User Tag List

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 90

Tema: Se nos va de las manos lo de los CHD del MAME

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9

    Se nos va de las manos lo de los CHD del MAME

    Estoy dedicando un rato a poner al día el romset del MAME y a mi, que soy un **** completista, me gusta tener hasta los CHD, aunque no les de ningún uso.
    Así que me pongo manos a la obra para descargar los que no tengo desde la última vez que actualicé, y me encuentro al final com 370GB en ***** CHD del MAME.
    ¡370GB!. Y eso sin contar las roms "normales", que ya ascienden a 53GB. Así que en total nos ponemos en unos 423GB sólo en juegos, sin contar snaps, iconos, samples, flyers, paneles, cabinets, cabinets en 3d, artworks, documentación, manuales, marquesinas, pcbs, titles, vídeos...
    Procuro tener también vídeos actualizados de todos los títulos, en una resolución baja (por comodidad) y todavía sin actualizar son ya otros 13GB.

    En poco tiempo tener al día el MAME va a precisar dedicación absoluta, un PC exclusivo y varios TB de discos duros. Esto es una **** locura.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Por que se va a ir de las manos? Es lo que ocupan los juegos emulados, y como cada vez son juegos mas modernos es normal que estos vayan ocupando cada vez mas.

    Que obviedad de mensaje el mio madre xD


  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Ya, pero es que la muchos de los CHD son el mismo juego con pequeñísimas variaciones (clones o versiones de otras regiones) y muchísimos no son ni siquiera funcionales. Y hablamos de gigas y gigas de juegos.
    Y encima últimamente en cada nueva versión cambian algo de algún CHD y hay que cambiar todo el archivo (volver a descargar 500MB de CHD, lo cual no entiendo, ya que si es una imagen de disco, no veo qué **** puede haber cambiado de una versión a otra del emulador!!!)

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Son juegos, y aunque algunos sean clones o bootlegs, pues los ponen todos para que queden versiones preservadas para la posteridad. Lo de que has dw hacer es huir de ellos si no te gustan. Xddd., pero piensa que los qje hoy no van, tal vez mañana lo hgan con la siguiente version de mame.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Si todo eso lo entiendo. Por eso a mi me gusta tenerlo completo todo, pero sigo pensando que con el tema de los CHD seguro que se puede realizar algún sistema que haga un diff de los clones y haga las modificaciones al vuelo sobre el original para poder ejecutar la versión que te apetezca, por ejemplo con un archivo de parcheo (que sería el archivo del clon). Hablo a nivel de optimización de recursos, no de preservación de los sistemas.
    Algo así como lo que se hace en los romsets, separando sólo los roms modificados en los clones. Si quieres tenerlos completos, que puedas generar el CHD del clon con el archivo del parche, pero si prefieres tenerlos separados, que no sea necesario disponer de los dos gigantescos CHD en la carpeta de roms y que puedas ejecutar cada versión utilizando sólo el archivo de parcheo.
    Vale que sería un currazo y que supondría un consumo bruto de recursos, pero creo que compensaría a nivel de espacio y sobre todo de descargas.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,731
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,871
    Thanked in
    Agradecido 3,828 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Mi mame32 tiene menos de 1000 y espero bajarlo bastante más, pero es que yo soy de juegos viejunos y de borrar los de lucha :P

  7. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    Zizti (23/11/2015)

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    5,778
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    443
    Agradecer Thanks Received 
    220
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo en su dia tambien "coleccionaba" romsets completos obsesivamente.....pero con el tiempo me di cuenta que para qué, si siempre juego a los mismos juegos jajaja, asi que hice una mega limpieza y actualmente tengo "solo" 604 roms XD

  9. Los siguientes 2 usuarios agradecen a amzg este post:

    josepzin (22/11/2015), Zizti (23/11/2015)

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Acabo de actualizar los pcbs, manuales, maquesinas, flyers, etc... y comprimidos son ya más de 25GB sólo en extras (y faltan los vídeos, snaps y otras muchas cosas)

    -----Actualizado-----

    Cuando acabe de actualizar más o menos todo (siempre se me queda alguna cosa en el tintero, pero tampoco me agobio demasiado) ya os diré en cuanto se me queda la carpeta del MAME.

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,731
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,871
    Thanked in
    Agradecido 3,828 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    El mame completo es para tener en un equipo dedicado metido en una recreativa!

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Bueno, lo dejo por hoy. Me faltan sólo 78 CHD para completar el set con todos los extras a falta de actualizar los vídeos de las últimas versiones (Emumovies lleva 2 días con el FTP caído, así que tengo que esperar a que lo arreglen).
    A falta de los 78 CHD para completar el set (en total son 634 CHD, 991 samples, 337 bios y 32933 sets de roms), el total asciende a 413,10GB. En cuanto acabe de bajar los CHD supongo que se acercará a los 450GB aproximadamente.
    Ya os diré como queda cuando haya completado los CHD y actualizado los vídeos.

  13. #11

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,015
    Mencionado
    17 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    40
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Podrías compartir un torrent con todo que tienes¿¿?

    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Bueno, lo dejo por hoy. Me faltan sólo 78 CHD para completar el set con todos los extras a falta de actualizar los vídeos de las últimas versiones (Emumovies lleva 2 días con el FTP caído, así que tengo que esperar a que lo arreglen).
    A falta de los 78 CHD para completar el set (en total son 634 CHD, 991 samples, 337 bios y 32933 sets de roms), el total asciende a 413,10GB. En cuanto acabe de bajar los CHD supongo que se acercará a los 450GB aproximadamente.
    Ya os diré como queda cuando haya completado los CHD y actualizado los vídeos.

  14. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cuando complete todo lo miraré. Aunque creo que casi preferiría subirlo en diferentes carpetas de MEGA por tipo de archivos (CHD, Roms, Extras, etc...).
    Ya lo pensaré.

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,660
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,203
    Thanked in
    Agradecido 811 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    MAME es un proyecto para, en primer lugar, preservar. Si hay que preservarlo 1:! entonces se va mucho espacio que quizás se podría ahorrar, pero no se estaría preservando.

    Por otro lado, ¿cual es el punto de este hilo? ¿Quejarse de que ocupan mucho los CHDs? ¿Y eso nos lleva a algo útil?

    Y tampoco entiendo lo de pedir que se suban los CHDs/Roms cuando hay cientos de torrents con el contenido hyper organizado, actualizado versión a versión y bien clasificado. Diría que el domo del placer pero lleva 2 días que no entra, ¿soy el único?

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Yo acabo de entrar y va sin problemas.

  17. #15
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,169
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    766
    Agradecer Thanks Received 
    774
    Thanked in
    Agradecido 461 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por cdrman Ver mensaje
    Podrías compartir un torrent con todo que tienes¿¿?
    Busca pleasuredome en google.

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •