Leer la noticia original en blogocio


PlayStation 4 lleva muy poco tiempo con nosotros, apenas un año, pero su creadora ya piensa en el futuro. En una industria donde la evolución tecnológica es algo con lo que hay que convivir, las empresas se afanan en ofrecer siempre un producto acorde con la demanda actual. Aunque PlayStation 4 sea una máquina nueva, con un largo futuro todavía por delante, Sony ya piensa en la sucesora directa. Aspectos como los componentes que llevará, las funciones integradas o el tipo de lector que se usará son conceptos clave en la creación de una máquina de juegos. Por supuesto, antes de realizar el modelo final se hacen estudios para ver qué quieren y qué no quieren los usuarios.
De un tiempo a esta parte, el formato digital ha ganado muchos adeptos y cada vez son más los usuarios que se decantan por él. El formato físico es todavía el predilecto por los usuarios, pero los tiepos cambiasn y hay que saber adaptarse. Masayasu Ito, vice-presidente ejecutivo de SCE ha realizado algunas declaraciones en relación a una hipotética PlayStation 5 y su posible formato de lectura de juegos. La idea de Sony no está clara todavía puesto que es demasiado pronto para tomar una decisión. Si usará formato físico o se basará en la nube es una decisión que no se ha tomado. Una cosa está clara para la compañía, seguirán llegando juegos.
Yo creo que habrá una PlayStation 5. Sin embargo, no sé qué forma tendrá. Podría ser una consola física, o podría ser en la nube. Pero incluso si la forma puede cambiar, seguirá habiendo juegos en PlayStation 5. Esto es lo que queremos. -Masayasu Ito, vice-presidente ejecutivo de SCE.

Leer la noticia original en blogocio