User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: si en una entrevista de curro te dijesen...

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    A mi en una entrevista me hicieron preguntas raras del tipo, dime dos animales, dime tres características que admires de ellos, también esa de donde te ves dentro de cinco años.
    Yo esa tengo bien claro lo que respondería. Con un acento lo más yanki que pueda, le soltaría "mi boula de krishtal tiene nubesh" y, si no pilla la referencia, creo que el que debería estar fuera de la empresa (siempre que sea una entrevista para algo de informática, claro) es él xDDD
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    La respuesta a la de los cinco años es muy fácil, "en tu puesto". Alomejor no tan directamente y con otras palabras ("¿cuánto tardaste tu en conseguir el puesto que tienes?", "mejorar y alcanzar puestos de responsabilidad", "poder sentarme un día al otro lado de la mesa eligiendo a mi propio equipo"), pero para mi es la correcta.

    Si el entrevistador es gilip0llas perdido se creerá que quieres sustituirle o te verá como una amenaza, y no es recomendable trabajar allí; si tiene dedo y medio de frente verá ambición y ganas de aprender y demostrar, y que en esos 5 años él ya debería estar en otro puesto y te tendrá a ti como gente de confianza.
    Última edición por pakoito; 30/07/2014 a las 00:55

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si es la empresa donde trabajo ahora, dentro de 5, 10, 15 o 20 años seguiré picando código...
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿has pensado alguna vez en suicidarte?

    Si

    ¿has pensado alguna vez en matar a alguien?

    Si; A mi mismo.

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    A mi en una entrevista me hicieron preguntas raras del tipo, dime dos animales, dime tres características que admires de ellos, también esa de donde te ves dentro de cinco años.

    Y después un test con preguntas como ¿has pensado alguna vez en suicidarte? ¿has pensado alguna vez en matar a alguien?. Si al que hizo este test, no se, el trabajo era de programador y desde que los ratones son inalámbricos veo dificil el estrangular a un compañero o jefe con el cable del raton.
    jo, buenisimo... tenes que estar muy quemado para en una entrevista de trabajo responder que si has pensando en matar a alguien... igual es una estupidez, ya que nadie de sistema pasa los test psicologicos, estan todos hechos mierda... a veces hacen preguntas estupidas para ver tu reaccion, quizas la mejor respuesta a eso, es contra preguntar que clase de pregunta es esa... una vez en una entrevista donde entrevistaban a mucha gente y no en una oficina sino en una sala con varios entevistadores entrevistando a la vez (1 por persona, pero varios en la misma sala), habia algunos que te agarraban la solicitud que habias llenado, la miraban asi nomas, y frente a tu cara la hacian un bollo y la tiraban al cesto de basura o al piso... lo que buscaban era ver la reaccion del entrevistado, a ver si te ibas, si cuestionabas el acto y lograbas defender tu postura sin llegar al extremo de la agresion, etc. Ver como manejabas la presion y la humillacion... y buscaban aquellos que no se desinflaban y no aceptaban el acto.

    esto mismo tambien hacen en la universidad a veces, el hecho de que un maestro te rompa el examen o el trabajo, o te lo escriba y te lo mande a hacer de nuevo, aunque vos te hayas gastado un dinero importante en hacerlo... es parte de la prueba y la preparacion, para ver que tanto soportas y como lo manejas...

    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Si es la empresa donde trabajo ahora, dentro de 5, 10, 15 o 20 años seguiré picando código...
    eso se llama ser util... las personas utiles quedan estancadas en el mismo lugar... si sos bueno para algo, no esperes te cambien de tarea...

    -----Actualizado-----

    edit: hubo un par de veces donde tras la entrevista me decian "bueno, lo vamos a analizar y despues te llamamos" (pero era evidente que no me iban a tomar) o casos donde directamente me dijeron que no... he logrado en la misma entrevista que me den el trabajo, basicamente cuestionando la decision del entrevistador y argumentando el porque yo era ideal para el puesto... creo que mas que nada el resultado fue logrado en base a la sorpresa de que no se esperaban ser cuestionados...
    ...

  6. #36

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3,037
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    si son copy&paste de stackoverflow o de donde sea, realmente no interesa... nunca conseguiras un copy&paste completo de la tarea que tenes que hacer, siempre encontraras porciones de codigo util, y lo importante en un perfil es ver como puede usar las herramientas disponibles de forma optima y eficiente... no se trata de reinventar la rueda y hacer algo que ya esta hecho... si es un tipo que sabe aprovechar lo ya hecho, sabe enlazarlo de forma correcta a lo que necesitas y no pierde tiempo en reinventar la rueda o el fuego, es mas valioso que cualquier otro perfil...
    incluso en perfiles donde se necesita creatividad y nuevas ideas, siempre se puede aprovechar fragmentos de cosas ya hechas... la destreza esta en no perder el tiempo en intentar resolver cosas que ya estan resueltas... mejorarlas si...
    yo siempre que busco un perfil para algo, no me importa lo que hizo, sino lo que es capaz de hacer... y eso no determinas con una buena entrevista...
    A ver si no pasa nada por pillar código y ayuda de stackoverflow o de la web que sea, el que no lo haga pierde el tiempo... pero hay que saber lo que se copia. Antes de meter 20 lineas de código que parece que hacen lo que quieres es importante leerlas y entender lo que hace por que aunque igual te sirve, pero sobra la mitad o lo hace de la forma más ineficiente posible y lo puedes mejorar.
    Por no hablar del nombre de las variables o metodos. Si copias código al menos adaptalo a tu estilo por que sino canta muchisimo que no es tuyo

    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Madre qué inútiles. Por favor, dime que a esos candidatos luego les sacáis un psicotécnico especial lleno de preguntas absurdas solo por tocarles las pelotas.
    jejejeje, no, pobrecitos xD. Suelen ser recien titulados que no han hecho con un ordenador más que lo que les han enseñado en la carrera.
    Al final no es el perfil que buscamos (o intentamos buscar) ya que lo mejor es una persona autodidacta.

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    eso se llama ser util... las personas utiles quedan estancadas en el mismo lugar... si sos bueno para algo, no esperes te cambien de tarea...
    A eso le llamo yo, no saber hacer crecer a la empresa (por parte de mis jefes). Mira los de AutoDesk, hace N años crearon la primera version de AutoCAD (creo que compraron el código) y poco a poco fueron metiéndole mas cosas y mira donde están ahora.

    Supongo que es normal por la forma en que se trabaja, se reutiliza el 10% del código como mucho, así que te pegas la mayor parte del tiempo escribiendo código. Y eso de hacer una version nueva de una librería para limpiarla, quitarle código que no vale para nada, hacer un diseño mas simple para que sea fácil reutilizarla o portarla a otros SO... olvidate. No se puede perder 3 o 4 días de trabajo para tener lo mismo, sin ningún o botón comando nuevo...
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  8. #38

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ChUKii Ver mensaje
    A ver si no pasa nada por pillar código y ayuda de stackoverflow o de la web que sea, el que no lo haga pierde el tiempo... pero hay que saber lo que se copia. Antes de meter 20 lineas de código que parece que hacen lo que quieres es importante leerlas y entender lo que hace por que aunque igual te sirve, pero sobra la mitad o lo hace de la forma más ineficiente posible y lo puedes mejorar.
    Por no hablar del nombre de las variables o metodos. Si copias código al menos adaptalo a tu estilo por que sino canta muchisimo que no es tuyo



    jejejeje, no, pobrecitos xD. Suelen ser recien titulados que no han hecho con un ordenador más que lo que les han enseñado en la carrera.
    Al final no es el perfil que buscamos (o intentamos buscar) ya que lo mejor es una persona autodidacta.
    si, claro, ya lo dije, mejorar... sin dudas, sirve... obviamente hay que leer el codigo y depurarlo... eso es parte de la integracion... aunque es cierto que muchos ni se molestan en ello.

    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    A eso le llamo yo, no saber hacer crecer a la empresa (por parte de mis jefes). Mira los de AutoDesk, hace N años crearon la primera version de AutoCAD (creo que compraron el código) y poco a poco fueron metiéndole mas cosas y mira donde están ahora.

    Supongo que es normal por la forma en que se trabaja, se reutiliza el 10% del código como mucho, así que te pegas la mayor parte del tiempo escribiendo código. Y eso de hacer una version nueva de una librería para limpiarla, quitarle código que no vale para nada, hacer un diseño mas simple para que sea fácil reutilizarla o portarla a otros SO... olvidate. No se puede perder 3 o 4 días de trabajo para tener lo mismo, sin ningún o botón comando nuevo...
    totalmente, pero lamentablemente los que manejan las empresas piensan asi... sucede en todos lados...
    ...

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •