User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

Tema: Nuevo procesador de TI mas potente que el que trae la pandora

Mencionado
    283 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,216
    Agradecer Thanks Received 
    2,707
    Thanked in
    Agradecido 1,867 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Las Beagle depende de lo que quieras hacer con ellas:
    A nivel de usuario, meterle Angstrom en una SD y ponerla a andar es relativamente sencillo gracias a los tutoriales que hay en la red.
    La conectividad puede ser algo más problemática, al menos con la serie B, que trae un miniUSB en el que aun no he podido conectar teclado o ratón (al final tuve que tirar de VNC).
    Pero una vez funcionando es como cualquier PC con Linux (bueno, hay que acostumbrarse a su escritorio).

A nivel desarrollador no es nada complicado. Algo caro si quieres tener todas las comodidades que ofrecen los señores de TexasInstruments, pero si te apañas con toolchains libres, instalación de librerías y la linea de comandos, es como cualquier máquina.

Pero bueno, aun me queda poco menos de un mes para sacar mi guía de desarrollo EN ESPAÑOL (que no hay ninguna)... bueno, más bien, presentarla en mi facultad, y un mes más para defenderla y que me den el visto bueno.

Resumiendo: poco más o menos como wiz, pero con un SDK personalizado y creo que bastante decente.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    1,467
    Thanked in
    Agradecido 868 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por kabhal Ver mensaje
    He estado mirando las placas Beagle y .. esto es apto para gente con pocos conocimientos o me lo tendria que currar?
    Tambien he visto las NETDCU, pero parecen mucho menos potentes, pero segun lo que quisiera hacer correr en ellas, igual ya valdria, aunque me podria encontrar quizás que hay menos soporte/información para ellas porque las use menos gente?
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    A nivel de usuario, meterle Angstrom en una SD y ponerla a andar es relativamente sencillo gracias a los tutoriales que hay en la red.
    La conectividad puede ser algo más problemática, al menos con la serie B, que trae un miniUSB en el que aun no he podido conectar teclado o ratón (al final tuve que tirar de VNC).
    El modelo nuevo de Beagleboard (la XM) viene con conexión ethernet, aunque el SOC es distinto del de la pandora, pero tambien hay un fabricante en España (ISEE) que hace placas clónicas de la beagleboard (con el mismo SOC de la pandora) pero con Wifi/Ethernet y en lugar de 256 Mb trae 512, la placa se llama IGEPv2. Incluso tienen una microsd preparada para arrancar con Ubuntu Linux, aunque te lo puedes bajar de su Web igual que el SDK de desarrollo y una maquina virtual ya preparada. Las características principales son estas (He marcado las que han mejorado o cambiado con respecto a la BB):

TI OMAP3530
    4Gb NAND/ 4Gb
    Ethernet 10/100 Mb BaseT (SMSC LAN9221i)
    Wifi IEEE 802.11b/g (Marvell 86w8686B1)
    Bluetooth 2.0 (CSR BC4ROM/21e)
    Integrated antenna and connector for external antenna.
    1 x USB 2.0 OTG
    1 x USB 2.0 Host
    MicroSD connector
    DVI-D for connecting digital computer monitors.
    Stereo audio in and out for a microphone and headphones or speakers.
    Expansion connector with I/O, SPI, UART...
    Expansion connector with access LCD lines.
    Última edición por zhorro; 21/08/2010 a las 02:33
    Zhorro

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Las Beagle depende de lo que quieras hacer con ellas:
    Pero una vez funcionando es como cualquier PC con Linux (bueno, hay que acostumbrarse a su escritorio).

A nivel desarrollador no es nada complicado. Algo caro si quieres tener todas las comodidades que ofrecen los señores de TexasInstruments, pero si te apañas con toolchains libres, instalación de librerías y la linea de comandos, es como cualquier máquina.

Pero bueno, aun me queda poco menos de un mes para sacar mi guía de desarrollo EN ESPAÑOL (que no hay ninguna)... bueno, más bien, presentarla en mi facultad, y un mes más para defenderla y que me den el visto bueno.

Resumiendo: poco más o menos como wiz, pero con un SDK personalizado y creo que bastante decente.
    Gracias. Creo que me apaño con todo lo libre, que ya estoy acostumbrado a esas cosas
    Ya mirare tutos cuando la tenga, o preguntaré aqui en plan

Mencionado
    283 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,216
    2,707
    Thanked in
    Agradecido 1,867 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No, si la Beagle, en teoria, instalar Angstrom es cuestión de minutos, pero exige hacer una partición de arranque en FAT32 de una manera tan específica que me da miedo intentarlo con windows ^^U y otra EXT3. Una vez hechas las particiones es copiar 4 archivos (algunos de ellos en un orden específico), descomprimir la imagen de Linux y listo.
    Es más, le puedes conectar al USB de la serie C cualquier dongle wifi y tienes hasta internet (o si no, te haces tus propios drivers, que suele existir el código fuente).

La pega es como tengas la serie B y quieras usar el miniUSB, que entre que te detecta el PC como un HW nuevo, que no pilla los teclados y ratones que he probado (uno de cada, no te creas), y que para activar el VNC hay que desactivar a mano los programas conflictivos, vas apañado (y de esto no hay documentación en la red... hasta ahora).

De momento sólo he probado en ella código propio muy simple (un par de programas en ASCII) y algunos ejemplos preparados, no he podido esperimentar con ports de Bennu o de Pandora. Lo digo porque la BB es más de cacharreo aun que la WIZ, y viene sin carcasa, lo digo para que no la compreis pensando que es una sustituta de pandora, es una placa de desarrollo con todas las de la ley.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No, si ya se que la quiero para cacharreo, no para sustituir a ninguna consola. Iré con cuidado con lo de la serie B maldita.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12