A Enix se la conoce, sobre todo por sus sagas de RPGs y accion, antes de fusionarse con Square Soft, como Dragon Quest, Soul Blazer saga, Actraiser, y en mayor o menor medida, salvo alguna excepcion, hemos disfrutado de todos ellos, gracias en los ultimos tiempos a algunos remakes.
Pero tiene una gema oculta que debería estar en todas las colecciones, por el mero echo de lo bonito lo bien trabajado y lo raro que es.
Se trata de una especie de libro aventura con tintes de RPG, un cuento-fabula, que salió solo en Japón y para más inri en la mal lograda Sega Saturn, que a día de hoy a ojos de muchos, es una gran desconocida y tiene grandes rarezas y juegazos por descubrir y por eso aquí os dejo la primera recomendación para ella en mis Odin te recomienda series, para conmemorar el volumen 20.
Nanatsu Kaze no Shima Monogatari 1997. Enix Corporation. Sega Saturn
La Historia de la Isla de los Siete Vientos. Imaginaros que tenéis 7 años y abris un libro de esos que se despliegan, bonito, colorido, alegre, a la vez nostálgico, eso es La Historia de la Isla de los Siete Vientos, un libro, un libro interactivo.
La mecánica es muy simple, cual aventura gráfica, sin mayor complicación que realizar una determinada acción, o hablar con alguien, para ir continuando la historia, que esta dividida en capítulos.
Sobre la trama no os voy a hablar, pero esta curiosa, si queréis os pongo el extracto.
Sin tener ni papa de japones es complicado enterarse de ella, pero es tan gratificante jugarlo que podeis seguir la guía que subieron hace años a gamefaqs y me ha servido las 2 veces que lo he jugado:
http://www.gamefaqs.com/saturn/57777...tari/faqs/7632 (Gracias a Fishsticks por su trabajo!!)
Además no es muy largo, en 2 tardes relajados, os lo acabareis y quedareis super contentos con ello.
Gráficamente es bonito bonito, a medio camino entre Yoshi's Island, Legend of Mana de PSX y Saga Frontier 2, con técnicas similares en los sprites y fondos, como un efecto de lápices, acuarela,..., en juegos como estos se ve al potencia real de la Saturn a la hora de tratar los renders y los sprites en 2D, en videos podéis ver la fluidez, el detalle, el nivel de animación de los personajes,... una pasada.
Me viene a la mente Rayman Origins, se le ven similitudes eh
A nivel de sonido quizás está algo limitado pues solo se oyen algunos efectos y músicas en algunos puntos concretos, eso si muy buenas, composiciones con flautas dulces, tambores en cuevas con aire misterioso, xilofonos,...
En el apartado de efectos oiremos grillos, el viento soplar, pasos, golpes,..(que estan muy logrados), pero se echan en falta a veces música que te acompañe en todo momento, hubiera sido mejor aún.
Hace años hubo un proyecto de traducción pero se quedó en el aire, el autor lo abandonó
http://tokyoshadow.com/nanatsu/archi...ory/traduccion
Por eso me veo en la obligación, que títulso como este salgan del olvido y ocupen el lugar que merecen, aunque sea para unas cuantas personas y/o durante un tiempo.
Mi valoración:
9/10
Un juego que hay que jugar. Incluye 2 discos, el segundo de ellos con cientos de bocetos y el Artwork completo, os adjunto un pack con imágenes extraídas de ese disco con la recomendación.
http://www.megaupload.com/?d=OEZIN2YU
El juego no vale más de 20€ y no es complicado de encontrar. A mi me vino en un pack de esos de tropecientos juegos de Saturn hace 7 años y la sorpresa fue MUY grata.
[media]http://www.youtube.com/watch?v=pFTQtmwy9dE [/media]
ALTERNATIVAS
Pues algo similar a este en Saturn, ni idea la verdad es único en su género, pero os recomiendo Neverhood para PC y PSX, la precuela de Skullmonkeys, estaros al tanto que en unos días hablaré sobre el ^^
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