Iniciado por
efegea
Sigo trabajando en mi motor 3D. Últimamente ando liado adaptándolo al rasterizador por software de Trenki, lo que lo hará funcionar en la GP2X (e incluso con pocas modificiaciones podría funcionar en la GP32 o cualquier otra plataforma que soporte SDL, otra cosa es el rendimiento..)
Y sigo con el proyecto del juego Bloody Princess que utiliza mi motor 3D. La idea original era un survival horror estilo Silent Hill, pero al final no será así. Está por ver, pero me gustaría enfocar la jugabilidad a algo más estilo zelda, claro que sin alcanzar el mismo nivel.
Soy de los que no le gusta pedir ayuda cuando aún falta mucho para terminar, pero antes de iniciar la programación hay que tener diseñado el juego, es como se debe hacer. Y aquí quería yo llegar: necesito ayuda para diseñar el juego, estoy falto de inspiración y muchas mentes trabajan mejor que una. Y tener las ideas claras sobre el juego me ayudarían a enfocar el motor 3d hacia ese juego.
Me gustaría que me aportaseis ideas tanto de los aspectos de la jugabilidad como de historia, pero también ideas para que resulte lo más sencillo posible hacer el juego. Por ejemplo modelar y todo el tema del grafismo no son tareas sencillas para mí, así que me gustaría reducirlo al mínimo, una idea que se me ocurrió fue que la protagonista fuese un muñeco de papel. Es una idea que facilitaría el modelado. Otra idea que facilitaría las cosas sería que el personaje no llevase un arma y hubiese otras formas de atacar, o que no se ataque, no se, ideas...
Otra cosa, sugerencias sobre los formatos para modelos y mapas y demás. ¿Conocéis COLLADA? ¿que me decís de el, sería buena idea usarlo? Y bueno en general si teneis sugerencias sobre aspectos tecnicos y que me facilitarían el terminar el juego, comentarmelos.
Espero que no sea mucho pedir. Sé que prometí un juego y aún no está acabado pero las cosas llevan su tiempo, programar un motor 3D no es tarea fácil. Además dije que no saldría para GP2X y al final sí voy a intentar de que salga, es la plataforma "objetivo".
Marcadores