User Tag List

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 94

Tema: se anuncia una posible nueva consola de cartuchos para este 2015

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por kiero Ver mensaje
    Es curioso. La gente se queja de las consolas actuales, que si DLCs, que si parches interminables, que si hay que estar conectados a internet, que si falta de formato fisico, etc. Anuncian una consola que apuesta por ser como las de antes, y sin darles el beneficio de la duda, ya se empieza a criticar esta consola sin siquiera haber salido al mercado. A veces pienso que la gente no sabe realmente que quiere o que critica por criticar. A mí la idea de hacer una consola de este tipo me parece buena, y estoy convencido que conseguirá tener un pequeño mercado entre aquellos que sí decían esas cosas sinceramente y no por el habitual haterismo que invade todos los foros de internet. En fin, puede que más adelante hable mal de la RETRO VGS pero no pienso enterrarla y echarle piedras antes de tiempo y en estos momentos sólo me queda felicitar a sus creadores por la valentia de pensar en sacar al mercado, aunque este sea nicho, un producto de estas características.
    ***** kiero, una cosa es no querer parches ni dlcs, y otra muy distinta querer juegos con graficos de la epoca de atari 2600...

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    120 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    A mi me parece una idea buena para los que nos guste cacharrear, pero en fin, pienso un poco como @dj syto, queremos algo así, pero sin timos... para mi, la última consola fue la Wii... (Odio los DLC casi tanto como @chipan los juegos descargables)
    Nullum Gratuitum Prandium

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por _-Caleb-_ Ver mensaje
    A mi me parece una idea buena para los que nos guste cacharrear, pero en fin, pienso un poco como @dj syto, queremos algo así, pero sin timos... para mi, la última consola fue la Wii... (Odio los DLC casi tanto como @chipan los juegos descargables)
    para cacharrear va a ser que no...

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,610
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,610
    Thanked in
    Agradecido 1,626 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por _-Caleb-_ Ver mensaje
    A mi me parece una idea buena para los que nos guste cacharrear, pero en fin, pienso un poco como @dj syto, queremos algo así, pero sin timos... para mi, la última consola fue la Wii... (Odio los DLC casi tanto como @chipan los juegos descargables)
    Tranqui que yo odio los DLCs tanto como los juegos descargables XD
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,155
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Completamente de acuerdo con @kiero, la verdad es que a mi un producto asi me interesaria.

    Preferiria que fuera hardware real (reimplementacion del original en fpgas por ejemplo), pero si es emulacion y es fiel al original lo mismo me da
    Yo con que usase virtualización me conformaría (creo que hay varias consolas que usan el Z80, tenerlo integrado varias veces en FPGAs es tontería). Pero que use los cartuchos originales, nada de emuladores que dumpean el cartucho y...
    Pero veo que no es el caso ^^U

    Cita Iniciado por cheszan Ver mensaje
    Si al comprar estos juegos, te mandaran a casa una réplica física (caja, carátula currada, manual bonito y cartucho) aunque no fuera funcional, ya sería la hostia.
    No, que fuesen funcionales, y que lo que traiga la caja sirva para interactuar con el juego (algún mapa, pistas para avanzar, información extra...).

    Cita Iniciado por Nathrezim Ver mensaje
    La gente lo que quiere es lo que tenía justo en la generacion anterior, ni más ni menos. Cuando la gente se acostumbre a los DLC y a los parches, cuando se cambie de generación y obliguen , por ejemplo, a estar conectado continuamente si quieres jugar se quejarán de eso y tomarán los DLC como si hubieran convivido con ellos toda la vida.
    Ya lo dije antes, tanto en un caso como en otro, cuando eso ocurra, dejaré de comprar videojuegos (aunque vaticino que pasaré por el aro por culpa de ).
    Ya ando mosca por haberme comprado de segunda mano varios "medios juegos", porque no tengo acceso al contenido extra o porque tengo que pagar por los DLC (más que por el juego en sí en la mayoría de casos).
    Especialmente irritante: tener un DOA Dimensions de primera mano al 90% porque parte del contenido se hacía por DLC durante las primeras semanas en venta. Vale, son unas pocas figuritas sin importancia, pero no puedo tener el juego al 100% y el juego mismo me lo restriega por la cara cada vez que lo pongo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    17,132
    Mencionado
    113 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    703
    Agradecer Thanks Received 
    1,014
    Thanked in
    Agradecido 556 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues, además de Facebook, ya tienen propia página web que es http://www.retrovgs.com/
    En ella, entre otras cosas, acaban de publicar este FAQ:

    "What will the RETRO VGS cost?
    This is still being determined based on final hardware specifications. We are trying very hard to build in years of value into this product including having as much flexibility and capability possible in a cartridge based video game console. We are getting very close to revealing our pricing so stay tuned!


    When is the Kickstarter Happening?
    We are planning on launching The RETRO VGS Kickstarter campaign this summer, July/August 2015.


    How many controller ports will be on the RETRO VGS? What controller are you using?
    The RETRO VGS will use a combination of four controller ports. Two each for USB and 9-Pin. We are contracting with Interworks Unlimited to create a branded and exclusive USB controller based on the design of their Pro-U Wii controller. In addition to our "Factory Controllers" you will be able to utilize any other of your favorite USB devices, controllers, keyboards, mouse, etc. We will also be supplying two old-school 9-pin controller ports compatible with your favorite classic gaming controllers (Atari, Sega, etc.).


    Why does the RETRO VGS look like an Atari Jaguar?
    In a move that saved us nearly $500,000 in start-up costs we acquired the original tooling Atari used to manufacture their Atari Jaguar video game system in the 1990's. Our purchase included the tooling for both the console and cartridge shells.


    Will there be a dust flap cover for the cartridge interface?
    Keeping a cartridge in the slot will serve as an effective shield against dust affecting the pins. Any change to the original tooling adds significantly to the cost of the console, so at this point, we’re not inclined to add the extra cost of a dust flap cover.


    Are you retaining the “Jag” handle on the cartridges?
    Yes, for a couple of reasons: One, the handle provides functionality needed to properly seat the pins into the console; two, the cost of retooling to remove the handles would be added to the cost of the console. Many collectors prefer to put carts in a display case — the clamshell plastic case housing the cartridge (and instruction manual) will have a spine with the game’s name on it. We will likely have end labels on the cartridges as well.


    What’s going on under the hood?
    (Steve Woita) Think of it as hardware that is reconfigurable by the cartridge. The RETRO VGS will have its own cool configurations (ways to make a game), and it can also be hardware-configured to be other old-school architectures that a lot of developers are used to developing for. Specifically, and at this current time, it’s an FPGA and ARM system. If a developer wants to make a Neo Geo game, they would include an HDL (Hardware Description Language) file that configures the FPGA to operate like a Neo Geo. The developer would code their game to run against the Neo Geo platform. This HDL code along with the actual Neo Geo game will be on the cartridge. Once that cartridge is placed in the RETRO VGS, it will become a Neo Geo and play that game. So in this case, the language is: 68000 and Z80 code. If you wanted to do a new Atari 2600 styled game, you'd include a 2600 HDL file that configures the FPGA to replicate the logic of the original 2600 hardware and then you'd include your new 2600 game on that cartridge too. These two files are then paired up on the cartridge and when plugged into the RETRO VGS, will turn the console into a 2600. So the language that would be used in this case is: 6507 (6502 with less address space). Does that help explain things a little "bit" more? Oh and we’ll have a nice little ARM chip for some more fun stuff. We'll be supplying the validated cores for developers to choose from and you don't have to know how to program an FPGA to make a game, it just gives us a lot of hardware flexibility, I didn't want to lock us in to a specific ASIC design.

    The indie developer would use a regular RETRO VGS out of the box, with a USB cable & dev cart and some software that could be downloaded from the RETRO VGS's website. The plan has always been from day one to support indie game development and what I mean by that is that if you're a game developer you'd have as much info, tools and help as possible and not be closed out of the system. This is not a closed console, meaning If you make a game for the RETRO VGS, and you wanted to order 50 copies of your own game to take to PAX and sell them on your own, you could! The plan is to be able to submit your box, cartridge & manual artwork, game code (for the cartridge), instructions and how many you'd like to order and you'd get your 50 shrink wrapped plastic cases with your awesome game cartridges all professionally packaged and sent to you. That still is the plan.

    There is no firmware to upgrade. We're making this system in such a way that in 30 years from now when you plug in a game, the system won't have to rely on a bunch of garbage updates from servers that won't even be there! Most next gen games have a lifespan of 6 to 10 years because they need to ping a server for some kind of crap reason. This will be totally self contained and not have to rely on updates.



    Is the RETRO VGS updatable? Will there be patches?

    (Steve Woita) We wanted to avoid any architecture that would need internet connection for updates. We want the whole system to be update free and not dependent on a server being around 30 years from now.


    Will the RETRO VGS be available internationally?
    Yes!


    Is this like the Ouya?
    No. The OUYA is an "Android" system meant to bring mobile games into the living room on televisions. It is required to be connected to the internet to download games and network updates.


    Is this like the RETRON 5?
    No. RETRON 5 is a console that plays old games on old game cartridges. The RETRO VGS is for playing NEW RETRO style games moving forward.


    What color is the base retail unit? Will there be other colors?

    The standard retail version will be black. We will produce a limited run of Kickstarter only colors including The Legend Series, The Treasure Series and The Jewel Series.


    Will the system price include a pack-in game?
    Yes. The pack-in game is called Adventures of Tiny Knight. It is being developed by CollectorVision. Adventures of Tiny Knight is inspired by the RPG Platformer Wonder Boy series.


    How can I buy a console and games when they’re available?
    The RETRO VGS will be sold initially via a Summer 2015 Kickstarter campaign. At the conclusion of the Kickstarter campaign we will continue to take pre-orders on our website and on FunStock.co.uk. More retail options to be announced. Finished consoles will be delivering in the order purchased beginning second quarter 2016."

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,155
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Incluye una FPGA para crear un hardware configurable? Eso sí que no me lo esperaba. Ahora se puede incluso diseñar un juego de Master System con el chip FM, o mejor aun, un juego con la potencia de MegaDrive y el sonido de SNES Los emuladores van a ser épicos, y los hacks de ROMs aun más.

    De todas formas, ¿las FPGAs no tenían un número de ciclos de programación bastante bajos? ¿Y no tenían un tiempo de programación? a ver si el tiempo de carga se nos va a ir al de las primeras GP2X
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #38

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,660
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,203
    Thanked in
    Agradecido 811 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Fiel como un gato y listo como un perro.

  9. #39

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,544
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,656
    Agradecer Thanks Received 
    1,921
    Thanked in
    Agradecido 1,288 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tengo la MiST y el tiempo de programación es mínimo, ni te enteras.

    De todas formas eso de que si quieres hacer un juego estilo Atari2600, programas la FPGA para tener un Atari2600 y despues programas me parece complicarse la vida, ya que es un hardware bastante limitado. Casi es mejor tener un hardware potente y fácil de programar y despues le pones la estetica como quieras.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  10. #40

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,131
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,445
    Thanked in
    Agradecido 853 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y no seria posible con una configuracion como esa meter la mayor parte del hardware que se tiene que emular por software en la FPGA, el resto emular por software y así poder emular consolas mas complicadas tipo GameCube o ps2.
    Zhorro

  11. #41

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    las fpga son aun bastante caras y las más asequibles apenas tienen la suficiente capacidad como para albergar una placa arcade antigua o un msx. Eso sin contar que hay componentes concretos y chips indocumentados que habría que implementar con el consiguiente gasto de esfuerzo, tiempo y dinero. Y la verdad, no me veo a esta gente (que recicla la carcasa de una jaguar) invirtiendo recursos en eso.

  12. #42

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,155
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es que el atractivo de la propuesta es tener a esos programadores que hacen juegos para GBA, Spectrum, MSX, MegaDrive y otros aparatos retro con un soporte nuevo con el que trastear y volcar sus programas. Imagina un nuevo juego de Spectrum que te gusta, pero no tienes Spectrum: en lugar de comprarle el ordenador a un "jollero" de precios inflados, te compras esta consola. Y te llevas además unas cuantas de esas máquinas con las que especula tanta gente.
    Aunque claro, tendrán que vender adaptadores para los cartuchos originales si se quiere seguir por emular viejas máquinas.

