User Tag List

Página 3 de 19 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 280

Tema: Empezar con Unity

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo he hecho mis cosillas en Unity y no me parece tan imprescindible lo del 2dtoolkit. Antes igual si pero con las herramientas actuales es perfectamente factible usar las nativas de Unity perfectamente. algo muy parecido pasa con la Gui que la de unity esta pasable y aunque antes era imprescindible NGUI y similares (de hecho pocos juegos con unity 4 o anteriores no lo usan), hoy en dia unos cuantos salen con nativa.

    Por mi parte como siempre estoy haciendo cosas raras, nunca puedo usar ninguna libreria de estas de la store. Mis spritesheets son demasiado grandes para el texturepacker etc...

    Yo soy mas del otro lado la verdad, me paso todos los dias programando "algo" q reconstruye los juegos de unity comerciales para usarlos con el editor etc... ya llevo unos cuantos semi-reconstruidos, aunque ahora tengo problemas con los materiales que no me los asigna bien al fichero de scene reconstruido. o sino haciendo libreria que extrae en Unity los recursos de juegos viejos como MechCommander etc..

    Tengo serias dudas de si algun dia publicar lo que hago pq no me apetece q lo utilicen los chinos para sacar clones del Shadowrun o Wasteland2 etc..

    Por si quereis ver algo interesante de proyecto semi-grande en Unity opensource https://github.com/Interkarma/daggerfall-unity que estan rehaciendo Daggerfall en Unity. La version que tiene el juego semifuncionando esta en el branch dev, el resto son las tools anteriores que sacan los resources del juego viejo.

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por IronArthur Ver mensaje
    Yo he hecho mis cosillas en Unity y no me parece tan imprescindible lo del 2dtoolkit. Antes igual si pero con las herramientas actuales es perfectamente factible usar las nativas de Unity perfectamente. algo muy parecido pasa con la Gui que la de unity esta pasable y aunque antes era imprescindible NGUI y similares (de hecho pocos juegos con unity 4 o anteriores no lo usan), hoy en dia unos cuantos salen con nativa.
    Como ya he dicho para gustos colores, para mi un proyecto profesional NO puede dejar de lado 2dtoolkit, un amateur, o alguien que haga "cositas" se puede apañar perfectamente con lo nativo, y si encima eres de los de "me lo hago yo porque para que voy a pagar" pues ni te cuento XDD

    Al final es todo una cuestion de para que se usa la herramienta, con que fin y que utilidad se busca. Y por supuesto que perfil, no es lo mismo alguien que hace cosas en su casa, o alguien que quiere hacer un juego por mera diversion que un profesional que tiene que hacer un trabajo.
    Para mi es como si un profesional me dice, "no si yo con mspaint me apaño muy bien no necesito photoshop", pues claro que si campeon, pero imagino que haces cositas sin mucha relevancia porque no me veo a mspaint igualando a photoshop ni dandote lo que photoshop te da.

    Para hacer algun proyecto sencillo todo lo nativo va mas que sobrado, para algo mas "pro" y mas cañero, o te amplias las cosas nativas por tu cuenta, o te pasas a herramientas mas solidas, o cambias de engine. Que por ejemplo cocos2dx es free, es muy bueno y te lo da todo hecho sin comprar nada, mas alla por ejemplo de usar texturepacker porque organiza muy bien los spritesheets, con cocos2dx haces juegos sin gastarte ni un leuro en comprar middleware.

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Eskema Ver mensaje
    Como ya he dicho para gustos colores, para mi un proyecto profesional NO puede dejar de lado 2dtoolkit, un amateur, o alguien que haga "cositas" se puede apañar perfectamente con lo nativo, y si encima eres de los de "me lo hago yo porque para que voy a pagar" pues ni te cuento XDD

    Al final es todo una cuestion de para que se usa la herramienta, con que fin y que utilidad se busca. Y por supuesto que perfil, no es lo mismo alguien que hace cosas en su casa, o alguien que quiere hacer un juego por mera diversion que un profesional que tiene que hacer un trabajo.
    Para mi es como si un profesional me dice, "no si yo con mspaint me apaño muy bien no necesito photoshop", pues claro que si campeon, pero imagino que haces cositas sin mucha relevancia porque no me veo a mspaint igualando a photoshop ni dandote lo que photoshop te da.

    Para hacer algun proyecto sencillo todo lo nativo va mas que sobrado, para algo mas "pro" y mas cañero, o te amplias las cosas nativas por tu cuenta, o te pasas a herramientas mas solidas, o cambias de engine. Que por ejemplo cocos2dx es free, es muy bueno y te lo da todo hecho sin comprar nada, mas alla por ejemplo de usar texturepacker porque organiza muy bien los spritesheets, con cocos2dx haces juegos sin gastarte ni un leuro en comprar middleware.
    Es curioso pq los proyectos q descompilo son profesionales AAA, y todavia no me he encontrado ninguno con 2dtoolkit. Con NGUI casi todos pero con 2dtoolkit todavia estoy virgen.

    Te entiendo perfectamente lo que dices, y me parece normal usar 2dtoolkit o librerias similares pq reinventar la rueda como que no. Pero tenia entendido por los foros y r/unity3d que 2dtoolkit y cia en el mundo Unity2d estaban en desuso totalmente.

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero eso es mas que nada por lo "tipico", por lo general nadie quiere pagar y si NGUI se ha usado mucho es pq tambien ha sido pirateado hasta las trancas, no vaya a ser que paguemos 90€ por un software que nos ahorraria meses de trabajo...

    Casi todo el mundo como dices ha tirado de su propia implementacion para 2d y ha evitado 2dtoolkit, lo cual considero una estupidez porque para mi 2dtoolkit es como NGUI, un imprescindible si quieres hacer juegos 2d y no quieres currarte todo tu framework. Pero lo dicho, buffff pagar 65€, nada nada, unos quads y esto lo arreglamos en un plis sin gastar un chavo xD

    Uno de los grandes (q no ha salido aun) q usa 2dtoolkit es el juego candle de factura española.

    Yo conforme esta la vida de los engines paso de currarme herramientas basicas si las puedo comprar, tirarme meses para hacer mi 2dtoolkit, total para luego irme a unreal y tener que volver a hacerlo pues.... no me beneficia nada.

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo digo sobre todo pq antes de unity 5 todo el mundo usaba 2dtoolkit y alternativas varias, ahora prácticamente nunca veo algo con ellos

    Salu2

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Bueno, al final me he apuntado a un curso universitario de iniciación a Unity, además de un curso a fondo de Git y estoy mirando un master de desarrollo de juegos, pero creo que no llego a tiempo ni de coña, ni estoy seguro de poder complementar todos a la vez por horarios y porque al final puedo acabar loco (ahora estoy en un grado superior de desarrollo multiplataforma y con una certificación LPI).
    Espero que este curso me sirva para poder introducirme en Unity más o menos en serio. Ya os contaré.

  7. #37

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    ¿curso a fondo de git?

  8. #38
    Car Park Chaos Champion!
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    7,311
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    111
    Agradecer Thanks Received 
    63
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    55
    Rula si puedes los cursos please! Aquí tienes otro sacando la lpi y haciendo desarrollo web jaja
    Y trabajando un poco de momento.

  9. #39

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    juas! Yo he sido profe de LPI 1 y 2 :P

  10. #40

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    ¿curso a fondo de git?
    20 horazas nada menos.
    Cita Iniciado por The_Punisher Ver mensaje
    Rula si puedes los cursos please! Aquí tienes otro sacando la lpi y haciendo desarrollo web jaja
    Y trabajando un poco de momento.
    El de GIT es presencial aquí en Donosti, pero el de Unity es online y lo ofrece la Universidad Politécnia de Valencia: https://edx.upv.es/

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    juas! Yo he sido profe de LPI 1 y 2 :P
    Pues ya te estás rulando los exámenes de ambos. Aunque sean una chorrada, no está de más llevárselos mascaditos. xDDD

  11. #41

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    20 horazas nada menos.

    Uno es presencial aquí en Donosti, pero el de Unity es online y lo ofrece la Universidad Politécnia de Valencia: https://edx.upv.es/

    -----Actualizado-----


    Pues ya te estás rulando los exámenes de ambos. Aunque sean una chorrada, no está de más llevárselos mascaditos. xDDD
    No los tengo ya Fue hace por los menos 8 años y con las mudanzas y cambios de país se perdió todo eso. De hecho me curré muchos ejercicios y demás que tb están perdidos

    EDIT: Y sobre el git.. no te sale mejor leerte la documentación que tienen ellos? que es gratis y total la vas a tener que usar igual xD Dudo mucho que si no has usado nunca Git o un control de versiones en 20h le puedas sacar bien el jugo a TOOODO lo que tiene Git. Yo esque soy muy autodidacta y el tema de cursos así me parece un poco meh

  12. #42

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me suena que habia un tutorial interactivo html super bueno de git, en plan haz un submit en una ventana imitacion consola.

    salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  13. #43

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Ya he usado GIT, pero se trata de dominarle y sacarle el máximo provecho. 20 horas no es mucho y creo que me compensa.
    Ahora mismo estoy en fase esponja y hasta que acabe el grado superior me iré apuntando a todos los cursos que me pueda permitir y considere interesantes para mi.

  14. #44

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por IronArthur Ver mensaje
    Me suena que habia un tutorial interactivo html super bueno de git, en plan haz un submit en una ventana imitacion consola.

    salu2
    Te refieres a este? http://pcottle.github.io/learnGitBranching/

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Ya he usado GIT, pero se trata de dominarle y sacarle el máximo provecho. 20 horas no es mucho y creo que me compensa.
    Ahora mismo estoy en fase esponja y hasta que acabe el grado superior me iré apuntando a todos los cursos que me pueda permitir y considere interesantes para mi.
    Claro, pero git tiene mucha chicha como para que en un curso de 20h te la puedan explicar. A eso me refería. Pero we seguro que algo aprendes, eso no lo dudo

  15. #45

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Claro, pero git tiene mucha chicha como para que en un curso de 20h te la puedan explicar. A eso me refería. Pero we seguro que algo aprendes, eso no lo dudo
    Sí, lo se, pero espero sacarle algo. 20 horas dan para bastante si están bien organizadas, y seguro que salgo controlándolo mucho más.

    Ese tutorial es en plan básico o entra en profundidad en el uso del sistema?

Página 3 de 19 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •