User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 41

Tema: retro-pc. Decidir entre dos tarjetas viejecillas

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6

    retro-pc. Decidir entre dos tarjetas viejecillas

    Hola, nakamas. Si os vendieran al mismo precio cada una de estas dos tarjetas, por cuál os decidiriais?

    http://www.gpureview.com/show_cards....1=82&card2=382

    Y lo que es más importante: habría una mejora sustancial sustituyendo una geforce fx5200 o una ati radeon 9200 por cualquiera de estas dos tarjetas?

    Mercis.
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Hola, nakamas. Si os vendieran al mismo precio cada una de estas dos tarjetas, por cuál os decidiriais?

    http://www.gpureview.com/show_cards....1=82&card2=382

    Y lo que es más importante: habría una mejora sustancial sustituyendo una geforce fx5200 o una ati radeon 9200 por cualquiera de estas dos tarjetas?

    Mercis.
    Es mejor la 7800GS.

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  3. El siguiente usuario agradece a Rivroner este mensaje:

    akualung (15/06/2015)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Facil, tira una moneda al aire, si cae cara pilla la nvidia y si sale cruz vuelve a tirar.
    Coñas aparte, la Geforce 7800GS se come a la Radeon 9600 XT
    Última edición por chipan; 15/06/2015 a las 06:27
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  5. Los siguientes 2 usuarios agradecen a chipan este post:

    akualung (15/06/2015), Rivroner (15/06/2015)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,315
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tuve la 7600GS con un athlon 64 3000, y con ella jugaba (mal y a 1024x768) al Mercenaries 2 y al Batman Arkham Asylum, algo mejor. Incluso la demo del crysis iba con en esa configuración, a bajo nivel. Así que imaginate la 7800GS que es algo más potente.

  7. El siguiente usuario agradece a princemegahit este mensaje:

    akualung (15/06/2015)

  8. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si que hay mejora, seguramente sea 4 veces más potente la 7600 frente a la 5200 (la 7800 es mejor todavía). O al menos eso salía en los test que hice en mi PFC.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  9. El siguiente usuario agradece a Nathrezim este mensaje:

    akualung (15/06/2015)

  10. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Muchas gracias a todos. Os explico, un poco para que se vea lo que pretendo hacer.

    Me han regalado una torre con esta placa base: http://www.asrock.com/mb/Intel/775i6...0/index.la.asp con un celeron 3.06ghz, pero que por lo que he visto admite cpus dual core (ya le he actualizado la bios para tal fin). Tengo en casa de los abuelos de mi novia (que actualmente la usamos nosotros a cambio de mantenérsela cuidada y vigilada) un p4 HT 3ghz con 1gb de ram y una fx5200, que se nos hace algo justito para jugar con emuladores y tal (llega hasta ps1, pero no le pidas más) y ver pelis.

    Así que desde que conseguí este otro pc, se me ha ocurrido que quizá podría tunearlo y hacer algo más potente que ya nos cubra lo que necesitamos, ya que tampoco jugamos a juegos de última generación. Mi idea sería pillarle una vga decentilla (la 7800 me la dejan a 25€, no sé si quizá será algo cara siendo de segunda mano) y alguna cpu dual core como un core 2 duo o similar. La ram le puedo poner la del p4 que tenemos actualmente, ya que tiene dos modulos de 512mb pc3200 ddr400.

    No sé, mi idea es que se pueda emular de forma más bien fluída ds y psp e incluso (aunque no sé si ya será apuntar demasiado alto) ver si puede mover medianamente el pcsx2, aunque no a full speed pero que sea mínimamente jugable, ya que será para jugar rpgs principalmente.
    Última edición por akualung; 15/06/2015 a las 15:15
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  11. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,315
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo creo que del pcsx2 te puedes olvidar, por el tema de cpu, ya que por mucho dual core que le puedas poner, esa placa sigue usando DDR en lugar de DDR2, vas a tener un bonito cuello de botella con ello, por mucho que la gráfica te pueda con ello. Aunque bueno, no sé, todo esto es probarlo, según el juego y los filtros que vayas a poner.

  12. #8

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    La 7800 sin pensártelo.

    Por cierto, en ebay tienes micros Core 2 Duo tirados de precio. Pej ESTE es compatible con la placa que has puesto y cuesta 5€.

    Si ves que no consigues micro para sustituir ese Celeron 775, yo tengo por aquí varios Pentium 4 para 775 de sobra. Te puedo buscar uno y es todo tuyo. Pero vamos, que teniendo micros C2D como el que te he puesto, es tontería meterle un mono núcleo a esa placa.

  13. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    princemegahit (16/06/2015)

  14. #9

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Yo creo que del pcsx2 te puedes olvidar, por el tema de cpu, ya que por mucho dual core que le puedas poner, esa placa sigue usando DDR en lugar de DDR2, vas a tener un bonito cuello de botella con ello, por mucho que la gráfica te pueda con ello. Aunque bueno, no sé, todo esto es probarlo, según el juego y los filtros que vayas a poner.
    Hmmm, también es verdad, no había pensado en que la ram no sería demasiado rápida. Mi idea era configurar el pcsx2 para que fuera a pelo, es decir que se vea como la ps2 original sin filtros y ya está. Nunca me ha gustado emular sistemas con "mejoras" porque le quitan el feeling de estar jugando a la máquina original (una excepción sería la ps1, a la que simplemente le doblo la resolución para que los polígonos no se vean tan pixelados).


    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    La 7800 sin pensártelo.

    Por cierto, en ebay tienes micros Core 2 Duo tirados de precio. Pej ESTE es compatible con la placa que has puesto y cuesta 5€.

    Si ves que no consigues micro para sustituir ese Celeron 775, yo tengo por aquí varios Pentium 4 para 775 de sobra. Te puedo buscar uno y es todo tuyo. Pero vamos, que teniendo micros C2D como el que te he puesto, es tontería meterle un mono núcleo a esa placa.
    Muchas gracias por el ofrecimiento, Karkayu Creo que el enlace que has puesto también está en milanuncios, porque el tío es de Barcelona y he visto uno que vende el mismo micro al mismo precio. ¿Hay mucha diferencia entre un p4 3ghz y un core 2 duo a 1.86? Porque según tengo entendido, el Hyper Threading de los p4 hace como una especie de "emulación" de tener dos cores (me sale como si tuviera dos cores en la pestaña "rendimiento" del administrador de tareas), pero no creo que se pueda ni comparar a un dual core real, no?


    Hay, por cierto una última pregunta: la asrock que me dieron tiene, como ya he dicho, un celeron 3ghz. ¿Me serviría el disipador y ventilador de ese celeron para el core 2 duo, o he de buscarle un conjunto disipador/ventilador específico? Porque no creo que sean fáciles de encontrar, no?
    Última edición por akualung; 15/06/2015 a las 18:13
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  15. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Muchas gracias por el ofrecimiento, Karkayu Creo que el enlace que has puesto también está en milanuncios, porque el tío es de Barcelona y he visto uno que vende el mismo micro al mismo precio. ¿Hay mucha diferencia entre un p4 3ghz y un core 2 duo a 1.86? Porque según tengo entendido, el Hyper Threading de los p4 hace como una especie de "emulación" de tener dos cores (me sale como si tuviera dos cores en la pestaña "rendimiento" del administrador de tareas), pero no creo que se pueda ni comparar a un dual core real, no?


    Hay, por cierto una última pregunta: la asrock que me dieron tiene, como ya he dicho, un celeron 3ghz. ¿Me serviría el disipador y ventilador de ese celeron para el core 2 duo, o he de buscarle un conjunto disipador/ventilador específico? Porque no creo que sean fáciles de encontrar, no?
    Claro que hay diferencia. Puedes mirar datos sobre las diferencias entre una arquitectura y otra (creo que hay dos generaciones de diferencia entre uno y otro),FSB, consumo... pero lo más importante es que los C2D tienen dos núcleos reales y son micros muuuuchos mas frescos que los P4. Con un C2D y 2GB de ram el Win7 va perfecto (y no te digo ya un linux).

    Cualquier micro con 2 cores reales te va a dar mejor rendimiento que ese P4/Celeron que tienes.
    Esa placa soporta micros con dos núcleos, así que ponle uno. Puedes elegir Pentium D (que son dos P4 muy juntitos y pasando mucho calor en el mismo encapsulado), dual-cores de los primeros (son C2D con menos caché) y los Core 2 Duo.
    Todos esos micros rondan el mismo precio aprox, así que yo pondría un C2D sí o sí. ¿Que lo quieres a mayor velocidad? Pilla otro modelo de C2D compatible con tu placa, si total, están en torno a los 10€ (haz una búsqueda en ebay).


    Y seguro que puedes usar el mismo disipador/ventilador que tiene ahora el Celeron e incluso subirlo hasta los 2Ghz sin que apenas se caliente 1-2 grados. Además, los disipadores para 775 sin fáciles de encontrar en cualquier tienda de informatica (PCBox, APP, PCcomponentes...). Se venden como disipadores para varios zocalos. Te trae varios anclajes y depene del zocalo que tenga tu placa, le pones unos anclajes u otros. Tienes algunos muy buenos por 15€ pero vamos, que limpiando bien el que tienes y poniendo pasta térmica normalita, no vas a tener problemas con el C2D.

    A todo esto ¿cuanta RAM tienes?
    Última edición por Karkayu; 15/06/2015 a las 20:15

  16. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,315
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    La 7800 sin pensártelo.

    Por cierto, en ebay tienes micros Core 2 Duo tirados de precio. Pej ESTE es compatible con la placa que has puesto y cuesta 5€.

    Si ves que no consigues micro para sustituir ese Celeron 775, yo tengo por aquí varios Pentium 4 para 775 de sobra. Te puedo buscar uno y es todo tuyo. Pero vamos, que teniendo micros C2D como el que te he puesto, es tontería meterle un mono núcleo a esa placa.
    Pues si que estan tirados, creo que me agenciaré uno para repuestos porque todos los que tengo 775 son P4 o Celeron mononúcleo.
    Todo lo que has dicho de los disipadores, y el rendimiento de los C2D, lo suscribo.

  17. #12

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Claro que hay diferencia. Puedes mirar datos sobre las diferencias entre una arquitectura y otra (creo que hay dos generaciones de diferencia entre uno y otro),FSB, consumo... pero lo más importante es que los C2D tienen dos núcleos reales y son micros muuuuchos mas frescos que los P4. Con un C2D y 2GB de ram el Win7 va perfecto (y no te digo ya un linux).

    Cualquier micro con 2 cores reales te va a dar mejor rendimiento que ese P4/Celeron que tienes.
    Esa placa soporta micros con dos núcleos, así que ponle uno. Puedes elegir Pentium D (que son dos P4 muy juntitos y pasando mucho calor en el mismo encapsulado), dual-cores de los primeros (son C2D con menos caché) y los Core 2 Duo.
    Todos esos micros rondan el mismo precio aprox, así que yo pondría un C2D sí o sí. ¿Que lo quieres a mayor velocidad? Pilla otro modelo de C2D compatible con tu placa, si total, están en torno a los 10€ (haz una búsqueda en ebay).


    Y seguro que puedes usar el mismo disipador/ventilador que tiene ahora el Celeron e incluso subirlo hasta los 2Ghz sin que apenas se caliente 1-2 grados. Además, los disipadores para 775 sin fáciles de encontrar en cualquier tienda de informatica (PCBox, APP, PCcomponentes...). Se venden como disipadores para varios zocalos. Te trae varios anclajes y depene del zocalo que tenga tu placa, le pones unos anclajes u otros. Tienes algunos muy buenos por 15€ pero vamos, que limpiando bien el que tienes y poniendo pasta térmica normalita, no vas a tener problemas con el C2D.

    A todo esto ¿cuanta RAM tienes?
    Pues si no recuerdo mal, tengo 2 modulos de 512 pc3200, 2 de 512 pc2700 y uno de 256 pc2700. Los tengo repartidos entre los 3 pcs viejos que tengo actualmente (p4 3ghz, p4 2.8ghz y celeron 3.06). Supongo que los dos pc3200 irían a la asrock.

  18. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Pues si no recuerdo mal, tengo 2 modulos de 512 pc3200, 2 de 512 pc2700 y uno de 256 pc2700. Los tengo repartidos entre los 3 pcs viejos que tengo actualmente (p4 3ghz, p4 2.8ghz y celeron 3.06). Supongo que los dos pc3200 irían a la asrock.
    Poca Lo suyo es ponerle un par de gigas y te queda un bicho apañado para emulación. Además, veo que la placa solo tiene dos ranuras de memoria o sea que tendrías que buscar módulos de 1Gb. Eso ya depende de lo que quieras invertir en el PC.

    Yo tengo por aquí una bolsa (literal) con varias memorias DDR. Lo malo es que son todas de 256Mb, si no te cedía alguna.

  19. #14

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Acabo de cambiar el micro a un PC parecido al tuyo. De echo estoy posteando desde él
    Era un Pentium 4 (3.06GH/1M/533) con 1.5 gigas. Le puesto un Core 2 Duo 4500 (2.20Ghz/2M/800) y medio giga más (ya tiene 2Gb) y se nota mucho el cambio. Los dueños lo están flipando (y eso que es un C2D de los normalitos) xDDD El micro me ha costado 5.99€ GI en ebay.

    Ahora toca buscar una gráfica normalita de perfil bajo. Tiene una intel Express de esas malas malas con memoria compartida (hasta 16Mb!!!), así que me vale casi cualquier cosa

    Lo dicho, aunque no aumentes la RAM, pillate un C2D y cambia el Celeron ese que tienes. Lo vas a notar.

  20. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    akualung (22/06/2015)

  21. #15

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Acabo de cambiar el micro a un PC parecido al tuyo. De echo estoy posteando desde él
    Era un Pentium 4 (3.06GH/1M/533) con 1.5 gigas. Le puesto un Core 2 Duo 4500 (2.20Ghz/2M/800) y medio giga más (ya tiene 2Gb) y se nota mucho el cambio. Los dueños lo están flipando (y eso que es un C2D de los normalitos) xDDD El micro me ha costado 5.99€ GI en ebay.

    Ahora toca buscar una gráfica normalita de perfil bajo. Tiene una intel Express de esas malas malas con memoria compartida (hasta 16Mb!!!), así que me vale casi cualquier cosa

    Lo dicho, aunque no aumentes la RAM, pillate un C2D y cambia el Celeron ese que tienes. Lo vas a notar.
    Hola, Karkayu, perdón por la tardanza en contestar. Fin de semana movidito, jeje. La verdad es que sí, estoy convencidísimo de que voy a pillar un C2D para esta placa. Creo que con la ram que tengo actualmente en el P4 tendré suficiente, al fin y al cabo tampoco voy a ponerle el W7 todavía, le pondré o bien el XP o bien un linux. La verdad es que con el mismo modelo de cpu que tú has comprado ya tendría de sobra, me basta con que sea al menos de 2ghz... La placa parece soportarlo, al menos:

    775 Core 2 Duo E4500(M0) Conroe 2.20GHz 800MHz 2MB P3.20

    La persona a quien le compraste la cpu: era tienda, o era un particular? Lo digo porque, si tiene más y vende a España, y ya que a tí parece que te ha salido bien, no tendría inconveniente en comprarle al mismo vendedor.

    Por cierto, tela con el joyerismo: el otro dia ví, en una tienda estilo Trash Converters, un core 2 duo a 3ghz, por 35 euracos. Su madre se lo iba a comprar a ese precio, jajaja.
    Última edición por akualung; 22/06/2015 a las 03:32
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •