User Tag List

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Comprar RetroInformatica en Londres.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Sada ( A Coruña )
    Mensajes
    1,370
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3

    Comprar RetroInformatica en Londres.

    Seguramente a alguien le sea de utilidad.

    Corto y pego de Zona de Pruebas


    Que yo sepa, sólo hay una tienda en Londres donde *siempre* tienen material de ordenadores antiguos. Es una que ya recomendó hace mucho tiempo Skyblasc en ecss. Está muy cerca de la estación de metro de Notting Hill, en Notting Hill Gate, avanzando un poco hacia Bayswater. En una de las aceras de la calle hay una serie de tiendas de segunda mano. Todas pertenecen a la misma cadena, y todas comparten el mismo apellido ("exchange"), aunque venden
    cosas diversas: ropa ("retro woman clothes exchange", "retro man exchange"), libros y cómics ("books exchange"), objetos de decoración (no-sé-qué exchange)... El sitio es más o menos famoso porque mucha gente baja aquí del metro para ir al mercadillo de Portobello (en Portobello *te aseguro* que no hay nada que mole). Entre las tiendas a las que me refiero hay una que se llama "games exchange" (creo), que tiene juegos de todos los sistemas imaginables: Dreamcast, Atari 8-bits, BBC, Saturn... Y, por supuesto, de Spectrum: la última vez que fui tenían una cesta donde saldaban cintas de este sistema a una libra y a 50 peniques.

    La mayor parte de los trastos los pillé en mercadillos. Allí el concepto de mercadillo es un poco distinto al de aquí. Hay mercadillos grandes, estilo rastro (Portobello, Candem Town) donde te garantizo que no vas a encontrar nada (huye, en general, de aquellos que aparezcan recomendados en las
    principales guías turísticas); hay mercadillos medianos donde puedes encontrar algo (el de Brick Lane y el de Battersea Park); y mercadillos donde cualquiera puede poner un puesto, más pequeños y sustanciosos: son los car-boot sales.

    Los car-boot son el auténtico filón. Se suelen celebrar en patios de colegios, párkings de supermercados o de estadios, praderas, iglesias, etc. La gente va con su coche, paga una cantidad por entrar (suele ser un recinto cerrado), aparca y abre el maletero ("car-boot", en inglés). Y venden todo
    lo que les sobra en casa, normalmente a precios bajos. A veces no hay coches, simplemente gente que lleva sus cosas como puede y las vende de como puede. Se venden muebles, cuadros, discos de vinilo, cedés, aparatos electrónicos más o menos antiguos, electrodomésticos, libros, juguetes, ropa... lo que se te ocurra.
    Los mejores car-boot suelen ser en sábado o en domingo. Mis preferidos eran dos:

    - El de Chesire Street, los domingos (metros de Shoreditch, Whitechapel, Liverpool Street o Bethnal Green -este último queda un poco retirado). Lo bueno de éste es que está dentro del mismo mercadillo de Brick Lane y cerca del mercado de Spitalfields (en éste vi algunas maquinitas, pero a precios
    desorbitados), así que podías encontrar algo en los puestos de la calle o en los pequeños car-boot sales que se montan en algunos pequeños solares sin urbanizar, almacenes y párkings al aire libre que hay en esa calle. Ten en cuenta que a veces parece que ya no hay más car-boot en la calle, porque te has salido del todo del mercadillo, pero no es así, y si avanzas un poco más te encuentras otro. Ahí pillé un Amiga 600, dos Z-88 y mogollón de juegos.
    Sin embargo, después de ir tres semanas seguidas se había acabado todo el material: ¡lo había agotado! :-D. Aún así, antes de volverme, me dejé unos cuantos Amigas y C64s (no podía traerme nada más :-).
    La gente que va a ese mercadillo suele ser de clase bastante baja, y algunos están bastante tirados; son la definición exacta de lumpen. Suelen pulular los vendedores de bicis robadas, así que es posible que aparezca la policía para hacer redadas y llevarse a todos (los que venden cosas robadas y los que venden chatarra informática, les da igual, como en Madrid). La misma calle, Chesire Street, no invita mucho a darse una vuelta por ella, y algunos de los pequeños car-boot que se montan pueden dar un poco de miedo;
    pero ten en cuenta que a mí nunca me pasó nada, ni me atracaron ni tuve ningún percance.

    - El de Oxford Road con Kilburn Park Road (metro de Kilburn Park), que se hace en una escuela de la zona, en domingo. Es bastante grande, y tiene un par de puestos dedicados exclusivamente a consolas antiguas en los que a veces también tienen ordenadores antiguos. Aquí pillé un Amstrad NC-100, una GameGear con muchísimos juegos y un BBC Micro. Es un poco más caro que el anterior, pero también más normalito (los vendedores no parecen yonquis y/o
    alcohólicos impenitentes :-).

