User Tag List

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 105

Tema: Consejos: primera salida con moto

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    13
    Agradecer Thanks Received 
    39
    Thanked in
    Agradecido 26 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Para ir sin hora, hay que empezar a hacer cola a las cinco (sí, las cinco) de la mañana: hoy el último que ha podido entrar estaba allí desde las seis. A mí se me ha ocurrido presentarme a las ocho (abren a las nueve) y se me han reído en la cara.
    Me paso parecido con la declaracion de la renta el año pasado , me pillo el toro y tuve que ir sin cita si o si , llege a las 5 de la mañana y ya era el 6 de la cola de 15 que eran el cupo maximo ,y eso en Portugalete que es un lugar bastante pequeño , ni comparacion con Madrid , menudo cuadro, toda la gente en plan zombi mirando al vacio con cara sueño y nadie se habia traido ni una misera revista pa pasar el rato ni algo de desayunar , casi de dio cosa cuando me puse a ver una peli en la pda , las barritas de muesli ya no me atrevi a sacar

Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    401
    226
    Thanked in
    Agradecido 113 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Has probado en la comisaría que hay por la plaza urquinaona en barcelona? Yo me lo renové allí el año pasado y al pedir hora me dieron para esa misma semana (de hecho se podía reservar por internet). Aún así fui un día antes porque el día que me dieron no podía ir y cinco minutos después de que me hicieran el carné, recibí un sms diciendo que la cita del día siguiente se había cancelado :P
    Y además hice como 20 minutos de cola. Llegas, coges numerito, te sientas y en seguida te atienden porque hay como 20 mostradores haciendo dni's.

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    512
    2,232
    Thanked in
    Agradecido 1,174 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Nuria Ver mensaje
    Has probado en la comisaría que hay por la plaza urquinaona en barcelona?
    Al final ha valido con el pasaporte+carnet de conducir, pero gracias. Me pasaré por urquinaona para legalizarme de nuevo sin tener que esperar meses

Pues sí, ya tengo la motillo. También tengo un gripazo del copón, dolores en todo el cuerpo y dos noches sin apenas dormir, así que la moto está aún sin estrenar en la calle

Mencionado
    56 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    67
    90
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Al final ha valido con el pasaporte+carnet de conducir, pero gracias. Me pasaré por urquinaona para legalizarme de nuevo sin tener que esperar meses

Pues sí, ya tengo la motillo. También tengo un gripazo del copón, dolores en todo el cuerpo y dos noches sin apenas dormir, así que la moto está aún sin estrenar en la calle
    Curate Champion. Por un momento había identificado lo de gripazo como gripazo del motor de la moto y me habías dejado helao!!!

Recuperate y ya nos harás la crónica.

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    512
    2,232
    Thanked in
    Pues ya he estrenado la moto, aunque aún moqueo cosa mala no he podido aguantar más.

50km que he hecho (TGN-Constantí-El Morell-Salou-TGN) y 50 veces que la he calado. Me parece que durante la conducción es exactamente igual que una bici, y se cambia igual, y durante el arranque es donde se nota más la diferencia. La primera vez que he arrancado, si no la he calado 10 veces no la he calado ninguna. Y al final he arrancado haciendo un caballito Así que me he ido al polígono a practicar frenadas y arrancadas, el resto de la conducción me siento bastante seguro.

Ah, y al echar gasolina he tenido que pedir ayuda a otro motero: "Que no puc moure la moto! Què li passa, doctor?". "Que tens una marxa ficada". Qué cateto me he sentido

Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues ya he estrenado la moto, aunque aún moqueo cosa mala no he podido aguantar más.

50km que he hecho (TGN-Constantí-El Morell-Salou-TGN) y 50 veces que la he calado. Me parece que durante la conducción es exactamente igual que una bici, y se cambia igual, y durante el arranque es donde se nota más la diferencia. La primera vez que he arrancado, si no la he calado 10 veces no la he calado ninguna. Y al final he arrancado haciendo un caballito Así que me he ido al polígono a practicar frenadas y arrancadas, el resto de la conducción me siento bastante seguro.

Ah, y al echar gasolina he tenido que pedir ayuda a otro motero: "Que no puc moure la moto! Què li passa, doctor?". "Que tens una marxa ficada". Qué cateto me he sentido
    No te preocupes, puedo yo contarte 200 cosas catetas mías XDDDD

Te diré una cosa que me dijo un amigo: suave la moto suaaaave todo y deja que te lleve.

Yo esque mira como no he conducido nada, tenía una cruz con el embrague. Al arrancar plas, calada, al frenar en un semáforo se me olvidaba cogerlo y plas calada, etc...

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    512
    2,232
    Thanked in
    Al frenar solo se me ha calado una vez, un paso de peatones que casi me lo como, ya al final de todo Tengo que tener más cuidado... Pero al arrancar sí que me cuesta mucho más, hasta que he entendido la regla empírica "solo arrancará cuando el medidor de revoluciones llegue a la mitad".

Lo que no me ha quedado nada claro es el freno trasero. Solo lo he usado para probarlo, porque no sentía que frenase suficiente como para parar la moto en cedas o semáforos. En carretera sí, con el trasero podía reducir la velocidad, pero para frenar del todo solo he podido hacerlo con el delantero, en contra de lo que me recomendásteis por aquí.

¿Tengo que practicar más las frenadas con el trasero?

Ah, y lo de aparcar, qué gustazo. "La dejo aquí y ya estoy al lado de casa". Y en aparcamiento de motos, que no hay que preocuparse de zona azul ni leches. Con la furgoneta tardo lo menos media hora en encontrar sitio, y siempre es al otro lado de la ciudad.
    Última edición por juanvvc; 15/08/2010 a las 12:34

Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    1,902
    Thanked in
    Al frenar solo se me ha calado una vez, un paso de peatones que casi me lo como, ya al final de todo Tengo que tener más cuidado... Pero al arrancar sí que me cuesta mucho más, hasta que he entendido la regla empírica "solo arrancará cuando el medidor de revoluciones llegue a la mitad".

Lo que no me ha quedado nada claro es el freno trasero. Solo lo he usado para probarlo, porque no sentía que frenase suficiente como para parar la moto en cedas o semáforos. En carretera sí, con el trasero podía reducir la velocidad, pero para frenar del todo solo he podido hacerlo con el delantero, en contra de lo que me recomendásteis por aquí.

¿Tengo que practicar más las frenadas con el trasero?

Ah, y lo de aparcar, qué gustazo. "La dejo aquí y ya estoy al lado de casa". Y en aparcamiento de motos, que no hay que preocuparse de zona azul ni leches. Con la furgoneta tardo lo menos media hora en encontrar sitio, y siempre es al otro lado de la ciudad.
    Yo lo que hacía era ir soltando poco a poco y hay un punto en que la moto ya tira de ti. Luego lo harás inconscientemente ^^ (mi moto no tiene cuenta revoluciones xDDDD)

El freno de atrás es cierto que frena menos, tendrás que pisar más pero lleva cuidao si no quieres que la moto culee. Yo tengo que quitarme el vicio de hacerlo con el de alante porque un día me doy un disgusto T_T
    (to la vida montando en bici, se lo que es que frenes con el de alante y salir volando).

Lo de aparcar ... no te digo na cuando no hay parking de motos y lo dejas en la acera, literalmente en la puerta de donde vayas xDD

Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    392
    873
    Thanked in
    Agradecido 479 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    hasta que no le hagas 100-150 km a la moto, no te va a frenar bien, ya que las pastillas son nuevas, y todabía están recubiertas de laca conservante.

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    512
    2,232
    Thanked in
    Hum, tiene sentido. De vez en cuando le daré un apretón al freno trasero para que vaya eliminando laca ¡Gracias!

Por cierto, aprovechando que estás por aquí: ¿cómo llevas la cámara en la moto? No quisiera tener que comprarme una mochila fotográfica, me parecen demencialmente caras.

Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    392
    873
    Thanked in
    Entradas de blog
    5
    uso una mochila caselogic de 100€, a su vez metido en un cofre SHAD en el que caben 2 integrales

uso esta mochila: http://www.caselogic.com/slr_camera_...ductid=1357947

bueno, la mochila que he puesto es la nueva, la revisión de la que compré hace un año, pero es la misma a fin de cuentas
    Última edición por popihmt; 15/08/2010 a las 17:34

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    512
    2,232
    Thanked in
    Pues hoy he tenido mi primera caída y rascón a la moto. Una calle que gira 180 grados en fuerte subida con grava en el suelo, no he sabido girar suficiente y pumba, contra la pared de enfrente y el suelo Como iba a cinco por hora solo tengo un poco de dolor en la rodilla y ya está. Da la casualidad que alguna vez también me he caído en esa misma cuesta con la bicicleta por la pendiente, el giro y la grava

Pero lo que de verdad pregunto es si es normal que me duela todo el cuerpo. Estoy resfriado y creo que el dolor de las abdominales es por la tos seca que no para, pero también siento un dolor similar a las agujetas en los omoplatos, los antebrazos y las manos, y eso se lo achaco a la moto. ¿Es así? ¿Voy a acabar haciendo más ejercicio en moto que en bicicleta?

Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    392
    873
    Thanked in
    Entradas de blog
    5
    es normal que los primeros dias de moto te duelan las manos.

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    16
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ir en moto por el campo casca que no veas, al día siguiente no te puedes levantar de la cama, como te metas una buena sesión.
    Lo de las agujetas en los omóplatos pueden ser de que vayas muy tenso y rígido en la moto, que al principio es normal.

Saludos, Nakio.

Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    1,902
    Thanked in
    Es normal que estés cansado ten en cuenta que ahora vas tenso y que la moto también pesa lo suyo
    Yo las primeras veces de la autoescuela estaba 3/4 de hora y volvía a mi casa peor que si hubiera corrido una maratón xD
    Ahora por suerte no es así

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo