del suelo lejos del alcance de nadie) no suelen tener ni necesitar cable de tierra.

    - El cable marron va del enchufe a la lampara, parece la fase, asi que 5(marron) y 6(gris) son el interruptor de masa
    El Madrid ha comido cigalas y ecuación de segundo grado.

    Ahora bien, hay otro gris que que viene de la caja de empalmes y estaba enchufado en el 3(gris) del conmutador, que no se para que sirve: que es tierra?
    - esta correcto que cuando corte la fase conmute a tierra? (suponiendo que sea tierra)
    Nadie que no sea un asesino conmutaría una fase a tierra.

    - es normal que los puñeteros leds reciban esa electricidad residual de ese cable del (3)??
    Pues como ya has visto en las respuestas del hilo, normal sí que es Pero yo sigo sin saber qué conio pasa ahí.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Por cierto: los conmutadores no tienen nada que ver con el número de lámparas sino con el número de pulsadores. ¿Tienes dos pulsadores en el salón para la misma lámpara? Si no es así, ahí sobran cables y a lo mejor es que tienes la instalación preparada para dos pulsadores pero no se han puesto, y el cable que no está conectado a ningún lado
    este concreto es un interruptor de una habitacion pequeña con un solo interruptor y una sola lampara, y el cable que no esta conectado a ningun lado es el que he soltado yo (o te refieres que seguramente este suelto en el otro extremo tambien? ah por eso lo de la comparacion con la radio intercontinental!!)

    De momento lo voy a dejar asi, un interruptor, una lampara y dos cables conectados parece lo mas acertado, no?

    Aiken

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo creo que lo que sucede es que @tartalo te ha instalado un QEG en casa y por eso no se apagan.

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,346
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,785
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    este concreto es un interruptor de una habitacion pequeña con un solo interruptor y una sola lampara, y el cable que no esta conectado a ningun lado es el que he soltado yo (o te refieres que seguramente este suelto en el otro extremo tambien? ah por eso lo de la comparacion con la radio intercontinental!!)
    Sí, eso quería decir, que seguramente esa cable estará suelto también en el otro extremo. Como es un cable largo de varios metros (¿decenas?), puede funcionar como una antena receptora de radio o simplemente acoplarse con otro cable. Aunque dudo mucho que esté pasando esto, eh. Es solo que intento entenderlo.

    Ese interruptor parece preparado para tener otro interruptor "hermano" controlando la misma lámpara, así que o bien tiene un interruptor escondido y no lo sabes, o bien el electricista se pensó la instalación de interruptores sobre la marcha
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    el interruptor tiene luz?

    pueden ser 2 cosas:

    1) interruptor con led/neon (se les llama "luz testigo", cuando lo apagas enciende la luz)
    2) tienes llave en combinacion con otra... o sea, puedes prender/apagar esas lamparas desde 2 interruptores

    puede ser una de esas 2 opciones, los interruptores no tienen masa, ni tierra.

    -----Actualizado-----

    creo que, estoy pensando a la apurada, si fuera tierra y suponiendo que en el interruptor esta la fase, al apagarla haria cortocircuito la instalacion... porque seguramente tienen otros aparatos con masa...
    ...

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Sí, eso quería decir, que seguramente esa cable estará suelto también en el otro extremo. Como es un cable largo de varios metros (¿decenas?), puede funcionar como una antena receptora de radio o simplemente acoplarse con otro cable. Aunque dudo mucho que esté pasando esto, eh. Es solo que intento entenderlo.

    Ese interruptor parece preparado para tener otro interruptor "hermano" controlando la misma lámpara, así que o bien tiene un interruptor escondido y no lo sabes, o bien el electricista se pensó la instalación de interruptores sobre la marcha
    Pues si está conmutando entre un cable de fase y otro suelto instalado junto a él (lo que he entendido al leer por encima), ya tiene la respuesta al misterio. Esa tensión acoplada puede encender perfectamente un buscapolos, como aprendí por las malas en una ocasión en la que me preguntaba por qué #### el electricista había puesto dos cables de fase XD. Todo depende de la impedancia de las bombillas y de la corriente mínima que necesiten para iluminarse.

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    aca tienes el esquema de llaves conmutadas o en combinacion...

    Nombre:  PUNTO+DE+LUZ+CONMUTADO+DESDE+DOS+PUNTOS.jpg
Visitas: 88
Tamaño: 12.0 KB

    este esquema te permite encender y apagar las luces desde 2 interrutores... posiblemente tengas eso instalado, quizas el otro interruptor este en un pasillo, o en el exterior de la habitacion...
    ...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •