User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: [Odin te recomienda... Vol 20.] Nanatsu Kaze no Shima Monogatari

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19,640
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 17 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    70

    [Odin te recomienda... Vol 20.] Nanatsu Kaze no Shima Monogatari

    A Enix se la conoce, sobre todo por sus sagas de RPGs y accion, antes de fusionarse con Square Soft, como Dragon Quest, Soul Blazer saga, Actraiser, y en mayor o menor medida, salvo alguna excepcion, hemos disfrutado de todos ellos, gracias en los ultimos tiempos a algunos remakes.
    Pero tiene una gema oculta que debería estar en todas las colecciones, por el mero echo de lo bonito lo bien trabajado y lo raro que es.

    Se trata de una especie de libro aventura con tintes de RPG, un cuento-fabula, que salió solo en Japón y para más inri en la mal lograda Sega Saturn, que a día de hoy a ojos de muchos, es una gran desconocida y tiene grandes rarezas y juegazos por descubrir y por eso aquí os dejo la primera recomendación para ella en mis Odin te recomienda series, para conmemorar el volumen 20.


    Nanatsu Kaze no Shima Monogatari 1997. Enix Corporation. Sega Saturn

    La Historia de la Isla de los Siete Vientos. Imaginaros que tenéis 7 años y abris un libro de esos que se despliegan, bonito, colorido, alegre, a la vez nostálgico, eso es La Historia de la Isla de los Siete Vientos, un libro, un libro interactivo.
    La mecánica es muy simple, cual aventura gráfica, sin mayor complicación que realizar una determinada acción, o hablar con alguien, para ir continuando la historia, que esta dividida en capítulos.
    Sobre la trama no os voy a hablar, pero esta curiosa, si queréis os pongo el extracto.

    Sin tener ni papa de japones es complicado enterarse de ella, pero es tan gratificante jugarlo que podeis seguir la guía que subieron hace años a gamefaqs y me ha servido las 2 veces que lo he jugado:
    http://www.gamefaqs.com/saturn/57777...tari/faqs/7632 (Gracias a Fishsticks por su trabajo!!)

    Además no es muy largo, en 2 tardes relajados, os lo acabareis y quedareis super contentos con ello.


    Gráficamente es bonito bonito, a medio camino entre Yoshi's Island, Legend of Mana de PSX y Saga Frontier 2, con técnicas similares en los sprites y fondos, como un efecto de lápices, acuarela,..., en juegos como estos se ve al potencia real de la Saturn a la hora de tratar los renders y los sprites en 2D, en videos podéis ver la fluidez, el detalle, el nivel de animación de los personajes,... una pasada.

    Me viene a la mente Rayman Origins, se le ven similitudes eh


    A nivel de sonido quizás está algo limitado pues solo se oyen algunos efectos y músicas en algunos puntos concretos, eso si muy buenas, composiciones con flautas dulces, tambores en cuevas con aire misterioso, xilofonos,...

    En el apartado de efectos oiremos grillos, el viento soplar, pasos, golpes,..(que estan muy logrados), pero se echan en falta a veces música que te acompañe en todo momento, hubiera sido mejor aún.



    Hace años hubo un proyecto de traducción pero se quedó en el aire, el autor lo abandonó
    http://tokyoshadow.com/nanatsu/archi...ory/traduccion
    Por eso me veo en la obligación, que títulso como este salgan del olvido y ocupen el lugar que merecen, aunque sea para unas cuantas personas y/o durante un tiempo.



    Mi valoración:

    9/10
    Un juego que hay que jugar. Incluye 2 discos, el segundo de ellos con cientos de bocetos y el Artwork completo, os adjunto un pack con imágenes extraídas de ese disco con la recomendación.
    http://www.megaupload.com/?d=OEZIN2YU
    El juego no vale más de 20€ y no es complicado de encontrar. A mi me vino en un pack de esos de tropecientos juegos de Saturn hace 7 años y la sorpresa fue MUY grata.

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=pFTQtmwy9dE [/media]

    ALTERNATIVAS

    Pues algo similar a este en Saturn, ni idea la verdad es único en su género, pero os recomiendo Neverhood para PC y PSX, la precuela de Skullmonkeys, estaros al tanto que en unos días hablaré sobre el ^^
    Última edición por Luisodin; 23/06/2011 a las 03:10
    Suscribete!! Regalamos juegos y hacemos sorteos!! http://www.youtube.com/user/16BitsEra

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    a ver cuando te marcas una recomendación del Odin's Sphere

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Qué juego más gonito, la portada parece de alguna peli de Ghibli. Este tipo de juegos debe ser lo que salía cuando las compañías japonesas todavía se atrevían a innovar o a dar luz verde a ideas no muy comunes, algo cada vez más raro por desgracia. Siguen saliendo juegos bonitos pero en muchos casos son los RPGs pretenciosos de siempre. Me ha recordado al Elemental Gimmick Gear de DC, otro juego súper bonito en 2D.

    Por cierto, qué recuerdos del Neverhood y el Skullmonkeys! Ya me había olvidado por completo de esos juegos.

    Cúrrate más de Saturn! Y DC!

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,749
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,623
    Thanked in
    Agradecido 652 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    285

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19,640
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 17 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    70
    Cita Iniciado por Molondro Ver mensaje
    a ver cuando te marcas una recomendación del Odin's Sphere
    Tendrá que esperar xD

    Venga va, como es fiesta, a ver que puedo hacer, a estos días otro, pero de DC no, que esta trilladisima

    Que tipo de juego quieres que te hable Jduri? RPG? Beat'em Up? Plataformas? Lucha? Shump?....
    Suscribete!! Regalamos juegos y hacemos sorteos!! http://www.youtube.com/user/16BitsEra

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •