User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Ajustar mhz en runtime bennugd

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    197
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido 3 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Ajustar mhz en runtime bennugd

    Muy buenas

    Llevo un tiempo desconectadillo por temas varios, pero aprovechando unos días más relajados quiero retomar un proyecto que tengo parado en bennugd, un editor de graficos a nivel de pixel, con soporte de capas.

    El caso es que en la wiz me va a unos 40-50 frames (lo tengo puesto para que vaya todo lo rápido que pueda, para mejorar el refresco al pintar con el cursor) y quería saber si hay alguna función o método que pueda llamar para aumentar los mhz a los que se está ejecutando bennugd, como hacen los emuladores, y así mejorar el tiempo de respuesta.

    Otra cosa, ya no tanto de bennugd: Como ya sabeis la pantalla oled de la wiz acusa un poco de ghosting con imágenes estáticas, es decir, en mi aplicación, hay bordes y pestañas, dibujando el interfaz (fondo gris y bordes en negro); cuando se cambia de visualización quedan unas líneas gris oscuro donde estaba el borde... estas líneas "fantasma" desaparecen al rato, pero a mi me preocupa que esto signifique que a la larga la pantalla se pueda estropear...

    ¿Que pensais al respecto? no conozco este tipo de pantallas, igual si que tendrá siempre este efecto ghosting, pero no ira a peor... o al menos me gustaría pensar eso

    Un saludo

    Codec off
    HtDreams / Proyecto Iris

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,736
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    572
    Thanked in
    Agradecido 346 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    no hay funcion en bennu para cambiar la frecuencia.

    con respecto a la pantalla, no creo que empeore, por lo menos yo no lo note.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,520
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    196
    Agradecer Thanks Received 
    313
    Thanked in
    Agradecido 182 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por htdreams Ver mensaje
    El caso es que en la wiz me va a unos 40-50 frames (lo tengo puesto para que vaya todo lo rápido que pueda, para mejorar el refresco al pintar con el cursor) y quería saber si hay alguna función o método que pueda llamar para aumentar los mhz a los que se está ejecutando bennugd, como hacen los emuladores, y así mejorar el tiempo de respuesta.
    En el gpe puedes meter una llamada al pollux_set (puedes buscar por el foro para encontrar cómo hacerlo y ver los valores exactos). Sin embargo, un fallo gordo de la Wiz es que al overclockear, la pantalla se descalibra y deja de ser útil

    Cita Iniciado por htdreams
    Otra cosa, ya no tanto de bennugd: Como ya sabeis la pantalla oled de la wiz acusa un poco de ghosting con imágenes estáticas, es decir, en mi aplicación, hay bordes y pestañas, dibujando el interfaz (fondo gris y bordes en negro); cuando se cambia de visualización quedan unas líneas gris oscuro donde estaba el borde... estas líneas "fantasma" desaparecen al rato, pero a mi me preocupa que esto signifique que a la larga la pantalla se pueda estropear...
    Me alegra no ser el único que lo ve... Es súper cantoso, sobre todo en algunos juegos antiguos (NES, MS) y no tan antiguos. Hay pantallas que se han quedado con una imagen grabada, pero han tenido que estar varias horas seguidas encendidas, así que no creo que haya peligro.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    197
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido 3 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas

    Entonces si cambio la frecuencia del procesador y me descalibra la pantalla... mal asunto, que esto es un editor XDD

    En un emulador no es algo tan importante, claro. Entonces, por curiosidad, cuando la consola vuelve a su velocidad normal (que si mal no recuerdo son 500mhz) la pantalla mantiene una calibración normal?

    Me tranquilizais con el tema del ghosting... la verdad es que no uso mucho la consola y lo hago en sesiones cortas, así que salvo algún juego puntual y mi editor nunca había visto ese efecto, pero si no le habeis notado nada raro a vuestras pantallas imagino que no quedará marcado nada y no habrá riesgo a la larga...

    Supongo que para mejorar el tiempo de respuesta no me quedará otra que optimizar (que en el fondo nunca viene mal)

    Un saludo

    Codec off
    HtDreams / Proyecto Iris

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,520
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    196
    Agradecer Thanks Received 
    313
    Thanked in
    Agradecido 182 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo he intentado hacer un programa de dibujo en Bennu y uno de los problemas era que el "pincel" o como lo quieras llamar, tardaba mucho en llegar a donde estaba el puntero apretando. No quedaba muy bien, la verdad... Acabo de probar el Art Academy de la DS y es casi como pintar con un lápiz.

    No creo que sea problema de Bennu ya que en el programa de calibración pasa lo mismo.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,646
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Yo he intentado hacer un programa de dibujo en Bennu y uno de los problemas era que el "pincel" o como lo quieras llamar, tardaba mucho en llegar a donde estaba el puntero apretando. No quedaba muy bien, la verdad... Acabo de probar el Art Academy de la DS y es casi como pintar con un lápiz.

    No creo que sea problema de Bennu ya que en el programa de calibración pasa lo mismo.
    ¿Es bueno? Es que lo que se ve en el anuncio me parece difícil hacerlo xD

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,520
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    196
    Agradecer Thanks Received 
    313
    Thanked in
    Agradecido 182 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    ¿Es bueno? Es que lo que se ve en el anuncio me parece difícil hacerlo xD
    Solo he probado lo de "dibujo libre", y la táctil me ha dado una sensación de precisión que ni de coña transmite la Wiz. Era una DSi (no XL).

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,646
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Solo he probado lo de "dibujo libre", y la táctil me ha dado una sensación de precisión que ni de coña transmite la Wiz. Era una DSi (no XL).
    Yo es que usaba el PictoChat y me salian cosas que daban miedo xD

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    197
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido 3 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas

    Yo ya probé el art academy en su momento ya que al poco de abrirse el canal dsiware era uno de los títulos disponibles (de hecho, imagino que lo que venden ahora como cartucho son las dos lecciones que hay en descarga en dsiware)

    Esta bien, lo de las lecciones es curioso, aunque muy simple, no es nada del otro mundo como editor, el colors de homebrew para ds me parece mejor y es gratis

    Este te permite hacer un boceto a lapiz y luego pasar a las pinturas, sin vuelta atras y emulando el trabajo en papel, así que olvidate de capas y cuando pintas vas ocultando el trazo del lapiz.

    Eso sí, tal y como dice Segata, el pintar con una ds es una gozada en cuanto a tiempo de respuesta y precisión, en ese sentido yo me sentí muy desilusionado con la wiz, que tiene una pantalla tactil de todo a 100 (después de probar la de la ds a mi me da esa sensación, ya sea un problema de hardware o de software... no va bien, y no parece tener remedio)

    Yo estoy esperando a que salga el inchworm de dsi, que tiene una señora pintaza, pero por desgracia parece que los de nintendo no se lo están poniendo fácil.... de hecho iba a poner un enlace al blog donde tienen tutoriales y demás pero parece que lo han quitado... ¿? http://www.inchwormds.com/Home.html

    Un saludo

    Codec off
    HtDreams / Proyecto Iris

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,736
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    572
    Thanked in
    Agradecido 346 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Yo he intentado hacer un programa de dibujo en Bennu y uno de los problemas era que el "pincel" o como lo quieras llamar, tardaba mucho en llegar a donde estaba el puntero apretando. No quedaba muy bien, la verdad... Acabo de probar el Art Academy de la DS y es casi como pintar con un lápiz.

    No creo que sea problema de Bennu ya que en el programa de calibración pasa lo mismo.
    probaste con set_fps(0,0); ?

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,520
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    196
    Agradecer Thanks Received 
    313
    Thanked in
    Agradecido 182 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    probaste con set_fps(0,0); ?
    En principio no tenía set_fps, hasta que recordé que la "velocidad" por defecto es 30 fps (¿no?). Luego puse set_fps(60,0) pero seguía yendo con el mismo retraso. Probaré lo que dices, aunque solo sería aplicable en un programa de dibujo, no en un juego de acción, por ejemplo.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    197
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido 3 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    yo si probe con el set_fps(0,0), y va todo lo rápido que puede por supuesto, el problema es que aquí la velocidad a la que te sigue el cursor y el pintado depende del algoritmo de actualización de la pantalla... y esa es la parte que tendré que optimizar

    Un saludo

    Codec off
    HtDreams / Proyecto Iris

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,520
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    196
    Agradecer Thanks Received 
    313
    Thanked in
    Agradecido 182 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que deberías hacer un programa de prueba lo más simple posible para que veas cuál es el menor tiempo de respuesta que puedes obtener. Como sea igual que el de la pantalla de test de calibración, estamos apañaos.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,646
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Yo pensaba que el Art Academy te "trucaba" los resultados para que se viesen bien.

    Saludos.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    16,950
    Mencionado
    283 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,227
    Agradecer Thanks Received 
    2,728
    Thanked in
    Agradecido 1,880 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si repintais toda la pantalla a cada frame, se vuelve infumable, seguro, y el uso de cientos de procesos también, pero si se usa un map_put o similar de una pequeña zona de pantalla no entiendo el retraso.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •