User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: [Odin te recomienda... Vol 19.] The Legendary Axe

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19,640
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 17 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    70

    [Odin te recomienda... Vol 19.] The Legendary Axe

    Se supone que iba a comentar el Metroid Prime: Pinball, pero al final me he decantado por esta joyita. Es de esos juegos que tardas años en descubrir, a veces de rebote, otras veces gracias a emuladores. Yo lo descubrí limpiando unos cajones cuando trabajaba en Callao, en una revista con muchos años.


    The Legendary Axe. 1989 Victor Interactive Software, NEC. TurboGrafx-16

    El juego fue nombrado mejor juego del año hace 22 años en algunas publicaciones y esta considerado uno de los mejores juegos en su genero, a la altura y/o por encima de juegos como Rygar, recreativas ultra famosas y es tan complicado o más que los G&G o el Haunted Castle de recreativa

    Es un juego bastante complicado, los enemigos duran varios golpes y para los que no uséis savestates si lo vais a jugar en emulador, puede ser una tarea imposible. Si echáis en falta retos y juegos difíciles, sin duda, esta es la recomendación del mes para vosotros.


    A camino entre un Caveman o un Castlevania en cuanto a ambientación, los niveles transcurren por montañas, cuevas, bosques interminables con unos detalles que para la época, 1989, dejan claro la sobresaliencia del juego. Varios enemigos en pantalla, grandes jefes finales muy detallados, varias mallas en los fondos, por delante y por detrás de nuestro prehistórico guerrero,...

    Las animaciones son muy buenas, podéis verlas en el video que os he dejado abajo con el juego entero, como estira el brazo, como anda, como salta como se agacha,.., me encanta


    Hay poco que contar sobre la historia, sacrificios de humanos a una bestia que domina, cada año y la búsqueda de un guerrero del fuego, para combatirlo y salvar a la chica que va a ser sacrificada.
    Iremos recogiendo gemas y reliquias que aumentaran la potencia de nuestra legendaria hacha y nos envolverán en un halo de colores, al estilo del Harmony of Dissonance, resaltando al personaje y que también recuperaran nuestra maltrecha vida

    El sonido es bastante variado, en las explosiones de enemigos al morir, al saltar y tocar el suelo, cuando lanzamos el hacha, unidas a las composiciones típicas de la época. No es lo mejor del juego pero tampoco es malo.

    Además cuando te dañan saltas hacia atrás, típico en muchos juegos y tan problemático, perderemos más de 1 y 2 vidas por culpa de ello.

    A lo largo de 6 pantallas, con pocos continues, y muchas formas gratuitas de morir


    Si no lo habéis jugado ya toca, la TG-16 es aún una consola por descubrir, como quien dice

    Mi valoración:

    9/10
    Es un juego que tiene que estar obligatoriamente en vuestras, Wiz, Canoo, Dingo GP32,... gracias a la RetroEncounter y a Nandove mientras jugaba al Persia de la Super CD2, me acordé del juego que hace bastante tiempo que no lo juego la verdad. Cuando me hice con el, hace unos 5 años, pagué unos 10 euros por la versión japonesa, así que supongo que no estará nada caro, existe tanto USA como japonés, así que si tenéis una TurboGrafx-16 PAL o una Turboexpress o similares, tendréis que tirar de emuladores o comprar el adaptador de Tototek, o hacer el mod de la region. Si os gustan los juegos difíciles de plataformas y de ir matando, es vuestro juego.


    [media]http://www.youtube.com/watch?v=h456P9RyTA8 [/media]

    ALTERNATIVAS
    La consola de NEC se caracteriza por tener un catálogo amplísimo, lleno de muy buenos juegos, tanto shooters, como plataformas y JRPGS, entre otros. Tenemos la secuela de este genial clasicazo, que a mí no me gusta tanto aunque lo pintan mejor, el acabado final es más residual no se, no lo noto tan trabajado. También tenemos los Bonks, de temática similar, el Ninja Spirit, Shinobi, New Zealand Story, Splatterhouse vamos hay un monton de plataformas y hack’n’slash games.
    Última edición por Luisodin; 11/04/2011 a las 16:01
    Suscribete!! Regalamos juegos y hacemos sorteos!! http://www.youtube.com/user/16BitsEra

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    3,123
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    156
    Agradecer Thanks Received 
    235
    Thanked in
    Agradecido 147 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    The Astyanax (de Tokuhiro Takemori, uno de los diseñadores de The Legendary Axe) le da mil vueltas.


  3. #3

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19,640
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 17 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    70
    Claro pero no es TG-16 es arcade, por esa regla de 3 el Haunted Castle tambien se mea.

    La versión de NES no la he jugao, me voy a poner con ella ahora mesmo!
    Suscribete!! Regalamos juegos y hacemos sorteos!! http://www.youtube.com/user/16BitsEra

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    ke recuerdos me traen ver esas portadas XD

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,754
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,628
    Thanked in
    Agradecido 657 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    289

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3,636
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    35
    Has conseguido un propósito doble: descubrirme un juego y darme otro empujón en mi curiosidad por el metroid pinball xD

    ¡Me voy a youtube a verlo en movimiento!

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,514
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Qué punto los enemigos explotando xDD Mola lo de desmembrar a la araña, tenía que haber habido más desmembramientos en los juegos de la época. El final parece un Castlevania con tanta puerta. Y en general mola cargarse a bichos tan grandes a base de hachazos.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Anoeta
    Mensajes
    5,495
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 70 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27
    Mmmm... Aparecia comentado en SuperJuegos nº 5 o 6 si no recuerdo mal

    Acerte?

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19,640
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 17 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    70
    NO se nen, yo lo vi en una publicacion Japonesa >__<
    Suscribete!! Regalamos juegos y hacemos sorteos!! http://www.youtube.com/user/16BitsEra

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •