El MD2 y el MD3 (este es muy potente, por lo de los tags, puedes hacer personajes con más de tres partes, o ponerles objetos de quita y pon de forma muy sencilla) y consumen muy poco tanto en cpu como en memoria, sobretodo con pocos polígonos; el MD3 sería ideal para GP2X. Y son formatos muy extendidos.
Efegea, me ofrezco para la creación de modelos 3D con sus texturas y todo (texturas de 128x128x8bit o 256x256x8bit las podría mover GP2X sin mayores problemas, incluso por software), lo suyo es que el juego de ejecute a poder ser en color de 16 bits, y las texturas sean de 8 bit, cada una con su propia paleta de colores, esto acelera mucho el renderizado de las texturas sobre las superficies. Ya te enseñé de lo que soy capaz en las 3 dimensiones. Aunque al final no lo termines, si me entregas el código fuente, con las indicaciones de cómo ir ampliando el juego y de cómo compilarlo (en Windows XP, claro) yo lo continuaría.
Saludos y hasta luego.
P.S. Un survival horror al estilo de resident 3 sería bienvenido por todos y el tema de programar un juego así no es tan complicado como hacer un RPG; y también los enemigos serían fáciles de animar y de programar, al ser unos zombis descerebrados. Y respecto de los monstruos, con hacerlos igual de bobos pero muy violentos y obsesionados bastaría. Ya sabes un juego basado en "habitaciones", en el código sería sales por A1 y borras la habitación A, eliminas todos los procesos de la habitación A y cargas la habitación B, cargas los enemigos de B si siguen con vida, y colocas al personaje en B2 y así...

Marcadores