User Tag List

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 53

Tema: migracion masiva en un instituto de XP a LINUX ZAS EN TODA LA BOCA A BILL GATES

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    el gimp es un juguete comparado con photoshop.
    el office es obligado porque cuando vas a imprimir fuera de tu casa nadie tiene libreoffice o openoffice y sale todo descolocado
    y el encargado de informatica no se lia con linux. pone windows que para eso paga el otro.

  2. #17
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por pache_reloaded Ver mensaje
    el gimp es un juguete comparado con photoshop.
    el office es obligado porque cuando vas a imprimir fuera de tu casa nadie tiene libreoffice o openoffice y sale todo descolocado
    y el encargado de informatica no se lia con linux. pone windows que para eso paga el otro.
    También un formula uno es un juguete comparado con un coche de calle y aún así la gente es lo que usa, porque les es suficiente y es más barato.
    Si quieres imprimir fuera de casa pasalo antes a pdf, que para eso sirve.
    A la última frase no se le puede decir nada porque cuando pasa es totalmente verdad .

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por pache_reloaded Ver mensaje
    y el encargado de informatica no se lia con linux. pone windows que para eso paga el otro.
    Y posiblemente Canonical no te de un sobre / remuneración extra / comisión por colocar Ubuntu XD.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    1,668
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    23
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y qué que ms haya dejado de dar soporte a xP, es que alguna vez lo han tenido que usar en el instituto? No va a dejar de funcionar porque no le den soporte, noticia Chorra, excusa Chorra, y chorrada en general...

  5. El siguiente usuario agradece a darkcrono este mensaje:

    Dullyboy (23/04/2014)

  6. #20

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Si todavía vendiesen windows 7 habrían migrado a windows 7, pero migrar a Windows 8 es un paso atrás.

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Este tio esta chalado, ¿estáis seguros de que es español?, debería haber migrado a win8, llevarse una comisión y gastarla en una mariscada y en p*t*s.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  8. #22

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Bueno, posiblemente en el colegio tengan instalado hasta el último parche de seguridad, y ya no habrá más.

    Ya verás cuando aparezca el próximo Sasser o semejante que risa que todos los ordenadores del instituto se reinicien continuamente y cuando aprezca que ya está solucionado aparezca otra viariante y otra vez a fastidiarse, y que no haya parches de seguridad ni lo va a haber. AUnque por otra parte Windows XP es un sistema operativo de 2001, así que 13 años de soporte están bastante bien. Viene a ser parecido a lo que dan los proveedores de un UNIX comercial.

    Donde yo trabajo tenemos cientos de servidores con Linux, pero en las estaciones de trabajo utilizamos Windows, mayormente, pero no veo el problema de usar Linux en en escritorio incluso mi madre lo usa.

    Se ha llevado mi ex-portatil a Barcelona con Debian sin ningún problema y lleva casi tres semanas y no se me ha quejado. CUesta mucho cambiar, pero curiosamente muchos que os quejais de Linux en el escritorio os quejais también de la interfaz de Windows 8.

    En cuanto a Libre Office si es comparable con Microsoft Office. Yo uso LibreOffice y cero problemas, el GIMP es bastante complicado de utilizar, aunque tampoco lo he tocado mucho. Como no soy cinturón negro del Photoshop no hecho nada de menos, uno me parece puñeteramente complicado y el otro también, ya sabeis que lo mío es el MS-Paint clásico, y si quereis hacemos un campeonato de SpeedPaint como los que hacíamos en 2006.

    A día de hoy en 80% de las cosas que haces a diario son en Web, reproductores mutimedia hay en todos, y navegadores también, incluso los mismos.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Si todavía vendiesen windows 7 habrían migrado a windows 7, pero migrar a Windows 8 es un paso atrás.
    No sé si es un paso atrás. A mi me ha durado el Windows 8lo que se tardaba en descargar la ISO de Debian.

    Que cuando abra el navegador me aparezca la página de inicio del fabricante del ordenador con productos y servicios asociados y una barra de enlaces atufandome con ese tipo de publicidad me agobia.
    A veces hago cosas

  9. #23

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Pues yo pretendo hacer lo mismo que este tio en el centro de la Junta donde trabajo. He hecho un informe básico de lo que nos podemos ahorrar en licencias y hardware y se les ha hecho el culo pepsicola.

    Yo doy cursos de programacion y desarrollo web y con linux 'vamos sobrados'. Y no te digo nada en cursos tipo 'Formador Ocupacional' o similares donde solo usan el PC para buscar info por internet y ver 4 videos. Ademas el centro lleva 5 años usando Open/libre office así que por temas de documentación en las oficinas no hay problema.

    El visto bueno de los peces gordos lo tengo. Ahora necesito que el resto de profes esten de acuerdo y eso va a ser lo chungo porque el de diseño gráfico necesita la suite de Adobe

    Me parece absurdo y lamentable que cada X años se tengan que gastar un pastón en licencias y hardware para poder seguir trabajando con normalidad. Todo por imposición. En un centro privado que hagan lo que quiera con su pasta pero en los centros públicos se usa dinero público (obvius!!) y la Junta no está precisamente bien de pasta.

    Y lo peor es estos centros, cuando cambian de equipo, almacenan todos los equipos 'antiguos' y dejan que se pudran por los siglos.
    Aqui tenemos un almacén con equipos 'antiguos' que van desde pentium 4 hasta C2D. Equipos que no se usan y que, como mucho, se reciclaran piezas como las memorias, graficas o fuentes de alimentancion.
    Última edición por Karkayu; 24/04/2014 a las 13:55

  10. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    Dullyboy (24/04/2014)

  11. #24

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    De todas formas manda cojones que de los muchísimos incentivos que tenía el sector de la educación para enseñar informática con software libre, al final haya sido el coste económico el que haya incentivado éste paso.

  12. #25

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    la culpa es de los encargados de los ordenadores. que como no pagan las licencias y con tal de no comerse los marrones de cambiar todo y que luego le pregunten millones de dudas no se mojan.

    pero la culpa es del director del centro por encagarle eso al tipico viejo para quitarle horas. si se lo manda a algun informatico lo hara sin problema.

    pero que casualidad. resulta que los pobres informaticos son una especie en extincion en los centros. han puesto a gente de tecnologia que no tienen ni pajolera idea de informatica. solo saben usar autocad como mucho porque son HINGENIEROS pero de informatica real no tienen ni idea.

    casi siempre soy yo el que mas sabe de ordenadores en todo el insti y yo no tengo nada que ver con la informatica. es penoso lo que ocurre en los colegios e institutos. el dinero que se pierde en tonterias.

  13. #26

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por Molondro Ver mensaje
    De todas formas manda cojones que de los muchísimos incentivos que tenía el sector de la educación para enseñar informática con software libre, al final haya sido el coste económico el que haya incentivado éste paso.
    En la asignatura de sistemas operativos las prácticas eran con Linux. Ahora no sé como serán, igual es una máquina viirtual.
    A veces hago cosas

  14. #27

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    en los centros educativos los profes no tienen ni idea de informatica. no es su area. uno de lengua o historia no tiene ni que saber encender un ordenador.
    y los que son de informatica de verdad en el 90% de los institutos no hay nadie. se los han cargado. ponen a gente de Tecnologia. que casi siempre son ingenieros industriales que tampoco tienen que saber nada de informatica

    es una vergüenza lo que hacen con estos pobres profesores. conozco a muchos profes de informatica que llevan años en el paro porque ya no los llaman.
    en los institutos nadie sabe hacer casi nada. nomalmente lo que es hacer las redes wifi las hace una empresa externa. la pagina del insti suele ser una basura hecha con plantillas. los ordenadores de la sala de profesores siempre son pentium 4 con xp congelado desde hace 1 decada a veces.
    la sala de ordenadores. tambien tienen xp y congelados. no puedes instalar nada. ordenadores basura con monitores de tubo. no se puede hacer nada que no sea entrar a internet. ni instalar nada.
    ya casi nadie las usa porque esos ordenadores dan pena.

    los niños tienen en casa portatiles mil veces mejores que lo que hay en los institutos y aprenden por su cuenta.

  15. #28

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por pache_reloaded Ver mensaje
    en los centros educativos los profes no tienen ni idea de informatica. no es su area. uno de lengua o historia no tiene ni que saber encender un ordenador.
    y los que son de informatica de verdad en el 90% de los institutos no hay nadie. se los han cargado. ponen a gente de Tecnologia. que casi siempre son ingenieros industriales que tampoco tienen que saber nada de informatica

    es una vergüenza lo que hacen con estos pobres profesores. conozco a muchos profes de informatica que llevan años en el paro porque ya no los llaman.
    en los institutos nadie sabe hacer casi nada. nomalmente lo que es hacer las redes wifi las hace una empresa externa. la pagina del insti suele ser una basura hecha con plantillas. los ordenadores de la sala de profesores siempre son pentium 4 con xp congelado desde hace 1 decada a veces.
    la sala de ordenadores. tambien tienen xp y congelados. no puedes instalar nada. ordenadores basura con monitores de tubo. no se puede hacer nada que no sea entrar a internet. ni instalar nada.
    ya casi nadie las usa porque esos ordenadores dan pena.

    los niños tienen en casa portatiles mil veces mejores que lo que hay en los institutos y aprenden por su cuenta.

    Ya sabes, agradece todo eso a los señores presidentes de la Junta: Don Manuel Chaves y Don Jose Antonio Griñan.

    Yo tambien conozco profesores que se han tirado toda su vida dando religion/etica y ahora se dedican a dar clases de informatica en institutos o incluso módulos de profesionalidad de PHP ¬¬' Sin tener ni pvtisima idea y obligados, of course.


    Edito: borro la última parte porque es mierda sobre politica y no viene a cuento (aparte de que paso de cabrearme )
    Última edición por Karkayu; 24/04/2014 a las 19:39

  16. #29

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    pues cabreate. que por culpa de los politicos la educacion es una mierda. no sabes tu la pena que me dan muchos chavalines que dejan pasar años de su vida porque el la LOGSE/LOE/LOMCE es una putisima mierda y los deja tirados porque no entran dentro de los CANONES y no puedes hacer nada por ayudarles

    que mierda todo!!!!!!!!!!!!! que asco de mundo!!! la de personas que se pierden por el camino.

  17. #30

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En mi instituto en las aulas de informática como tal llevan Linux desde hace un par de años utilizan las versiones LTS de soporte por ahora están con Ubuntu 12.04 y trabajamos con máquinas virtuales para las prácticas y los cursos sobre virtualbox (Formateo , instalar siempre la máquina virtual)

    En otras aulas llevan Dualboot Windows XP / Ubuntu o Linux mint y en las salas de administración y cap de estudios y eso llevan Windows XP en exclusiva .

    Sobre las materias de aplicaciones intentan coger siempre el software libre en el 90% de las veces a excepción de la materia Retoque de foto que se cambia el Gimp por el Adobe C2 en una máquina virtual con Windows XP .

    Para la edición de video seguramente se utilice el Windows Movie maker pero exceptuando ese sector el resto lo dán sobre Libreoffice/openoffice la parte ofimática aunque luego vienen los problemas con algunas prácticas de cisco de subredes que las fotos no se ven o se descuadran en libreoffice .

    Al final tuvieron que instalar el Microsoft office 2007 con wine para las incompatibilidades o inestabilidades que le daban el libreoffice con textos pesados o fotos sin verse del todo bien.
    Última edición por Carlos24; 24/04/2014 a las 22:45

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •