User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 41 de 41

Tema: retro-pc. Decidir entre dos tarjetas viejecillas

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Incluso a veces se desafía a la lógica cuando te hablan de que cada hilo de ejecución tiene más fases, y aun así es más rápido que su antecesor
    No desafía ninguna lógica, cuanto más pequeños son los segmentos (hacen menos cosas) más rápidos puedes hacerlos (porque hacen menos cosas), y en un caso ideal (datos en registros, operaciones con enteros, etc) se puede llegar a completar una instrución por cada tiempo de segmento, así que el tiempo que tarda la instrucción en procesarse es el tiempo que tarda un segmento en acabar, y cuanto más pequeño sea el segmento más instrucciones se procesan por unidad de tiempo.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,863
    Thanked in
    Agradecido 1,276 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cierto, pero cada segmento introduce un retardo, y entre cada uno de ellos la señal debe recorrer un camino, plagado de resistencia y ruido eléctrico, y probablemente problemas derivados del fan-out y sincronización (hay casos críticos en los que las señales deben llegar/salir a la vez que otras para realizar cálculos correctamente).
    Aunque es lo que dices, los casos de aumento de número de segmentos han sido para reducir su complejidad e incluso se pueden saltar algunas de ellas.

    Y con todo esto no sabes si una CPU ejecuta una instrucción por ciclo, dos, cinco, media o un cuarto, y si la RAM tarda 7 ciclos en responder o menos, o incluso si se le pide el dato antes de necesitarlo. Son tantísimas variables...
    Pero bueno, para mi programa que precisa fuerza bruta sigo sin saber si es mejor mi AMD K7 1600XP u otro mononúcleo a 3'2GHz
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Jun 2015
    Mensajes
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    He visto una ati radeon hd3870 a 20€.la compro?

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pero bueno, para mi programa que precisa fuerza bruta sigo sin saber si es mejor mi AMD K7 1600XP u otro mononúcleo a 3'2GHz
    ¿No has leido mi respuesta? Sabiendo sólo la frecuenza no se puede responder a esa pregunta (o no se puede responder correctamente). Para empezar qué procesador mononucleo es el 3.2Ghz? Lo digo para compararlo con el K7.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Popipop Ver mensaje
    He visto una ati radeon hd3870 a 20€.la compro?
    ¿Para qué las vas a usar y sobre qué hardware la vas a montar?

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Jun 2015
    Mensajes
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues no se,hay placas con micro core2duo y 2gb ram ddr2 800 baratas en el.compraventa,para montarselo a una y ponerle el XBMCbuntu y sacar por hdmi al tv...

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Popipop Ver mensaje
    Pues no se,hay placas con micro core2duo y 2gb ram ddr2 800 baratas en el.compraventa,para montarselo a una y ponerle el XBMCbuntu y sacar por hdmi al tv...
    Si es solo para eso, esta bien

  7. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    Popipop (24/06/2015)

  8. #37

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,863
    Thanked in
    Agradecido 1,276 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    ¿No has leido mi respuesta? Sabiendo sólo la frecuenza no se puede responder a esa pregunta (o no se puede responder correctamente). Para empezar qué procesador mononucleo es el 3.2Ghz? Lo digo para compararlo con el K7.
    ¿Pues no te digo que no te se decir modelos ni marcas? Elige uno cualquiera y comparas, creo que comercialmente salieron muy pocos.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #38

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Pues no te digo que no te se decir modelos ni marcas? Elige uno cualquiera y comparas, creo que comercialmente salieron muy pocos.
    Pues lo que te llevo diciendo todo el hilo, mira las otras "variables" de la ecuación y compara ese Athlon XP que tienes con el que quieras. Si hoy día con internet es muy fácil buscar esa información.

    Mi opinión:
    Hablando de un solo núcleo yo me quedaría con un P4 HT Prescott (o Cedar Mill que son lo mismo pero para 775 y 64bits) por el cambio de arquitectura que presentan. Y por encima de estos P4, desde mi punto de vista tienen mejor rendimiento los Athlon 64 de AMD.

  10. #39

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Señor @akualung, como va el micro?

  11. #40

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Señor @akualung, como va el micro?
    estoooo... jejeje, aún no lo he puesto. Estoy esperando a que mi hermano tenga unos días libres y llevar el pc completo para allá, y entonces lo montaremos y le haremos unos cuantos apaños que necesita y yo no sé hacer porque no sé soldar pero él sí (se ve que la placa tenía un par de condensadores sueltos que encontramos en la base de la torre y preferimos resoldarlos para no correr riesgos al encenderlo). Aparte tenemos que arreglar los usbs delanteros, que están hundidos hacia dentro, y unas cuantas cosillas más. Así que eso, estoy esperando a que tenga un finde libre y llevaré el pc para su casa (él vive en un pueblo cercano a Barcelona) y allí le haremos una puesta a punto completa, incluyendo el cambio de micro.

    Merci por preguntar, Karkayu
    Última edición por akualung; 03/07/2015 a las 14:21
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  12. #41

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    estoooo... jejeje, aún no lo he puesto. Estoy esperando a que mi hermano tenga unos días libres y llevar el pc completo para allá, y entonces lo montaremos y le haremos unos cuantos apaños que necesita y yo no sé hacer porque no sé soldar pero él sí (se ve que la placa tenía un par de condensadores sueltos que encontramos en la base de la torre y preferimos resoldarlos para no correr riesgos al encenderlo). Aparte tenemos que arreglar los usbs delanteros, que están hundidos hacia dentro, y unas cuantas cosillas más. Así que eso, estoy esperando a que tenga un finde libre y llevaré el pc para su casa (él vive en un pueblo cercano a Barcelona) y allí le haremos una puesta a punto completa, incluyendo el cambio de micro.

    Merci por preguntar, Karkayu
    Ok. Comenta como va quedando todo

  13. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    akualung (03/07/2015)

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •