User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: [Odin te recomienda... Vol 9.] Omega Boost

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19,640
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 17 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    70

    [Odin te recomienda... Vol 9.] Omega Boost

    Se supone que hoy os iba a hablar de Star Wars: Shadows of Empire, pero al final he decidido cambiar de idea y rejugarlo antes para recomendarlo aun mejor :P

    La Playstation fue una consola que a dia de hoy te puede dar grandes horas de vicio y experiencia. Hay muchisimos títulos que no llegaron a nuestras fronteras, y muchos que no salieron de manos de nuestros envidiados nipones.

    Supongo que todos conoceis a Polyphony Digital y os vendrá a la cabeza Gran Turismo. La verdad es que este estudio es Gran Turismo ( y Turist Trophy) con más de 10 títulos en la franquicia, contando prólogos y concepts, y seguro que muchos de vosotros dejasteis escapar en su dia, esta maravilla que nos dejaron estos chicos


    Omega Boost. 1999, Polyphony Digital

    En un género tan saturado como los Shooters de navecitas en la década de los 80 (sobre todo a finales) y principios de los 90, la llegada de las 3D y de nuevas tecnicas hicieron que las compañias nos regalaran títulos del calibre como Panzer Dragoon, Radiant Silvergun, Lylat Wars... y Omega Boost que hoy en dia son Must Have en toda colección que pueda incluirlos y en los preferidos de los amantes de los Shooters.
    La muerte de la DC hizo que muchas de esas recreativas que se portaban, hayan dejado de pasar por nuestras manos, a parte que el genero no pasa por uno de sus mejores momentos, ya que será complicado ver por estas tierras juegos como Esgaluda II,.. por eso hay que rejugar títulos, o jugar aquellos títulos que no se cataron en su dia, por su desconocimiento, o por la imposibilidad por diversos factores


    Normalmente cuando una compañia que se centra en un tipo de juegos, intenta otra idea, otro concepto, nos sorprende muy gratamente, ya que han de trabajar por partida doble y quitarse el lastre que su única, o sus pocas, franquicias, intentando sorprender e innovar en todo lo posible.

    Omega Boost me sorprendio muchisimo en su dia, sobre todo al ver el estudio que lo habia programado, y para mí es uno de los grandes y si eres amante de los shooters más. Además ofrece cosas que ningun otro juego del género ofrece, como la total libertad de desplazamiento (bueno Rogue Leader...), ya que nos podremos mover arriba, abajo, izquierda derecha, vamos 360º
    El juego incluye 2 cámaras una de dentro que era un poco mareante por la velocidad del juego y la exterior, que hacia que vieras el mecha desde atras a unos 5-10 Metros.


    El juego tiene la dificultad MUY ajustada y la curva es muy progresiva, las ultimas pantallas pueden ser desesperantes, sobre todo las 2 ultimas, la octava y la novena..
    Además, sigue el sistema de puntuacion de rangos, segun ratio de disparos, acierto, tiempo, vida perdida,... si lo hacemos muy bien podemos desbloquear más de 10 pantallas-desafios por lo que la vida del juego es algo mayor que normalmente en juegos de este tipo.


    ¿Y la música y efectos? Los efectos estan muy conseguidos y bien integrados en el conjunto, explosiones, misiles,... y si encima le sumamos la peazo banda sonora que tiene... (ahí se nota que es de Polyphony un monton ) Rock puro y duro, suuuper cañero

    Final Bosses??? COmo en todo shooter, son gigantes, ocupando toda la pantalla y llegaran a ser desesperantes si no conseguimos hacernos a su patron

    Lo mejor: La velocidad del mismo, no tiene rival en PSX, la tasa de Frames debe de ser de las mayores, si no la mayor :P Ni un ralentizamiento señores y todo fluido y vertiginoso.

    Que buena la pantalla de la arena!

    En Ebay ronda los 10-20€ fuera de España y no es raro de encontrar, quizas aquí 25€ sea su precio


    Mi valoración:

    9'5/10
    Supongo que llevaba PSX al límite de sus posibilidades, no se le puede pedir más. Si fuese más largo..... Jugarlo, aunque sea en PSP, no so arrepentireis, os lo garantizo, palabra de vuestro amigo Luis
    Suscribete!! Regalamos juegos y hacemos sorteos!! http://www.youtube.com/user/16BitsEra

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Charming
    Mensajes
    2,211
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es un juegazo como la copa de un pino, de cuando Polyphony aún sabía hacer obras de arte :P. Me dan ganas de volverlo a jugar, mariquita XD

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    17,132
    Mencionado
    113 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    703
    Agradecer Thanks Received 
    1,014
    Thanked in
    Agradecido 556 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    aún debo tener la demo jugable en alguno de esos cd-roms que incluia la desaparecida playstation magazine ...,el juego tecnicamente es irreprochable y me gustó bastante aunque no tanto en su momento como para jugarmelo completo...

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo jugue la version paleta?que supongo que iria un poco mas lenta que la version usa, pero me parecio un juegazo, dificil por momentos, ademas, segun jugabas te adaptaba la dificultad, que siempre recordare mi segunda partida como me dieron por saco por hacerme los primeros sectores perfectos, mientras que la primera llegue a la 3º fase, creo recordar.

    Increible la fase de los focos, y la cantidad de efectos que ponia en pantalla, gran juego, si señor

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Cádiz / Madrid
    Mensajes
    2,679
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Completamente de acuerdo contigo Luisodin

    Este juego es la caña, endiabladamente frenético, unos gráficos increíbles y una música que le viene como anillo al dedo, y es que, nada más ver la intro, ya empiezas a flipar, aun recuerdo la primera vez que escuché la música de la misma, en Europa usaron Dreamer de Cast mientras que en Japón es Shade de Feeder, ambas geniales, pero la de Dreamer de Cast es la que más me gusta (en USA era otra, no recuerdo de quien, pero no me gustó demasiado...), y encima la historia te la pintan interesante, donde tu misión es ir atrás en el tiempo para que una IA no modifique el ENIAC, aunque bueno, eso es lo que menos importa en este juego de acción pura y dura

    Dejo el video de la Intro europea:

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=m5W91FfTy_o[/media]

    .:: Yo, ya ni veo el código. Solo veo una rubia, una morena, una pelirroja... - Cifra (The Matrix) ::.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    412
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es un juego que hacia que no echaras de menos los clasicos nemesis, r-type o similares. A mi me hizo ver a la "pley" con otros ojos.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,749
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,623
    Thanked in
    Agradecido 652 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    285
    Un juegazo si señor. A la gente que le mole este tmb le molarán:

    - Macross VFX-2 Missions

    - Macross Plus

    Dos juegos del mismo estilo que omega boost pero ambientados en el mundillo de MACROSS. Igualmente estos no llegaron a salir en SPAIN (al menos ke yo sepa).

    De todas formas la PSX tiene mogollon de shooters desconocidos con gráficos 3D, la cuestión es buscar.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    17,132
    Mencionado
    113 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    703
    Agradecer Thanks Received 
    1,014
    Thanked in
    Agradecido 556 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    no hay que olviderse tampoco del zone of the enders - que .por cierto , kojima ya está pensando en un Zone of Enders 3 ...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •