Os cuento,
GLBasic es un lenguaje de programación comercial muy sencillo y orientado a juegos. Permite compilar para varias máquinas que veremos después. Hasta ahora había una demo que te ponía un cartelito en los programas generados, además estaban limitados a 5 minutos. Ahora hay una versión gratuita con la que se pueden hacer juegos no comerciales para escritorio.
La contrapartida es que con la versión gratuita "sólo" se puede compilar para Windows, MacOSX y Linux. Con la versión comercial además se pueden compilar para portátiles como la GP2X, Wiz, WinCE, iPhone y otras más con el mismo código. Con la versión gratuita también, pero saldrá el "cartelito" de demo version en estas máquinas.
A mi me gusta el estilo retro de este lenguaje, es sencillo hacer juegos con él. Aunque no sea el lenguaje perfecto, el entorno es agradable y se pueden hacer cosas con pocas líneas de código. Lo que más me gusta (ojo, que no me pagan los de GLBasic), es que genera código ejecutable nativo directamente, no es un intérprete, con lo cual es bastante rápido.
Ejemplo de programa:
Código:PRINT "Hola mundo!", 0, 0 SHOWSCREEN MOUSEWAIT END

Marcadores