User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

Tema: [Ayuda] Reducir la potencia electrica contratada

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    1,010
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    118
    Agradecer Thanks Received 
    95
    Thanked in
    Agradecido 68 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Iberdrola te cobra 10 euros en concepto de "Tramites administrativos" al solicitar el cambio de potencia. A mi me lo hicieron hace un par de años.
    make -f Makefile.wiz

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Zizti Ver mensaje
    En iberdrona no consigo ver si te cobrn por cmbiar la potencia contrtada pero en todos lados leo que si.
    yo en la web tampoco lo veo, en cuanto tenga un recibo a mano voy a llamar al telefono y preguntar, pero por lo que creo son 10€ bajar potencia, y 40€ subir potencia (precios que salen en algun foro de hace meses)

    Aiken

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por danihm_moz Ver mensaje
    puedes hacer un cambio de potencia la año gratis, eso por ley. si haces mas ya te cobraran supongo, eso dependerá de la compañia
    Cita Iniciado por bitrider Ver mensaje
    Iberdrola te cobra 10 euros en concepto de "Tramites administrativos" al solicitar el cambio de potencia. A mi me lo hicieron hace un par de años.
    alguien puede confirmar si el primer cambio/año es gratis por ley? bitrider? el tuyo era el primero del año?
    si el icp es de los antiguos tendran que venir a cambiarlo por otro, no sera eso lo que te cobran, las piezas? y gratis la gestion?

    Aiken

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por FFantasy6 Ver mensaje
    Ayer vi dos facturas de una tienda, de 200€ pasó a 900€ por pasarse de potencia, tenía maximetros que avisan. Cortar no te van a cortar la luz, solo te la cobran a más dinero.
    eso explicaria que los limitadores tuvieran "tanta tolerancia"

    Aiken
    Última edición por Aiken; 25/11/2015 a las 15:58

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    1,010
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    118
    Agradecer Thanks Received 
    95
    Thanked in
    Agradecido 68 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Había pasado más de un año desde que contraté el suministro eléctrico (pagué por el enganche a 4,6kW) y me di cuenta que no necesitaba tanto solicité que la bajasen a 3,4kW y zaska!. A algún compañero de trabajo le han dicho que sí o sí le cobran los 10 euros por cada cambio, nada de 1 cambio gratis al año.
    make -f Makefile.wiz

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,185
    Thanked in
    Agradecido 587 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por FFantasy6 Ver mensaje
    Ayer vi dos facturas de una tienda, de 200€ pasó a 900€ por pasarse de potencia, tenía maximetros que avisan. Cortar no te van a cortar la luz, solo te la cobran a más dinero.
    ¿Pero qué instalaciones eléctricas tenéis?

    Lo normal es tener un ICP, Interruptor de Control de Potencia (alguno ya lo habéis comentado o hablado de ellos antes), que básicamente permite pasar a través de él determinada cantidad de amperios; la estipulada para la potencia que tienes contratada.

    Por ejemplo, yo tengo 3,3 KW contratados (al cambiar de contrato, vienen y te cambian el ICP); si me paso de 3,3 KW en consumo, el ICP salta y me quedo si energía eléctrica, es un medio de protección y limitación.

    Cambiar a un contrato de menos potencia se notará mucho en el pago del término fijo.

    Cocino con gas en la ciudad y carbón en el campo, que sale mil veces más barato; el tema del carbón mineral de paso me sirve para calentar un serpentín de agua y de calefacción... pero eso es otro tema.

    Por otra parte, recomiendo un Interruptor Diferencial Rearmable, son caros, pero te salvan de situaciones en las que no estés en casa; el ID convencional haya saltado y se te estropee todo en la nevera por ejemplo. En este caso comprobarás como el IDR no es caro en absoluto.
    Última edición por masteries; 25/11/2015 a las 20:17

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Mi casa en Megatón
    Mensajes
    2,991
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    152
    Agradecer Thanks Received 
    130
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    ¿Pero qué instalaciones eléctricas tenéis?

    Lo normal es tener un ICP, Interruptor de Control de Potencia (alguno ya lo habéis comentado o hablado de ellos antes), que básicamente permite pasar a través de él determinada cantidad de amperios; la estipulada para la potencia que tienes contratada.

    Por ejemplo, yo tengo 3,3 KW contratados (al cambiar de contrato, vienen y te cambian el ICP); si me paso de 3,3 KW en consumo, el ICP salta y me quedo si energía eléctrica, es un medio de protección y limitación.

    Cambiar a un contrato de menos potencia se notará mucho en el pago del término fijo.

    Cocino con gas en la ciudad y carbón en el campo, que sale mil veces más barato; el tema del carbón mineral de paso me sirve para calentar un serpentín de agua y de calefacción... pero eso es otro tema.

    Por otra parte, recomiendo un Interruptor Diferencial Rearmable, son caros, pero te salvan de situaciones en las que no estés en casa; el ID convencional haya saltado y se te estropee todo en la nevera por ejemplo. En este caso comprobarás como el IDR no es caro en absoluto.
    Yo el diferencial rearmable llevo tiempo mirándolo. Porque cuando me voy de casa no hago más que pensar en los 3 acuarios que están funcionando y si se va la luz...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •