HERE COMES A NEW CHALLENGER!

Bueno, en realidad me llegó el Lunes y a continuación dejaré mis impresiones de lo que he podido probar hasta el momento...Procedamos al destripe:
Exteriores:
-La consola da una impresión bastante artesanal debido en buena parte a los consabidos defectos estéticos (el desnivel que se aprecia en la esquina izquierda al tenerla cerrada y el marco inferior ligeramente despegado por el centro) y la falta de acabado en mate (aunque conociendo la trayectoria de los chinos casi mejor así porque de otra manera la espera habría sido insufrible >_<).
Galería de los horrores (Apple-tards, abstenerse xDDD)
Aún con sus defectos, se ve sólida (nada que haga presagiar efecto maracas ni chapuzas familiarmente conocidas) aunque menos que aquel ladrillo de hormigón armado llamado PSP 
-Respecto a la bisagra, hubiera preferido que fuese tan rígida como la de la DS, aunque es lo suficientemente estable para que la tapa no se incline con un uso normal de la táctil. Minipunto para la DS
Pantalla:
Pues, como ya han apuntado, tiene una calidad muy buena, con buena definición y la táctil es bastante precisa. Probé el Sonic para comprobar los problemas de ghosting y, o bien estoy algo cegatillo o el ghosting es prácticamente inapreciable (También es probable que la última versión del Picodrive llevase ya incorporados los valores de gamma que Evildragon introdujo para minimizar el efecto).
Controles:
-El D-Pad me ha dejado un poco frío...no me entendáis mal, registra las 4 direcciones perfectamente y los Hadoukens, Soryukens y demás salen a la perfección pero me lo esperaba menos duro en las pulsaciones. A modo orientativo, el D-Pad de la Xbox clásica me parece bastante mejor, sobre todo para ejecutar diagonales cuyo manejo se hace imprescindible en según que juegos (los Castlevania y los Contra, por ejemplo). Toca ir acostumbrándose.
Quizás me haya creado unas expectativas demasiado altas pero es que con un Davec Seal of Quality cualquiera se flipa xDDD.
-El gatillo derecho está ligeramente desplazado hacia atrás, pero se puede colocar en su posición natural sin problemas y ,como ya comentaron otros, el gatillo izquierdo da la impresión de estar algo más hundido y al pulsar se nota un poco más duro, pero no se queda pillado (¿se reblandecerá con el uso como dicen en GP32X?). No obstante, si me terminan molestando supongo que más adelante se la enviaré a Evildragon para cambiarle los gatillos por otros sin pintar.
En cualquier caso, los gatillos de la DS Lite ganan por goleada. Minipunto para la DS again.
-Los analógicos en modo ratón son algo erráticos aun calibrándolos durante el arranque, como si perdieran la configuración tras usarlos un rato pero no deja de ser un problema de software que espero que corrijan en breve puesto que en el Mupen64 van de lujo (se configuran en modo joystick)
-El teclado tiene la dureza justa: ni demasiado rígido para tener problemas al registrar las pulsaciones ni demasiado blando para pulsar teclas accidentalmente. Al que esté acostumbrado a navegar con el móvil con teclado físico le parecerá una gozada.
Software:
-Pues como ya se sabe, de momento la mayoría anda en fase Alpha/Beta pero hay suficiente material para trastear y tenernos entretenidos (no quiero pensar como evolucionará la cosa cuando estén todas entregadas ^^).
Le he dado un tute a dos de los emuladores más tochos (Dosbox y Mupen64) a 800 Mhz y las impresiones son favorables: en Dosbox he probado el Alone in the Dark, Cobra Mission, Princess Maker 2, Space Quest 4 y el Shadow of the Comet y van como un tiro con sonido y todo
.
Con respecto al Mupen64 he ido a lo seguro y he probado 2 de los que funcionan mejor (Mario 64 y Banjo Kazoie) y son bastante jugables...aunque claro, el Mario 64 no es que sea muy representativo para demostrar la potencia de N64 xDD
-El S.O. parece bastante estable (nada de cuelgues extraños ni tener que apagarla a lo bruto) y a 500 Mhz no se arrastra en ningún momento pero por limitaciones obvias no creo que aguante una intensa sesión de multitarea xDD. Pues eso, que como UMPC de uso básico cumple a priori, aunque es una faceta que seguramente explotaré cuando me llegue el cable de TV.
-Dentro de las aplicaciones, probé el reproductor de video y necesita overclock con los avis más tochos para reproducirlos fluidos. Nada que no se solucione con la próxima actualización de kernel, que incluirá la esperadísima aceleración por hardware gracias al driver de ImgTech (además de soportar x264/720p).
También cabe destacar que los amantes de la navegación móvil tienen donde elegir (Arora, Midori, Firefox, Fennec y Chromium, siendo este último el que incluirán por defecto en sucesivas actualizaciones). Lo poco que he probado (Midori y Chromium) cumple sobradamente
aunque en mi caso les daría un uso muy esporádico.
Autonomia:
Acojonante...le he dado pequeñas pero intensas sesiones estos 5 días: repetidos apagados y encendidos, uso esporádico del wifi, partidas con los emuladores más potentes (a 800 Mhz) y hace un rato lo puse a cargar, con un 9% de carga restante (al final eso de que venía a durar unas 10 horas con un uso normal no era una fantasmada).
6 horas de carga, aproximadamente.
Que cada uno extraiga sus propias conclusiones 
PD: A ver si consigo que alguien me presté una cámara en condiciones y rulo algunos videos
Marcadores