User Tag List

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 59

Tema: Todo el mundo debería saber programar

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,142
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,454
    Thanked in
    Agradecido 857 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Debería ser asignatura obligatoria, pero no con el sistema educativo actual.

    He trabajado unos años en escuelas y siento que el sistema educativo no evoluciona desde hace 200 años, las clases de "Informática" dan vergüenza ajena, así que pienso que introducir la programación en las aulas sería un caos. Iniciativas como scratch son las que hacen falta.
    Que se pueda elegir como una optativa me parece bien, pero ponerla como obligatoria me parece una pasez, no veo la programación como un conocimiento necesario para la mayoria de los estudiantes.
    El que las clases de informatica den verguenza es muchas veces consecuencia de la falta de preparación de la persona que las imparte, medios del centro y tambien del 'programa' de estudios que hay.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    A no ser de que les de por externalizar la programación y se la lleven a la zona de latino america y en ese caso ni nos pagaran. XD
    Eso ya hace años que existe se llama offshoring, y de los que yo conozco tienes centros en Argentina, India (solo en Bangalore habia mas de 100.000 personas entre programadores, anaistas, etc.) e incluso Kenia. Nos estamos librando de los chinos por el tema del idioma, pero no creo que tarden mucho en ponerse al dia.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Saber programar esta bien porque hace que pienses de otra manera, mas analítica.

    Pero las campañas estas me recuentan cuando salió la realidad virtual y que íbamos a ser mas listos por usar esos cacharros. XD
    Pues sinceramente yo hubiera agradecido mucho mas unas clases en la escula de cosas mucho mas mundanas y mas utiles, p.e. clases de carpinteria, fontaneria y electricidad básica. Me hubieran ayudado mucho mas a la hora de cambiar un grifo y no pagarle un pastizal a un fontanero.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Pues yo creo que sí, y eso que no sé programar nada.

    Hoy día estamos rodeados de ordenador y demás cacharros inteligentes, y lo necesitamos para casi cualquier trabajo, por lo que saber lo básico de programación estaría bien. Yo lo máximo que me enseñaron en clase de informática era que es el ratón o que son dispositivos de entrada y cuales de salida.

    Por lo menos yo lo veo más útil que estudiar literatura, que no sé para que me sirvió estudiarme los nombres de las obras de escritores. Es como si sacan asignaturas para que me aprenda los nombres de los videojuegos de los programadores de antaño.

    Saludos.
    Si, hay una ingente cantidad de ordenadores y cacharros inteligentes que funcionan sin necesidad ninguna de que sepas programar, como lo hacen tambien sin que sepas nada de electrónica, sin embargo estamos rodeados de una cantidad ingente de tuberias, grifos, cables de electricidad, enchufes, paredes, etc. que si necesitan un mantenimiento habitual y no tenemos formación ninguna.
    (Me temo que tengo el modo chipan = ON )
    Zhorro

  2. Los siguientes 5 usuarios agradecen a zhorro este post:

    dj syto (21/04/2014), furfur (20/04/2014), Nathrezim (21/04/2014), Segata Sanshiro (20/04/2014), Sven (20/04/2014)

  3. #17

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,865
    Thanked in
    Agradecido 1,278 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues en lugar de enseñar programación, lo que deberían enseñar es informática básica, es decir, manejar windows o un Linux amigable (Ubuntu, por ejemplo), moverse por la ventana de comandos, los programas más básicos (Office, Paint, navegar por internet, USO RESPONSABLE DE CHATS Y REDES SOCIALES...) e incluso unas nociones mínimas de hardware (qué es una CPU, para qué sirve la RAM, cómo se cambian las cosas, cómo se conecta el ratón, altavoces o el monitor, limpieza y mantenmiento...).
    Pero que un chaval aprenda un "hola mundo" antes que saber cuándo se escribe "a ver" y "haber" pues no.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    akualung (22/04/2014), furfur (20/04/2014), Sven (20/04/2014)

  5. #18

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por fin alguien que dice cosas sensatas.

  6. #19

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Que se pueda elegir como una optativa me parece bien, pero ponerla como obligatoria me parece una pasez, no veo la programación como un conocimiento necesario para la mayoria de los estudiantes.
    El que las clases de informatica den verguenza es muchas veces consecuencia de la falta de preparación de la persona que las imparte, medios del centro y tambien del 'programa' de estudios que hay.

    -----Actualizado-----



    Eso ya hace años que existe se llama offshoring, y de los que yo conozco tienes centros en Argentina, India (solo en Bangalore habia mas de 100.000 personas entre programadores, anaistas, etc.) e incluso Kenia. Nos estamos librando de los chinos por el tema del idioma, pero no creo que tarden mucho en ponerse al dia.

    -----Actualizado-----



    Pues sinceramente yo hubiera agradecido mucho mas unas clases en la escula de cosas mucho mas mundanas y mas utiles, p.e. clases de carpinteria, fontaneria y electricidad básica. Me hubieran ayudado mucho mas a la hora de cambiar un grifo y no pagarle un pastizal a un fontanero.

    -----Actualizado-----



    Si, hay una ingente cantidad de ordenadores y cacharros inteligentes que funcionan sin necesidad ninguna de que sepas programar, como lo hacen tambien sin que sepas nada de electrónica, sin embargo estamos rodeados de una cantidad ingente de tuberias, grifos, cables de electricidad, enchufes, paredes, etc. que si necesitan un mantenimiento habitual y no tenemos formación ninguna.
    (Me temo que tengo el modo chipan = ON )
    muy bueno lo de los grifos y la carpinteria y demás. Es algo en lo que no seria muy complicado encontrar un docente decente (xd) y eso si que seria muy util para la vida diaria de CUALQUIER PERSONA y que te podria ahorrar mucho dinero y problemas a lo largo de tu vida. Muchisimo mas que ciertos detalles de la hsitoria de la humanidad que olvidé por completo nada mas hacer el examen, o formulas rebuscadisimas de matematicas y otras mierdas que practicamente NADIE va a necesitar en su vida.

  7. #20

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3,037
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por lemure_siz Ver mensaje
    "Si no sabes programar no sabes informatica"
    Yo me compre el primer fasciculo jajaja

  8. #21

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Ya están encargando desarrollos fuera, así que da igual. Si hay pocos también pagarán poco. Entenderán que no hay competencia suficiente y que los cuatro que haya es porque son unos viejunos apoltronados en sus empresas, y contratarán un desarrollo a una empresa de la India.
    A veces hago cosas

  9. #22

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues siendo Informatico como soy, me parece una autentica chorrada.
    Entonces habria que aplicarlo a cualquier ambito de la vida. Deberiamos saber quimica porque estamos rodeados de productos quimicos, y deberiamos saber mecanica, dado que casi todos tenemos coche. Tambien habria que saber fontaneria, electricidad...
    El hecho de que algo te rodee y forme parte de tu vida diaria no significa que debas conocer sus entresijos y vericuetos.
    Todos llevamos musica en nuestros iPods/moviles/mp3 y no todos sabemos hacer musica...

    slaudos

  10. El siguiente usuario agradece a tognin este mensaje:

    furfur (21/04/2014)

  11. #23

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo que si que deberia saber la gente es cultivarse / criar y procesar su propio alimento, eso si que es útil para todo el mundo, porque todo el mundo come.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  12. #24

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,722
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,868
    Thanked in
    Agradecido 3,825 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Nathrezim Ver mensaje
    Lo que si que deberia saber la gente es cultivarse / criar y procesar su propio alimento, eso si que es útil para todo el mundo, porque todo el mundo come.
    Y en sus ratos libres... err... no, que no hay ratos libres asi que eso de ir al cine, jugar a la consola y salir de bares mejor olvidarse :P

  13. #25

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Que se pueda elegir como una optativa me parece bien, pero ponerla como obligatoria me parece una pasez, no veo la programación como un conocimiento necesario para la mayoria de los estudiantes.
    El que las clases de informatica den verguenza es muchas veces consecuencia de la falta de preparación de la persona que las imparte, medios del centro y tambien del 'programa' de estudios que hay.

    -----Actualizado-----



    Eso ya hace años que existe se llama offshoring, y de los que yo conozco tienes centros en Argentina, India (solo en Bangalore habia mas de 100.000 personas entre programadores, anaistas, etc.) e incluso Kenia. Nos estamos librando de los chinos por el tema del idioma, pero no creo que tarden mucho en ponerse al dia.

    -----Actualizado-----



    Pues sinceramente yo hubiera agradecido mucho mas unas clases en la escula de cosas mucho mas mundanas y mas utiles, p.e. clases de carpinteria, fontaneria y electricidad básica. Me hubieran ayudado mucho mas a la hora de cambiar un grifo y no pagarle un pastizal a un fontanero.

    -----Actualizado-----



    Si, hay una ingente cantidad de ordenadores y cacharros inteligentes que funcionan sin necesidad ninguna de que sepas programar, como lo hacen tambien sin que sepas nada de electrónica, sin embargo estamos rodeados de una cantidad ingente de tuberias, grifos, cables de electricidad, enchufes, paredes, etc. que si necesitan un mantenimiento habitual y no tenemos formación ninguna.
    (Me temo que tengo el modo chipan = ON )
    Desgraciadamente no existen muchos centros con profesores de Informática, suelen impartirla los que menos horas lectivas tengan cubiertas, y el programa del curso no depende del profesor.

    Lo que yo quise decir es que programar abre en tu cerebro una puertecita que hace que veas el mundo de una manera diferente, es un excelente ejercicio de lógica que es necesaria para el mundo tan pragmático en el que vivimos.

    No me refiero a que se le exija picar código a un niño de 6 años, pero sí que se le introduzca en lo que se refiere a fundamentos de programación, resolución de problemas
    donde puedan desarrollar su creatividad, yo creo que es un conocimiento más necesario que saber quien inventó la máquina de vapor o qué demonios era la burguesía, les imponen aprender parrafadas inútiles que memorizan como canciones que no les sirven para nada y que olvidan a las dos semanas del examen.

  14. #26

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Anoeta
    Mensajes
    5,495
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 70 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27
    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    Pues siendo Informatico como soy, me parece una autentica chorrada.
    Entonces habria que aplicarlo a cualquier ambito de la vida. Deberiamos saber quimica porque estamos rodeados de productos quimicos, y deberiamos saber mecanica, dado que casi todos tenemos coche. Tambien habria que saber fontaneria, electricidad...
    El hecho de que algo te rodee y forme parte de tu vida diaria no significa que debas conocer sus entresijos y vericuetos.
    Todos llevamos musica en nuestros iPods/moviles/mp3 y no todos sabemos hacer musica...

    slaudos
    Pues sobre el funcionamiento de motores, de química, fisica... ya se enseña en el cole tio... que estamos hablando de que la gente tenga una base, no que sepan programacion concurrente con 13 años. Con que sepan el funcionamiento de fors, if, whiles... les basta. Por eso he dicho que con Logo iban sobraos...


    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Lo que yo quise decir es que programar abre en tu cerebro una puertecita que hace que veas el mundo de una manera diferente, es un excelente ejercicio de lógica que es necesaria para el mundo tan pragmático en el que vivimos.
    Yo lo llamo el momento cuando empiezas a ver matrix

  15. #27

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,865
    Thanked in
    Agradecido 1,278 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    (...) y deberiamos saber mecanica, dado que casi todos tenemos coche. (...)
    Pues cuando yo me saqué el carnet de conducir era OBLIGATORIO tener nociones de mecánica, y antes que yo el temario era aun más exigente.
    Se ha ido quitando porque los coches hoy día se necesitan ordenador para arreglarlo y desmontarlos enteros para cambiar una pieza, que si no...

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Lo que yo quise decir es que programar abre en tu cerebro una puertecita que hace que veas el mundo de una manera diferente, es un excelente ejercicio de lógica que es necesaria para el mundo tan pragmático en el que vivimos.

    No me refiero a que se le exija picar código a un niño de 6 años, pero sí que se le introduzca en lo que se refiere a fundamentos de programación, resolución de problemas
    donde puedan desarrollar su creatividad, yo creo que es un conocimiento más necesario que saber quien inventó la máquina de vapor o qué demonios era la burguesía, les imponen aprender parrafadas inútiles que memorizan como canciones que no les sirven para nada y que olvidan a las dos semanas del examen.
    Para eso existe una cosa llamada "ejercicios de matemáticas", que contienen la misma cantidad de lógica o más que cualquier lenguaje de programación, al igual que el álgebra, la física o, si me apuras, la filosofía.
    Pero si un chavalín no te sabe resolver el típico problema de los trenes que se cruzan, dile que diseñe un algoritmo para que la CPU dispare a un blanco en movimiento, o si no aprende trigonometría, que haga el movimiento ondulante para las cabezas de Medusa.

    Las asignaturas tienen un trasfondo que muy poca gente ve, incluido los profesores, que se dedican a impartir la materia como viene en los libros. Mis profesores de lengua nos hacían dictados de artículos de periódicos, con noticias reales, y además de corregir nuestra ortografía, también teníamos que comentar la noticia, por lo que redactábamos y nos obligaban a expresar una opinión e incluso a debatirla.
    Pero es más cómodo leer el dictado de 30 alumnos, quitarles medio punto por falta y seguir con el próximo ejercicio del libro del profesor.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #28

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Para eso existe una cosa llamada "ejercicios de matemáticas", que contienen la misma cantidad de lógica o más que cualquier lenguaje de programación, al igual que el álgebra, la física o, si me apuras, la filosofía.
    Pero si un chavalín no te sabe resolver el típico problema de los trenes que se cruzan, dile que diseñe un algoritmo para que la CPU dispare a un blanco en movimiento, o si no aprende trigonometría, que haga el movimiento ondulante para las cabezas de Medusa.

