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Tema: Adaptando juegos de MS-DOS a MegaDrive

  1. #16

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    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Una conversion hubiera sido perfectamente posible en mega o snes, pero el scumm seria como ejecutarlo nativamente. Y nativamente no puede con algo así ni de coña. Tendria que reconvertir colores en tiempo real y necesitaria mas memoria ram y de video.
    Si, eso es cierto, pero creo que podría aprovecharse la parte de la lógica del juego

  2. #17

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    14kb para la imagen del dott me parece mucho, no hay degradados, hay muchas zonas con un solo color, etc Ademas se pueden usar mas colores, no se supone que se pueden poner 64colores para el fondo, 16 como mucho por tile.

    -----Actualizado-----

    De todas formas para un primer intento esta bien, no hay que quitar el mérito.

  3. #18

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    En cuanto al DOTT, La verdad es que optimizandolo bien, se puede meter todo, solo hay que recortar algunos fondos muy grandes, o quitar "frames" a alguna animación.

    cuando coinciden muchos personajes en pantalla, como los tentáculos del final, habría que inventarse algo... y para las animaciones tochas, como la de la maquina del tiempo, la MD puede hacer "vídeos" cambiando el fondo (probado con el kit de desarrollo sgdk) yo creo que hasta 25 fps si que llega.

    Se puede, pero eso si, ocuparia 5 o 6 Megas, no se si hay cartuchos así...

    En cuanto al minigolf, creo que si lo voy a intentar .

    Aquí tenéis un vídeo con los dos demos, el DOTT y el FUZZY, y los podéis descargar aquí: https://dl.dropboxusercontent.com/u/...-GEN/games.zip


  4. #19

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    Si el problema es el espacio en el cartucho, se podría probar a almacenar los fondos en formato RLE. Lo malo podría ser el tiempo que se tarda en cargarlos, o si caben en la VRAM para aquellos escenarios más grandes.

  5. #20

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    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    14kb para la imagen del dott me parece mucho, no hay degradados, hay muchas zonas con un solo color, etc Ademas se pueden usar mas colores, no se supone que se pueden poner 64colores para el fondo, 16 como mucho por tile.

    -----Actualizado-----

    De todas formas para un primer intento esta bien, no hay que quitar el mérito.
    Pues seguro que se puede optimizar más, es que yo he usado la herramienta que viene por defecto, analiza los tiles de 8x8, y borra los que se repiten en una imagen, y lo hace bastante bien, porque si metes partes grandes de un solo color, se reduce mucho el tamaño.

    Pero es que los fondos del DOTT y de casi todos los juegos scummvm no están hechos para tiles ni nada, son imágenes completas en las que casi ninguna parte se repite, aunque reduzcas los colores y todo, son bastante complejas.

    Con el compilador sgdk solo puedo meter 16 colores por plano (32) y otros 32 para dos tipos de sprites, creo... porque aún no lo he conseguido, pero si tiene 64 colores, debe de poderse hacer.

  6. #21

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    Después de ver el video he visto que la imagen era mas grande y no solo la pantalla, por eso dije que me parecía que ocupaba mucho.

  7. #22

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    Alucinante, tienes algún tutorial para seguir?

  8. #23

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    Galicia!!
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    He visto el video y se ve realmente genial esa conversión!

    Ánimo!

    Un Saludo

  9. #24

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    Cita Iniciado por enkonsierto Ver mensaje
    Alucinante, tienes algún tutorial para seguir?
    He seguido los ejemplos que vienen con el sgdk y pregunté a su autor (stef) en los foros spritesmind, porque le falta documentacion.

    No podría seguir con el DOTT a no ser que se uniese muchísima gente o algo así.

    Voy a continuar con el fuzzy.


    A ver si alguien que sepa mucho de la megadrive me aclara unas cosas...

    Se supone que tiene 64 Kb de ram para los gráficos, luego tiene 70 Kb de ram "normal" para el programa y las variables y todo eso, y la música la carga en otra memoria a parte para los chips de sonido.

    Es correcto?.

  10. #25

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    ¡Increible! Gran trabajo
    ¿Tienes en mente llegar a terminarlo o es mas una especie de experimento? Pregunto...

  11. #26

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    Cita Iniciado por Raydenito Ver mensaje
    ¡Increible! Gran trabajo
    ¿Tienes en mente llegar a terminarlo o es mas una especie de experimento? Pregunto...
    El tentacle es un experimento, el minigolf si que intentaré terminarlo.

  12. #27

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    No he tenido la megadrive, pero reconozco que es un currazo y una pasada! Dale duro
    Con permiso de xzakox:

  13. #28

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    Cita Iniciado por mills332 Ver mensaje
    He seguido los ejemplos que vienen con el sgdk y pregunté a su autor (stef) en los foros spritesmind, porque le falta documentacion.
    Eso es lo que pasaba, que la documentación es una mierda y cualquier cosa que quisiera hacer no encontraba información.

  14. #29

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    A mi me parece increible que todos los gráficos del Tentacle quepan en un cartucho de MD o en la RAM de la consola
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #30

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    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    A mi me parece increible que todos los gráficos del Tentacle quepan en un cartucho de MD o en la RAM de la consola
    quien ha dicho que caben?

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