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Tema: [Odin te recomienda... Vol 24.] Momotarou Katsugeki

  1. #1

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    [Odin te recomienda... Vol 24.] Momotarou Katsugeki

    Hay tantos y tan buenos juegos en TurboGrafx-16 que me tiraría horas y horas hablando de ellos, sean de plataformas, Shooters,...
    No llego a comprender como Hudson no le dio más bombo a la consola fuera de las fronteras Niponas... en vez de centrarse en revisiones y versiones, tenían que haber explotado más el mercado internacional, ahora quizás habría otra consola más de sobremesa.
    A día de hoy comparando, bueno y en su momento, hay juegos que superan a Super Nintendo en muchos aspectos, y es una locura, la Turbografx original se lanzó en 1987 en Japón,... la prueba la tenemos en el juego que hoy nos ocupa y que es del año 1990, si os gustan los plataformas, seguid leyendo y jugarlo.


    Momotarou Katsugeki. 1990. Hudson. TurboGrafx-16

    Niño melooooon soy un niño meloooooon.... bueno melocotón, más que melón, ese es el Willy Toledo tan “majete”.
    Cultivo de frikis, muchos conoceréis las historias del Folklore Nipón, un niño que nació dentro de un melocotón, que vino río abajo, monos que hacen cosas, los Kappa, samurais, espadas, demonios con un cuerno,.. este juego lo tiene todo bien condensadito y compactado, un plataformas de la época donde tendremos que apelar a la épica para salvar tesoros, a personas, y a un gatuno secuestrado por los demonios.

    Grandes jefes finales, pantallas muy variadas y muy coloridas, fases acuáticas de disparos,.. vamos que perfectamente se mea en muchos juegos de ahora.


    La jugabilidad no es mala, habiendo de ajustar bastante los saltos, dada la extraña cinética del personaje, que guarda un extraordinario parecido con Shin Chan. Nos serviremos de una espada que lanza rallos que no alcanzan toda la pantalla para acabar con los enemigos. Ademas podemos andar sobre sus cabezas sin recibir daño, vamos que seguro que algún nerd se ha hecho un Speed run de esos sin matar ni un bicho que no sea Boss.
    Pero por otra parte es un arma de doble filo, pues en algunos momento podemos caer presos del síndrome de la muerte bucle, morir en el mismo sitio, repetidas veces cada vez liandola más parda para no morir en el mismo sitio, pues tenemso 3 toques, solo 3, antes de ascender a los cielos desnuditos....


    Según avanzamos por el mapa mundi, similar al del Mario Bros 3, la cosa se complica, los enemigos son más duros, las pantallas más largas y los saltos más ajustados, así que la sangría de vidas aumentará por momento. Si se acaban las vidas, estais jodidos, a empezar desde el principio xD
    Queda el consuelo que hay checkpoints desde los cuales podremos continuar la aventura, las estatuas humanoides que nos encontramos en nuestro camino


    La música es super agradable, muy simplona, peor pega muchisimo con el juego, y lo hace super fresco para jugar en una portatil en la tele, cagando,.. en cualquier momento, es uno de esos plataformas que enganchan y que hay que ver como tal, como un juego de 1990

    Gráficamente no se queda atrás, como vereis en el video y en las capturas. Vale que los sprites se repiten, pero hay variedad y las composiciones varian.
    Las animaciones son buenas, ver a los demonios bailar no tiene precio, parecen reinonas del orgullo gay xD


    Además de todo esto, si aún no os ha convencido, podreis desandar lo andado y visitar localizaciones anteriores, y volver al pueblo, para mejorar el arma, obtener objetos que darán diferentes efectos como disparos en varias direcciones, más fuerza en el disparo,..

    Y hay minijuegos simples, como tirar dados típicos de la cultura japonesa.

    A disfrutar


    Mi valoración:

    9/10

    Es un juego cojonudo, que muchas veces no aparece en las listas de juegos recomendados o romsets, por aquello que es japones y que tradicionalmente, los cientos de juegos de Momotarou son RPGs, pero este no es el caso, siendo similar a otros juegos como Goemon o Bonx's Adventure, So Son,... pero con su luz propia.
    Además no es fácil, lo que presentará un buen reto, incluso podréis acabar dejándolo por imposible.

    No es caro, el juego completo lo podéis encontrar por 20€, es una buena pieza para tener en la colección. Como guía para que no os confundáis, es el Vol.32 de TurboGrafx-16, de los juegos numerados

    Ya sabeis, a meterlo en las Dingoos, Caanooos, Wizs, PSP Gos,....


    [media]http://www.youtube.com/watch?v=UhRe6YnJvK4 [/media]


    ALTERNATIVAS
    Pfff será por plataformas en Turbografx-16..... por ejemplo podeis jugar al Bonx's Adventure, al Genji Tsuushin Agedama (otro de mis preferidos), So Son II (de mecánica y folklore parecido) o al Legend of Valkyrie, de vista cenital, tambien must have de TG-16.
    Última edición por Luisodin; 20/07/2011 a las 23:23
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  2. #2

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    muy interesante el juego.

    No llego a comprender como Hudson no le dio más bombo a la consola fuera de las fronteras Niponas... en vez de centrarse en revisiones y versiones, tenían que haber explotado más el mercado internacional, ahora quizás habría otra consola más de sobremesa.
    tu y muchos otros nos preguntamos lo mismo. con la gran consola que es.

  3. #3

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    Me lo apunto
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  4. #4

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    Cita Iniciado por Luisodin Ver mensaje

    Ya sabeis, a meterlo en las Dingoos, Caanooos, Wizs, PSP Gos,....
    Es que ya estaba dentro.

  5. #5

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    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    Es que ya estaba dentro.
    Hay mucha gente selectiva que no mete los romsets a pelo, a eso me refiero, y se dejan verdaderas maravillas fuera
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  6. #6

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    Pues tiene toda la pinta de ser otro gran plataformas de PC Engine. A cachos me ha recordado al Wonder Boy III Monster Lair... que por cierto, tiene versiones caseras tanto en Megadrive como en PC Engine, y manda huevos que la conversión a Megadrive fuera tan cutre comparada con la de PC Engine (mucho más colorida, como este juego, y mucho más parecida a la recre).

  7. #7

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    La verdad es que hay conversiones patéticas en MD, como la del Sunset Riders, que telita...
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