User Tag List

Página 116 de 138 PrimerPrimer ... 1666106112113114115116117118119120126 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,726 al 1,740 de 2061

Tema: Project Shield

  1. #1726

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    1,859
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    121
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Abriremos otro hilo Rock ...

    Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4

  2. #1727

    Fecha de ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    86
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8
    Agradecer Thanks Received 
    6
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para el que quiera bajar la rom de kitkat para la nvidia shield esta disponible en este link:

    https://www.dropbox.com/sh/23i994l05306pti/PBF7P1zOl6

    El link no es mío,para instalarlo el update en tu nvidia shield necesitas poner en la carpeta todos los archivos que has bajado de dropbox a la carpeta del programa minimal adb fastboot,apagar tu shield y entrar en modo adb en tu nvidia shield obviamente conectado tu shield al pc...luego con el programa minimal adb fastboot tecleas estos comandos cada uno por separado.

    fastboot flash recovery recovery.img
    fastboot flash boot boot.img
    fastboot flash system system.img
    fastboot flash userdata userdata.img
    fastboot flash staging blob
    fastboot flash dtb tegra114-roth.dtb

    Nota:Eso sip no tengo idea en que orden los tienes que flashear los archivos pero en cuanto vea alguna información se los comunico

    Ejecutando estos comandos haras un wipe al %100 el sistema y podras tener una instalación sin errores en tu nvidia shield.

    Fuente:https://forums.geforce.com/default/t...set=32#4201343
    Última edición por alexei_gp; 25/04/2014 a las 02:14

  3. #1728

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Mensajes
    511
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 16 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    mm pero la rom esa la publican para los que quieran modificarla. Si la pensas instalar asi de una en la Shield para eso lo haces con el update automatico en configuraciones (primero lo bajas, luego lo instalas)

  4. #1729

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Torre del Mar (Málaga)
    Mensajes
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Buenas a todos,

    Tras bastante tiempo, años en el foro (antes como Bardok84) no pude finalmente dar con mi cuenta anterior, por lo que me vuelvo a registrar.

    Tengo bastante ilusion con la compra que hice justo ayer, encargué en amazon.UK una Nvidia Shield, dandole varias vueltas, creo que es el mejor momento, me llegará sobre este jueves y desde hace ya bastantes días, llevo empapandome con muchísima info (bueno, sigo esta consola desde que salio), pero justo ahora con la salida de Kitkat.., tan polémica, hace que acojone por varios temas y dudas... que me gustaría preguntaros a ver si algún usuario me pudiese resolver.


    - La consola por lo que se, me vendrá desde amazon en 4.2, ..., estando así, ¿Podré pasar juegos android pesados (Apk y carpeta "Obb") a la micro SD??? para mi es fundamental. Se que en 4.3 Si que la consola te da esta opción de serie en el menú de configuración. Y por lo visto, esta opción se ha capado en 4.4 KITKAT, incomprensiblemente..., ahora muy pocos juegos te acepta pasarlos a la micro SD, me parece un desastre...

    - Si en 4.2 NO puedo pasar o instalar juegos android en la Micro SD..., ¿Podría actualizar a 4.3??? o estando en 4.2 tendría a la fuerza que pasar a Kitkat???, ya os comento que me interesaría actualizar solo hasta 4.3 por el tema de usar la Micro SD para pasar juegos y carpetas opp pesadas, me es fundamental.

    - Estando en 4.2 puedo utilizar el servicio de Nvidia GRID y jugar en Streaming?? la consola trae el Controller mapper?? o esta opción es a partir de 4.3???


    ... Luego vien el tema de los EMULADORES..., y de nuevo parece que la actualización KITKAT ha empeorado el rendimiento de estos en Shield.., la gente se queja de que los emuladores de PSX, N64 o DREAMCAST van muy mal ahora, con ralentizaciones... que no es lo mismo ahora, en cambio estando en 4.3 los emuladores iban como la seda..., esto es cierto???,


    Se que KITKAT trae sus ventajas..., Mejor rendimiento en general, mejora el Nvidia GRID, mejora el Controller mapper, pero luego ... eso de empeorar la emulacion e impedir que pases juegos android a la SD..., la matan a la consola. Queria a ver si alguien me podía resolver estas dudas, porque nada más tenga la consola, nose que hacer.



    MIL GRACAIS DE ANTE MANO,


    Saludos!!

  5. #1730

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Mensajes
    511
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 16 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Te respondo por mi experiencia.

    Los updates son secuenciales, primero instalas el de 4.3, no hace falta instalar el 4.4 que es el ultimo. Hay varios mas entre el medio pero siempre informan de que son.
    - Necesitas 4.3 para mover los datos de las app a la SD, lo haces desde Configuracion -> "Aplicacion en cuestion" te da la opcion de mover parte de sus datos, no se pasa entera.
    - Lo mencionado arriba.
    - Creo que ya no podes usar Grid con 4.2 , te piden actualizar hasta dejar de ser Beta. Lo mismo que el gamemapper, te viene todo en el update 4.3, todo lo groso vino ahi.
    - Yo no noto relantizacion en los emuladores, pero algunos te piden tener los roms de local por ahora, el mas enquilombado es Mame, ya que los roms ocupan mucho. Retrocarch se puede configurar para que guarde los savestates de local. No puede levantar roms mame que sean .zip tampoco.
    - 4.4 es necesario para usar el Streaming por internet, poder jugar con teclado y mouse bluetooh (en caso de tener la consola enchufada al tele).

  6. #1731

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Torre del Mar (Málaga)
    Mensajes
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    MUCHISIMAS GRACIAS Rock27 !! me has ayudado muchísimo!!

    El poder actualizar a 4.3 y no necesariamente a 4.4 (desde 4.2) me da una alegría..., pero entonces, estando en 4.2, para poder pasar a 4.3... como lo hago??, porque si voy a opciones en la consola , actualizaciones, puede que me salte 4.4...., o me saltará 4.3??

    -Estando en 4.3, tendría Controller Mapped para configurar los juegos android arrastrando los botones sobre la pantalla tactil. Y, estando en 4.3, podré jugar en Streaming con Nvidia GRID??? (jugar con la consola a los pocos juegos que hay en el servidor, nada de conectar a la TV)

    -Por último, me dices que en 4.3 podré ir a cada aplicacion y pasarla a la Micro SD..., pero me dices que NO todo se pasa..., a que te refieres??, solo se pasa a la Micro SD la "apk" ?? lo que más interesa pasar a la Micro SD es la carpeta de los juegos android "Obb" que pesan muchísimo, por ejemplo Asphalt 8 pesa casi 2 GB..., eso es lo que quiero pasar a la Micro SD y así liberar espacio interno.., esto se puede hacer???? (pasar las apks solo da igual, cada apk pesa poquísimo)



    MIL GRACAIS DE NUEVO ROCK, de veras me has alegrado el día con tu respuesta. Deseando tener esta consola.


    Saludos!

  7. #1732

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Mensajes
    511
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 16 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    - Vas a opciones, actualizaciones creo, te van apareciendo de a una de la mas vieja a la mas nueva.
    - en 4.3 recien te aparece el mapeador, pero en 4.4 se mejoro un poco, reacciona mejor a mi punto de vista y esta la opcion de girosocopio y reconoce teclas del teclado enchufado segun lei, pero tranqui, podes seguir viviendo con el de la 4.3.
    - Grid es una app de google play. Creo que en 4.4 funciona mejor, pero con 4.3 ya podes usarla. Te escanea la Shield y tu conexion y hace comprobaciones antes de decirte si te va a andar o no. A mi no me anda en Argentina
    - No se como se pasa, es algo interno de android, crea unos ficheros con formato que no conosco en la SD con los nombres de las aplicaciones y juegos. Pero por lo general mueve un 70-80% de los datos de la aplicacion, siempre queda algo en la memoria principal, calculo que el APK.
    - Tenes que tener en cuenta que hay juegos que reservan espacion de la memoria para poder ser jugados. Por ejemplo el NFS Most Wanted pesa 600mb, pero te reserba 2,5GB de la SD principal para poder ejecutarse, eso no podes moverlo. Calculo que porque cada vez cuando arranca se descomprime o algo asi (desconosco porque es asi)

  8. #1733

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Torre del Mar (Málaga)
    Mensajes
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Perfecto..., perfecta esplicacion Rock27, una suerte entrar y topar tan rapido con las respuestas a los quebraderos de cabeza que tenia...

    Entonces, de 4.2 actualizaré a 4.3 y creo que me quedaré ahí por ahora..., controller mapper, Grid, pasar archivos,y emuladores perfectos.

    -Sobre el pasar datos, me dices que se pasa un 70 u 80% del espacio total que ocupa el juego a la Micro SD..., me dices que hay excepciones como need for speed wanted que se reserva 2.5GB de espacio en la memoria interna aun pasando la app a la Micro SD (me parece una barbaridad de espacio a ocupar en la memoria interna...), pero entonces, de manera general... si por ejemplo cojo un juego como el NOVA 3 que ocupa 2 GB..., el 70% u 80% del juego podré moverlo a la Micro SD no?? dejando (a groso modo) 1.5 gb de datos en la Micro SD, y 500 megas en la memoria interna..., mas o menos sería esto así??????

    -Sobre la emulación, tengo entendido que estando en 4.3 puedes meter todas las roms de emuladores (psx, dreamcast, N64 etc) en la Micro SD (para de nuevo liberar espacio de la memoria interna) y se ejecutan los juegos perfectamente. PERO, según me dices, estando en 4.4 ahora hay que meter por fuerza las roms en la memoria interna para que funcionen bien, porque sino, las roms desde la microsd no irian bien..., esto es así tambien como lo digo????


    - Rock27, tu que veo que estas en 4.4, como te funcionan emuladores como FPse (PSX), Reycast (Dreamcast) ppsspp (PSP) , o los emuladores de N64, mame, mega drive, SNES...etc, van los juegos fluidos?? sobre todo de las primeras consolas más pontentes. Y estando en 4.4 puedes igualmente pasar (en opciones) datos de los juegos android , el 70% u 80% de los juegos a la micro SD para liberar espacio??? (como me dices que si se puede en 4.3) o esta opcion en 4.4 se pierde???


    Ya con esto sería TODO cuanto necesito saber antes de que me llegue la consola, presumiblemente mañana..., estoy ya hasta nervioso, pero antes de nada, o meter la pata y arrepentirme, quería aclarar todas estas dudas..., que alegria me distes al decirme que la consola te ofrece las actualizaciones por orden, de manera que TU puedas elegir cual quieres..., es perfecto.


    MIL GRACIAS DE VERAS ROCK! Saludos!

  9. #1734

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Mensajes
    511
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 16 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si yo fui uno de los aventureros que me tire a Kitkat de Nvidia de una XD

    No probe Reicast, pero FPSE, Mupen64, SuperGNES, Myboy, PPSSPP y Drastic andan igual que siempre.
    Mame no lo pude probar porque no tengo mas espacio para mover los roms .zip a mi principal.

    Lo del % de espacio movido a la SD depende de las aplicaciones, hay alguna que ni te da la opcion de moverlas. Varia mucho eso depende.

    Quizas me explique mal, los emuladores levantan los roms de la SD, pero los SaveState si el emulador los guarda en la carpeta donde esta el rom (en la SD) no anda, o sea, no te graba, en cambio si lo hace en la carpeta donde esta instalado el emulador (la memoria principal) si lo hace. Esto en algunos los podes configurar como en Retroarch, en otros no, y algunos ya estan actualizados para que anden como los q nombre arriba.

    El tema del mame es diferente, los ficheron que estan comprimidos en la SD, NO SE PUEDE descomprimir ahi, tenes que copiarlos a la principal. Por lo tanto los emuladores que leen roms que son .zip no los pueden ejecutar directamente, porque los descomprimen temporalmente para cargarlos.
    Habra que esperar a ver que pasa y que se actualizen todos los emuladores.

    Mi recomendacion: Usa la SD para roms y la memoria Principal para juegos Android.

    Ah y por cierto, Nova 3 en la Shield ocupa 3.6 GB y no se puede mover a la SD, pero que lindo se ve

  10. #1735

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Torre del Mar (Málaga)
    Mensajes
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Ya veo Rock,me das vida tio, que bueno que a estas alturas haya gente tan involucrada con la Shield, y los nuevos que llegamos... lo agradecemos MUCHO todos estos consejos.

    -Pues por lo que dices..., KITKAT no es tan malo..., respecto el tema de los emuladores según cuentas. Pero luego.. segun tengo entendido, la opcion para pasar datos de los juegos android que estan en la memoria interna, a la Micro SD, no existe en 4.4...
    Quiero decir, en 4.3 SI esta la opción de pasar juegos android grandes (y apps) de la memoria interna a la micro SD (como dices, el 79 u 80%) pero con Kitkat, esta opcion está más capada.., tal vez por eso NOVA 3 no te deje mover NADA a la micro SD..., que piensas tu rock?


    -Yo espero que la mayoría de juegos android (los pesados) se puedan mover a la micro sd y ayudar así a limpiar la memoria interna, juegos como Asphalt 8, Modern Combat 4, NOVA 3, Need for Speed most wanted, Dungeon Hunter 4..., de lo contrario, con meter 4 o 5 juegos de estos, te pules los 16gb internos y petas la shield..., bendita opcion que hay en 4.3 para ayudar y pasar esto a la micro SD.

    -Luego el tema EMULADORES, pues lo suyo es meter las roms de todos los emuladores en la MicroSD, pero si luego los emuladores graban los saves en la micro SD, Y así... luego no puedes cargar partida..., es una putada bien gorda tio. Lo suyo sería que la apk de los emuladores la instalas en la memoria interna, pones la roms en la micro sd, y así ,... nose si los saves se grabarían en la memoria interna , o irian a la micro sd..., como lo ves tu????


    - Por ultimo, Rock27, estas seguro que cuando tenga mi Shield en 4.2 y vaya a opciones/actualizacion , me saltarán las actualizaciones por antiguedad????, porque como vaya a actualizar (la consola me busque la actualizacion) y me ofrezca directamente la 4.4..., me da algo..., tu estas seguro de lo que me dijistes antes? alguna vez te vistes así como yo o de alguien que actualizara de 4.2 a 4.3 estando la 4.4 ya en la calle????


    Mil gracias por toda la comunicacíon y ayuda tio, se agradece mucho.


    Saludos!
    Última edición por Bardok.A; 30/04/2014 a las 01:41

  11. #1736

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Mensajes
    511
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 16 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La Shield tiene updates automaticos y otros no como los de cambiar de version. Cuando la compre se me instalaron varios updates juntos, junto con el 4.3. Luego me dieron la opcion de un par mas que en su momento no acepte. Cuando salio la 4.4, antes de ella tuve q instalar estos updates que no habia instalado, asi que si, tenes que ir por parte.
    Igual no te preocupes, el proceso consta de 2 partes. la primera es "bajar el update" y desp cambia el boton a instalar. Asi que aunque bajes el update no te va a instalar nada de una.
    Hasta lo que yo probe no tengas miedo de eso, vas a poder usar 4.3 casi seguro.

    Lo de mover a la SD en kitkat sigue estando, pero algunos juegos al moverlos no andan, ejemplo Mount & Blade o Dark Slayers..o sea el boton de mover esta y las mueves pero luego desaparecen el icono de estas y tengo q desinstalarlas desde el Google Play, quedan como dañadas. No se quien mas tenga 4.4 de los de aca, pero por lo menos los juegos q se me "dañan" los anuncio por aca asi no los mueven.

    Entiendo tu punto de vista, esos mismo juegos son los q tengo yo en la memoria principal y ya no me entran mas. (Dungeon Hunter 4 si lo pude pasar)

    Igual no te hagas mucho drama, segun lo que ha comentado Skelton en kitkat se puede escribir en la SD si la rom esta hecha para q lo permita, en este caso Nvidia usa una Rom muy pro Google que limita la escritura en la SD solo en la carpeta de la aplicacion, quizas si mover el emulador a la SD y copias los roms dentro de la carpeta de este, anden sin problema. Tendria que probarlo....

    Repito, kitkat es nuevo y estas restricciones son nuevas, con el tiempo todo se va a adaptar a estos y vamos a tener que usar 4.4, ademas el mayor problema que encontre fue el mame, los otros que no me andaban era el de Nes y el SNES, que los juegos no ocupan nada y los movi a la principal....o podria haberme bajado un emulador que anduviera con kitkat, siempre hay opciones.

  12. #1737

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Torre del Mar (Málaga)
    Mensajes
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Buenas Rock..

    Te entiendo perfectamente tio, y espero que Nvidia pronto solucione estos detalles para que todos pasemos a 4.4 directamente sin temer nada de nada.

    El tema de Kitkat por lo que veo es eso.., por un lado ahora hay más juegos que al pasarlos al a Micro SD no funcionan..., en cambio en 4.3 por lo visto, se pueden pasar más juegos android a la SD sin problemas y funcionar bien.

    Luego en emuladores.., pues es que yo necesito poner las roms en la Micro SD... (y poder guardar partida, saves, claro está), nada más de roms de dreamcast tengo 6gb porque ocupan bastante algunos juegos.., entonces...., hay que buscar la forma de poder meter las roms en la micro sd, y queluego puedas guardar partida..., (con FPse, Reycast, N64, SNES, megadrive y ppsspp) que son los que uso. Mame me da igual los saves, y tampoco metería muchas roms, lo de mame iría a la memoria interna y listo, pero los otros...., no podría.



    Y bueno ROCK, la verdad que estoy temiendo lo peor respecto el actualizar de 4.2 a 4.3... y es que según me dicen, no se puede..., te salta Kitkat directamente.., la 4.3 ya no "existe"..., los que estabais en 4.2 y pasasteis a 4.3 pudisteis porque todavíano estaba kitkat, pero una vez vino esta..., creo que automaticamente me buscara kitkat.., y es para mi la GRAN putada...., necesito pasar juegos a la MicroSD, juegos android y las roms de los emuladores que tedigo. Es que la shield es eso, emuladores y juegos android, si capan y limitan opciones de espacio y complican la ejecución de saves y demas..., que sentido tiene tratandose de una consola de videojuegos???


    Enfin, creo que voy a postear en XDA a ver que opinion tienen allí, si estando en 4.2 me dara opcion a descargar la 4.3 o directametne me pasará a 4.4..... estoy cagao tio.



    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO ROCK, a ver que pasa con todo esto.


    Saludos!

  13. #1738

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    recuerdo a la hora de actualizar exactamente lo mismo que dice rock, las actualizaciones saltan automaticamente y van de 1 en 1...

    PD: no he actualizado a kitkat.

  14. #1739

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Torre del Mar (Málaga)
    Mensajes
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Pero , para confirmar esto..., debería de confirmarlo alguien que estuvo en 4.2 y , estando KITKAT YA lanzada en Shield, pudo actualizar a 4.3

    Antes, al no estar kitkat, pues seguro que las actualizaciones salian poco a poco..., pero ahora que esta kitkat..., y yo estando en 4.2..., cuando vaya a opciones de consola, actualizacion, no me saltará directamente kitkat????? ojalá antes me ofrezca 4.3, pero ahora ya lo dudo.


    Saludos!
    Última edición por Bardok.A; 30/04/2014 a las 15:21

  15. #1740

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Bardok.A Ver mensaje
    Pero , para confirmar esto..., debería de confirmarlo alguien que estuvo en 4.2 y , estando KITKAT YA lanzada en Shield, pudo actualizar a 4.3

    Antes, al no estar kitkat, pues seguro que las actualizaciones salian poco a poco..., pero ahora que esta kitkat..., y yo estando en 4.2..., cuando vaya a opciones de consola, actualizacion, no me saltará directamente kitkat????? ojalá antes me ofrezca 4.3, pero ahora ya lo dudo.


    Saludos!
    eso no es necesario...

    en mi caso lanzaron varias actualizaciones en momentos diferentes, yo no actualice hasta que un dia me dio por actualizar y en lugar de descargarse la ultima actualizacion lanzada, fueron pasando una a una... y recuerdo que fueron 4 o 5...

Página 116 de 138 PrimerPrimer ... 1666106112113114115116117118119120126 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •