Parte del próximo sueldo lo voy a invertir en un casco modular,
Un agv numo.
Parte del próximo sueldo lo voy a invertir en un casco modular,
Un agv numo.
Sin firma.
Mi primer piño en moto fue de lo más vergonzoso: en la práctica de circuito cerrado del A2. Se me fue la olla en el frenazo del rápido, rueda delantera derrapa y revolcón del 15. Menos mal que iba lento y salvo un pequeño golpe en la rodilla no me hice nada. Eso sí, la lección bien aprendida :P
En breve voy a hacerme con una Intruder 250, y la verdad es que tengo sentimientos encontrados porque me encanta ir en moto, pero viendo cómo conduce la gente por aquí... Valencia no es Madrid, pero se parece mucho en cuanto a la calidad humana de sus conductores, no se si me explico.
Tenéis suerte de poder contar vuestros piños, y de una pieza además.
Tanto gilip0llas suelto y tan pocas balas.... (Ford Fairlane).
Es bueno saberlo, aunque espero no tener que averiguarlo en persona xD. De todas formas tengo pensado ponerle defensas en cuanto tenga ocasión, porque además creo que le quedan de PM.
Tanto gilip0llas suelto y tan pocas balas.... (Ford Fairlane).
Última edición por ^MiSaTo^; 19/10/2014 a las 19:02
Rivroner (20/10/2014)
Estais hablando de quemaduras por arrastre. Yo de motos nada (creo que ya lo he dicho alguna vez) pero ya me di una buena piña con los patines bajando una rampa a toda leche (a toda leche mientras hacía un vídeo, todo hay que decirlo, seguramente sin hacer vídeo y más concentrado podía correr más aún) y la quemadura de la pierna me duró un mes y fue horrible y eso fue llevando rodilleras, sin eso me destrozo la rodilla. Se quedó en un susto, dos puntos en la barbilla, la magulladura y la quemadura de la pierna. Me imagino como es en una moto a una velocidad normal para una moto y te puedes quedar en el hueso. Yo tomo nota de vuestros consejos por si un día me decido (que va a ser que no, de momento).
No sólo de quemaduras por el arrastre que en mi caso no tuve ninguna porque iba bien equipada (eso si, ya he dicho que mi equipación se quedó muy tocada y he tenido que cambiarla). Sino que el golpe que te metes también es importante. Imagínate si en vez de con patines vas a 120 por la autovía. Yo ya lo he dicho, 10 meses y aún estoy en rehabilitación y eso que no me hice apenas "nada", ni roturas, ni quemaduras, ni un rasguño si quiera.
Entrando ya en lo escatológico, a un amigo mío le falta un trozo de hueso en la rodilla precisamente por una caída con arrastre, y aún tiene suerte, porque los médicos le decían que en su vida le iba a funcionar como antes del accidente, pero por una de aquellas, con el paso del tiempo se le curó mucho mejor de lo esperado y salvo ejercicios o deportes en los que la cargue demasiado (basket, voley, similares), puede hacer de todo.
No es que el asfalto queme, es que es como una amoladora.
Tanto gilip0llas suelto y tan pocas balas.... (Ford Fairlane).
Éste hilo no me está ayudando nada a decidir si me quedo con mi moto.
Yo sólo te voy a dar un consejo, si te da miedo y vas a ir con miedo, es tontería. Primero porque entonces vas a ir mucho más tenso y peude que más propenso a accidentes si haces algo brusco, y segundo porque no vas a disfrutar y yo pienso que para eso es tontería hacer nada Para pasarlo mal...
Conozco gente que llevan toda la vida con moto y no han tenido accidentes graves (aunque sí algún susto). También conozco, o más bien conocía, gente que por mala suerte se han matado con la moto. Lo único que puedes tener seguro es que un accidente en moto no es como un accidente en coche, que aquí el chasis eres tú y que un rocecillo te puede hacer volar. Pero sabiendo eso y yendo con cuidado reduces también mucho tus posibilidades.
Chaqueta y guantes SIEMPRE, lo mismo que un buen casco (nada de uno que te hace el apaño del Lidl por 80€). Es más también te recomiendo pantalón y botas por si acaso. Con eso tb reduces mucho las consecuencias de un accidente tonto.
A lo que dice Misato: cuando estuve en la fábrica de Ford, un compañero venía en moto todos los días, y venía siempre vestido de romano (casco, guantes, chaqueta, pantalones y calzado). Algunos compañeros le hacían la coña, que a dónde iba vestido de astronauta, que si perdía tiempo en cambiarse de ropa, que si esto o lo otro.
Lo explicaba así de simple: el asfalto está siempre duro, así que mejor ir protegido.
Y es una verdad como un templo. Nunca entenderé a esos que se creen que en verano el asfalto no rasca y es blandito, y por eso van en chancletas y camiseta de tirantes en sus scooters.
Lo que quiero decir es que un accidente lo puede tener cualquiera, pero ir preparado puede hacer que un golpe o un arrastrón se queden en un susto de los gordos y nada más. Como no podemos evitar que los demás hagan burradas (y esto pasa sobre 2 y 4 ruedas indistintamente), lo mejor es no hacerlas nosotros y andar con 1000 ojos.
Tanto gilip0llas suelto y tan pocas balas.... (Ford Fairlane).
^MiSaTo^ (20/10/2014)
Yo veo todos los días gente conduciendo asi:
- En coche sin cinturones puestos
- En coche llevando un crío sentando en la falda y conduciendo
- En coche llevando un perro sentado en la falta y conduciendo
- En coche llevando un crío en la parte delantera asomado por la ventana
- En moto con 3 o 4 personas, madre+padre+hijo pequeño+hijo mas pequeño todavía. Obvio que sin casco.
- En moto con 3 adolescentes encima, a lo tonto y obviamente sin casco ni ná.
El record lo tiene una mujer en moto que llevaba 3 críos, uno entre las piernas y dos atrás. Todos MUY pequeños.
Cuando digo motos, me refiero a esas pequeñas, scooter, dax, etc.
Asi que realmente no me sorprende que alguien se crea inmortal y no quiera usar protección, al menos el daño es solo para el supuesto inmortal.
Al menos no tan exagerado. Y una cosa curiosa que tb he visto yo. Aquí en Holanda veo a muchísima más gente equipada como robocop que en España. No se si es un tema de pasta o de qué, pero en España no he visto a tanta gente con pantalones (yo misma no tenía) y aquí casi todo el que va en moto va con ellos y con botas también. Y no hay pocas motos eh? Que para hacer la mierda de tiempo que hace hay un huevo de gente yendo en moto.
Marcadores