User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: Ahora me entero que las grabadoras de DVD imprimen en los discos

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    efectivamente, estan los dvd/cd printables, que van con impresoras de tinta (especiales o con un adaptador para imprimir) y los dvd/cd lightscribe, que graban con el mismo laser que graban los cds/dvd, por eso estos son para imprimir en monocromo y hay que dar vuelta la media (para grabar de la cara donde no van los datos).

    por otro lado, como curiosidad... tambien es posible grabar imagenes en las caras de datos de los dvd/cds normales, con un soft especial... segun vi, se puede incluso hacer en las zonas donde no hay datos, podriamos tener un dvd/cd mixto, con una imagen y datos en la misma cara.
    ...

  2. El siguiente usuario agradece a SplinterGU este mensaje:

    Sven (26/12/2014)

  3. #32

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,164
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    665
    Agradecer Thanks Received 
    1,842
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es que tener dos lentes hace que la grabadora valga el doble, porque precisamente, lo más caro del aparato es la lente y el motor que la controla (de hecho, fue la principal razón de que la PS3 fuera tan cara de salida).
    Lo que no sabía es que no había quedado claro que había que darle la vuelta al disco (pfffs, darle la vuelta a un disco ¿eso dónde se ha visto? )

    Spoiler: Ver
    Salvo en los vinilos, las cintas, los disquetes de doble cara...


    Lo malo es eso, que las lentes sufren (¿y antes con las grabadoras de 2X y 4X no?), y no todas las impresoras valían para pintar sobre los discos, pero es que el aparato de las pegatinas me parece peor: a la velocidad que giran los discos, un ligero descentrado multiplica fácilmente por 100 (y creo que incluso más) el peso y fuerza el motor del lector, y hace que dure menos incluso que una lightscribe.
    Pero si no quieres pintar los discos con un rotulador de 4€, son las únicas opciones que hay (ni se os ocurra poner una pegatina).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #33

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tengo unos CDs printables con la cara de abajo en negro, los compré en los tiempos de PSX y aquí siguen. Recuerdo que hice un par de reproducciones para no rayar mis FF originales y daban bastante el pego (obviando las zonas "brillantes" de los originales). También tuve un kit de pegatinas, pero recuerdo que leí que fastidiaban la lente y dejé de usarlas.

  5. #34

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,164
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    665
    Agradecer Thanks Received 
    1,842
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La lente no, porque la parte reflectante queda por debajo de la pegatina, pero lo dicho: si la pegatina no está perfectamente centrada, lo que te puedes cargar es el motor.
    Otra cosa es que la pegatina decida despegarse, ahí se puede fastidiar el motor, el lector por dentro, y hasta la capa de datos del disco :S
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •