User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Recomendadme una distro Linux para usar exclusivamente para programar

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28

    Recomendadme una distro Linux para usar exclusivamente para programar

    Tengo un par de tareíllas que hacer en C++ con LLVM/Clang, CLion, CMake estoy obligado a hacerlo en un entorno *NIX, asi que voy a enchufar una máquina virtual Linurl a mi Win7 porque soy un masoca.

    Mi última distro fue Ubuntu allá por el 2009 o así, asi que estoy desconectado no, lo siguiente. A diario trabajo con Bash en OSX asi que algo piloto aun.

    Asi que acepto recomendaciones de distro ligera en las X, ligera en ram/CPU y que venga con todos los goodies de serie. Si es compatible con el modo Unity de VMWare o Fusion de VirtuaBox, tetita conejo.
    Última edición por pakoito; 27/03/2015 a las 21:28

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Puse Debian y ATPC.

    Ahora me dice la versión estable que no coge paquetes tipo SDL2 o CMake 3 asi que tengo que pasarme a la unstable, que necesita 2 gigas de disco duro para el dist-upgrade. Lolaso el colega.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Reabro porque debian unstable es demasiado unstable. ¿Qué otra distro puedo mirar?

  4. #4
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,169
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    766
    Agradecer Thanks Received 
    774
    Thanked in
    Agradecido 461 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Te saltaste Debian testing man.

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  5. El siguiente usuario agradece a Dullyboy este mensaje:

    JoJo_ReloadeD (28/03/2015)

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    2,181
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    101
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    Te saltaste Debian testing man.
    Pues si, has pasado de un extremo a otro xD. Yo también probaría con Debian testing, te instala la versión net-install y te la personalizas con el escritorio que más te guste.

    No obstante, hace unos años yo solo usaba Debian inestable (Sid) en mi sobremesa, y la única pega que tenía fue un par de veces con cambios gordos en Gnome que me petaba todo el entorno, pero era solucionable.


  7. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    La unstable se me queda atascada de cuando en cuando por aquello de la maquina virtual, además que el escritorio da mucha grimita. De momento he probado un par basadas en Arch y ambas han petado en un punto u otro. Debian Testing se está instalando.

    -----Actualizado-----

    La instalación no traía ni sudo ni la consola root.

    10/10 menos placentero que frotarse los huevos con un erizo.

    -----Actualizado-----

    Bueno, las partes importantes chuscan. He elevado mi usuario a administrador para sobrepasar la **** consola root que no aparece. Si alguien quiere hackear un sandbox donde no hay literalmente nada, allá ellos.
    Última edición por pakoito; 28/03/2015 a las 21:20

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para programar, cualquier distro sirve... creo.
    Como yo no iba muy fino con Linux cuando empecé, me tiré de cabeza a algo "seguro": Ubuntu. He programado en C, he usado algún compilador cruzado, no he tenido más problemas que tener que leerme tochazos de GCC para obtener un ejecutable
    Hasta que salió el Gnome de hace 4 años, desde entonces me he pasado a KDE y muy contento. No tengo mi cubo de escritorios rotable a mano, y KDE parece un poco más pesado que el viejo Gnome con los efectos de "compiz fusion", pero como no consigo poner Linux al 100% ni por asomo (ni poniéndole Blender), pues no me preocupa (demasiado).

    Hay quien me ha recomendado Debian, pero también me han dicho que debía estar familiarizado con Linux, porque cuando funciona bien, funciona, pero cuando no, empieza a leer (mucho).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    En principio como dices para ejecutar GCC todas deberían valer, hasta cygwin lo hace. El problema es el manejo de dependencias, qué paquetes están permitidos, cuáles requieres trabajar de más y cómo interactua la distro con VMWare. Por un motivo u otro he tenido que ir descartando. En la que he dejado puesta sigo sin entender por qué no tengo acceso a la terminal de root, pero ese es un problema menor mientras pueda elevar mi usuario y el resto funcione.

    Por la GUI no paso porque uso el modo Unity/Fusion que me las hace ventanas de windows y no tengo que ver el aborto del launcher. Si ya me quejo de las de Mac, las de Linux son bastante más meh pero por lo menos saben hacer el foco de las ventanas bien.
    Última edición por pakoito; 30/03/2015 a las 03:15

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Con lo primero no te puedo ayudar, pues mis compilaciones han sido demasiado sencillas o ya tenía la tarea automátizada (más o menos).

    A la segunda... no te he terminado de entender. Sólo sé que con KDE todo es personalizable, hasta tal punto que tengo las dos barras (sí, tengo dos) que me simulan un entorno Windows (con mi botón de inicio, el botón de escritorio al lado, las ventanas abiertas a continuación, el reloj abajo a la derecha...) con algunas mejoras (acceso a los 4 escritorios, acceso rápido al wifi y a montar discos arriba a la derecha, accesos rápidos arriba, menu Linux en la esquina superior izquierda...), hasta tal punto que no uso ni un acceso directo. Me falta un poco de espacio en vertical, pero no quiero hacer los iconos más pequeños
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    En principio como dices para ejecutar GCC todas deberían valer, hasta cygwin lo hace. El problema es el manejo de dependencias, qué paquetes están permitidos, cuáles requieres trabajar de más y cómo interactua la distro con VMWare. Por un motivo u otro he tenido que ir descartando. En la que he dejado puesta sigo sin entender por qué no tengo acceso a la terminal de root, pero ese es un problema menor mientras pueda elevar mi usuario y el resto funcione.

    Por la GUI no paso porque uso el modo Unity/Fusion que me las hace ventanas de windows y no tengo que ver el aborto del launcher. Si ya me quejo de las de Mac, las de Linux son bastante más meh pero por lo menos saben hacer el foco de las ventanas bien.
    Para entrar a la temrinal de root se utiliza el comando "su" que viene de switch user.

    Otra cosa es que no venga el comando sudo, pero en el peor de los casos te copias un binario de bash, ksh o la shell que quieras y a la copia le pones propietario root y le activas el bit suid, cuando ejecutes el binario ¡magia! tienes una shell de root. Eso se hacía cuando no existía el sudo.

    -----Actualizado-----


    Me respondo para añadir: su -c "comando entre comillas"

    Si tu comando tiene comillas te tocará escaparlas con la barra. Es menos ejecutivo que el sudo porque te pedirá la contraseña de root todas las veces.

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Ese era el problema, la distro en stable o unstable venía con un maravilloso iconito: "Root Terminal" para acceder. O si no cuando entrabas como cualquier usuario usabas "sudo comando" y funcionaba. En la versión esting que instalé no estaba ni la root terminal ni el comando sudo, su si que estaba al menos. Después de instalar el paquete sudo, reiniciar bash e intentarlo de nuevo tu usuario no estaba en el grupo de sudo (y ha sido reportado al administrado!) asi que tienes que ir y editar el grupo del usuario...que no puedes hacer porque pescadilla. Desde el login tampoco puedes poner "root" como usuario y pasartelo por el forro :P El plan C fue ir por GUI a la configuración de usuarios y modificar el mío manualmente como administrador.

    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    Otra cosa es que no venga el comando sudo, pero en el peor de los casos te copias un binario de bash, ksh o la shell que quieras y a la copia le pones propietario root y le activas el bit suid, cuando ejecutes el binario ¡magia! tienes una shell de root. Eso se hacía cuando no existía el sudo.

    Me respondo para añadir: su -c "comando entre comillas"

    Si tu comando tiene comillas te tocará escaparlas con la barra. Es menos ejecutivo que el sudo porque te pedirá la contraseña de root todas las veces.
    Este no lo conocía, gracias!

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y una pregunta así estúpida... para qué quieres entrar como root? o una terminal de root?
    Lo suyo sería que instalaras sudo (aptitude install sudo o apt-get install sudo) y después añadas a tu usuario en el archivo de sudoers. Yo no haría nada como root que no fuera estrictamente necesario.

  14. #13

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Y una pregunta así estúpida... para qué quieres entrar como root? o una terminal de root?
    Lo suyo sería que instalaras sudo (aptitude install sudo o apt-get install sudo) y después añadas a tu usuario en el archivo de sudoers. Yo no haría nada como root que no fuera estrictamente necesario.
    Eso es lo que hice

    Después de instalar el paquete sudo, reiniciar bash e intentarlo de nuevo tu usuario no estaba en el grupo de sudo (y ha sido reportado al administrado!) asi que tienes que ir y editar el grupo del usuario...que no puedes hacer porque pescadilla.
    Pesacadilla en este caso es necesitar ejecutar "sudo groupadd" o "sudo nano" para poder añadirme a la lista de sudoers.

    Y necesitaba sudo para instalar/actualizar algunas cosas que el usuario normal no puede, por ejemplo las vmware-tools.

  15. #14

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    Eso es lo que hice

    Pesacadilla en este caso es necesitar ejecutar "sudo groupadd" o "sudo nano" para poder añadirme a la lista de sudoers.

    Y necesitaba sudo para instalar/actualizar algunas cosas que el usuario normal no puede, por ejemplo las vmware-tools.
    Ah vale eso de la pescadilla no lo había visto. Para eso tienes su, como te ha dicho dardo.
    De todos modos reitero lo de que no entres como root. En debian está desactivado por razones obvias.

    Por otro lado, hace mucho que no toco nada que no sea Debian (me cambié de ubuntu a debian pura hará... 6 años) pero me han hablado bien de Linux Mint como alternativa a Ubuntu

  16. #15

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    No es por nada pero debian te pregunta la contraseña de root en la instalacion, con lo cual puedes loguearte como root directamente, hacer lo que quieras y luego loguearte con una cuenta normal... aparte su...


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •