User Tag List

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 53

Tema: migracion masiva en un instituto de XP a LINUX ZAS EN TODA LA BOCA A BILL GATES

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    migracion masiva en un instituto de XP a LINUX ZAS EN TODA LA BOCA A BILL GATES

    http://www.muylinux.com/2014/04/09/w...masiva-colegio



    No, no más consejos y recomendaciones para dar el salto de Windows a Linux, sino un ejemplo muy positivo de que con voluntad todo es posible. Hablamos del Colegio de los Agustinos en León (España), donde dentro de poco sus 1.200 alumnos verán desaparecer Windows XP y aparecer en su lugar Ubuntu 14.04 en 98 de los 100 ordenadores de los que dispone el centro.

    La noticia la da de primera mano Fernando Lanero, profesor de informática, responsable de ese área en los Agustinos y artífice de esta gran migración, en una entrevista publicada ayer mismo en Ubuntu España.

    Según cuenta el profesor, ante el anunciado fin de soporte para Windows XP, el cambio era ineludible. Se propuso la actualización a Windows 7, pero el sistema está descatalogado para su venta directa por parte de Microsoft, así que solo quedaba un camino: Windows 8. Sin embargo, el coste de todas las licencias necesarias ascendía a unos 12.000 euros -ya aplicado el descuento del 50% para educación-, lo que suponía la mitad del presupuesto del colegio para todo el curso.

    Al precio de actualización a Windows 8, además, había que sumarle la renovación de componentes en muchos de los equipos -por hardware insuficiente o incompatible con la última versión del sistema-, lo que podría haber disparado el gasto hasta los 25.000 euros. Y otros 3.000-4.000 euros -anuales- para renovar las licencias de Microsoft Office.

    En resumen, una inversión prohibitiva para un colegio que, de haber sido indispensable, se habría realizado, indica Lanero. Pero ni “es adecuado para un entorno de enseñanza la interfaz de mosaicos que tiene Windows 8“, ni la actualización forzosa era indispensable. ¿Solución? Migrar a GNU/Linux; a Ubuntu 14.04, para ser más exactos (y atrevidos, se podría decir).




    ojala toda la gente hiciera esto. pero ya sabeis como va el tema. normalmente el encargado de los ordenadores suele ser algun viejo de tecnologia que le han puesto ahi por que le quitan 5 horas de clase y el tio pasa de todo y pone XP congelado desde el año 2003 algunas veces como he visto yo que no funciona ni el flash y te dice "asi no entran virus" y solo vale para usar el office y mirar el correo.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Estas noticias estaban bien a principio de 2000.. hoy día a alguien le sorprende ? Ya sería el colmo que linux no fuese capaz en pleno 2014 de usarse como sistema de escritorio. Por otra parte hay que ser muy ganán para comparar Photoshop o MS Office a Gimp o LibreOffice. A los críos de la ESO les dará igual, pero en una empresa o institución profesional no es serio.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Ryo-99 Ver mensaje
    Estas noticias estaban bien a principio de 2000.. hoy día a alguien le sorprende ? Ya sería el colmo que linux no fuese capaz en pleno 2014 de usarse como sistema de escritorio. Por otra parte hay que ser muy ganán para comparar Photoshop o MS Office a Gimp o LibreOffice. A los críos de la ESO les dará igual, pero en una empresa o institución profesional no es serio.
    *****, pues debo de trabajar en una empresa muy poco seria.

    Si no fuese por la cantidad de 0 que facturamos me harías dudar, pero no, aqui usamos casi todos linux/mac y es serio, muy serio.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2010
    Ubicación
    Debajo de un puente
    Mensajes
    477
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    31
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 48 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Olvidalo Pache, este porque es privado y de los curas, en los públicos pagan las licencias aunque luego no tengan ni para calafeccion, papel del bater o hacer una fotocopia.
    Además los técnicos públicos encargados de hacerlas migraciones son amantes de Microsoft hasta la médula en muchos casos por no decir que rozan la"incompetencia" en otros muchos.
    Yo en una empresa pública que estuve se gastaban ingentes cantidades de dinero en licencias de "reserva" de windows xp y windows 7.
    Es decir por cada PC operativo habian 2 licencias, y se molestaron cuando intente negociar el precio con "la representante" de Microsoft España, te hablo de la Comunidad Valenciana que luego se extrañan de los pufos y agujeros que hay.
    Última edición por chewevaca; 23/04/2014 a las 13:50

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    te digo yo que pasan 30 años y linux solo estara en el 1% de los ordenadores

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Uuuuuh, Bill Gates debe estar super-enfadado. Es posible que tenga que empezar a plantearse cerrar Microsoft.
    Perder 100 licencias no es moco de pavo...


    slaudos

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Ryo-99 Ver mensaje
    Estas noticias estaban bien a principio de 2000.. hoy día a alguien le sorprende ? Ya sería el colmo que linux no fuese capaz en pleno 2014 de usarse como sistema de escritorio. Por otra parte hay que ser muy ganán para comparar Photoshop o MS Office a Gimp o LibreOffice. A los críos de la ESO les dará igual, pero en una empresa o institución profesional no es serio.
    Aqui en el trabajo usamos Linux a diario. Y las maquinas que tenemos en produccion estan montadas bajo Linux. Y no, no nos reimos. Nuestro trabajo es bastante serio, la verdad...

    slaudos

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    *****, pues debo de trabajar en una empresa muy poco seria.

    Si no fuese por la cantidad de 0 que facturamos me harías dudar, pero no, aqui usamos casi todos linux/mac y es serio, muy serio.
    No hablo de linux, hablo de Photoshop/Gimp y LibreOffice/MS Office.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Donde estoy ahora trabajamos con LLiurex, aunque hay multiboot con XP y el 90% de los docentes arrancan con él .

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Ryo-99 Ver mensaje
    No hablo de linux, hablo de Photoshop/Gimp y LibreOffice/MS Office.
    Con el Libreoffice nunca he tenido mayor problema. Puedo hacer lo que hago en Office sin problemas. A nivel de usuario claro.
    Aunque en el caso Photoshop vs. GIMP, a poco que controles un poco tengo que darte la razon. GIMP esta a años luz de Photoshop. Y me temo que siempre lo estara. Es un juguete al lado de la herramiente de Adobe.

    slaudos

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    aqui los portatiles vienen con LINEX y XP y nadie usa ese linux por que es una basura desactualizada.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    Con el Libreoffice nunca he tenido mayor problema. Puedo hacer lo que hago en Office sin problemas. A nivel de usuario claro.
    Aunque en el caso Photoshop vs. GIMP, a poco que controles un poco tengo que darte la razon. GIMP esta a años luz de Photoshop. Y me temo que siempre lo estara. Es un juguete al lado de la herramiente de Adobe.

    slaudos
    A mi libreoffice me casca muchísimo, no así openoffice, con el que estoy muy contento salvo porque de vez en cuando le da por abrir los documentos en modo recuperación, y porque no me acabo de hacer a la interfaz de Calc (chorradas, pasos que no habia que hacer en excel, cosas cambiadas de sitio, etc).

    Con el que no puedo es con GIMP...

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,601
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    43
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El tema aquí es que un colegio ha tenido huevos de realmente ver lo que supone un ahorro y misma usabilidad y hacer el cambio, y sobre todo hacerlo a una distro realmente usable y no a limitadas y desactualizadas educacionales como guadalinex u otras. Algo que a nivel nacional al gobierno no les sale de las narices y cuesta una millonada en licencias que pagamos todos y eso que estamos en crisis, pero para pagar eso no hay problema, si hace falta se endeuda mas.
    Última edición por Darumo; 23/04/2014 a las 15:20

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    1,367
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Molondro Ver mensaje
    Con el que no puedo es con GIMP...
    Openoffice tiene un paso y cuando te acostumbras a sus pequeñas extrañezas, la mayoría de las tareas las realizas sin problemas.

    Pero gimp, madre mía, gimp... Me entran ganas de quemar el disco duro XD
    Paradojas de la informática: Keyboard error. Press F1 to continue...
    Paradojas del foro: Y pensar que la scene española se va a centrar en ella, que falta de respeto hacia los coders...

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Ryo-99 Ver mensaje
    No hablo de linux, hablo de Photoshop/Gimp y LibreOffice/MS Office.
    Claro, y usamos Photoshop + Office en Linux dices, no?

  15. #15
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,169
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    766
    Agradecer Thanks Received 
    774
    Thanked in
    Agradecido 461 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Las críticas hacia Gimp son contando los plugins o sin ellos? Porque hay una diferencia abismal.

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •