Ahora te hada una visita la mafia rusa para que lo termines...
No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.
It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx
Estás de suerte, parece ir como un guante para la MD, aunque está empezando a ir lento, me parece que va a ser como jugarlo en un 286, pero al menos las animaciones son lo bastante fluidas como para que parezca el mismo juego, y los tiempos de carga pues no existen . Y la música si tengo tiempo, sonará de lujo. Ojalá pudiera convertirla diréctamente, el chip de la MD es algo mejor que el de la adlib, así que podría reproducirla, mas o menos...
Una imagen de un hoyo lleno de esprites, la bola, naves de fondo, un chisme animado que absorbe la bola, el cursor, estrellitas animadas en el fondo, etc, eso si, a 25 o 30 FPS.
Otro hoyo, con el cohete despegando, lo he corregido y el cohete ahora "acelera" no se como, pero la aceleración ha quedado idéntica al original, incluso un poco más fluida y sincronizada con el sonido:
Última edición por mills332; 25/04/2014 a las 00:30
Una cosa, tengo curiosidad por saber como te lo montas para programar para megadrive, espero que no te moleste si te hago unas cuantas preguntas.
Que sdk usas?
En que lenguaje, c?
Usas algun editor en concreto, algun ide? algo?
En que sistema operativo?
Como se meten los graficos en el juego? en formato crudo?
Y las musicas y sonidos?
Me gustaria hacer aunque sea unas cuantas pruebas a ver si sale algo, perdon si pregunto mucho XDD
si lo dice en el primer post, almenos el sdk que usa...
A ver, soy muy novato.
-Está programado con SGDK en C, y yo de C se lo básico ,if, for, void, switch, y definir variables, pero novato total, solo conocía algo de basic de hace siglos del colegio con unos PC's super viejos jaja.
-Para escribir el programa uso notepad++ en windows y lo compilo con un .bat que no tuve que configurar nada, el .bat es siempre el mismo para que veais lo facil que es. solo hay que instalar sgdk y apuntar a la carpeta donde está:
Con eso en la misma carpeta que el main.c.. y ya está.Código:c:\SGDK\BIN\make -f c:\SGDK\makefile.gen rem DONE pause
-Las imágenes casi están en crudo, el mismo compilador las convierte, lo único que hay que hacer, es usar GIMP o cualquier editor, y convertir un fondo a una imagen en indexado 16 colores, o también dividir un mapa grande en varios trozos, máximo 512x512. Si las imágenes tienen muchos tiles repetidos, como un mapa del sonic, el mismo compilador los encontrará y creará los mapas y los tiles.
-La música la puedes meter en formato vgm, extraida diréctamente de juegos, o creada con Deflemask, un tracker muy fácil de usar.
-Una vez creada una imagen, y un vgm, solo hay que crear una carpeta llamada RES, en el mismo sitio que el main.c, meter ahí las imágenes, y definir archivos .res apuntando a las imágenes y músicas.
Al compilarlo, creará una carpeta out y meterá allí muchas cosas, incluido un rom.bin si no ha dado errores.
En el propio sgdk hay ejemplos, aunque les falta documentacion, voy a subir unos que hice yo a ver si ayudan.
Última edición por mills332; 25/04/2014 a las 11:47
Muchisimas gracias mills!
Creo que voy a probar a ver que tal, la pena es que mi everdrive va camino de ser reparado por un chip de memoria defectuoso, pero bueno, siempre hay emuladores para ir probando.
A ti no, lo primero porque no era a ti a quien preguntaba, lo segundo porque no tienes ni idea de lo que preguntaba y con responder solo a eso, no responde ninguna de las otras preguntas que tenia.
Te mandaria al carajo si no fuera porque podria ir contra las normas, asi que no lo hago, pero lo pienso.
Y porque te pones asi ? Ves alguna maldad en mis palabras ? Si afinal jojo va estar en lo cierto, te gusta la tormenta
Me acabo de poner brutil al ver el deflemask, no lo conocia.
Se que parece una chorrada, pero sin muchas florituras, se podria hacer alguna chorradilla para megadrive, ya tenemos solucionado el tema de la musica y los graficos.
Lo de los sfx aun no se como ira, pero todo es verlo.
Tio, me has dado unas ganas de programar que no tenia desde hace años, tantos como hace que no programo, y son unos cuantos ya.
Lo que me preocupa es la poca potencia (relativamente, claro) de la megadrive, no se si el limite estara demasiado bajo, tampoco pretendo hacer nada de calidad comercial, pero leñe, ya solo el hecho de poder ver algo hecho por mi aunque sea un hola mundo, funcionando en una megadrive real, es la caña.
Tened en cuenta que muchas veces, los equipos que hacian esos pedazo de juegos, eran de muy pocas personas y tambien la calidad de juegos que hemos visto no hace mucho tiempo para esta consola hechos por aficionados.
Podria ser muy interesante aunque sea solo para probar.
Y ademas sin complicaciones como las que tienen programar para dispositivos moviles hoy en dia y cosas asi, sino que te dan tu framebuffer y ponte a pintar cosas sin mas complicacion.
Como en los tiempos de la gp32.
Yo empecé comprando una GameBoy y aprendi algo de c, nada los if y eso que dije antes, y la MD me parece ahora un monstruo de potencia jaja.
Yo diría, si tienes algo de idea de ordenadores, que equivale a un 386 en cuanto a los juegos que puede cargar y mover, si lo optimizas bien, y por lo poco que he leido, debe ser algo más rápida que la SNES en general y sin contar con que tiene menos colores y eso.
Intenté hacer cosas para SNES y no encontré nada, además debe ser un truño programar la SNES, parece que tiene una KK de CPU y luego chips accesorios complicados.. vamos una kk y eso que yo siempre fui fan de nintendo.
Por ejemplo están portando el wolfenstein 3d a la MD y han conseguido 21 FPS (eel video es de la version anterior que va a 15 FPS), por eso decia lo del 386... Pero este lo han hecho en ensamblador. Lo bueno es que el SGDK lo están mejorando muchísimo y optimizando.
Última edición por mills332; 25/04/2014 a las 17:58
A mi a 15fps ya me parece una cosa impresionante, todavia no me explico como la megadrive puede mover eso de esa manera y que en su momento no se le ocurriera a nadie aprovecharla de esa manera.
Unos cuantos juegos asi y puede que el modo 7 de la snes no hubiera significado gran cosa para la megadrive y la rivalidad entre las dos.
Flipa, que se me había olvidado lo mas fuerte, que la MD puede con el 3D sin chips raros, de hecho yo quise hacer la escena de la bola poligonal rebotando del demo second reality (casi lo consigo) y con el sgdk....
Ademas es que también están portando.. ¡El starfox! y va bastante bien, mnejor que en el video porque probé la última versión en el emulador:
Si, pero a poco que te lies a meterle colisiones, musica y sonido y mas temas, se te bajan los fps que da gusto, seguro.
Pero vamos, que si, que han habido juegos poligonales en megadrive antes del virtua racing.
Marcadores