    Además, hay un mercado medio-grande, el de Battersea Park, que se hace en el equivalente a Mercamadrid de la orilla sur del Támesis (el sitio se llama "New Covent Garden Fruit and Vegetable Market"; atención, no confundir con
    el Covent Garden, que es otro mercadillo horrible para turistas). Éste tiene frutas, verduras... y un más o menos concurrido car-boot en las naves del fondo. No suele haber nada, aunque dado que algunos vendedores "trabajan" la
    "informática" es posible vislumbrar algún chisme si se tiene algo de suerte.
    Me parece que la parada de metro era Vauxhall. Hay que andar un poquillo, y preguntar a alguien o seguir a la gente que sale del metro y va más o menos en fila hacia el sitio (el lugar es solitario, y hay un chorreo de gente que va a hacia ese lugar por lo que te puedes guiar más o menos fácilmente). No es especialmente recomendable a no ser que vayas a estar un tiempo en Londres (porque no hay cosas, no porque sea peligroso).

    Se me olvidaba: en la mayor parte de los car-boot sales hay que pagar para entrar (en el de Oxford Street, por ejemplo). No suele ser mucho, entre 20 y 60 peniques.
    Hay otros muchos mercadillos (los días de diario, suele haber entre dos y tres en lo que es el Gran Londres; algunos sábados y algunos domingos puede llegar a haber cinco o seis mercadillos, dependiendo de la coincidencia de fechas -no todos son semanales, hay algunos que son cada quince días, o una vez al mes), pero no me acuerdo de las direcciones de todos ellos (en especial, sé que había uno majo cerca de un estadio de carreras de galgos,
    otro en un colegio por Rotherhithe, un par que se hacían el mismo día (¿viernes?) por Seven Sisters y un cuarto, el más grande que nunca ví, que se celebra sólo una vez al més, por Fulham -un barrio pijo... los vendedores iban todos en BMW o Audi :-D). Si vas a estar allí un tiempo, lo mejor es que te compres la revista especializada de car-boots que venden en algunos de ellos (en el de Oxford Street y en el de Fulham la suelen tener). Ahí vienen las direcciones, fechas y tamaño de casi todos los car-boots que se celebran en Inglaterra (una barbaridad), aunque necesitarás un buen plano para poder guiarte y encontrarlos (me ha pasado muchas veces que me he perdido y no he encontrado el sitio). Además, no llevar coche no ayuda nada, porque ir cargado en el metro con dos o tres ordenadores puede ser un verdadero incordio. También hay una guía de Londres, que venden en bastantes
    sitios (incluída la Casa del Libro de Madrid), dedicada únicamente a mercadillos (se llama "Bargain Hunters of London", o algo así); en ella aparecen las direcciones de algunos car-boot sales.
    Ah, Skyblasc también recomendaba el mercadillo de Greenwich, pero nunca fui porque me daba bastante pereza chuparme el trayecto hasta allí. Además, no me inspira mucha confianza porque aparece en algunas guías.

    Una última opción es irte a car-boots de fuera de Londres y su área de influencia. Yo estuve, hace años, en algunos de la zona de Kent (Canterbury, Rammsgate, etc.). El sur de Inglaterra es más rico que el centro y el norte, y se nota en que los vendedores de chatarra tienen más ordenadores, vinilos y tecnología en general (por lo menos, más que si te vas a las zonas mineras de Yorkshire o de Gales :-D). Si dispones de coche, prueba a darte una vuelta por los mercadillos de los pueblos, seguro que encuentras sorpresas... :-D

    Por último, las iglesias suelen montar ventas benéficas con lo que donan los fieles (algo que hacen ahora en algunas de Madrid, y donde un amigo consiguió hace poco un MSX completo :-D). Ficha en las iglesias de tu zona, no vaya a ser que tengan el venazo del buen samaritano justo en algún fin de semana que tú estés allí. El rollo cristiano limosnero también tiene establecimientos formales, las charity shops (tiendas de objetos de segunda mano cuyos beneficios se supone que son para los pobres), en las que sin embargo no suele haber otra cosa que ropa y libros (pero atención a los libros, porque en algunas te puedes encontrar manuales y/o revistas de ordenadores antiguos; de una charity que está por Shadwell me traje los manuales de un Oric 1 y varios libros de programación de BBC y Commodore). Lo que digo de las charities es también aplicable también a las tiendas del Salvation Army.

    Ah, si vas en agosto, mira a ver si el viaje te coincide con el CGE (el año pasado fue la segunda semana de ese mes). No sé qué tal serán los precios, pero te puedes pillar desde un Sam Coupé (el tío de Quasar suele poner un puesto) a una NeoGeo, pasando por mogollón de juegos japos para MSX, Wonderswan o lo que se te ocurra... :-D
    Abandonware, Patrimonio de la humanidad. -- Retro Coruña 2009.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Muy currado, siempre esta bien tener esto como referencia. Lo suyo al ir a UK no es hincharse de cerveza.. es traerse alguna de las joyas que ha traido al mundo!

    Speccys.. amstrads...


  3. #3

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,723
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,869
    Thanked in
    Agradecido 3,826 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Impresionante... estuve 5 días en Londres y sigue pareciendome que no conocí nada de esta ciudad :O

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •