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Resultados 181 al 195 de 720

Tema: [MOD] Mejoremos la Raspberry Pi Gameboy de adafruit entre todos

  1. #181

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    La tapa de las pilas de que material es?
    ABS, sino se os habría roto la pestañita para cerrarla Y los gastos de envío fueron como 2-3€ si no recuerdo mal. Lo digo por si echas cuentas. Hay que tener en cuenta que hacer una impresión más grande tiene más riesgo (sobre todo si es ABS) porque se puede despegar a la mitad y hay que volver a empezar. Como digo una carcasa puede imprimirse en 2 mitades y tirarse unas 10h cada una. Pero vamos, aún así me parece que cobrar más de 12-15€ es pasarse bastante porque en material no gastas tantísimo ni de coña. Si acaso en tiempo y ni aún así porque no estás 20h mirando.

    EDIT: Ah, y vuestra tapa está tratada con la acetona y demás, que es lo suyo pero tb lleva un coste de material y tiempo (muy poco, pero tb por tenerlo en cuenta).

  2. #182

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    ABS, sino se os habría roto la pestañita para cerrarla Y los gastos de envío fueron como 2-3€ si no recuerdo mal. Lo digo por si echas cuentas. Hay que tener en cuenta que hacer una impresión más grande tiene más riesgo (sobre todo si es ABS) porque se puede despegar a la mitad y hay que volver a empezar. Como digo una carcasa puede imprimirse en 2 mitades y tirarse unas 10h cada una. Pero vamos, aún así me parece que cobrar más de 12-15€ es pasarse bastante porque en material no gastas tantísimo ni de coña. Si acaso en tiempo y ni aún así porque no estás 20h mirando.

    EDIT: Ah, y vuestra tapa está tratada con la acetona y demás, que es lo suyo pero tb lleva un coste de material y tiempo (muy poco, pero tb por tenerlo en cuenta).
    Pues señora mía, por mas que usted se encuentre lejos tendrá que seguir soportandome via etsy
    Si es cierto que existen miles de millones de universos colocados el uno al lado del otro y separados por una distancia tan minúscula como el grosor de un pensamiento tiene que haber gente en otros sitios. Pero estén donde estén, por mucho que lo intenten y por muy admirable que sea el esfuerzo que inviertan en ello estoy seguro de que jamás podrán llegar a ser tan increíblemente estúpidos como nosotros.
    Pirómides, Terry Pratchett.

  3. #183

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    Pues señora mía, por mas que usted se encuentre lejos tendrá que seguir soportandome via etsy
    Ya sabes que sin problema ninguno Eso sí para prototipos sí te recomiendo PLA, básicamente porque se imprime más fácil. Ya cuando tengas algo "final" ABS queda mejor.

    A ver si tengo tiempo y sigo haciendo yo mi carcasa con OpenSCAD, que es lo único que se manejar para hacer cosas en 3D xDDD

  4. #184

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    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Ya sabes que sin problema ninguno Eso sí para prototipos sí te recomiendo PLA, básicamente porque se imprime más fácil. Ya cuando tengas algo "final" ABS queda mejor.

    A ver si tengo tiempo y sigo haciendo yo mi carcasa con OpenSCAD, que es lo único que se manejar para hacer cosas en 3D xDDD


    Acabo de probar OpenScad, madre mía, no me he enterado de nada...

    Ahora mismo estoy intentando tirar con Solidworks

    Ya han empezado a llegarme cositas, por ahora tengo el lipo charger y la batería, en cuanto lleguen el conversor de voltaje y la pantalla podre hacer pruebas.
    Si es cierto que existen miles de millones de universos colocados el uno al lado del otro y separados por una distancia tan minúscula como el grosor de un pensamiento tiene que haber gente en otros sitios. Pero estén donde estén, por mucho que lo intenten y por muy admirable que sea el esfuerzo que inviertan en ello estoy seguro de que jamás podrán llegar a ser tan increíblemente estúpidos como nosotros.
    Pirómides, Terry Pratchett.

  5. #185

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    Pues a mi el Openscad me mola mogollón

    Un ejemplo de lo último que he estado haciendo hace poco. Es un poco chapucero pero funciona
    Código:
    /*    TÍTULO: 
    			Generador de Cuerpos de revolución con perforaciones perpendiculares
    	DESCRIPCIÓN:
    			Programa de OpenSCAD para generar cuerpos de revolución con dos paredes concéntricas y una base que las une. Esas paredes pueden estar perforadas por círculos. Cada una de las dos paredes puede tener un grosor independiente y además sus perforaciones pueden tener distinto radio:
    
    
    			El grosor de la base también se puede definir por separado
    
    
    	FECHA:
    			3 Mayo 2014
    	
    */
    
    
    // Configuración: Esta zona se puede tocar, pero en función de los valores puedes obtener efectos raros.
    
    
    
    
    radio=225; 					// Radio total de la pieza
    grosor=3;					// Grosor general
    altura=25;					// Altura de la pieza
    radioAroInt=160;			// Radio del aro interio
    grosorAroExt=grosor;
    grosorAroInt=grosor;		// Grosor del aro interior (por defecto el grosor general
    grosorBase=grosor;		// Grosor de la base
    perfAroExt=4.1;				// radio de las perforaciones del aro exterior
    perfAroInt=5;				// Radio de las perforaciones del aro interior
    nPerfAroExt=60;			// Número de perforaciones de aro exterior (múltiplo de dos);
    nPerfAroInt=12;
    despAroExt=(360/nPerfAroExt)*0.5;
    despAroInt=despAroExt;
    perfSector=6;
    angulo=(360/nPerfAroExt)*perfSector;	// Angulo de la tarta (0-360) o (360/nPerfAroExt)*perfSector) para mostrar n perforacines enteras (definidas por perfSector
    ganchol=10;					// Longitud del gancho
    ganchoa=10;					// anchura del gancho
    ganchog=3;					// grosor del gancho, definido en ganchoa/ganchog
    ganchoalt=grosorBase;	// altura del gancho, por defecto el grosor de la base
    ganchos=1;					// mostrar ganchos de anclaje (1=si, cualquier otra cosa =no)
    
    
    $fn=100;						// Calidad general
    
    
    // CUIDADO: No sigas tocando pasado este punto si no quieres romper nada.
    
    
    module toro(r,e,a) {
    	difference() {
    		cylinder(r1=r,r2=r,h=a,center=true);
    		cylinder(r1=r-e,r2=r-e,h=a+2,center=true);
    	}
    } 
    
    
    module piezaEntera() {
    	//Aro Exterior
    	difference() {
    		toro(radio,grosorAroExt,altura);
    		perforacion(perfAroExt,radio,nPerfAroExt,despAroExt);
    	}
    	// Aro Interior
    		difference()
    		{
    		toro(radioAroInt,grosorAroInt,altura);
    			perforacion3(4,10,nPerfAroInt,-15);
    		}
    	// Aro Central
    		difference() {
    			toro(radioAroInt+15,grosorAroInt,altura);
    			 perforacion2(altura,5,60,despAroExt);
    		}
    	// Suelo
    	translate([0,0,-(altura*0.5)])toro(radio,radio-radioAroInt+grosorAroInt,grosorBase);
    }
    
    
    module sector(r,deg) {
    	degn = (deg % 360 > 0) ? deg % 360 : deg % 360 + 360;
    		difference() {
    			circle(r);
    			if (degn > 180) intersection_for(a = [0, 180 - degn]) rotate(a) translate([-r, 0, 0]) square(r * 2);
    			else union() for(a = [0, 180 - degn]) rotate(a) translate([-r, 0, 0]) square(r * 2);
    			}
    }
    
    
    module perforacion(rt,pt,n,d) {
    	for (i=[1:n/2]) {
    		rotate([0,90,i*(360/n)+d]) cylinder(r1=rt,r2=rt,h=2*pt+1,center=true);
    	}
    }
    
    
    module perforacion2(rt,pt,n,d) {
    	for (i=[1:n/2]) {
    		rotate([0,90,i*(360/n)+d]) translate([-grosorBase/2,0,0]) cube([rt,pt,600],center=true);
    	}
    }
    
    
    module perforacion3(rt,pt,n,d) {
    	for (i=[1:n/2]) {
    		rotate([0,90,i*(360/n)+d])
    			translate([-grosorBase/2,0,-153.5])
    				union() {
    					cube([rt,pt,pt],center=true);
    					translate([0,0,-2])
    					cube([rt-2,pt-2,pt-1],center=true);
    		}
    	}
    }
    
    
    
    
    module gancho(l,a,h,as){
    	translate([-1,10,0])
    		cylinder(r1=6,r2=5,h=h,center=true);
    	translate([-1,-10,0])
    		cylinder(r1=6,r2=5,h=h,center=true);
    }
    
    
    
    
    module piezaSeccionada(ang,g) {
    	if ((ang<360)&&(g==1)) {
    		difference() {
    			intersection() {
    				piezaEntera();
    				translate([0,0,-(altura+grosor+2)*0.5]) linear_extrude(height=altura+grosor+2) sector(radio+1,ang);
    			}
    		rotate([0,0,-ang]) translate([radio-0.5*(radio-radioAroInt),(0.5*ganchol),-altura*0.5]) rotate([0,0,90]) gancho(ganchol,ganchoa,ganchoalt+1,ganchog);
    		}
    	}
    	else
    	{
    		intersection() {
    			piezaEntera();
    			translate([0,0,-(altura+grosor+2)*0.5]) linear_extrude(height=altura+grosor+2) sector(radio+1,ang);
    		}
    	}
    	
    	if ((ang<360)&&(g==1)) {
    		translate([radio-0.5*(radio-radioAroInt),0.5*ganchol,-altura*0.5]) rotate([0,0,90]) gancho(ganchol,ganchoa,ganchoalt,ganchog);
    	}
    }
    
    
    piezaSeccionada(angulo,ganchos);
    
    
    //piezaEntera();
    A veces hago cosas

  6. #186

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    Pues a mi el Openscad me mola mogollón

    Un ejemplo de lo último que he estado haciendo hace poco. Es un poco chapucero pero funciona
    Código:
    			if (degn > 180) intersection_for(a = [0, 180 - degn]) rotate(a) translate([-r, 0, 0]) square(r * 2);
    OMFG todo en una línea MIS HOJOS!

    Cómo se nota que no eres programador eh? :P

  7. #187

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  8. #188

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    Acabo de probar OpenScad, madre mía, no me he enterado de nada...

    Ahora mismo estoy intentando tirar con Solidworks

    Ya han empezado a llegarme cositas, por ahora tengo el lipo charger y la batería, en cuanto lleguen el conversor de voltaje y la pantalla podre hacer pruebas.
    OpenSCAD está pensado para programadores, porque se "diseña programando". Si sabes programar, te apañas super bien con él, sino es el caos.

    EDIT: Y también está pensado para piezas "industriales" tipo carcasas, cosas con tornillos, etc (de hecho hay librerías para hacer tornillos, motores, etc que vienen de serie). Para cosas más "artísticas" tampoco es bueno

  9. #189

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    Creo que de momento seguiré con solidworks, que por suerte permite exportar (o eso creo)....
    Si es cierto que existen miles de millones de universos colocados el uno al lado del otro y separados por una distancia tan minúscula como el grosor de un pensamiento tiene que haber gente en otros sitios. Pero estén donde estén, por mucho que lo intenten y por muy admirable que sea el esfuerzo que inviertan en ello estoy seguro de que jamás podrán llegar a ser tan increíblemente estúpidos como nosotros.
    Pirómides, Terry Pratchett.

  10. #190

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    Openscad es muy Javascript, no hay nada en javascript directamente?

  11. #191

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    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    Openscad es muy Javascript, no hay nada en javascript directamente?
    No, no lo hay. Dónde ves tú que sea muy javascript? xD En que la sintaxis se le parece a veces (que no siempre además)? Pero esque JS se parece a tantas cosas...

  12. #192

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    Me acaba de llegar la pantalla, en cuanto llegue el conversor de voltajes ya puedo ponerme a hacer pruebas.

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    Pues a mi el Openscad me mola mogollón

    Un ejemplo de lo último que he estado haciendo hace poco. Es un poco chapucero pero funciona
    Código:
    /*    TÍTULO: 
    			Generador de Cuerpos de revolución con perforaciones perpendiculares
    	DESCRIPCIÓN:
    			Programa de OpenSCAD para generar cuerpos de revolución con dos paredes concéntricas y una base que las une. Esas paredes pueden estar perforadas por círculos. Cada una de las dos paredes puede tener un grosor independiente y además sus perforaciones pueden tener distinto radio:
    
    
    			El grosor de la base también se puede definir por separado
    
    
    	FECHA:
    			3 Mayo 2014
    	
    */
    
    
    // Configuración: Esta zona se puede tocar, pero en función de los valores puedes obtener efectos raros.
    
    
    
    
    radio=225; 					// Radio total de la pieza
    grosor=3;					// Grosor general
    altura=25;					// Altura de la pieza
    radioAroInt=160;			// Radio del aro interio
    grosorAroExt=grosor;
    grosorAroInt=grosor;		// Grosor del aro interior (por defecto el grosor general
    grosorBase=grosor;		// Grosor de la base
    perfAroExt=4.1;				// radio de las perforaciones del aro exterior
    perfAroInt=5;				// Radio de las perforaciones del aro interior
    nPerfAroExt=60;			// Número de perforaciones de aro exterior (múltiplo de dos);
    nPerfAroInt=12;
    despAroExt=(360/nPerfAroExt)*0.5;
    despAroInt=despAroExt;
    perfSector=6;
    angulo=(360/nPerfAroExt)*perfSector;	// Angulo de la tarta (0-360) o (360/nPerfAroExt)*perfSector) para mostrar n perforacines enteras (definidas por perfSector
    ganchol=10;					// Longitud del gancho
    ganchoa=10;					// anchura del gancho
    ganchog=3;					// grosor del gancho, definido en ganchoa/ganchog
    ganchoalt=grosorBase;	// altura del gancho, por defecto el grosor de la base
    ganchos=1;					// mostrar ganchos de anclaje (1=si, cualquier otra cosa =no)
    
    
    $fn=100;						// Calidad general
    
    
    // CUIDADO: No sigas tocando pasado este punto si no quieres romper nada.
    
    
    module toro(r,e,a) {
    	difference() {
    		cylinder(r1=r,r2=r,h=a,center=true);
    		cylinder(r1=r-e,r2=r-e,h=a+2,center=true);
    	}
    } 
    
    
    module piezaEntera() {
    	//Aro Exterior
    	difference() {
    		toro(radio,grosorAroExt,altura);
    		perforacion(perfAroExt,radio,nPerfAroExt,despAroExt);
    	}
    	// Aro Interior
    		difference()
    		{
    		toro(radioAroInt,grosorAroInt,altura);
    			perforacion3(4,10,nPerfAroInt,-15);
    		}
    	// Aro Central
    		difference() {
    			toro(radioAroInt+15,grosorAroInt,altura);
    			 perforacion2(altura,5,60,despAroExt);
    		}
    	// Suelo
    	translate([0,0,-(altura*0.5)])toro(radio,radio-radioAroInt+grosorAroInt,grosorBase);
    }
    
    
    module sector(r,deg) {
    	degn = (deg % 360 > 0) ? deg % 360 : deg % 360 + 360;
    		difference() {
    			circle(r);
    			if (degn > 180) intersection_for(a = [0, 180 - degn]) rotate(a) translate([-r, 0, 0]) square(r * 2);
    			else union() for(a = [0, 180 - degn]) rotate(a) translate([-r, 0, 0]) square(r * 2);
    			}
    }
    
    
    module perforacion(rt,pt,n,d) {
    	for (i=[1:n/2]) {
    		rotate([0,90,i*(360/n)+d]) cylinder(r1=rt,r2=rt,h=2*pt+1,center=true);
    	}
    }
    
    
    module perforacion2(rt,pt,n,d) {
    	for (i=[1:n/2]) {
    		rotate([0,90,i*(360/n)+d]) translate([-grosorBase/2,0,0]) cube([rt,pt,600],center=true);
    	}
    }
    
    
    module perforacion3(rt,pt,n,d) {
    	for (i=[1:n/2]) {
    		rotate([0,90,i*(360/n)+d])
    			translate([-grosorBase/2,0,-153.5])
    				union() {
    					cube([rt,pt,pt],center=true);
    					translate([0,0,-2])
    					cube([rt-2,pt-2,pt-1],center=true);
    		}
    	}
    }
    
    
    
    
    module gancho(l,a,h,as){
    	translate([-1,10,0])
    		cylinder(r1=6,r2=5,h=h,center=true);
    	translate([-1,-10,0])
    		cylinder(r1=6,r2=5,h=h,center=true);
    }
    
    
    
    
    module piezaSeccionada(ang,g) {
    	if ((ang<360)&&(g==1)) {
    		difference() {
    			intersection() {
    				piezaEntera();
    				translate([0,0,-(altura+grosor+2)*0.5]) linear_extrude(height=altura+grosor+2) sector(radio+1,ang);
    			}
    		rotate([0,0,-ang]) translate([radio-0.5*(radio-radioAroInt),(0.5*ganchol),-altura*0.5]) rotate([0,0,90]) gancho(ganchol,ganchoa,ganchoalt+1,ganchog);
    		}
    	}
    	else
    	{
    		intersection() {
    			piezaEntera();
    			translate([0,0,-(altura+grosor+2)*0.5]) linear_extrude(height=altura+grosor+2) sector(radio+1,ang);
    		}
    	}
    	
    	if ((ang<360)&&(g==1)) {
    		translate([radio-0.5*(radio-radioAroInt),0.5*ganchol,-altura*0.5]) rotate([0,0,90]) gancho(ganchol,ganchoa,ganchoalt,ganchog);
    	}
    }
    
    
    piezaSeccionada(angulo,ganchos);
    
    
    //piezaEntera();
    Hombre, pon una imagen del cacharro este que se come tantas lineas... que nos has dejado con la duda....
    Si es cierto que existen miles de millones de universos colocados el uno al lado del otro y separados por una distancia tan minúscula como el grosor de un pensamiento tiene que haber gente en otros sitios. Pero estén donde estén, por mucho que lo intenten y por muy admirable que sea el esfuerzo que inviertan en ello estoy seguro de que jamás podrán llegar a ser tan increíblemente estúpidos como nosotros.
    Pirómides, Terry Pratchett.

  13. #193

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    Aunque me falta material, me puede el ansia y he estado haciendo alguna prueba aprovechando el mal día...

    Si es cierto que existen miles de millones de universos colocados el uno al lado del otro y separados por una distancia tan minúscula como el grosor de un pensamiento tiene que haber gente en otros sitios. Pero estén donde estén, por mucho que lo intenten y por muy admirable que sea el esfuerzo que inviertan en ello estoy seguro de que jamás podrán llegar a ser tan increíblemente estúpidos como nosotros.
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  14. #194

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    Bueno, he empezado la parte de la pantalla y para mi asombro es una versión de placa que en principio no es igual a las que tienen tutos por internet para el cambio de voltaje, alguien puede echarme un cable para saber como seria el proceso de cambio de voltaje?

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    Si es cierto que existen miles de millones de universos colocados el uno al lado del otro y separados por una distancia tan minúscula como el grosor de un pensamiento tiene que haber gente en otros sitios. Pero estén donde estén, por mucho que lo intenten y por muy admirable que sea el esfuerzo que inviertan en ello estoy seguro de que jamás podrán llegar a ser tan increíblemente estúpidos como nosotros.
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  15. #195

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    Nadie???

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    Si es cierto que existen miles de millones de universos colocados el uno al lado del otro y separados por una distancia tan minúscula como el grosor de un pensamiento tiene que haber gente en otros sitios. Pero estén donde estén, por mucho que lo intenten y por muy admirable que sea el esfuerzo que inviertan en ello estoy seguro de que jamás podrán llegar a ser tan increíblemente estúpidos como nosotros.
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