User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Tema: Bombillas led que no se apagan del todo

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2

    Bombillas led que no se apagan del todo

    Al apagar el interruptor mis bombillas led siguen encendidas (aunque muy tenue)

    Despues de buscar por internet dicen que una posible razon sea que el interruptor corte el neutro en lugar de cortar la fase

    La lampara la instalo mi suegro (puede que se confundiera el neutro y la fase), el interruptor supongo que estara bien, creo que estaba asi y nadie lo ha tocado tras comprar el piso (salvo que los obreros lo hicieran mal).

    Resumiendo: Es mi primer interruptor/lampara. Y necesito consejo.

    1) Entiendo que al ser un interuptor simple que enciende y apaga una lampara, me encontrare dos cables (fase y neutro.
    2) Entiendo que, tras apagar la general, simplemente tendre que intercambiar los cables, en el peor de los casos no explotara nada supongo... (si hay colores en los cables y estan bien sera mas facil supongo)
    3) Cierro el interruptor, subo la general, y pruebo a encender la lampara con los leds, y o se apagan del todo o explotan ....

    Que os parece el plan?


    --------------------------------------------------


    EDIT: Ya he examinado el "interruptor" ... y en cuanto he visto el simbolo de la primera foto he recordado algunos comentarios que habia leido en google: "si tienes luces conmutadas ese puede ser el problema".

    Lo gracioso, no tengo ni una luz conmutada, el electricista o el fabricante debe de utilizar/fabricar conmutadores como si fueran interruptores para evitarse tener que esta comprando/fabricando ambos .... y al menos este "interruptor" no es un interruptor es un conmutador!!

    PEEERO .... PEEEERO ... alguien me puede decir que se esta conmutando viendo las fotos (3ra)??? solo hay una lampara en la habitacion. Y lo mejor quitando el cable del (3) los LEDS SE APAGAN DEL TODO!!!!

    Alguien sabe si he hecho mal quitando el (3) y si podria tener algun problema (tierra? retorno?)

    - El cable negro pasa por el interruptor pero pasa de largo directo hacia la lampara.
    - El cable marron va del enchufe a la lampara, parece la fase, asi que 5(marron) y 6(gris) son el interruptor de masa

    Ahora bien, hay otro gris que que viene de la caja de empalmes y estaba enchufado en el 3(gris) del conmutador, que no se para que sirve: que es tierra?
    - esta correcto que cuando corte la fase conmute a tierra? (suponiendo que sea tierra)
    - es normal que los puñeteros leds reciban esa electricidad residual de ese cable del (3)??

    Nombre:  leds_no_se_apagan_01.jpg
Visitas: 1375
Tamaño: 105.9 KBNombre:  leds_no_se_apagan_02.jpg
Visitas: 1359
Tamaño: 113.4 KBNombre:  leds_no_se_apagan_03.jpg
Visitas: 1350
Tamaño: 96.4 KB




    Aiken
    Última edición por Aiken; 26/09/2014 a las 19:50

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,792
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que si lo haces tal como dices, no pasará nada. Ni los LEDs explotarán... ni dejarán de encenderse ténuemente

    No tengo ni la menor idea de por qué leches se encienden ténuemente. Yo le eché la culpa a los condensadores del rectificador (el transformador al que se conectan los LEDs), que guardan la suficiente energía como para encender durante horas unos LEDs. O porque vete tú a saber por qué. En dos años no conseguí que los benditos LEDs se apagaran del todo. Pero la energía que consumen es menos que el pilotito de cualquier cacharro, así que a los pocos días dejé de comerme la cabeza.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    No tengo ni la menor idea de por qué leches se encienden ténuemente. Yo le eché la culpa a los condensadores del rectificador (el transformador al que se conectan los LEDs), que guardan la suficiente energía como para encender durante horas unos LEDs.
    la pregunta es, has probado cuantas horas tardan en apagarse?
    a mi lo que me escama es que los he probado en una lampara en otra habitacion y se apagan como campeones por lo que descarto que sean los condensadores a no ser que la otra lampara tenga algun consumo que acaba con ellos y que yo no sepa

    por ejemplo, si intercalas una bombilla normal o halogena en la misma lampara, los leds se apagan del todo, supongo que la halogena se come el posible pequeño flujo de corriente que quede

    por lo que mi idea dentro de mi ignorancia es que al instalar la lampara se pusiera algun cable cambiado
    o que al interruptor no le este llegando la fase, pero supongo que eso habria que cambiarlo en la caja de empalmes mas cercana que no tengo ni idea de donde esta (o el empalme se hace dentro del propio interruptor? vamos que si llegan todos los cables a la caja del interruptor?)


    Aiken
    Última edición por Aiken; 23/09/2014 a las 01:59

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tengo un problema parecido con una bombilla CFL. Aparte de la fosforescencia que tiene (sigue emitiendo luz tenue un buen rato tras apagarse), de vez en cuando, con el interruptor abierto... ¡suelta un destello! Dura lo suficiente poco como para preguntarme si realmente lo he visto o no, pero sí, está ahí... Nunca me acuerdo de buscar en internet por qué ocurre.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    ¡suelta un destello! Dura lo suficiente poco como para preguntarme si realmente lo he visto o no, pero sí, está ahí... Nunca me acuerdo de buscar en internet por qué ocurre.
    pues creo que es exactamente por la misma razon, solo que al ser la tecnologia diferente en tu caso va acumulando ese pequeño residual hasta que acumula suficiente para dar un destello y gastarlo, y vuelve a empezar a acumular, los leds como consumen mucho menos pues estan todo el rato encendidos tenues en lugar de hacer destellos intermitentes

    Aiken

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    Al apagar el interruptor mis bombillas led siguen encendidas (aunque muy tenue)

    Despues de buscar por internet dicen que una posible razon sea que el interruptor corte el neutro en lugar de cortar la fase

    La lampara la instalo mi suegro (puede que se confundiera el neutro y la fase), el interruptor supongo que estara bien, creo que estaba asi y nadie lo ha tocado tras comprar el piso (salvo que los obreros lo hicieran mal).

    Resumiendo: Es mi primer interruptor/lampara. Y necesito consejo.

    1) Entiendo que al ser un interuptor simple que enciende y apaga una lampara, me encontrare dos cables (fase y neutro.
    2) Entiendo que, tras apagar la general, simplemente tendre que intercambiar los cables, en el peor de los casos no explotara nada supongo... (si hay colores en los cables y estan bien sera mas facil supongo)
    3) Cierro el interruptor, subo la general, y pruebo a encender la lampara con los leds, y o se apagan del todo o explotan ....

    Que os parece el plan?
    Aiken
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    la pregunta es, has probado cuantas horas tardan en apagarse?
    a mi lo que me escama es que los he probado en una lampara en otra habitacion y se apagan como campeones por lo que descarto que sean los condensadores a no ser que la otra lampara tenga algun consumo que acaba con ellos y que yo no sepa

    por ejemplo, si intercalas una bombilla normal o halogena en la misma lampara, los leds se apagan del todo, supongo que la halogena se come el posible pequeño flujo de corriente que quede

    por lo que mi idea dentro de mi ignorancia es que al instalar la lampara se pusiera algun cable cambiado
    o que al interruptor no le este llegando la fase, pero supongo que eso habria que cambiarlo en la caja de empalmes mas cercana que no tengo ni idea de donde esta (o el empalme se hace dentro del propio interruptor? vamos que si llegan todos los cables a la caja del interruptor?)


    Aiken
    yo se que es... es como dicen, el interruptor esta en la masa en lugar de la fase... los led son de tan bajo consumo que con la simple induccion que produce estar conectados a la fase (sin masa) quedan encendidos... por eso mismo es que cuando intercalas con una halogena o una normal no quedan encendidos, porque la halogena o la normal consumen la poca corriente que hace prender a los leds... tambien algunos leds son mas sensibles que otros a esto, por eso seguramente en una lampara de led con muchos leds podras ver algunos encendidos y otros no, incluso si tienes varias lamparas, algunas prenden algunos leds y otros no...
    yo tengo en el baño una lampara con 4 bombilas (o 3, no recuerdo) leds. y al apagarlas quedan un poco encendidos algunos leds...
    pero es eso, consumen tan poco que una pequeña induccion las hace encender... deberia corregirse invirtiendo la conexion poniendo la fase en el interruptor...

    usa un destornillador buscapolo para conocer cual es la fase.

    ah, me olvidaba, puedes esperar eternamente a que se apaguen, mientras tengas electricidad seguiran encendidas... no es ningun capacitor/condensador.

    -----Actualizado-----

    me olvide decir, tambien me pasaba algo con los interruptores con testigos de neon...

    justamente encontre un link que habla de ello...

    http://www.inventable.eu/2012/12/14/...l-en-los-leds/

    tambien puedes aplicar la solucion de la resistencia... lo pense, pero no lo comente porque pense que quizas iba a ser un poco complejo...

    -----Actualizado-----

    ahora recuerdo lo que me pasaba con los neones de los interruptores, era que las lamparas de bajo consumo si el interruptor tenia un neon estos papadean o quedaban tenuamente encendidos al estar apagados... se soluciona quitando el neon del interruptor...

    -----Actualizado-----

    comenta por favor como te fue con el tema... saludos.
    Última edición por SplinterGU; 23/09/2014 a las 07:02
    ...

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    la pregunta es, has probado cuantas horas tardan en apagarse?
    a mi lo que me escama es que los he probado en una lampara en otra habitacion y se apagan como campeones por lo que descarto que sean los condensadores a no ser que la otra lampara tenga algun consumo que acaba con ellos y que yo no sepa

    por ejemplo, si intercalas una bombilla normal o halogena en la misma lampara, los leds se apagan del todo, supongo que la halogena se come el posible pequeño flujo de corriente que quede

    por lo que mi idea dentro de mi ignorancia es que al instalar la lampara se pusiera algun cable cambiado
    o que al interruptor no le este llegando la fase, pero supongo que eso habria que cambiarlo en la caja de empalmes mas cercana que no tengo ni idea de donde esta (o el empalme se hace dentro del propio interruptor? vamos que si llegan todos los cables a la caja del interruptor?)


    Aiken
    ......
    Última edición por dardo; 23/09/2014 a las 10:32 Razón: A quedado claro que no tengo ni idea, así que me voy haciendo la croqueta salvando al poca dignidad que me queda
    A veces hago cosas

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Otro por aquí con una bombilla LED que nunca se apaga del todo.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    usa un destornillador buscapolo para conocer cual es la fase.
    justo splinter son los 3 casos que todo el mundo comenta: testigo neon, interruptor a masa y luego algunos hablan de induccion por la longitud o entramado del cableado.

    no tengo testigos en los interruptores, y lo de la induccion en el cableado se me queda grande asi que intentare comprobar si al interruptor llega el neutro o la fase

    PD. Quien necesita un buscapolo teniendo una lampara con bombillas led!!! son las mejores buscapolos jeje, pero si abrire el interruptor y tocare con el buscapolos a ver si se enciende la lucecita ....


    Claro que como sea eso tendre que cambiar el cable en la caja de empalmes de la que salga el interruptor y no tengo ni idea donde esta, apuesto a que esta dentro del falso techo de escayola ...


    Nota: Es la primera vez que toco la AC, asi que si no vuelvo al foro buscadme en la unidad de electrocutados del hospital

    Aiken

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por saruman Ver mensaje
    Otro por aquí con una bombilla LED que nunca se apaga del todo.
    en google salen muchos casos ... pero pense que aqui en el foro eramos mas manitas
    yo lo voy a intentar, porque metoca la moral ver las lucecitas ahi consumiendo aunque sea un residual ... lo gracioso es que llevo 5 años viviendo en el piso y las halogenas han estado "absorviendo"/consumiendo ese mismo remanente pero sin llega a encenderse (ojos que no ven ...)

    Aiken

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    jajaja... esperemos no pase nada, corta la luz cuando vayas a manipular los cables...

    con respecto a los 3 casos... me pasaron todos... incluso a veces, es un solo artefacto invertido la polaridad, o un toma corrientes intertido y mete ruido en toda la linea... yo puse todo los tomas con la polaridad correcta, tuve que buscar uno por uno... y puse luego la descarga a tierra improvisada, con un cable a la caja metalica... algunos tomas quedaron sin descarga porque no funciono el cable a la caja metalica... pero en la mayoria si... tengo que comprar una jabalina y meterla a tierra como dios manda... es algo que tengo pendiente desde hace 15 años al menos, siempre digo que lo hare, y nunca lo hago...

    para la poca corriente no es necesario que tengas cables largos o no... como sea, si se te complica el invertir el cableado, prueba con una resistencia en paralelo en la lampara de 1M... dicen que de 1/4 Watt van bien... esto va a hacer que la poca tension que pase la consuma la resistencia y ahi la lampara no encendera... esa solucion deberia ir genial...

    por otro lado, yo te digo que en plena noche, me viene bien que no se apaguen los leds del todo, porque me iluminan el baño lo suficiente como para ver y evitar encender la lampara...
    ...

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,977
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    yo creo que se podrá solucionar cambiando de bombilla de múltiples leds, por una que tenga menos pero mas potentes

    Nombre:  BOMBILLA_LED_COPA_1.jpg
Visitas: 1346
Tamaño: 65.1 KB


    Nombre:  Wholesale-Epistar-3W-PAR20-LED-Bulb-Shipping-for-free-UL-E347974.jpg
Visitas: 1334
Tamaño: 38.1 KB

    los leds consumirán más, y la poca energía que quede no los podrá encender

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    yo creo que se podrá solucionar cambiando de bombilla de múltiples leds, por una que tenga menos pero mas potentes
    si, hay casos de gente que tambien confirma que la cantidad de leds de la bombilla influye cuanto mas leds y mas pequeños mas se nota el efecto

    pero el tema es: si esta la fase y el neutro mal montados en el interruptor ..... habra que ponerlos bien no? lo demas solo es enmascar el no-problema

    Aiken

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Confirmo que mi bombilla es una cutrísima con muchos Leds pequeños.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    si, claro, los leds mas chicos consumen menos... la cuestion seria montar bien los cables, pero a veces eso se complica una vez instalado todo... a mi me da fiaca pasar todos los cables, ademas que tengo llave combinada instalada... pasar los cables y todo me desanima... no me molesta que enciendan algunos leds...

    pero con la resistencia te evitas el desarmar todo... es mas simple, le metes la resistencia en el portalampara y listo.
    ...

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,048
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Una pregunta.... Tenéis interruptores con led de señalización incorporado???

    Si es que si, ahí tenéis el problema, pasa mucho con las bombillas de bajó consumo , no puedes ponerlas con interruptores que lleven led por que quedan algo encendidas incluso a veces producen algún destello.

    Los interruptores cortan la fase, aunque a veces los ponen para que corté el neutro por que algunos modernos se joden cortando la fase de los pequeños chispazos al apagar y encender.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •