Parece que el mando pro no tiene LR analógicos como el classic. ¿Se echan en falta?
Depende del juego. Como han dicho, se suelen usar como acelerador y freno analógico en juegos de coches, pero hay otros que pueden tener otras funciones: por ejemplo, en Mario Sunshine (GC) lanzas agua con más presión a medida que aprietas el botón. Si el R hace clic, Mario pasa a un modo especial de disparo de agua en casi-primera persona.
En FZero GX sirve para desplazarse lateralmente más o menos, segun cuanto aprietes.
¿Vale la pena la báscula esa de wiifit? Está a 10-15€ en el cash.
Depende de si vas a usar juegos que la usen. No hay demasiados, la mayoría son de minijuegos, y es más difícil de jugar moviendo el cuerpo (porque tardas más en responder). Eso sí, la experiencia es nueva: los juegos de esquí molan, en Punch Out te sirve para esquivar, WiiFit tiene juegos curiosos, y Rayman RR TV Party tiene juegos MUY locos con la tabla (tiene uno de baile con mando, nunchuck y balance board).
Pero si no te van esos juegos o se te pasan las novedades muy rápido, ni te molestes.
¿Como son los juegos wiiware consola virtual respecto a juegos emulados? ¿Están mejorados o traducidos?
Los juegos de wiiware son juegos indie, no los vas a encontrar emulados (aunque sí posiblemente en otras plataformas), pero los de la consola virtual SON juegos emulados. Hay algunos que creo que los han traducido porque no salieron de Japón, pero no me hagas mucho caso, es muy probable que sean rooms tal cual salieron.
¿Zelda mejores en emu?
Iguales... salvo que hablemos de los de N64: en emus de PC no se ven bien, salen demasiado nítidos, sin los efectos HW de N64 y con problemas de dibujado de polígonos demasiado cercanos a la cámara. No sé qué tal se verán en la CV.
¿Y los juegos portados a wii incluyendo los de gamecube adaptados a wiimote como el metroid prime trilogy o el 007 de n64?
Los New Play Control son iguales a los de GC... solo que admiten control con mando de Wii. Si te gusta el control por movimiento o apuntar a la pantalla, pues mejor esos, si no, pues usas los de GC, que también te valen.
Metroid Prime Trilogy es ligeramente peor: se pierden algunos efectos gráficos (como las ondulaciones del agua) y el control apuntando a la pantalla es ineficaz, haciendo que uno de los juegos más difíciles de GC (Metroid Prime 1) se pueda convertir en una pesadilla. Recomiendo los juegos de GC con su mando, y el corruption en Wii (es el más fácil de los tres). Además, te vas a haorrar mucha pasta, porque el trilogy ha subido de precio una barbaridad.
Y el 007 no ha sido portado de N64, lo que hay es un juego nuevo: tiene el mismo nombre, algunos personajes del goldeneye, parte del primer nivel, pero el resto es todo nuevo (sólo te digo que Bond es Daniel Craig en lugar de Pierce Brosnan). El Goldeneye original sólo lo tienes en N64 y en XBOX Live Arcade.
¿Los fps con wiimote? Probé un quake y psé, mejor que un mando será.
Yo prefiero un mando. Pero bueno, si te sientas y apoyas bien la muñeca, se puede jugar bastante bien. No es lo mismo porque te dificulta el movimiento al faltarte botones, pero hay juegos que se han adaptado al wii zapper, y son bastante jugables.
Mi experiencia, de momento, solo ha sido con Metroid Prime: corruption, y tenías que disparar delante del enemigo, porque las balas tardan en llegar y fallas si lo apuntas directamente a él. Los bichos rápidos son una pesadilla. Lo poco que he probado de Goldeneye ha estado bien, pero eso, requiere MUCHO pulso.
De GC el P.N. 03...
Yo también, pero es difícil de encontrar, es caro, y los gameplays que he visto por Youtube no me convencían. Prefiero el Jet Force Gemini como juego, y el Bayonetta si quiero ver cachas
Marcadores