    Las asignaturas tienen un trasfondo que muy poca gente ve, incluido los profesores, que se dedican a impartir la materia como viene en los libros. Mis profesores de lengua nos hacían dictados de artículos de periódicos, con noticias reales, y además de corregir nuestra ortografía, también teníamos que comentar la noticia, por lo que redactábamos y nos obligaban a expresar una opinión e incluso a debatirla.
    Pero es más cómodo leer el dictado de 30 alumnos, quitarles medio punto por falta y seguir con el próximo ejercicio del libro del profesor.
    Desgraciadamente las matemáticas (en un 90% de su contenido) no dan mucho lugar a la creatividad. Si yo pongo un problema de trigonometría en un examen, solo tienes una opción para hacerlo bien, y será igual para todos los que lo hagan bien.

    Los problemas de trenes que se cruzan se dan en la ESO, yo hablo de trabajar mucho antes (primaria) cosas mucho más sencillas que trabajar algoritmos en algún idioma, pienso que el trabajo con pseudocódigo y diagramas de flujo puede ser mucho más útil para desarrollar una manera de resolver un problema que no dependa de una ciencia exacta y nos ayude a interpretar el mundo sin depender de ellas.

    Luego tenemos el debate de los docentes. Estoy de acuerdo en que hay acomodados, desfasados, gente poco comprometida... pero los pocos que intentan aportar algo diferente se ven sujetos a un plan de estudios y a un temario obsoleto y nada flexible. Es como tratar de pintar colores con un boli negro.

    Actualmente existe en Bachillerato una asignatura muy parecida a lo que comentas que hacías en Lengua, que es Comentario de Texto. Hace algunos años también se hacían cosas absurdas que parecían hitos, como recordar las preposiciones cantando, así que poco o nada ha evolucionado el asunto.

    Saludos!
    Última edición por selecter25; 21/04/2014 a las 22:03

  17. #29

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    2,322
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    401
    Agradecer Thanks Received 
    226
    Thanked in
    Agradecido 113 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Exacto, depende más de las ganas y compromiso del docente que de la asignatura en si.

    Mi hijo ha empezado este año el cole, va a P3. Es un colegio público y hace un par de años, debido a los recortes, se cargaron a una profesora de inglés y por tanto p3 y p4 se quedaron sin inglés (curioso que informática si que hacen...). Un día llegó a casa contando hasta 10 en inglés y le pregunté que quien se lo había enseñado y me contestó que fue la monitora del comedor y de hecho muchas de estas cosas que trae aprendidas, son de esta chica. También el profesor que les hace psicomotricidad (conocida antaño como gimnasia) les habla en inglés, y todo esto es por voluntad de estas dos personas, ya que nadie les obliga.

    En lo que respecta a programar, la verdad es que encuentro las iniciativas de scratch y scratchjr (actualmente en kickstarter) muy interesantes, quizás no para una asignatura completa, pero si para algún taller puntual. Lástima que scracthjr (es una versión de scratch más sencilla para niños más pequeños que todavía no saben leer) de momento sólo vaya a salir para ipad. Si no lo habéis usado, os recomiendo que le deis un tiento, en su web tienen un editor que va de fábula, es muy interesante y algunos llegan a hacer cosas muy vistosas :P

  18. #30

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,865
    Thanked in
    Agradecido 1,278 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Desgraciadamente las matemáticas (en un 90% de su contenido) no dan mucho lugar a la creatividad. Si yo pongo un problema de trigonometría en un examen, solo tienes una opción para hacerlo bien, y será igual para todos los que lo hagan bien.

    Los problemas de trenes que se cruzan se dan en la ESO, yo hablo de trabajar mucho antes (primaria) cosas mucho más sencillas que trabajar algoritmos en algún idioma, pienso que el trabajo con pseudocódigo y diagramas de flujo puede ser mucho más útil para desarrollar una manera de resolver un problema que no dependa de una ciencia exacta y nos ayude a interpretar el mundo sin depender de ellas.
    Más tarde le echaré un vistazo a lo que comentas, Nuria.

    Pero respecto a lo que cito, no es del todo cierto: obviamente, en matemáticas sólo existe un resultado correcto (al menos, en el plano real en el que nos toca vivir ), pero lo que quería destacar era el proceso lógico que hay que desarrollar para llegar a esa solución (y en ocasiones existen diversas formas de llegar a dicha solución). Siempre he pensado que el proceso para llegar a una solución es más importante que la propia solución (eso va por los que se aprenden los resultados de los problemas de los exámenes), y que el razonamiento para llegar a dicho proceso es aun más importante que el proceso en sí (eso va para los que se aprenden los problemas de memoria), porque es la herramienta fundamental para resolver cualquier problema al que te enfrentes.

    Y no sé si en primaria están los chavales lo suficientemente desarrollados para enfrentarse a problemas de lógica tan complejos como un programa, ya sea pseudocódigo o no (de hecho, conozco gente en la facultad de informática incapaces de hacer el código de la pirámide de letras A). De hecho, me interesaría saberlo porque quiero dar clases particulares precisamente de programación básica, y no sé cuál sería la edad mínima adecuada.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •