Hola,
la primera vez que vi la maquinita en cuestion, fue en el aparador de una tienda de juguetes en la zona de la Plaça de Pi de BCN, supongo que a principios de los 80. Recuerdo que me quedaba embobado mirandola, hasta que un dia le dije a mi madre que queria preguntar el precio. No recuerdo cuanto era, pero si recuerdo que no la pude tener ni para Reyes.
En unos añitos, me pude comprar la Gakken Space Invaders, despues de hacer un pacto con mi padre para renunciar a la paga semanal durante 2 años y medio (supongo que al final no fue tanto).
Con la de Tomy, pude jugar un fin de semana que uno del cole nos invito a varios a un apartamento en la playa. La tenia por el apartamento, y creo que pase mas tiempo jugando que en la arena. Vivias la acción plenamente, ya que notabas la vibración del motor, y casi sentias la explosión en tu cara. En fin nunca la pude tener.
Si me permitis, recuerdo una tienda en BCN, que estaba en la Puerta del Angel, esquina Carrer de Santa Anna, que tenian el aparador lleno de HandHelds (de las que ya eran totalmente electronicas). Siempre me quedaba mirando, y nunca pude comprar una. Supongo que por eso, despues pillaba todas las que podia, y me converti en colecionista. La verdad que querria que existiera esta tienda actualmente, con las consolas de entonces, para poder volverme a quedar embobado mirandolas (y espero que poder comprar alguna).
Si alguien recuerda mas maquinitas de este tipo (electromecanicas), podemos aprovechar este hilo para compartir experiencias. Y si a alguien le sobra alguna, ya sabe donde lo puede anunciar.
Por cierto kiero, yo tuve esa maquinita, que era totalmente mecanica, y a cuerda.
He encontrado la foto adjunta.
Gracias de nuevo.
Saludos.

Is'Dor 

Marcadores