User Tag List

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 46 al 59 de 59

Tema: [AYUDA] PIC 16F84A en coche

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    A ver en principio el eskema esta bien, no tendria k darte ningun problema :S

De todas formas de adjunto una foto de un esquema tipico para la alimentacion que funciona perfectamente, tiene un led para saber que le llegan los 12 voltios, pero lo puedes cambiar de sitio y ponerlo a la salida del 7805 para saber que tienes alimentacion rectificada.

Luego el conexionado del PIC, si puedes te recomiendo que le pongas el esquemita para poder resetar tu el pic manualmente, aunk utilizes un par de pines y un jumper para simular el reset. Igual el PIC al no tener la alimentacion estable nada mas arrancar se queda colgado, y necesitas forzar el reset.

A ver si puedo adjuntar la imagen

Nombre:  Sin título.jpg
Visitas: 52
Tamaño: 34.4 KB

Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    75
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Granda Ver mensaje
    A ver en principio el eskema esta bien, no tendria k darte ningun problema :S

De todas formas de adjunto una foto de un esquema tipico para la alimentacion que funciona perfectamente, tiene un led para saber que le llegan los 12 voltios, pero lo puedes cambiar de sitio y ponerlo a la salida del 7805 para saber que tienes alimentacion rectificada.

Luego el conexionado del PIC, si puedes te recomiendo que le pongas el esquemita para poder resetar tu el pic manualmente, aunk utilizes un par de pines y un jumper para simular el reset. Igual el PIC al no tener la alimentacion estable nada mas arrancar se queda colgado, y necesitas forzar el reset.

A ver si puedo adjuntar la imagen

Nombre:  Sin título.jpg
Visitas: 52
Tamaño: 34.4 KB
    Gracias Granda por tus directrices. Lo del de alimentación la verdad es que no hace falta, compruebo alimentación con el polímetro, y no me interesa el LED en el diseño final.
    Respecto al circuito de Reset, también se me ocurrió que pudiese ser eso, pero prefiero obviar otro botón, así que miraré cómo hacer un circuitillo que me resetee el micro al rato (o vamos, que me des-resetee, osea, un RC que tienda a alimentación, con una constante lenta).

Ya comentaré si consigo algo.

Un saludo

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Entradas de blog
    5
    ya nos comentaras, suerte de nuevo.

Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    75
    5
    Thanked in
    Bueno, aún no le he hecho el circuitillo de RESET, y el caso es que pensaba haberle metido un RC a lo bestia, pero me he encontrado con esto: http://perso.wanadoo.es/pictob/micro...a_alimentacion
    Me mosquea que tenga tantísimo reset ya incluido, y sin embargo el cacharro éste sea incapaz de funcionar bien. ¿A alguien más le mosquea, o por su experiencia sin embargo le parece tan normal?

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Entradas de blog
    5
    Ahora que me acuerdo.... estas teniendo cuidado con el WDT ??

Con el reset no te puedo decir nada no lo he utilizado mucho. y cuando lo use fue para hacer resets manuales xD.

Lo volvistes a intentar en el coche?

Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    75
    5
    Thanked in
    Ahora que me acuerdo.... estas teniendo cuidado con el WDT ??

Con el reset no te puedo decir nada no lo he utilizado mucho. y cuando lo use fue para hacer resets manuales xD.

Lo volvistes a intentar en el coche?
    Qué va, aún no he vuelto a probar, me he tomado esta semana pasada para dedicarme al proyecto de la uni, y teorizar de por qué no funciona esto. A ver si hoy aprovecho bien del proyecto, y saco un rato luego para hacerme el circuitillo de RESET y probarlo con batería.

Respecto al watchdog, sencillamente no me he complicado, he pasado de él.

Pues nada, cuando lo pruebe, comento lo que sea.

Un saludo.

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Entradas de blog
    5
    Novedades?

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    ya que estáis mirando cosas con microcontroladores y coches... os dejo una cosilla para los manitas a ver si os gusta ;-) http://code.google.com/p/xarias/

Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    75
    5
    Thanked in
    Novedades?
    Pues de momento no, lo tengo un poco aparcado, he andado con el móvil, y con el proyecto. Pero vamos, tengo claro mi próximo paso: circuito de RESET. A ver si esta semana lo pongo. Yo aviso en cuanto vaya con ello.

Cita Iniciado por Gabs86 Ver mensaje
    ya que estáis mirando cosas con microcontroladores y coches... os dejo una cosilla para los manitas a ver si os gusta ;-) http://code.google.com/p/xarias/
    Tiene buena pinta. Aunque la verdad, yo tenía pensado algo del estilo, pero con un portatilín de estos con micro ARM, con OBD si hiciese falta, con pantalla táctil, y ya integrar control y visionado de datos, con GPS y multimedia.

Un saludo

Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    75
    5
    Thanked in
    ¡Hola peña! Que no me había olvidado de esto, sólo me estaba dedicando al proyecto fin de carrera.

Pues veréis, le he cascado un filtrito al /MCLR del PIC, y os puedo decir que poco ha cambiado el tema, en casa de lujo, en el coche, nanai. Es un filtro paso-bajo con R=10K, y C=10uF; es decir, condensador entre masa y /MCLR, resistencia entre alimentación y /MCLR. De tal manera que "hasta" que no se cargue el condensador, me mantiene un RESET.

¿Alguna otra idea? No sé qué puñetas pasa, la verdad, no es tema del RESET, no pareció ser tema de interferencias, el diseño funciona bien en casa, luego no parece ser tema de diseño tampoco... Lo único que me queda es intentar aislarlo bien de interferencias y probar con el últmo montaje, es decir, con el circuito de RESET, pero ya no confío en que rule.

Un saludo

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Entradas de blog
    5
    ya te echaba de menos xD. Mis ultimos pinitos con la electronica esta siendo el montaje de un ecg (electro cardio grama) y te puedo asegurar que el ruido se nota mas de lo que puedes pensar xD, incluido un mal contacto, una pata que parece que esta soldada pero no lo esta. una conexion que parece correcta pero no lo es. impresionante.

Tambien decir que lo mio se trata de una señal alterna, que trabajando solo con niveles de continua no se por que hay tantisimos problemas :S:S. Intenta trenzar los cables de alimentacion, apantallarlo, apantalla el circuito, lo que se te ocurra xDDDD

Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    75
    5
    Thanked in
    ya te echaba de menos xD. Mis ultimos pinitos con la electronica esta siendo el montaje de un ecg (electro cardio grama) y te puedo asegurar que el ruido se nota mas de lo que puedes pensar xD, incluido un mal contacto, una pata que parece que esta soldada pero no lo esta. una conexion que parece correcta pero no lo es. impresionante.

Tambien decir que lo mio se trata de una señal alterna, que trabajando solo con niveles de continua no se por que hay tantisimos problemas :S:S. Intenta trenzar los cables de alimentacion, apantallarlo, apantalla el circuito, lo que se te ocurra xDDDD
    Jajaja, pues a no ser que replantee todo, aún seguiré dando algo de guerra.
    El ECG tiene características que no tiene esto: cables largos para los electrodos, la propia conducción de los electrodos con la piel (salvo que me digas que pinchas directamente el corazón ), señales de bajísima potencia (te toca amplificar, y también amplificas el maldito ruido que se te meta), que es alterna...
    Pero en mi caso, continua, el cable más largo es de cinco centímetros, tensiones de 5 voltios, los cables trenzados... no sé, sólo me queda lo que comentaba, hacerle una jaulita metálica y a ver si rula. Cuando vuelva que ahora estoy de viaje lo probaré.
    Mientras tanto, si a alguien se le ocurre alguna feliz idea de qué puñetas pasa ahí, que la diga.

Un saludo

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Entradas de blog
    5
    Estoy comenzando un curso de compatibilidad electromagnética.!!!! ya te contare xD

Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    75
    5
    Thanked in
    Estoy comenzando un curso de compatibilidad electromagnética.!!!! ya te contare xD
    Jajaja, a ver si con eso sacamos algo en claro

Yo ya te digo fuera coña que no sé ya por dónde tirar....

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234