    Yo no sé cuánto HW habrá indocumentado, pero cuando se han hecho emuladores de tantísimas máquinas, significa que ya ha habido gente que las ha investigado y han conseguido esquemas muy similares a los originales.
    Pero es cierto, las FPGAs son caras, y no ando muy al día cuánto HW se les puede meter, pero creo que es más fácil que conseguir un Z80, un M68000 y otras cuantas CPU antiguas... por no hablar de que perdemos la capacidad de crear nuevo HW o añadir/personalizar el conjunto ¿Y si añadimos el SuperFX dentro de la consola en lugar de tenerla en el cartucho?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #43

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Es que el atractivo de la propuesta es tener a esos programadores que hacen juegos para GBA, Spectrum, MSX, MegaDrive y otros aparatos retro con un soporte nuevo con el que trastear y volcar sus programas. Imagina un nuevo juego de Spectrum que te gusta, pero no tienes Spectrum: en lugar de comprarle el ordenador a un "jollero" de precios inflados, te compras esta consola. Y te llevas además unas cuantas de esas máquinas con las que especula tanta gente.
    Aunque claro, tendrán que vender adaptadores para los cartuchos originales si se quiere seguir por emular viejas máquinas.
    Eso ya lo hace el zxuno y es mas realista (y real) que lo que quieren hacer esta gente.

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Yo no sé cuánto HW habrá indocumentado, pero cuando se han hecho emuladores de tantísimas máquinas, significa que ya ha habido gente que las ha investigado y han conseguido esquemas muy similares a los originales.
    Eso no es del todo cierto, la emulación no se basa en recrear la máquina original, se basa en que un código sea interpretado como haría la máquina real. Se consigue lo mismo pero por diferentes caminos, por eso las primeras versiones de los emuladores apenas cargan nada y tienen muchos errores gráficos. Si estuvieran emulando el hard real se requeriría mucha más máquina y además la compatibilidad se acercaría al 100% desde el principio.

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Yo no sé cuánto HW habrá indocumentado, pero cuando se han hecho emuladores de tantísimas máquinas, significa que ya ha habido gente que las ha investigado y han conseguido esquemas muy similares a los originales.
    Pero es cierto, las FPGAs son caras, y no ando muy al día cuánto HW se les puede meter, pero creo que es más fácil que conseguir un Z80, un M68000 y otras cuantas CPU antiguas... por no hablar de que perdemos la capacidad de crear nuevo HW o añadir/personalizar el conjunto ¿Y si añadimos el SuperFX dentro de la consola en lugar de tenerla en el cartucho?
    Como he comentado arriba no se le puede meter mucho hard a la vez. Un z80 puede ocupar mas de la mitad de un fpga dependiendo del modelo.

  14. #44

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por enkonsierto Ver mensaje
    Eso ya lo hace el zxuno y es mas realista (y real) que lo que quieren hacer esta gente.



    Eso no es del todo cierto, la emulación no se basa en recrear la máquina original, se basa en que un código sea interpretado como haría la máquina real. Se consigue lo mismo pero por diferentes caminos, por eso las primeras versiones de los emuladores apenas cargan nada y tienen muchos errores gráficos. Si estuvieran emulando el hard real se requeriría mucha más máquina y además la compatibilidad se acercaría al 100% desde el principio.



    Como he comentado arriba no se le puede meter mucho hard a la vez. Un z80 puede ocupar mas de la mitad de un fpga dependiendo del modelo.
    Exactamente. Por eso el mame cada vez requiere mas maquina para aparebtemente emular igual o peor en algunos casos. Porque estan buscando la forma mas fidedigna de emular.

    El bsnes es famoso también por eso.

    Y por otro lado, es estupido creer que alguien que programe en la actualidad un juego de neogeo o mega drive (por decir un par de las que aun se sacan juegos) vaya a esforzarse en crear una programacion para la fpga de una cutreconsola. Ya tienen problemas en sacar un cartucho para las consolas originales, como para tener que andarse con virguerias aqui.

  15. #45

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,131
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,445
    Thanked in
    Agradecido 853 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    De Megadrive solo necesitan sintetizar los chips de sonido, el z80, el 68000 y el chip VDP ya lo estan hace tiempo, imagino que no se ha finalizado porque es mas facil emularlo en software.



    La Game Gear esta completa en FPGA, la SNES y otras cuantas mas tambien, las que no lo estan son las mas nuevas.



    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...,d.d24&cad=rja
    Zhorro

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •