Sí, lo de las botas de montaña no es ningún mito, se autodestruyen a los pocos años. Es exactamente como dice fbustamante, un día te las pones sin notar nada pero durante el paseo la suela se irá deshaciendo totalmente como si fuese de azúcar y vuelves sin bota. Me ha pasado varias veces. No tengo ni idea de la química del asunto.
Por cierto, esto NO me ha pasado con una bota con suelas Vibram. Es la única bota que me ha durado 15 años y aún sigue prácticamente igual. Pesada como ella sola pero intacta después de 15 años.
Solo por eso, por si acaso no es casualidad, las últimas botas que compré hace un par de semanas tienen también suelas Vibram. Fijaos que incluso dentro de la misma marca hay botas con suelas Vibram y otras con suelas nosé. El mismo modelo con y sin suelas vibram tenía una diferencia de 20 euros y también son mucho más pesadas. A ver si duran.
Las botas hay que usarlas y disfrutarlas y guarrearlas mientras duren. No hay que cuidarlas, hay que usarlas, especialmente si se rompen solas. Si no para qué las quieres.
(tengo varias botas, de invierno, de verano, de trabajo, son mi calzado principal porque vivo en el campo. Hasta el zapato "de vestir" que tengo es de suela de tacos)
Última edición por juanvvc; 01/06/2021 a las 00:22
"Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"
Marcadores