User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Tema: La leche! Gracias, orange!

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por TRaFuGa Ver mensaje
    Gracias a ti por no generar pasta a la empresa por esos 15 años... ��
    Las lineas de prepago no generan beneficios, solamente les valen para contar la cantidad de clientes que tiene el operador (por números de líneas activas).
    Por otro lado, el saldo promocional siempre va a parte del saldo normal y tiene fecha de caducidas, no vale para cuotas de ningun tipo y solo se puede gastar llamando...
    Ojo, que no estoy defendiendo a Orange, solo digo lo que hay, y que no por llevar millones de años en Orange (me han venido clientes que dicen que llevan en Orange más tiempo que la propia compañía...) no te van a regalar nada, lo primero porque en telefonia nadie regala nada (y si te dicen que te regalan ya lo cobraran por otro lado) y que ahora si que se ha vuelto un "si lo quieres lo pagas"...

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
    vale, no estas defendiendo a orange, pero se parece sospechosamente...

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Jejejeje trabajo en una tienda Orange y se lo que hay, y me fastidia mucho que vengan clientes con esa misma historia (llevo mil años en prepago y no me regalan nada), cuando ni siquiera a los de contrato les regalan (ni a los trabajadores mismos...). Los prepagos y recargas son esos productos que hay que tener por tener, pero que no generan beneficios.
    Ultimente se estan columpiando con los precios un huevo, vamos, que todas estan siguiendo el mismo patrón...yo si no fuera porque curro aquí yo no tendría orange contratado...
    Por otro lado, iba todo con tono sarcastico, no pretendia ofender ni nada... pero vamos, que no espereis regalos de las compañias (en este caso seguramente te hayan dado ese saldo para que no te caducara la linea o algo por el estilo y poder contar con mas lineas activas...)

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Ellos hacen mierdecillas rastreras para no perder el numero ¿por que no pagarles con la misma moneda?
    Porque lo del número es lo de menos. Desactivar una línea por la que no facturan apenas nada les da igual. El número no se pierde. El número del fijo que tenía yo cuando era pequeño un año después se lo dieron a otro, un número asociado a un móvil que perdió mi madre hace años cuya línea dio de baja ahora pertenece a otro abonado. No se pierde el número nunca. Si se porta a otra compañía pues el servicio lo da en otra compañía, lo que supone la baja en una y el alta en otra. No tengo muy claro como se vuelven a repartir los números. Si tengo claro como se hacen las primeras asignaciones de rangos de numeración por operadoras, pero luego los números que se portan no.

    Si una operadora tiene necesidad de números y otras tienen números ociosos dentro del rango de numeración de esa operadora igual se los transfieren de nuevo.
    Última edición por dardo; 26/08/2015 a las 20:15

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Eso no se como va, de hecho nunca me encontré un caso de número reasignsdo, lo que si se es que tienen un "pacto" entre ellas para que no se porten más de X líneas cada mes, porque muchas veces a día 30 cancelan desde operador donante las portabilidades y a dia 1 pasa sin problemas...
    Deben de tener un mamoneo tremendo entre ellas...

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por TRaFuGa Ver mensaje
    Eso no se como va, de hecho nunca me encontré un caso de número reasignsdo, lo que si se es que tienen un "pacto" entre ellas para que no se porten más de X líneas cada mes, porque muchas veces a día 30 cancelan desde operador donante las portabilidades y a dia 1 pasa sin problemas...
    Deben de tener un mamoneo tremendo entre ellas...

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
    No creo que sea por x líneas portadas cada mes. Si quieres les pregunto a mis compañeros que llevan la explotación de esos sistemas que realizan las portabilidades, pero creo que es porque tienen que ejecutar los ciclos mensuales y las tareas de manteniiento, más que otra cosa, más que nada porque sé que en su área congelan todos los cambios en los sistemas a final de mes.

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Ni idea, eso no es confirmado pero vamos, si es por eso podria dejarse pendiente en vez de cancelarlas directamente... desdela humilde opinion de alguien que tiene que tramitar dos veces lo mismo y perder una tarjeta... 😅

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Gracias, tios, sois de lo que no hay. Tras cumplir quince años de ser cliente suyo, me han obsequiado (debido a ese feliz acontecimiento) con la friolera de... 2 EUROS de saldo promocional!
    no te quejes, a mi despues de 15 años Mierdafone (aka bodafone) me cambio las condiciones de una linea prepago unilateralmente, cambio la obligacion de recargar a menos tiempo, y tras avisarme "supuestamente" por un sms de mierda que ni me llego, me caducaron la linea y me "volaron" los mas de 200€ de saldo que tenia acumulado.

    por supuesto para mi Bodafone ha acabado. aunque me pese si algun dia sacan alguna oferta.
    Aiken


    Aiken

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    No creo que sea por x líneas portadas cada mes. Si quieres les pregunto a mis compañeros que llevan la explotación de esos sistemas que realizan las portabilidades, pero creo que es porque tienen que ejecutar los ciclos mensuales y las tareas de manteniiento, más que otra cosa, más que nada porque sé que en su área congelan todos los cambios en los sistemas a final de mes.
    Me confirman que es cosa de las tareas mensuales de mantenimiento. Además depende de la operadora. Si una está lista para la baja pero el sistema correspondiente de la otra operadora no lo está o al revés pues no entran las portabilidades. Unas hacen tareas especiales el día 28 porque todos los meses tienen 28 días y otras el último domingo de mes.

    Lo de las X líneas al mes es un bulo. Si un mes a día 20 cunmplen cupo tendrían que cerrar portabilidades durante unos 10 días retrasar todas ahsta el mes siguiente, que cubrirían cupo mucho antes y habría que rechazar portabilidades.

    Una cosa es que alguna operadora, con sus sistemas trabajando a toda mecha y sin incidencias pueda hacer como máximo X portabilidades al mes porque algún cuello de botella imponga ese límite.

    El tema de cancelar se hace porque no pueden garantizar si se está ejecutando dos veces o no o porque han tenido que cargar de backup o algo. No creo que uan operadora quiera retrasarse voluntariamente en comenzar a facturar a un nuevo cliente.

    Según el cuadro de mando ahora mismo el Centro de Mando está siguiendo seis incidencias graves, una de las cuales impide monitorizar las nuevas altas de contrato y prepago. Seguramente se estén haciendo bien pero los controladores de ese negocio no saben si el volumen es normal o no. Seguramente cuando arreglen la incidencia vean si van bien o no.

    *****, esto que creéis que es totalmente automático y gestionado por ordenadores falla bastante, sobre todo porque hay cambios y requisitos de negocio que cambian continuamente. El hecho de que en una empresa den al botón de autorizar los pagos de nóminas y que se hagan las nóminas y te llegue un SMS de que has cobrado la nómina implica a muchos sistemas que en ocasiones tienen averías o están parados porque hay que hacer algún cambio nuevo o configuración, por ejemplo y hay un ejército de personas revisando y solucionando.

    Desde las áreas técnicas no queremos afectar a los usuarios internos ni tampoco al cliente, pero a veces es imposible. Lo sentimos por los que tienen que hacer dos veces la misma tarea.

    Mis usuarios son personas que supervisan la calidad de la red y los servicios que van por la misma y en ocasiones necesitamos cortarles la supervisión para hacer algo necesario para la supervivencia del sistema. Obviamente les avisamos primero y les pedimos permiso para no coincidir con sus trabajos de supervisar los cambios y actuaciones especiales en la red, pero esto es como reiniciar el ordenador para que se apliquen los últimos parches instalados. Tú quieres seguir con tu partida al buscaminas, pero hay que reiniciar en algún momento. Igual puedes aprovechar la hora de la merienda para reiniciar, pero cuando juegas al buscaminas cronometrado compitiendo con gente de todo el mundo en el mismo servidor no es la hora de merendar para todo el mundo a la vez, por desgracia.

  9. El siguiente usuario agradece a dardo este mensaje:

    TRaFuGa (01/09/2015)

  10. #24

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    *****, gracias por la información. Lo de las incidencias es en Orange?? Porque a la mañana fallaban todas las altas...

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

  11. #25

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por TRaFuGa Ver mensaje
    *****, gracias por la información. Lo de las incidencias es en Orange?? Porque a la mañana fallaban todas las altas...

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
    No, no es en Orange. Yo trabajo para los de azul.

    Supongo que los de naranja son bastante capaces de generar (y solucionar) sus propios problemas y no es algo exclusivo de los azules.

  12. #26

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Es que ayer a la mañana había una incidencia por eso mismo jejeje al final va a resultar que son todos los mismos... 😅😅😅

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

  13. #27

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por TRaFuGa Ver mensaje
    Es que ayer a la mañana había una incidencia por eso mismo jejeje al final va a resultar que son todos los mismos... 

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
    Seguramente los sistemas también han vuelto de vacaciones. Todo funciona muy bien hasta que se rompe estrepitosamente. Y eso sucede en todas partes. La competencia en telecomunicaciones es muy agresiva como para invertir en consolidar los sistemas. Si dijera los cacharros que se usan para calcular los encaminamientos de las llamadas o poner controles sobre el tráfico dirías que estoy en la prehistoria.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •