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Tema: El emulador xenia consigue hacer funcionar bien en PC un juego de xbox 360

  1. #1

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    El emulador xenia consigue hacer funcionar bien en PC un juego de xbox 360

    El juego es A-train HX y, la verdad, es que salvo por el tema sonido y algunos fallos gráficos parece perfectamente jugable. No sigo este proyecto, no sé cuál es el futuro que plantean quienes están tras el xenia, y no sé qué tal se portará el emulador con otros juegos de 360, pero puede que tal vez veamos mejoras en ese sentido y que la 360 pueda convertirse en una plataforma que se consiga emular decentamente en PC en un próximo futuro. O puede que pase como la primera xbox y no veamos avances en ese sentido. Pero en cualquier caso ahí queda este logro:


  2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a kiero este post:

    Dullyboy (26/03/2015), FlipFlopX (26/03/2015)

  3. #2

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    Por algo se empieza pero vamos, tiene muchos fallos gráficos y va a trompicones, pero ya es mucho pero mucho mejor que lo que había hasta ahora, y no ha dicho con que PC mueve eso.

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  4. #3

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    A mí lo de que PC mueve eso también me intriga. Hace poco leí en AquiAlLado las típicas noticias de las que se cumplían 10 años, cuando empezaba a desarrollarse el pcx2, y era curioso como toda la gente decía que si con la Xbox y su arquitectura similar al pc no había emu, no habría para PS2 por lo complicado del Emotion Engine... La de vueltas que da esto eh

  5. #4

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    Cita Iniciado por FlipFlopX Ver mensaje
    A mí lo de que PC mueve eso también me intriga. Hace poco leí en AquiAlLado las típicas noticias de las que se cumplían 10 años, cuando empezaba a desarrollarse el pcx2, y era curioso como toda la gente decía que si con la Xbox y su arquitectura similar al pc no había emu, no habría para PS2 por lo complicado del Emotion Engine... La de vueltas que da esto eh
    Bueno, la emulacion de ps2 aún no va fina a dia de hoy, y necesita bastante maquina para ser jugable. Y lo de la problemática para emular la xbox original es más bien un problema del hardware gráfico que era quasi-experimental y del que no hay documentación pública; pero ahí teneis a la 360 emulando a la xbox como una campeona. Cuando hay documentación suficiente y una buena labor de programación; las cosas salen.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  6. #5

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    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Bueno, la emulacion de ps2 aún no va fina a dia de hoy, y necesita bastante maquina para ser jugable. Y lo de la problemática para emular la xbox original es más bien un problema del hardware gráfico que era quasi-experimental y del que no hay documentación pública; pero ahí teneis a la 360 emulando a la xbox como una campeona. Cuando hay documentación suficiente y una buena labor de programación; las cosas salen.

    Al final a través del emu de la 360 conseguiremos emular la negraza xD

  7. #6

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    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    pero ahí teneis a la 360 emulando a la xbox como una campeona. Cuando hay documentación suficiente y una buena labor de programación; las cosas salen.
    Bueno... defectos durante el juego, tirones, cambios de velocidad, no todos los compatibles iban bien, el chiste de alguno de no ir el original pero si el comprado en XboxLive o soportar la versión extranjera pero no la PAL, y si contamos los muchos que ni siquiera emula. Para mi la emulación de Xbox en 360 fue un tanto mierdon, quizá otros tuvieron mejor suerte con los juegos que decidieron probar de los compatibles.

  8. #7

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    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Bueno, la emulacion de ps2 aún no va fina a dia de hoy, y necesita bastante maquina para ser jugable. Y lo de la problemática para emular la xbox original es más bien un problema del hardware gráfico que era quasi-experimental y del que no hay documentación pública; pero ahí teneis a la 360 emulando a la xbox como una campeona. Cuando hay documentación suficiente y una buena labor de programación; las cosas salen.
    Es cierto. Si no hubiera sido por la gpu, se hubiera emulado la consola casi nativamente como se emulan las recres del sfiv o como la wii emula las recres triforces.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Darumo Ver mensaje
    Bueno... defectos durante el juego, tirones, cambios de velocidad, no todos los compatibles iban bien, el chiste de alguno de no ir el original pero si el comprado en XboxLive o soportar la versión extranjera pero no la PAL, y si contamos los muchos que ni siquiera emula. Para mi la emulación de Xbox en 360 fue un tanto mierdon, quizá otros tuvieron mejor suerte con los juegos que decidieron probar de los compatibles.
    Lo gracioso es que si tienes la consola com rgh y le instalas el parche de compatibilidad mejorada, hace que algunos juegos no soportados oficialmente funcionen mejor que otros sí soportados oficialmente xddddd.

    Yo les agradezco esa compatibilidad. Compatibilidaf que pronto quitaron en ps3 y que en one y ps4 ni se ha golido.

  9. #8

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    Cita Iniciado por Darumo Ver mensaje
    Bueno... defectos durante el juego, tirones, cambios de velocidad, no todos los compatibles iban bien, el chiste de alguno de no ir el original pero si el comprado en XboxLive o soportar la versión extranjera pero no la PAL, y si contamos los muchos que ni siquiera emula. Para mi la emulación de Xbox en 360 fue un tanto mierdon, quizá otros tuvieron mejor suerte con los juegos que decidieron probar de los compatibles.
    Pero hay que comparar con lo que hay. La emulacion de xbox original en la 360 está a años luz de lo que se ha conseguido en PC, y la xbox 360 no es que sea una bestia parda en cuanto a potencia.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Es cierto. Si no hubiera sido por la gpu, se hubiera emulado la consola casi nativamente como se emulan las recres del sfiv o como la wii emula las recres triforces.
    A mi modo de ver, lo de las recres como SFIV (Taito type-x) no es emulación, es saltarse una proteccion, porque esas recres son PCs con un windows XP modificado y un sistema "anticopia" para que los juegos no vayan directamente en cualquier PC. Pero entiendo a lo que te refieres con esa analogía.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  10. #9

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    Cita Iniciado por Darumo Ver mensaje
    Bueno... defectos durante el juego, tirones, cambios de velocidad, no todos los compatibles iban bien, el chiste de alguno de no ir el original pero si el comprado en XboxLive o soportar la versión extranjera pero no la PAL, y si contamos los muchos que ni siquiera emula. Para mi la emulación de Xbox en 360 fue un tanto mierdon, quizá otros tuvieron mejor suerte con los juegos que decidieron probar de los compatibles.
    De hecho, yo tengo el DOA3, y me es imposible hacer los entrenamientos porque los puñetazos normales no salen: al darle al A parece que he pulsado la combinación adelante+A (a veces se vuelve loco y sí me hace el combo A+A+A). Y el servicio técnico por chat (que aun no estoy seguro si era un robot o una señorita... siguiendo un guion como un robot) insistía en echarle las culpas al mando, que probase con otro (como si pudiera).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #10

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    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    A mi modo de ver, lo de las recres como SFIV (Taito type-x) no es emulación, es saltarse una proteccion, porque esas recres son PCs con un windows XP modificado y un sistema "anticopia" para que los juegos no vayan directamente en cualquier PC. Pero entiendo a lo que te refieres con esa analogía.
    No es a tu modo de ver, es que es asi, los juegos de taito type x o x2, son juegos de PC corriendo en un PC, la emulacion no tiene nada que ver en esto.
    Igual que la triforce en la wii no tiene tampoco nada que ver con la emulacion.

    No es correcto decir que ninguno de esos sistemas esta emulando al otro, solo estan "compatibilizando" el software que esta escrito para ese hardware.
    Es exactamente lo mismo que hacer funcionar mac os en un pc normal, no estas emulando un mac, solo haciendo que mac os sea compatible con tu pc.

    El problema de la emulacion de la xbox original en la 360, es que por huevos tenia que ser emulacion, las dos consolas usan hardware distinto y esas diferencias no se pueden salvar solo con parchear el software, tienes que emular el hardware inexistente en la plataforma que va a emular a la plataforma emulada.
    Asi que es facil que hayan fallos, que muchos juegos no funcionen y cosas del estilo, es mucho mas complicado de conseguir.

    Igual caso habria ocurrido con la ps2 en la ps3, en los primeros modelos, podias jugar a juegos de ps2 no por nada, sino porque contenia lo necesario de una ps2 para que esto fuera posible, era compatible por hardware.
    En cuanto quitaron ese hardware para ahorrar costes, adios retrocompatibilidad, estos no se molestaron ni por emularla siquiera.

  12. #11

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    En cuanto quitaron ese hardware para ahorrar costes, adios retrocompatibilidad, estos no se molestaron ni por emularla siquiera.
    Dirás caparla porqué Sony si que tiene un emulador de ps2 funcional con una compatibilidad bastante digna incluso para juegos que no están en la Store y muchos de ellos funcionando 100% de velocidad.

    Lo único que debes de hacer es convertir el juego de ps2 al formato que sony diseño para reconocer juegos de ps2 en la store xD.



    En cuanto a la emulación de xbox en xbox360 está menos trabajada pero si le pusieran el mismo empeño hubieran conseguido algo similar..

  13. #12

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    Cita Iniciado por K-teto Ver mensaje
    No es a tu modo de ver, es que es asi, los juegos de taito type x o x2, son juegos de PC corriendo en un PC, la emulacion no tiene nada que ver en esto.
    Igual que la triforce en la wii no tiene tampoco nada que ver con la emulacion.

    No es correcto decir que ninguno de esos sistemas esta emulando al otro, solo estan "compatibilizando" el software que esta escrito para ese hardware.
    Es exactamente lo mismo que hacer funcionar mac os en un pc normal, no estas emulando un mac, solo haciendo que mac os sea compatible con tu pc.
    ya lo sabemos k-teto. Es mas virtualizacion que emulacion. Precisamente por eso lo digo, proque si no hbuiera sido por esa gpu chunga de la xbox1, su emulacion en pc hubiera sido practicamente virtualizada. Por eso he puesto esos ejemplos donde ocurre exactamente lo mismo. Mas en el de triforce que en el de taito, pero chipan me ha comprendido bien. xdd

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Carlos24 Ver mensaje


    En cuanto a la emulación de xbox en xbox360 está menos trabajada pero si le pusieran el mismo empeño hubieran conseguido algo similar..
    no estes tan seguro. Xbox1 era una bestia parda y era UN PC.
    Última edición por dj syto; 30/03/2015 a las 07:51

  14. #13

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    De hecho, uno de los intentos por hacer correr juegos de xbox en pc, si no recuerdo mal, no era un emulador, era un... como decirlo, un conversor.

  15. #14

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    Cita Iniciado por K-teto Ver mensaje
    De hecho, uno de los intentos por hacer correr juegos de xbox en pc, si no recuerdo mal, no era un emulador, era un... como decirlo, un conversor.
    Supongo que incluso se habrá intentado instalar windows en la xbox

  16. #15

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    Yo con lo que flipo es cómo la gente que tiene poca o ninguna idea te sueltan lo de que la Xbox, al ser un PC tendría que ser sencilla de emular...

    ¿Y eso por qué? ¿Porque la gente cree que ejecuta el código directamente? Pues ése debe ser precisamente el problema mayor.

    Quizá ahora, que los procesadores soportan mejor el tema de la virtualización... pero ahora ha perdido interés y la gente se centra en emular otras plataformas.
    'A story in a game is like a story in a porn movie. It's supposed to be there but it's not that important' -John Carmack
    Ole, que grande el Johnny!

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