Iniciado por
akualung
Menos mal, por fin alguien que lo entiende... Era una putada porque tú te podías haber preparado el examen a conciencia y aún así suspender. Las peloteras que tuve con mis padres cuando les explicaba lo que nos hacían y únicamente sabian repetirme cual loro "pues aplícate más, pues aplícate más" como si estudiar más fuera a impedir que suspendieses un examen por causas totalmente ajenas a tí.
Las triquiñuelas que se sacaban de la manga en mi cole para subir la dificultad artificialmente eran antológicas en mi insti. Teníamos otro profe, el de sistemas, que a la hora de los exámenes nos obligaba primero a pasar un "pre-examen" que eran 10 o 20 preguntas/ejercicios de cualquier tema que hubiésemos dado en su asignatura desde el principio del curso hasta al fecha del examen. Tenías que aprobar ese "pre-examen" para tener derecho a hacer el de verdad. Si no lo aprobabas (que consistía en sacar entre un 60 o 70% de las preguntas bien) entonces tenías "derecho" a hacer el examen real. Si lo suspendías, pues sencillamente era como si ni te hubieses presentado, porque el pre-examen no contaba para la nota final, era solo un requisito. Además, ese pre-examen se hacía cogiendo tiempo del "verdadero" examen, con lo que a menudo, al acabarlo, no te daba tiempo a hacer el de verdad en condiciones.
Decía que nos lo hacia para que no fuéramos a sus exámenes habiendo estudiado solo la parte que tocaba y así nos viéramos obligados a llevar al dia todos los temas de su asignatura desde el principio del curso. La verdad es que tiene su lógica, lástima que el dia solo tuviera 24 horas, con lo que hacer lo que él pretendía resultaba casi imposible a poco que quisieras dormir un mínimo de seis o siete horas al dia y no tuvieramos además el resto de asignaturas...
Y la tópica en general cuando se hacían ejercicios en clase, era hacerlo siempre todo corriendo, todo "para ayer", con el profe azuzándote en plan "venga, este ejercicio tendría que estar acabado ya, ya, YA, YAAAAA, YAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!" y metiéndonos los temarios como quien hecha paletadas de carbón porque "cuanto más temario se diera, mejor, más calidad de enseñanza" (el hecho de realmente poder asimilar tantas cosas se obvia, es culpa del alumno por no ser superdotado y tener memoria fotográfica de savant). Estuvo guapo mi cole, aprendí lo que eran los ansiolíticos en esa época.
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