User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 43 de 43

Tema: Programar videojuego en Linux

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por loixartx Ver mensaje
    Si lo que quieres es centrarte en el desarrollo puro y duro, yo pasaría de Unity y me centraría por ejemplo en Libgdx como ya te han comentado.
    Si quieres programar algun motor grafico o asi, usa alguna libreria basica tipo libgdx o similares.

    Si quieres hacer un juego basico o mas complejo usa Unity o similares.

    Los yankees tienen una frase en los sitios de gamedev es algo asi como "Haz juegos, no motores graficos".

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    1,281
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    19
    Agradecer Thanks Received 
    20
    Thanked in
    Agradecido 10 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por IronArthur Ver mensaje
    Si quieres programar algun motor grafico o asi, usa alguna libreria basica tipo libgdx o similares.

    Si quieres hacer un juego basico o mas complejo usa Unity o similares.

    Los yankees tienen una frase en los sitios de gamedev es algo asi como "Haz juegos, no motores graficos".

    Salu2
    Estamos hablando de que el OP quiere algo para aprender más programación. Me sigue pareciendo más apropiado Libgdx que Unity para tal propósito.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por loixartx Ver mensaje
    Estamos hablando de que el OP quiere algo para aprender más programación. Me sigue pareciendo más apropiado Libgdx que Unity para tal propósito.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
    Pero para afinar tb habria q ver si le interesa mas aprender java(libgdx) o javascript(phaser).

    De todos modos si se empieza a nivel bajo yo pienso q no se aprende demasiada programacion, aprendes matematicas y cosas de motores graficos q no creo q sea lo interesante.

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por IronArthur Ver mensaje
    Pero para afinar tb habria q ver si le interesa mas aprender java(libgdx) o javascript(phaser).

    De todos modos si se empieza a nivel bajo yo pienso q no se aprende demasiada programacion, aprendes matematicas y cosas de motores graficos q no creo q sea lo interesante.

    Salu2
    Hombre, es interesante entender eso primero y luego lanzarte a usar algo como unity. Al menos así sabes por qué ciertas cosas se hacen así o por qué Unity funciona de X manera.

  5. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    DrumpiFast (10/08/2015)

  6. #35

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Anoeta
    Mensajes
    5,495
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 70 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27
    Cita Iniciado por IronArthur Ver mensaje
    Para mi, el mayor problema del Unity, que últimamente le doy mucho, es que tiene un pipeline de trabajo de como se tienen q hacer las cosas muy fijo y muy predefinido y como te salgas de ahi estas mas perdido q un pulpo en un garaje.

    Por poner un ejemplo, Unity esta pensado para q desde la interfaz vayas definiendo todas y cada una de las animaciones con sus saltos de unas a otras. Pues como intentes por el motivo q sea, hacer en runtime/ejecucion estas jodido pq no hay documentacion de como se puede hacer o igual ni siquiera se puede hacer, en este caso se puede hacer pq lo comento en un post del foro un desarrollador de unity q hay una forma de hacerlo con x llamadas y creando unos objetos intermedios. No tiene mucho sentido.

    tldr: A veces Unity es una caja de zapatos super limitada.


    Salu2
    Ahora que estoy trasteando con Unity, Gamemaker me parece menos caja de zapatos

  7. #36

    Fecha de ingreso
    Sep 2011
    Ubicación
    En una consola portátil de 4 bits
    Mensajes
    160
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    de 0 === no saber programar
    Mira que yo creo que es al revés: para hacerlo de 0 más te vale saber programar * 1000

    Yo opino que es bueno apoyarse en otras librerías, pero no siempre, porque pierdes parte del control de lo que haces. En el momento en el que tienes que hacer virguerías para hacer algo simple, es que te has pasado con las librerías y has perdido el control.

    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Tan potente es Unity? Me explico, he visto Indies hechos con Unity, pero juegos "potentes" hechos con Unity, no hay, ¿no?

    Saludos.
    Es como dicen, potente lo es un rato, y con poco tiempo haces cosas con calidad muy profesional, pero es un arma de doble filo porque pierdes perspectiva sobre lo que conlleva el desarrollo.

    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Exacto. Para quien no lo sepa, es un tipo de igualdad que comprueba no solo que dos variables tengan el mismo valor sino que además sean el mismo tipo de dato, o algo así (lo digo de memoria, asi que tampoco estoy seguro).
    O sea, como el == pero sin sobrecarga :P ¿No debería ser al revés? ¿ == comparación de mismo tipo y === comparación con sobrecarga de operaciones?

    Cita Iniciado por IronArthur Ver mensaje
    Para mi, el mayor problema del Unity, que últimamente le doy mucho, es que tiene un pipeline de trabajo de como se tienen q hacer las cosas muy fijo y muy predefinido y como te salgas de ahi estas mas perdido q un pulpo en un garaje.

    Por poner un ejemplo, Unity esta pensado para q desde la interfaz vayas definiendo todas y cada una de las animaciones con sus saltos de unas a otras. Pues como intentes por el motivo q sea, hacer en runtime/ejecucion estas jodido pq no hay documentacion de como se puede hacer o igual ni siquiera se puede hacer, en este caso se puede hacer pq lo comento en un post del foro un desarrollador de unity q hay una forma de hacerlo con x llamadas y creando unos objetos intermedios. No tiene mucho sentido.

    tldr: A veces Unity es una caja de zapatos super limitada.


    Salu2
    Será que soy muy novato, pero pocas cosas de la interfaz he visto de momento que no se puedan hacer por código.
    Lo que sí me molesta mucho es que es un entorno fuertemente ligado a la interfaz, hasta el punto que se llega a ignorar el código en favor de la interfaz (la inicialización de variables se ignora si has escrito algo en las variabes públicas en el inspector, por ejemplo). Incluso aun no me aclaro con el tema de las escenas: entiendo el concepto, pero pasar información de una escena a otra es "complicado" (hasta el punto en el que he aprendido un nuevo palabro: "singleton").
    Incluso el tema de carga y descarga de recursos se hace de forma automática, con toda la problemática que eso conlleva. Aun no conozco las herramientas que controlan eso.

    Pero para hacer algo rápido he de reconocer que es de lo mejor que he visto. Intenta ser flexible para todos los tipos de desarrolladores (para los programadores, para los diseñadores gráficos, para los guionistas...) pero no termina de funcionar bien, no lo veo todo muy... unido.

  8. #37

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El palabro singleton es un patrón de diseño. Es como el primero que se aprende de hecho xD
    Echale un ojo a eso, que te veo perdido y es importante

  9. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    Karkayu (10/08/2015)

  10. #38

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    El palabro singleton es un patrón de diseño. Es como el primero que se aprende de hecho xD
    Echale un ojo a eso, que te veo perdido y es importante
    Venia a decir justo eso xDDD

  11. #39

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por cordobesensh Ver mensaje
    usa el windows tio!
    por que??? tio!!

  12. #40

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Por si a alguien le interesa, en L'Hospitalet de Llobregat hacen un curso gratuito de introducción a Unity. Es de esos cursos que organizan los CIFO (centro de innovación y formación ocupacional), así que supongo que hay que estar en paro para optar a ellos. Más información, aunque en catalán: https://drive.google.com/folderview?...U&usp=sharing+
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  13. El siguiente usuario agradece a akualung este mensaje:

    _-Caleb-_ (17/08/2015)

  14. #41

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Si lo supiera habia ido al curso el dia que estuve xD

  15. #42

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    447
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    106
    Agradecer Thanks Received 
    74
    Thanked in
    Agradecido 23 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo he probado LibGDX y me ha gustado bastante (por si te interesa, aquí tengo algunos tutoriales publicados http://www.pixnbgames.com/blog/)

    Ahora estoy liado Unity y también está muy bien, aunque supongo que será por mi perfil de programador Java que se me hace más cuesta arriba. El entorno te da todo lo que necesitas, el problema es que al principio cuesta más porque no sabes qué componentes debes usar para hacer cada cosa. Pero con un poco de práctica se consigue hacer todo

  16. #43

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Por si a alguien le interesa, en L'Hospitalet de Llobregat hacen un curso gratuito de introducción a Unity. Es de esos cursos que organizan los CIFO (centro de innovación y formación ocupacional), así que supongo que hay que estar en paro para optar a ellos. Más información, aunque en catalán: https://drive.google.com/folderview?...U&usp=sharing+
    Al lado de mi casa es

    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
    Nullum Gratuitum Prandium

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •